Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#104637
Voy a ser breve, intentaré no extenderme demasiado, solo os relataré por encima un articulo que sale hoy publicado en el periodico "LA VANGUARDIA".
empieza diciendo que matar una cabra Hispánica en la reserva nacional de Tortosa puede costar hasta 11.000.-€. 8O 8O
Esta temporada han "matado" 210 cabras hipanicas, han aceptado 210 solicitudes de las más de 7000 recibidas de todo el Mundo. - Simples trofeos, realmente el hecho de matarlas solo sirve para eso, enseñar las fotografias diciendo lo bueno que se es disparando y matando unos animales que poco daño hacen, dentro de unos años vendran diciendo que somos nosotros los causantes de que se esten extinguiendo.
ahora viene lo "curioso", las solicitudes se efectúan en la propia reserva la cual depende directamente de MEDIO AMBIENTE. 8O :evil: 8O :evil:
cada vez lo veo mas claro, si queremos seguir con el enduro o cualquier variedad de montaña, tendremos que ponernos de acuerdo con Medio Ambiente y pactar un precio a fin de poder circular libremente por el bosque, seguro que así, no tendremos problemas.
fin. :evil:
Avatar de Usuario
By gabriel
#104639
pues oye, alomejor has dado en el clavo. me apunto a un club y ala cuota y permiso de circulacion.
Avatar de Usuario
By Sasas
#104643
Gabrien que animado se te ve jodio :wink:

Poderoso caballero don dinero... El caso es chupar del frasco si pagas ya no contaminas ya no metes ruido ya no erosionas el terreno... España es asin. :evil:
By cantax
#104721
Lo que siempre he dicho, cuando llegue el día que nos puedan sacar la pasta entonces sera un deporte aceptado....mientras tanto que Dios reparta suerte :( :(
By Columbus
#104751
Me uno a la opinión, siempre he pensado que la única solución es pagar, a lo cual estoy 100% dispuesto, (y eso que por aquí no hay casi problemas) con tal de tener la conciencia tranquila por ir 100% legal....

Claro que habría que ver qué se hace con nuestra pasta, se supone que se debería reinvertir en el monte, pero seguro que gran parte de esa pasta se quedaba en el camino "absorvida" por algún chupón...

en fin....
By funbis
#104782
tenerlo muy claro que al final llegaremos a esto de temer que pagar, si hay que pagar se pagara pero me parece vergonzoso
Avatar de Usuario
By gabriel
#104899
ya pagamos ya y a precio de oro empezando por la moto
Avatar de Usuario
By daviken
#104913
o que pagamos en algunas comunidades el mismo impuesto de circulacion que HI-SPORT para sacar la moto una vez a mes por algun camino de mala muerte.
Avatar de Usuario
By Sebas
#104922
Al igual que lo de los permisos para abatir animales (porque hay sobrepoblación, o por que eliminan a los más viejos o enfermos), lo que sugerís podría ser algo así como:

Campaña de reapertura de caminos

Pagas, te dan permiso por moverte por determinados caminos, te ponen un transpondedoor (¿se llama así?), y controlan que no te salgas de la zona y caminos.

Vaya, lo que estamos haciendo (mantener el monte accesible) pero pagando. Porque está claro que si no pasamos nosotros, muchos caminos estarían cerrados (antes pasaba el ganado y había explotación forestal).
By cantax
#105108
La última salida que hicimos allá por los montes de Guada , tratando de buscar lo inexplorado y huyendo de las zonas comanches , estaba el monte impracticable ,super cerrado con cantidad de jaras secas , zarzas, ramas secas etc, etc, etc...

Ahora llega el veranito con la sequia y el calorcito ¿que puede pasar?...
puesss un magnifico incendio dejara el monte totalmente arrasado y luego somos muy ecologistas porque las motos no pasan.

Ademas hay que recordar que la gente de los pueblos iban al monte a sacar leña, habia ganado y eso suponia que el monte se cuidaba..pero si vas por un cortafuegos que lo mantienes abierto malo si usas una antigua senda mulera malo tambien en finss que somos el enemigo..

Abur.
By Catorra
#105359
¿¿¿¿PAGAR???? :shock: :shock: :shock:

Entre impuestos a la hora de comprar la moto, gasolina, etc creo que ya tiene su cuota más que bien pagada :evil: :evil:

Una de las justificaciones de los impuesto sobre hidrocarburos son "las externalidades negativas" que producen. Es decir, humos que ensucian fachadas de las ciudades, contaminación, etc. Teóricamente, pues, el dinero que se recauda con este impuesto debería ir a paliar estas consecuencias negativas. ¿Alguien de verdad se cree que con lo que se saca de lo que pagamos por usar una moto de recreo va a parar un solo euro para plantar un pino? Yo no.