- Mié Ago 03, 2005 20:20
#112401
Hola, coincido en que la Dakar es "fachada", es una trail asfáltica con un aspecto de moto de raid. Por decirlo directamente, la Dakar parece una moto de raids... la ktm 660 adventure ES una moto de raids. Aunque a simple vista parezca que tienen un uso similar, nada más lejos de la realidad, y ojo, lo digo bajo mi punto de vista y como ex-usuario de una dakar, que me decepcionó en eso. Eso si, para hacer "trail", viajar, pistas muy muy fáciles, creo que la Dakar es perfecta, con sus maletas originales, vibra poco (para ser un mono de esa cilindrada) y corre MUCHO.
Pero pensando en el campo, yo no me la compraría (lo hice en su momento, y me decepcionó con el tiempo).
Lo de que se desmonta, tanto no sé, pero lo que si sé es que SUFRE muchisimo, los plasticos suenan al ir algo rapido, las llantas para mi gusto son muy poco resistentes (se abollan facilmente)... vamos, no creo que sea una moto para eso aunque lo aparente.
De la yamaha no puedo decir nada más que lo que he leido y visto... posiblemente en campo vaya mejor (o yo diría que "es menos mala") unicamente por su menor peso, que es vital. Pero en el resto estoy seguro que pierde. Y partiendo de que no creo que ninguna vaya gran cosa en campo, pues la dakar ganará en el resto (comodidad, equipamiento, protección, etc....). Sigo pensando que la Dakar es una gran rutera (me sorprendió en eso) y demasiado limitada en campo (tambien me sorprendió en eso). Aunque para lo primero hay motos mucho más aptas (bicilindricas), y para lo segundo, tambien mejores opciones.
Yo te recomendaría la Dakar si quieres una moto para viajar, hacer kilómetros, y muy de vez en cuando, alguna pista sin complicarte demasiado. En el momento que te dediques al campo, creo que verás sus enormes limitaciones (muchas y de "peso"), y si te dedicas a rutear... tambien se las verás (es un mono), pero si haces exactamente eso, puede ser el equilibrio perfecto.
Sería cuestion de valorar lo que vas a hacer, pero si realmente te gusta el campo, y quieres una moto para diario (pequeños desplazamientos por asfalto), yo me iría a por una dual-sport tipo DR400, TTR600, etc... Perderás en asfalto comodidad y prestaciones (sobre todo lo primero), pero el campo lo disfrutarás (y con las primeras, creo que es muy complicado, depende de cada uno, me imagino)
Incluso antes de la nueva XT660, personalmente, lo digo personalmente, me compraría una TTR600 (qeu además tienen buen precio), motor conocido, sencillo y fiable, parte ciclo aceptable en campo, etc. La XT660 la veo un poco "en tierra de nadie"... no la veo demasiado "campera", ni tampoco para rutear o asfalto.
Es mi opinión.
Ahhhhhh, lo del escape de "pega", realmente es el catalizador que se aloja en el escape izquierdo que tiene una salidia diminuta.... los gases circulan por ahi y salen por el otro. Y a parte de eso, ES PRECIOSO una moto con doble salida. De mi ex-dakar, le encontraría muchos defectos, pero ese no lo era.
Un saludo
Suzuki DR350SEX
Suzuki King Quad 450