Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By antonio981
#108700
Muy buenas.

Mi GG FSE 450 '03 no carga la batería al andar, por lo que me dice el mecánico que debe ser el alternador. Para desmontarlo y llevarlo a enbobinar de nuevo, tengo que desmontar el carter izquierdo.

Bien , mi pregunta es la siguiente. Tengo que vaciar el aceita para abrir dicho cárter ???

Yo tenía pensado llevar a enbobinar el inducido del alternador a un taller eléctrico aunque sea de autómoviles. Cuanto me puede costar? Porque un alternador nuevo ? En el modelo '04 y '05 habían mejorado esa pieza. Me vale para la mía ?

Gracias.
Avatar de Usuario
By karacol
#108704
En principio si tumbas la moto hacia el lado contrario,no, pero siempre te pueden entrar impurezas y tampoco valen tanto un par de litros de aceite. De donde eres?? conozco un buen electricista en Barcelona, yo le he llevado algun encendido y me lo ha dejado como nuevo.
By jonie
#108717
buenas antonio,despues de todos los consejos,cuando lo tengas desmontado,antes de llevarlo al taller mira primero si lleva escobillas,en sete caso mira el estado,puede ser que esten a cero,es muy sencillo cambiarlas y muy baratas de compra.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Avatar de Usuario
By Buffalo
#170447
jonie escribió:buenas antonio,despues de todos los consejos,cuando lo tengas desmontado,antes de llevarlo al taller mira primero si lleva escobillas,en sete caso mira el estado,puede ser que esten a cero,es muy sencillo cambiarlas y muy baratas de compra.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Escobillas en el alternador???

Donde van montadas??

Mi moto tiene el mismo problema!!!


Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#170463
antonio981 yo te aconsejo que hables con la fábrica (Gas-Gas) máxime si el alternador ha salido defectuoso, y tuvieron que mejorarlo en modelos posteriores.
Te comento, yo compré el año pasado una WR 450 ´03, y al poco tiempo de tenerla me petó el arraque eléctrico, pues bien hace poco amigos míos que habían interpuesto una reclamación a Yamaha me aconsejaron que hiciera lo mismo; pues bien me puse en contacto telefónico con Yamaha Motor España y me dijeron que presentara reclamación por escrito (la formule por e-mail) y fíjate lo que son las cosas, aunque la moto es de 2003 y de segunda mano, en una semana atendieron mi reclamación al comprobar que efectivamente mi unidad (por el nº de chasis) era de las que tenía el defecto de serie.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#170543
lo primero mira con un polimetro si saca corriente el cable de salida por que digo yo que puede ser tres cosas 1º bateria rota (lo mas comun) 2º cable suelto o roto(por lo que sea) 3º alternador roto es extraño pero si es asi a mi el motor 450 no me a tocado desmontar lo que si se es que el carter izq no hay que abrirlo solo quita la tapa despues de quitar el aceite y el alternador se queda atornillado en el interior de la tapa
en caso de que este roto llama a mc motronic esta en barcelona y el tlfn es 658823506

:wink: