Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Octopus77
#105963
Ok, como algunos sabrán acabo de comprarme una XR 600, pues bién, hoy estaba por salir para el monte para probar un poco la máquina y se me dá por medir el aceite, ... nada, ni siquiera llegaba al mínimo, quise completarle el nivel hasta hacer el cámbio pero como no sabía que aceite tiene llamo al tio que me la vendió preguntandole si usaba aceite sintético y que marca, y el tío me dice ¿que aceite? :shock: , el del motor, le digo, a no sé, eso se lo cambia el mecánico, preguntale al tuyo que aceite lleva y ponle ese, ... :x :x :x .

Nada que decido ir a cambiarle el aceite al instante, pero en esta p_ta ciudad no encuentro un sitio donde me lo cambién, así que tendré que hacerlo yo en el garage de mi edificio.

Además mientras circulaba por la calle, me para la policía local, los de las motos, me piden los papeles y tras comprobar que todo está correcto, me dice que la moto hace mucho ruido, busca la chapa donde especifica los Decibelios pero claro, no encuentra nada, yo le digo que acabo de comprar la moto pero que el caño de escape que tiene es el original, en fin me dice que le voy a tener que poner otro, que ese hace demasiado ruido y que en Pontevedra se cuida mucho eso. Me deja ir advirtiendome esto.

Osea que ahora vienen las preguntas:

Tema Líquidos de la moto:

1- ¿que aceite me conviene ponerle, el sintético?
2- ¿cuanto aceite lleva mas o menos?
3- los niveles de líquido de freno también estan bajos ¿puedo metrele cualquir líquido si desconozco el que tiene puesto? ¿cual me recomendais?

Caño de escape:

1- alguien sabe cuanto es el máximo de DB permitido para una moto 600 cc.
2- Me podeis recomendar algún sitio donde conslutar por escapes baratos, no me interesa una mayor potencia (si hay que pagarlo mas caro) solo asegurarme que no me puedan poner una multa por el ruido, o sea que tendrá que estar homologado.
3- alguien de la zona me puede recomendar un buen mecánico.

Gracias de antemano
By eldeivi
#105967
pablete, del tema del aceite, ni putidea (ya te comentará alguno que eXRreros hay varios por acá)

del tema del ruido, sí te digo que si tienes la ITV en regla, le pases los papeles al municipal por la cara.... y si te quiere multar, dile que ok, pero que se curre él un medidor de fonos (debidamente homologado por Industria) y te empapele con arreglo a la normativa (preguntale cuál) que establezca el nivel máximo de ruidos permitido (probablemente ni sabrá adónde ir a buscar)

si no cumple todos esos trámites, como si te pone una receta cada día: las recurres todas (te valdrá el mismo modelo) y santas pascuas
By arts3000
#105974
Si quieres ahorrarte una pasta en un silencioso, una solución es adaptarle un casquillo en la salida, reduciendo el diametro de la salida, perdera un poco de nervio, pero a un 600 tiene de sobra.
By Octopus77
#105982
El problema es que la ITV vence el jueves, y con el escape así no se yo si pasa.

Acabo de descubrir que el escape tiene una pequeña fisura donde se juntan los dos tubos del colector, por ahí sopla algo, así que seguro que también contribuye a hacer mas ruido.

Me imagino que soldando la fisurita y poniendole alguna chapa agujereada en la salida, para pasar la itv me dará.

Gracias
By Carliño
#105984
El aceite es la vida del motor, tienes que mirarselo todos los dias antes de montar ( es facil....) y rellenarlo cuando toque ( todos lo dias jeje que ya estará curradita la xr con ese dueño tan cuidadoso....)
By eldeivi
#105998
Pablo Scapinachis escribió:Acabo de descubrir que el escape tiene una pequeña fisura donde se juntan los dos tubos del colector, por ahí sopla algo, así que seguro que también contribuye a hacer mas ruido.
pues a lo mejor es eso, porque tampoco es que las xr sean especialmente ruidosas

sabes lo mejor que puedes hacer? vete a la itv con la moto tal como está; te dirán qué temas no les molan y luego, con que te limites a arreglar esas cosillas en concreto, listo
By Octopus77
#106000
Eldeivi, me leiste el pensamiento, 8) quizás cuele lo del ruido y me ahorro los follones.

Por cierto finalmente encontré un mecánico que me cambia el aceite, mañana se la llevo pero no sé si ponerle sintético o mineral, alguna idea.

Gracias
Avatar de Usuario
By titoxr600
#106009
Posa yo a la mia le pongo sintetico pero cepsa orepsol por eso de que tienen el pais sembrado de gasolineras y siempre queda una cerca en caso de apuro,ojo con mirar el aceite hay ciertos casos en que la cala no marca por el tema del carter seco,miralo con el motor caliente ,yo lo miro cuando llego de las salidas despues de lavarla a ella y lavarme(mas o menos 1 h)y ya queda todo listo para la proxima salida,pero vigilaselo que es la vida de estos pucheros refrigerados por aire,liquido de frenos,compra un bote de dot 4 y cambiaselo todo que estara pal arrastree.
Avatar de Usuario
By fidesxr
#106039
Hola Pablo.

buena compra has hecho.

De lo de el aceite te comento, yo a la mia le hecho Motul 4T 10W40 sintetico y va de lujo, te entraran sobre los 2 litros.

Y de lo que te han comentado por ahi, mirale en cada salida el nivel, pues si ya tiene edad la bicha.. lo mismo traga un poco de aceite.
Tienes que cogerle el punto al arrancarla, yo a l mia me costo sudor y lagrimas hasta que di con el punto, con decirte que la he tenido 4 meses parada por una lesion y a la decima patada arranco sin aire ni nada.
es un pepino, con años.. pero te dara muchos momentos buenos.
Lo dicho, suerte con ella y que la disfrutes sin que te tire muchas veces.

Un saludo y Gassssssssssssssssssssssss
By xrjosele
#106046
Pablo, ¿lleva el escape negro entero?¿El original?
Me da a mi que a tu escape le falta el cartucho del silencioso.
Con el cartucho puesto es imposible que te dijeran nada porque suena muy poquito.
La mayoria de las XR no lo llevan.

Pideselo al que te la vendio :twisted:
By Octopus77
#106069
xrjosele: me parece que no lo lleva, pero el anterior dueño no lo tiene, el también la compró usada, y los repuestos que tenía ya me los dió con la moto.

¿Es posible comprar ese cartucho interior del silencioso por separado? no creo que sea fácil encontrarlo no.
Avatar de Usuario
By jav1
#106115
En Pontevedra no hay mucho taller de moto (el de Estribela y el de Alba) yo te aconsejaría que te pasases por el de Escudero en Poio que aunque es más bien de quads (el dueño corre cto de españa) domina los motores de 4T, es bueno carburando y razonable cobrando, por el ruido del escape no te apures, a los de la itv les interesan más las ruedas y las luces...
un saludo
By LUIS
#106146
A una xr 600 no hay que echarle sintético 100% porque no es lo apropiado para un monocilíndrico de gran cilindrada. De hecho, si se lo echas se lo bebera con rapidez y te quedarás sin aceite en el carter.... Esto es debido a que las piezas de los motores refrigerados por aire y de generación antigua tiene unos coeficientes de dilatación muy altos.
Debes de echarle un semisintético.Y no olvides mirar el nivel antes de cada salida!
Saludos desde donosti.