Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#109470
Diario Ideal, 08/07/05:
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha hecho público el contenido de un bando, que será efectivo desde el próximo lunes, y en el que se recuerda a la población la prohibición de la circulación de los vehículos denominados 'quads', en las vías públicas del municipio. Las motos 'quads' están definidas en el Reglamento General de Vehículos como máquinas especiales autopropulsadas, concebidas para efectuar determinados servicios, por lo que su circulación por las vías urbanas está terminantemente prohibida, si no se dispone de la previa autorización municipal para la realización del servicio que tiene determinado.

El bando contempla multas de 94 euros, para los infractores de la normativa, así como la inmovilización y posterior depósito municipal del vehículo, si el conductor no presenta la correspondiente autorización municipal, al considerarse que su utilización puede suponer un riesgo para personas.
Me vienen dos pensamientos a la cabeza:

1- ¿ Cundira el ejemplo y frenara la proliferacion masiva del susodicho aparato, consiguiendo que los propietarios sean mayoritariamente los que le dan un uso deportivo ?

2- ¿ Quedara solo en las maquinas infernales o, por el contrario, se ira extendiendo cual mancha de petroleo ?

¿ Que opinais ?

P.D.- Por si hay algun despistado, Roquetas de Mar, es un importante y turistico (sobre todo a nivel europeo) municipio de Almería, con una alta renta per capita.
By charlygas
#109471
Esto ya me suena de averlo tratado antes en otro post.....vamos a ver, no se en que clase de ley estará basada esta discriminación, pero no creo que llegue muy lejos......
Efectivamente los quad son vehículos especiales, matricula blanca, caracteres rojos......bien, actualmente se pueden matricular bien como vehículos especiales que no pueden circular a más de 40 Km/h y además deben de llevar un rotativo de color naranja (siempre y cuando esten realizando un desplazamiento de este caracter, osea nunca, estando exentos de llevarlo), o bien se pueden matricular como un vehículo normal con el único requisito de que esten asegurados y paguen el impuesto de circulación

Con todo esto, no se como con un bando de una alcaldia, se pueden prohibir la circulación a ningún vehículo, a lo mejor es que ahora los bandos estan por encima de las leyes
Avatar de Usuario
By mozart
#109473
Como las barbas del vecino he visto rasurar.......

me afeitaré las mias con tranquilidá :D :D :D

saludos
Avatar de Usuario
By Ezu
#109474
ESTO CADA DIA SE PARARECE MAS A "MAD MAX".... :? :lol:
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#109475
mozart escribió:Como las barbas del vecino he visto rasurar.......

me afeitaré las mias con tranquilidá :D :D :D

saludos
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: Mozartbete, que maricón otra vez se te ha olvidado tomar la medicación eh! Desde que te has convertido en el señor de las pistas, ciudadano trail, se te está pirando mucho la olla. Serán las altas velocidades que alcanzais por esas pistas del señor.

En cuanto al tema estoy de acuerdo en frenar esta moda y que se haga un uso mas deportivo de estos vehiculos, que se exija un carnet igual que para moto y que seleccione un poco mejor el acceso a los quads
Avatar de Usuario
By gabriel
#109477
no recordais el caso de las motos de agua??? no se necesitaba carnet alguno y empezaron a proliferar de manera exagerada produciendo accidentes, lo solucionaron exigiendo el titulin de embarcacion.
Avatar de Usuario
By espi
#109498
Bueno yo voy a intentar de dar un poco de luz a esta polemica. El vehiculo ligero cuadriciclo denominado quads se supone que se matricula de dos formas: matricula ordinaria que se hace para uso deportivo y de circulacion por vias publicas abiertas al trafico y necesita casco y permiso de la clase A-1 o A en su caso al estar considerado como motocicleta. o como matricula especial que es la blanca con las letras rojas que vemos con los caracteres de VE, esta se conduce con el B no necesita casco y se puede matricular como vehiculo agricola o para servicios de obras. Para servicio agricola no se puede sacar por que te exigen un certificado del ministerio de agricultura y por servicio de obras no. Este cuando supere los 45 km/h no necesitara rotativo salvo que este realizando carga o transporte y debe de llevar espejos retrovisores y la placa de velocidad de 45 km/h.
En todos los municipios de españa los ayuntamientos tienen la potestad de negar la circulacion y trabajos salvo expresa licencia cuya aprobacion te la dan presentando un proyecto de obra y solicitudes varias a las diferentes entidades para los trabajos, traslados y demas cometidos que puedan realizar los vehiculos especiales. Estos aunque esten recogidos en el Reglamento General de Vehiculos no es una ley y Los ayuntamientos con los reglamentos y bandos pueden adapatarlo y modificarlo a cada municipio.
Y todo esto me parece correcto por que esta moda que es la quadmania esta provocando mucha alarma sobre todo en almeria. Ya que al parecer no saben ni como circular por campo ni por ciudad. En el campo van rompiendo todo lo que esta al alcance de las cuatro ruedacas y en la ciudad van ademas de creando el desconcierto por el ruido, derrapando en cada curva, en cada, esquina, en cada acera. En fin buscandose la mayoria absoluta de los comentarios negativos del ciudadano.
Espero haber servido de ayuda y se me he equivocado en algo me corrijais.
Un saludo y unas cervecitas que ahora vienen muy bien
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#109507
Si no prohíben circular a los tractores, no creo que se pueda prohibir circular a los quads. A efectos legales, son lo mismo...

Avatar de Usuario
By diegocbr
#109509
lo que dice espi es lo legal y lo que esta pasando, con el quad solo podreis circular por las vias sobre las que no tenga efecto el citado bando o las que el ayuntamiento no tenga potestad, nacionales u otras carreteras, o simplemente con matricular el quad como motocicleta nadie os podra pedir explicaciones, solo el casco a los ocupantes y seguro obligatorio asi como el permiso de moto.


Pasa como con las minimotos, ahora para circular deben tener seguro obligatorio, ¡¡ojo¡¡ segun nos han dicho en un poligo industrial cuando nos avisaron los de la policia local, asi que vosotros vereis, yo de momento lo consultare y la dejo en el garaje paradita.

Y no es por nada, pero por el campo me da igual, pero por las calles, a muy pocos quads he visto circular "normalmente", ya me entendeis y la gente ve la maquina y no al que va encima para opinar, se crea mala fama.........




:lol: esta es mi opinion,
saludos
Avatar de Usuario
By Angelito
#109520
diegocbr escribió: Y no es por nada, pero por el campo me da igual, pero por las calles, a muy pocos quads he visto circular "normalmente", ya me entendeis y la gente ve la maquina y no al que va encima para opinar, se crea mala fama.........




:lol: esta es mi opinion,
saludos
Pues por mi zona y hablo de plena ciudad; estoy un poco harto ya de ver en solitario o en manada; a un grupo de "chavales" con los "kuas"; haciendo el gamba; sin casco; haciendo mucho ruido; tirando de jakos, quedandose en dos ruedas en las curvas, y demas bufonadas.

En resumidas cuentas estoy convencido, que luego nos meten en el mismo sako a todos. Pienso que habia que hacer como en las motos de agua; pero en los kuas. :oops:
By jonie
#109533
va a ser tristre que podamos llegar a pagar,justos por pecadores.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By lasuboporwevos
#109547
Weno, weno, que ya estamos otra vez con las polémicas... luego llegará el típico ................ (me reservo el adjetivo) del foro de quatreros y se liará la gorda.
Yo ayer vi dos quads deportivos (Predator Troy Lee) con matrículas cuadradas de color verde y letras en blanco :shock: . Alguien save que clase de matrícula es esta?
Por cierto en el Puerto de Santamaría (Cádiz) ya hicieron esto de prohibir circular a los quads por las calles.
By mmsim
#109548
Estoy hasta los coj*nes de los p*tos quads, así de claro lo digo.

En mi localidad, conoceré (conocidos) unos 25 chismes de esos, solo 2 salen conmigo los domingos de ruta, pues os digo, que són los únicos 2 chavales que he visto NO hacer el macarra por las calles de la ciudad.

Y no solo eso, por mi calle pasan haciendo caballitos, derrapadas, a 2 ruedas laterales, etc, etc........en definitiva, ESTOY HASTA LOS COJONES.

Hasta ahora no habia dado mi opinión así de clara pero ya no aguanto más.

La mayoria son quads, así que los regulen YA, carnet, impuesto, lo que seá, pero YA.

Ojo, no digo que todos sean así, pero en mi ciudad el porcentaje es así de alto, como os lo digo.
By JOSE MANUEL
#109554
¿Por qué siempre hay que prohibir?,¿no hay unas normas de circulación que TODOS tenemos que cumplir?, pues que las apliquen con rigor y no permitan que las cosas se desmadren.
Avatar de Usuario
By AlexQuad
#109622
Hola a todos,me presento al foro, bueno como es de suponer por mi nick soy usuario de quad, llevo ya 8 años montando en estos vehiculos y a mis 37 tacos he pasado tanto por motos de carretera como por motos de campo, trial, etc, creo que el problema radica en que es un vehiculo que desde los comienzos no se a sabido donde encuadrarlo, de hecho mi primer quad venia matriculado como vehiculo agricola y pagaba unas 10400 pelas de las de antes, nme paraba la policia y no sabian ni la normativa, ni que carnet deberia llevar ni nada de nada, con mi segundo quad podia circular incluso por autopistas ya que no tenia restringida velocidad alguna, actualmente se pueden matricular de tres formas ,como :

Cuadriciclo:
Se clasifica en el Reglamento de vehículos hasta 600Kg.
Impuestos:Iva + el 12 por ciento de impuesto de Matriculación.
Normativa de Homologación de la Union Europea.
Permiso de Conducir: A
Placa de Matricula:Fondo blanco/números negros.
Vías de uso:Todas las vías.
Número de plazas: 1 ó 2
Casco: Obligatorio


Ciclomotor:
Se clasifica en el Reglamento de vehiculos como:cuadriciclo ligero ó ciclomotor hasta
300Kg.
Impuestos:Iva general
Normativa de homologación de la Union Europea.
Permiso de conducción:LCC, A1, A, B
Placa Matricula:Fondo Amarillo/números negros.
Vías de uso:No autopistas. No autovías.
Número de plazas: 1 ó 2
Casco:Obligatorio.


Vehículo Especial:
Se clasifica en el Reglamento de vehículos como
Máquina de servicios. Automottriz (6400).
Impuestos: Iva general.
Normativa de Homologación: Exención de homologación e ITV unitaria.
Permiso de conducir: B
Placa de Matrícula: Fondo blanco/números rojos.
Vías de uso: No autopista. Velocidad máxima 45Km/h.
Número de plazas: 1.
Casco: Recomendado.

Infantil:
Sin clasificación, Iva general, No homologable, Sin matrícula,Solo uso en areas
privadas.
Número de plazas:1.
Casco:Recomendado.
La matricula que comentan verde con letras blancas es una matricula provicional.

Como pueden comprobar si que nos exigen carnet, y el pago de impuestos, con respecto a todo lo que comentan sobre la negligencia de muchos usuarios de quads pues claro que es cierto, las matriculaciones han subido mucho en los ultimos años y es necesario mano dura para con los que infringen las normas, pero esto tanto a las cuatro como a las dos ruedas, salgo con motos y con quads, y creo que no es el vehiculo que se conduce sino el piloto que lo lleva quien infringe la norma, da igual lo que lleves en las manos, si no tienes cabeza como si llevas un patinete , lo que esta claro es que lo proliferacion de vehiculos al campo ha crecido , tanto en quads,4x4 , motos , bicicletas incluso de los propios caminantes por eso cada vez mas se contara con normativas nuevas , denuncias y lo que es peor , malos rollos entre los que usamos las pistas, da igual que lleves 20 años rodando por el monte, tienes el mismo derecho a usarlas que el que se compró ayer su primera moto. Con respecto a otro post que hablaba de la prohibicion de participar a los quads en merindades pues para mi supone una gran putada, me hubiera gustado participar en esa prueba ,un amigo de madrid me lleva varios años comiendo el coco para ir y este año que podía pues no voy a poder participar, vivo en tenerife y aqui no tenemos ese tipo de pruebas, por eso no entiendo a los del foro que se alegran con esta prohibicion.Lo de que una moto va mas rapido que un quad eso es relativo, todo depende de las manos que lo llevan, participo en el campeonato de españa de raids, actualmente en la 4 posicion de la general despues de dos pruebas y viendo el panorama cierto es que scrach van motos por delante en algunas pruebas , en concreto Isidre Esteve ,Marc Guash,son las unicas ya que los quads entran a pocos segundos de estas, el año pasado por estas fechas los quads dominaban los scrachs de las carreras, quitando los punteros hay de todo, gente que va rapido en quad y gente que va rapido en moto, pero ante todo siempre existe muy buen rollo entre todos los participantes cosa que a mi entender deberia trasladarse a los foros, en mi caso , en carrera me he tenido que parar a socorrer participandes accidentados y me da lo mismo si van en quad o en moto, hay que pensar en la persona no en el "hierro".
Perdon por el ladrillo.
Saludos y gaaaassssssss.
Avatar de Usuario
By Angelito
#109723
Alex; para nada es un ladrillo tu respuesta; y tienes razon en todo lo que dices; el colectivo "kuas" ha crecido enormemente en los ultimos años y tenia que haber un tipo de criba para que se utilizara con el raciocinio y buenas maneras que tu demuestras usarlo, ese es el simil de las motos de agua; que tengas que hacer una especie de curso de concienciacion de que lo que llevas entre las piernas no es un juguete (me refiero al kuas).

Respecto a las carreras no veo bien que corramos motos y kuas juntos; es un gran peligro; lo digo por experiencia ya que en una 4 estaciones un kuatrero por poco me pasa por encima (evidentemente no soy Ivan cervantes ni Isidre Esteve. Si me parece buena idea hacerlo por separado; ya que considero que es mas seguro y que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra aficion.

Da gusto encontrar compañeros kuatreros con tan buenas formas, en unos tiempos en los cuales no es desgraciadamente lo usual.

Un saludo Alex
By Catorra
#109733
Da gusto encontrar compañeros kuatreros con tan buenas formas, en unos tiempos en los cuales no es desgraciadamente lo usual.

Un saludo Alex[/quote]

Estoy de acuerdo con Angelito.

No son la gente como Alex (al que, por cierto, se le han olvidado las birras tras una gran presentación) los que sacan de quicio a casi todo el mundo.

Un vecino y amigo mío es, también, usuario de quad, lo que nos sirve para gastar alguna chirigota de vez en cuando al respecto del tema, pero os puedo asegurar que no es ningún macarrilla pastillero. Son, precisamente, esta gente como Alex y/o como mi vecino los que más tienen que hacer para tratar de cambiar la bien merecida mala fama que ostentan.

Pero sinceramnete, ¿qué van a hacer? Se trata de una cuestión de educación, no del trasto que se lleva. El macarrilla de turno es un macarra hasta en los andares y, ahí, va sin ruedas.

La desgracia que les ha caído a los quads es que les han hecho gracia a más gente de la cuenta...

Es mi opinión.

Saludos y unas birritas para bajar el mosqueo que se produce nada más que salen los tractorcillos a relucir. :wink:
Avatar de Usuario
By AlexQuad
#109736
No me digan que no da gusto ver un parque cerrado asi de guapo :lol:

http://perso.wanadoo.es/mcba1/images/44_jpg.jpg

a mi particualrmente me pone :D cierto que las carreras todos juntos son mas peligrosas pero tambien mas interesantes, vease Dakar, Baja Aragon , etc, por cierto , yo tambien soy de los que cuando salgo a carrera prefiero tener delante a motos que a quads, levantan menos polvo y son mas faciles de adelantar , jajaja, venga, buen rollo.
Saludos y gaaaassss.

Pd: a donde envio las birras?
By Catorra
#109742
Con respecto a las birras, son virtuales. Sólo tienes que decir:

"Una ronda de birras p´al personal"

y todos nos damos por invitados. Es una de las normas de este foro cuando alguien nuevo se presenta. Debes leer ese apartado en el icono titulado FAQ.

Ahí va otra de mi parte, que no se diga que no hay buen rollo.