Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#107892
Estimados colegas, estoy empezando en esto y no tengo practicamente nada de experiencia. Estaba convencido de comprarme una yami tt 250 r para comenzar (uso 60 pistas, 40 enduro y algo de carretera) pero unos colegas me dicen que en nada se me va a quedar corta y me recomiendan por el mismo precio (mas o menos) la DRZ 400S ¿¿Pero no sera mucha moto para mis inexpertas manos?? El caso es que no he cogido ninguna suzuki y me parece excesivo pa´empezar una 400 que tal lo veis los endureros con más experiencia. Un saludo y muchas gracias. MArio
Avatar de Usuario
By gjavier
#107893
Yo te aconsejaría la Suzuki tambien, sobre todo para pistas y carretera. Pero si quieres hacer tambien enduro y disfrutarlo un poco más. entonces te aconsejo la suzuki E, que va muy bien en pistas e incluso la puedes meter por carretera, donde se defiende bien aunque no es lo suyo...

La ttr es muy buena para aprender, pro creo que su motor se te quedará coto rapidamente, especialmente en pistas/ carretera...

Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#107894
Por cierto deberías de leerte el decalogo e invitar a unas cervezas al personal del foro antes de que te corran a gorrazos.... :wink:
Esas birras!!!
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#107922
Hola y Bienvenido

Pues las dos son motos con un concepto y enfoque similar, y las diferencias principales van a estar en la potencia (bastante mayor en la Suzuki), el peso (menor en la Yam) y la altura del asiento (menor en la Yam).

Decirte que para hacer enduro con ambas es casi obligado hacerles una serie de "preparaciones", (la principal el acortar el desarrollo, aunque lo mejor será que hagas busquedas para localizar los mensajes en cuestión, en los que se comentan como mejorarlas, en concreto yo inicié uno acerca de la TT, que creo interesante para tí:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=10351


Yo te aconsejaría que si puedes permitirtelo, empieces con la TT, y si a los 6 meses o el año se te queda corta, pues la cambias por la DRZ o otra enduro más radical. Sinó....DRZ directamente, aunque al principio lo pases algo peor

Saludos
By arts3000
#107936
Esas birras, que corran, que corran!!!!

La tt-r es una buena moto, que lleva el motor limitado a 22 cv y se puede deslimitar a uno 28/29cv., depende lo que busques es suficiente, pero si vas hacer bastante carretera la suzuki te ira mejor, ahora ten en cuenta que la suzuki, pesa bastante , unos 150 kilos más o menos, no te fies de los catalogos, y la suzuki E, que es más endurera, pesa unos 130 kilos y ya vale unos 7.500 euros, y para ese precio yo te recomiendo la wr250f, que es muchiiiiiiiiiiiisimo más ligera, vale 7800 euros, y los meteriales comparados con la suzuki, no tienen color, y el peso unos 110 kilos que en enduro se nota bastante la diferencia de peso, todo depende del presupuesto que tengas y el porcentaje de enduro que hagas, yo siempre soy partidario de motos ligeras y potencias razonables.
Avatar de Usuario
By daviken
#107986
la drz sale por 7200, a veces incluso menos, las dos son pedazos de motos, la wr es mas endurera y la drz mas pistera, tb la drz saca 10 cv mas.
By WR250Z
#108011
no entiendo pq dicen algunos que la E no sirve para carretera. creo que al igual que la S que se tiene que adaptar para un uso campero, en la E se tiene que alargar el desarrollo y... poco más pq el motor es basicamente el mismo y los desarrollos de cambio tb
By kaaden
#108021
j*der no os paseis con la gorda de la DRZ S, pesa 132kg en seco y 145 LLENA, 10kg más que la E.

Con la TT250 no hay comparación, por campo y por carretera ¿cuanto pesa la TTR250 llena?. Y con la WR hay que comparar la DRZE y entonces depende la cantidad de carretera,pistas y trialeras que hagas...yo con una DRZ400S con tacos y desarrollo de DRZE (14/47) tengo una velocidad punta de casi 150 km/h por lo que a 100-110 voy bien y cómodo, y con 10L en el depósito voy muy lejos (he llegado a hacer 150km por pistas sin repostar y no me acabé el depósito).

DRZ 400 s aprox 6000€ en la calle
DRZ 400 E aprox 7300€ en la calle
By angelote
#108190
Yo tengo una TT y pesa llena unos 133 Kg.

En cuanto a autonomía, es imbatible, con un deposito he llegado a hacer mas de 160 km.
Avatar de Usuario
By español
#108304
sin duda mi elección es una drz.

.
Avatar de Usuario
By TOLO
#108343
La TT ¿tiene arranque electrico, estriberas de pasajero?, yo prefiero la DRZ S, otra cosa eso de comprar para luego vender a los pocos meses, no es perder dinero?, opino que mas vale ir un poco sobrao al principio de potencia que con unas pocas salidas se le coge el punto rapido a la moto y si te sobra potencia con no abrir gas tienes bastante.
Avatar de Usuario
By daviken
#108371
la tt si que tiene arranque electrico y a pata, si viene con reposapies para pasajero, y un asiento muy como y mullido, aunque el trip no es ni por asomo el de la drz, yo si pudiera elegir ahora antes de haberme comprado la tt........puf, no se, la drz es una gran moto, pero la tt me dejo muy marcado, no me arrepiento de ello pero si que hubiera salido mas barato haberme comprado directamente la drze pero me habria pedado muchas ostias pues la tt fue mi primera moto, aunque eso si, se me quedo corta en seguda, saludos