#108492
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje asi que me estreno en este foro. :roll: Pues os cuento; Sabeis si es muy complicado quitar algun que otro eslabon a la cadena. Es que es por aprovechar el piñon y la corona. Ya que cuando cambie la transmision va todo el kit de arrastre nuevo (cadena+corona+piñon). ¿que herramientas necesito?

un saludo
V´sss
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By español
#108493
bienvenido al foro akiri!!!!

deberías invitarte a unas birras virtuales en primer lugar.

y en segundo te diría q sila corona y el piñón están en buen estado puedes comprar una cadena suelta y te sadrá mas barato.

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By gasofa
#108494
Necesitas un cortacadenas ...
Imagen
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By gjavier
#108498
Necesitas pagarte unas BIRRAS... y luego un cortacadenas o una radial, depende de el tipo de caden a que sea....
By akiri
#108499
Lo primero agradeceros por la buena acogida.
deberías invitarte a unas birras virtuales en primer lugar.
Imagen invitado...jejeje

gasofa cuanto puede costar un cortacadenas, es que en su dia me dijieron que lo mejor cuando se cambia la cadena o asi es mejor cambiar todo kit de arrastre ya que si no las cosas se desgastan de forma irregular.

un saludo
V´sss
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By gasofa
#108503
Ese en concreto es de la marca UFO y en la tienda de Portalenduro vale 14 euros. Supongo que los habrá de diferentes precios en función de la calidad (los hay que se rompen con sólo mirarlos).

Lo que te han dicho de cambiar todo el kit es cierto, pero no siempre es necesario.
Piensa que con la manía de hacer las coronas de aluminio, se desgastan un huevo, mientras la cadena puede aguantar perfectamente.

En mi caso, por ejemplo, cambié sólo la corona y el piñón porqué vi que la cadena no estaba estirada.
Para saberlo, desarmala, estirala y mira que no tenga juego lateral ni longitudinal. Además, presentándola sobre una corona nueva se ve muy bien si tiene o no desgaste (encaja perfecta, sin juegos).

De todas formas piensa que la cadena es lo más caro. Por tanto, yo no cambiaría la cadena sin cambiar lo demás (sí al revés).

Un saludo.
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By aramotz
#108525
Yo, en tu lugar, haría caso a quien te dijo que cambiaras el kit de arrastre completo. :D

De todas maneras, si quieres estirar al máximo la vida del kit, cuando vayas a quitarle los eslabones ten en cuenta que la longitud máxima recomendable entre 41 pasadores de la cadena es de 638 mm en la XR. A partir de esa longitud, en principio, lo recomendable es cambiarla.

Otra recomendación: Vuelve a ponerle el protector de carter de la zona del piñon de ataque.