Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#214162
samuel_jeepw escribió:
Chalyx escribió:PUES NADA, NOS JODEMOS Y PUNTO, LA PROXIMA VEZ QUE VEA A UN ECOLOGISTA LE DIGO SI WUANA Y YA ESTA, ME BAJO LOS PANTALONES, Y LE DOY LA VASELINA PARA QUE ME DE BIEN POR EL CULO........................


TE HA QUEDADO MUY BIEN, PERO YO NO HE ENTENDIDO QUE SE TRATE DE JODER A NADIE
Entre otras muchas cosas ¿Crees que pedir motos y luego anular el pedido a la gente que menciono arriba no es joder?

¿Quien creess que sufre más a los ecologistas, los profesionales de la moto o estos dos?

¿Sabes que denuncian al seprona a gente del enduro?

Un saludo, Samuel
pUES LA VERDAD ES QUE VISTO ASI, SI QUE PUEDE JODER UN POCO, YO TAMBIEN CONOZCO A TODOS LOS QUE HAS NOMBRADO (a Angel le he comprado todas las motos, y con alberto he coincidido en muchas carreras), Y ADEMAS LES QUIERO UN MONTON

ME REFERIA MAS BIEN, A QUE MANDAR E-MAILS REIVINDICATIVOS NO HACE DAÑO A NADIE (yo ademas se los he mandado tambien al enemigo)

ES CIERTO QUE PEDIR MOTOS Y LUEGO ANULARLAS NO ES ETICO, NI UNA BUENA IDEA
By cali
#214175
samuel_jeepw escribió:Mi querido Cali, no se si te acuerdas de mi. Inicie un post de temática parecida donde tu decias que cada uno se arreglara como fuera.
¿Estas seguro Samuel?.
Vamos a ver:
La cosa no es putear por putear, creo que no has cogido bien el hilo del post, la cuestión es PRESIONAR de cualquier manera a los clubes,tiendas,revistas,federaciones,etc, a TODOS los que vivan de esto por que verdaderamente son los que más les va a afectar y los que se tienen que mover, y esto se cierra definitivamente, yo si mañana dejo de montar en moto, no tengo problemas para subsistir y como yo 50.000,tu sigue pensando asi y veras a esos amigos cerrar negocios y dejar las competiciones por que no habrá vuelta atras.
No tengo nada en tu contra ni en la de ninguno, solo quiero practicar enduro con libertad.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By samuel_jeepw
#214185
Pero quien eres tu para presionar, para pedir que no se les compre. Ellos si que están puteados y acojonados por todas estas leyes. Tu estas cabreado por tus domingos, ellos están sin dormir por las noches.

El año pasado un amigo migo de toda la vida, que le gustaban tanto las motos que decidio dejar un gran negocio y vivir de esto, me contaba casi llorando que tuvo que devolver casi toda la colección de ropa de una temporada porque nadie compraba con todo lo de estos cabrones de los pisaverdes y leyes de mierda.

Haznos un favor y deja de decir chorradas.

No quiero discutir con vosotros, ya lo hice en su día, quiero que os conozcan.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#214224
samuel_jeepw escribió:Pero quien eres tu para presionar, para pedir que no se les compre. Ellos si que están puteados y acojonados por todas estas leyes. Tu estas cabreado por tus domingos, ellos están sin dormir por las noches.
De lo que se trata es que arrimemos el hombro TODOS de una vez por todas, porque si no, nos vamos a hundir TODOS en el mismo barco.

Por eso mismo que dices los de las tiendas, fábricas, federaciones, motoclubs... etc. son los que más deberían unirse y empujar para que esto no se acabe, porque en el fondo ellos son los que más tienen que perder.

Por eso me parece buena idea lo de mandarles los e-mails, no se trata de joder a nadie, simplemente que se den cuenta de lo grave que es la situación y vean que es necesario que tomen cartas en el asunto.

Y si no, mira los fabricantes de los 4x4...

Saludos y buen rollito.
By tururu42
#214248
Saludos a todos.
En el més de Octubre pasado me compré una KTM 250 - 2007 preciosa y con la que pensaba pasar jornadas de campo inolvidable como siempre las he pasado desde que monto en moto; desde mis 16 años y hasta mis actuales 43. He podido disfrutar de todas las modalidades y ademas permitirme el "lujo" de actualizar mis monturas casi todos los años. He llegado a tener hasta 5 motos a la vez, trial, enduro, quads, carretera, scooter; y me duele lo que no os podeis ni imaginar el tomar la decisión de abandonar; tirar la toalla. Desde Noviembre a día de hoy, me han sancionado 2 veces los de medio ambiente y he tenido que huir otras dos " como un ladrón" del seprona por miedo nuevamente a ser sancionado. Suelo montar con mi hijo de 14 años al cual le transmití esta afición; pero veo que las consecuencias de su práctica solo me pueden traer problemas, incluso problemas muy graves.
Lo siento, lo siento muchísimo pero la semana pasada decidí poner a la venta a mi segunda mujer ( KTM ) y yá está colocada y espero que su nuevo propietario pueda disfrutar de ella tanto como yó lo hice en años anteriores. Me he quedado triste y un poco descolocado pero creo que "en mi caso" y por mi caracter ha sido una buena solución. No puedo disfrutar de las motos de campo si tengo que ir con la tensión añadida de controlar quién puede estar a mi alrededor.
Con lágrimas en los ojos y mis mejores deseos a todos los aficionados. HASTA SIEMPRE.
By cali
#214256
samuel_jeepw escribió:Pero quien eres tu para presionar, para pedir que no se les compre. Ellos si que están puteados y acojonados por todas estas leyes. Tu estas cabreado por tus domingos, ellos están sin dormir por las noches.

¿Que quien soy yo?, pues uno de los miles de aficcionados a este deporte que nos dejamos nuestro dinero en sus tiendas para que ellos y sus hijos coman,compitan o lo que sea.
¿Que si estoy cabreado por mis domingos?por supuesto, cada uno lucha por lo suyo y yo como esos miles de aficcionados luchare/mos por practicar mi deporte y aficción pero repito,pienso que no soy yo quien tiene que luchar por ello, si no los que viven de ello ya que la "teta" se acaba.


samuel_jeepw escribió:Haznos un favor y deja de decir chorradas.

No quiero discutir con vosotros, ya lo hice en su día, quiero que os conozcan.
Lo primero es que yo no le he faltado a nadie y no entraré al trapo para hacerlo, lo segundo es que en España hay "libertad de expresión" y digo lo que me dé la gana, no le estoy poniendo una pistola a nadie para que haga lo que yo pienso(creo), y lo tercero, mira debajo y enterate que como este tio va a haber muchisimos que hagan lo mismo.
tururu42 escribió:Saludos a todos.
En el més de Octubre pasado me compré una KTM 250 - 2007 preciosa y con la que pensaba pasar jornadas de campo inolvidable como siempre las he pasado desde que monto en moto; desde mis 16 años y hasta mis actuales 43. He podido disfrutar de todas las modalidades y ademas permitirme el "lujo" de actualizar mis monturas casi todos los años. He llegado a tener hasta 5 motos a la vez, trial, enduro, quads, carretera, scooter; y me duele lo que no os podeis ni imaginar el tomar la decisión de abandonar; tirar la toalla. Desde Noviembre a día de hoy, me han sancionado 2 veces los de medio ambiente y he tenido que huir otras dos " como un ladrón" del seprona por miedo nuevamente a ser sancionado. Suelo montar con mi hijo de 14 años al cual le transmití esta afición; pero veo que las consecuencias de su práctica solo me pueden traer problemas, incluso problemas muy graves.
Lo siento, lo siento muchísimo pero la semana pasada decidí poner a la venta a mi segunda mujer ( KTM ) y yá está colocada y espero que su nuevo propietario pueda disfrutar de ella tanto como yó lo hice en años anteriores. Me he quedado triste y un poco descolocado pero creo que "en mi caso" y por mi caracter ha sido una buena solución. No puedo disfrutar de las motos de campo si tengo que ir con la tensión añadida de controlar quién puede estar a mi alrededor.
Con lágrimas en los ojos y mis mejores deseos a todos los aficionados. HASTA SIEMPRE.
POR FAVOR, SEAMOS EDUCADOS.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By petaicetas
#214272
:cry: Hola, soy un aficionado mas que lleva poco tiempo en esto porque no me lo he podido permitir anteriormente no porque no tuviera ganas..

No me quiero enrollar mucho, en el subforo de G.G. esplico mi altercado con los picos, anteriormente a este problema he estado muy sensibilizado con el tema porque afecta a mi modo de vivir(si me quitan mi aficion, me quitan la vida) y creo que la presion a los medios incluso television,radio,y demas son un mero apoyo. Lo que realmente debemos hacer es, hacernos ver en todos los sitios, manifestarnos incluso, poner carteles hasta en el coche, las paredes, pero sobre todo manifestarnos.....mirad como a los moteros de carretera poco a poco los escuchan y van cambiando los guardarrailes...porque son perseverantes en su lucha.

En fiin teneis todo mi apoyo y el los que conozco sobre este tema.

YO YA HE BOMBARDEADO-NO A LA LEY DE MONTES SI AL ENDURO CIVICO

Gracias
By kilito
#214284
Samuel, entre lo que defiendes tuý lo que digo yo vuelve a haber muchos tonos de gris. Estoy seguro que no hace falta decir nada sobre toda la gente de la que hablas; aparte de económicamente estarán sufriendo ésta situación como aficionados; no es necesario (o no creo que lo sea) que tengamos que presionarlos más. Pero como en todo, éstos serán solo una pequeña parte de los miles de talleres, concesionarios, etc... que no les preocupa nada más que la facturación mensual. Si a ello añadimos que las cifras de ventas de algunos las enjugan con el buen momento actual para la moto de carretera y sobre todo para los scooters, lo que tenemos es una falta de interés de éstos por la defensa de nuestro deporte. A mí jamás se me ocurriría protestar al amigo que tiene un taller, que se preocupa por organizar carreras, que se deja la piel en el monte cuando las organiza. A éste no le voy a enseñar nada que no sepa. Pero si consigo que se una a su / nuestra guerra la del otro grupo que sólo le interesa el puto dinero, pues miel sobre hojuelas.

Insisto que ésto solo es una opinión personal, tan válida y respetable como lo es la tuya.

Por supuesto hay más sitios donde hacernos oír, tenemos partidos políticos que deben escucharnos, me gusta la idea de ponerle una pegatina a mi coche, y otras que leo por los foros.
Y lo que más me gusta de ser endurero, es el compañerismo que veo en las trialeras cuando uno se atasca, aunque ese compañerismo no se traslade a otros aspectos de éste deporte. Sé que acabaré dejándolo, pero querría ser yo voluntariamente quien lo decidiese.

Saludos, Angel.
By samuel_jeepw
#214291
Hola Kilito, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.

Creo que no se ayuda al enduro atacando a quien lo sustenta. Pero estos allegados hace poco a este mundo, pueden movilizar a gente, por que todos estamos hasta los H* de la situación y estamos deseando cualquier acto de movilización general de nuestro mundo que nos pueda suponer una mejora.

Esto no quiere decir que salgan estos pidiendo que no se compre o que se anulen pedidos de motos a quien más preocupa y padece la situación. Se aprovechan del verbo fácil y la racionalización. Hace 1 año o asi eran ciclistas que denunciaban a los motoristas y ahora nos piden que concienciemos a gente con el culo pelao de tanta moto de campo. Gente que ve como peligran sus negocios y puestos de trabajo. El presionar más a esta gente no sirve de nada, o si no ya les pegamos un tiro directamente que nos lo agradecerán.

Es la última vez que escribo o respondo por que no quiero darlos más publicidad.

Cali, el que ese señor deje la moto es algo muy triste que viene pasando desde hace algunos años, pero no se arregla con la sarta de chorradas e incoherencias que propones. Lo que propones atacando a le gente que sustenta el enduro y que no hace falta que tu los conciencies, agraba irresponsablemente la situación.

Como dijo alguien más sensato en este mismo post, al pincipio de el, si además castigais la industría de la moto, los verdes o ecologistas conseguirán lo que quieren. Si esto va a más tendremos más fuerza.

Por último voy a pedir a la gente de este foro que se una, y que ayude a tiendas, revistas especializadas y a los estamentes que sustentas nuestro deporte para seguir avanzando. Aunque con el nuevo programa del ganador de las elecciones en la CAM sobre mediohambiente es seguro que al menos en Madrid va a empeorar algo más la situación. Hay que seguir comprando motos y haciendo fuerza.

El que nunca se va a ir soy yo, aunque acabe en la carcel. No puedo vivir sin moto de campo.

Un saludo y no hacer caso a estos, Samuel
By cali
#214332
samuel_jeepw escribió: atacando a le gente que sustenta el enduro
Mira tio, creo que vives en el mundo gominola pero se dá la casualidad que la gente que sustenta el enduro somos los aficcionados, no las tiendas.


samuel_jeepw escribió:Por último voy a pedir a la gente de este foro que se una, y que ayude a tiendas, revistas especializadas y a los estamentes que sustentas nuestro deporte para seguir avanzando.
¿Tienes una tienda o recibes comisión? por que si no no me lo explico.
Cuando dicen que van a despedir a 5000 empleados de la citroen en Vigo ¿Te compras uno?, ¿haces campaña?
En fin eso de las chorradas....dejemoslo correr.
Yo si que paso de contestarte más, me parece vergonzoso.

TBO por favor, en vista de que este post no esta logrando sus objetivos y que lo unico que levanta es polemica, cierralo.Gracias.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By cantax
#214357
Una vez más se demuestra que somos un colectivo sin union, yasi nos va y nos ira a peor, mientra nuesta union brille por su ausencia.

La idea del post era, remover, llamar la atención de la gente y dar un toque de atención a "los que viven de esto" .

Recuerdo que no hace muchos meses cuando el Ministerio de Agricultura queria prohibir la circulación de los todoterrenos por las pistas, los fabricantes hicieron una oposición en serio y consiguieron que no se aprobase.

Que bien vendria que la asociación de fabricantes, distribuidores etc (todo el sector profesional) dijera algo....lo que sea bueno o malo o aportaron alguna solución o incluso obligaran a que la propia administracion dijera algo....¿alguien ha oido algo? yo desde luego no.

Cali hacia el siguiente planteamiento para que COJONES quiero una moto, quad, o cacharro similar si no lo puedo usar , mi hijo 8 años, ..He tenido la oportunidad de comparle una moto, a muy buen precio y he dicho "no"
asi evito que se enganche a este deporte y prefiero que siga jugando al futbol y os puedo asegurar que lo que más hubiera deseado era montar con él....

Una moto menos, un gasto menos y Samuel- , las tiendas viven de nosotros, el deporte profesional vive de nosotros, las federaciones viven de nosotros y cuando todo esto se acabe se tendran que dedicar a otra cosas y poner tiendas de lavadoros o pizzerias, pero de vivir de la moto de campo na de na.

No sigo porque el tema me jode un guevo, y como dice cali "los post de si esta moto a la otra o la suspensión o el agarre o yo que se de ¿que sirve? si no se PUEDE MONTAR ....

Tbo dice cali que cierres el post , yo lo dejaria y que muera como estamos muriendo todos los que nos gusta este deporte de inanición , pasotismo y dejadez....
By cali
#214358
Cantax, lo has bordao tio, eso es exactamente lo que yo pienso solo que a lo mejor me explico mal,gracias.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
By cali
#214362
Que sepais que he mandado una extensa carta a todos los periodicos de España, y hasta ahora han publicado en

Solomoto off road
Muchas gracias por la carta. Compartimos tu inquietud.
Sólo una pregunta, de cara a firmar la misma: ¿tu nombre es XXXXX XXXX XXXX?

Un saludo
Nacho Bertrán


Y noticiasgalicia tambien ha contestado:
Acuso recibo de su comunicción que subimos con grado en sección cartas al director.
Un saludo y suerte.


Y diariogranada tambien: Tu artículo ha sido publicado hoy a las 12:14 h en la sección Cartas a DG

Gracias por tu colaboración


http://www.diariogranada.es/index.php?o ... &Itemid=11



Pues eso

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By TBO
#214364
El post se queda

Un foro es para compartir opiniones, samuel y el resto han hecho eso, expresar su opinión que es igual de respetable que las demás y no hay nada que contravenga las normas de este foro. Además, de una manera u otra, con un punto de vista u otro, este post es importante.

Hay muchas maneras de plantear soluciones, pero desde luego, NO INSULTANDONOS Y PELEÁNDONOS :cabreo:

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By Louganis
#214384
Yo particularmente pienso que los que principalmente deberian imvolucrase mucho mas en este problema son las fabricas, no sirve con buenas palabras, ni con fotos de apertura de fabrica con el Politico de turno, ni por supuesto con pulseritas de comportamiento civico en la montaña, ellas las fabricas son las principales interesadas en que esto continue, y por supuesto nosotros los usuarios.
Otra cosa para mi y vuelvo a decirlo " a titulo particular" son los concesionarios y tiendas, ellos por descontado saben mejor que nadie del problema que se esta dando y que ellos no solo sufren en lo economico sino tambien ellos mismos al igual que nosotros porque muchos son usuarios, por lo tanto no solo viven de ello, presionarles mas por parte nuestra no esta de mas, para que ellos trasladen esa preocupacion a las Fabricas, pero de ahi a hacer un pedido de una moto para luego anularla, y hacer esa idea efectiva desde este foro para hundir el medio de vida de un Sr, eso lo siento pero no es precisamente el comportamiento que querriamos nosotros mismos para nuestros negocios o trabajos. Hay mucha gente que piensa que la venta de una moto deja mucho dinero, barbaridades dirian algunos, yo que tengo negocios(NO DEDICADOS A LA MOTO) se lo sacrificados que son y lo que hay que estar encima de ellos, para que la competencia no te arruine, parece mentira, decirme y alguno me dira que saben a lo que se exponen, decirme quien espondria su dinero pongamos 6000 € para ganar 70 €, decirme cuantos lo harian, yo incluso he visto vender motos al costo, ahora es un momento, hay muchos que piensan que las motos en los concesionarios estan en deposito, lo que muchos no se dan cuenta es que si un concesionario tiene 30 motos enganchadas tiene cerca de 40 kilos para ganar cuanto???, mucha de esa gente que vive de la moto, son tan apasionados como nosotros de esto y ven el problema igual que nosotros, pero no por ello porque viven de ello tenemos que ir a por ellos.
Creo sinceramente que por encima de todo, lo que deberia existir es una reunion de este colectivo, y lo digo tal y como es REUNION en la que todos copmo en este foro demos nuestra opinion, pero para avanzar, no para retroceder, cuanto mas unidos estemos mas tendran que tomarnos en cuenta.
Un saludo
By pakiu
#214398
Bien aparte de toda esta polemica que hay montada deciros que me han respondido los de greenpeace,os dejo el mail aunque la verdad es que no ayudan mucho ya que dicen que no saben de nuestra problematica.
:roll:


Estimado Francisco ,

Ante todo queremos agradecer el interés que muestras hacia el medio
ambiente.

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático,
proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de
las armas y fomentar la paz.
En nuestra página web: www.greenpeace.es <http>
encontrarás información sobre estas campañas.

Greenpeace es una organización ecologista independiente, que se financia
exclusivamente de las cuotas y donativos de sus simpatizantes, y no
recibe ni acepta ninguna aportación económica de administraciones
públicas ni empresas_, por ello, debe seleccionar unas campañas
concretas para poder dedicarlas todo el esfuerzo y tiempo necesarios, lo
que en muchas ocasiones puede suponer años. Pretender abordar
directamente cada tema que surge impediría obtener resultados positivos,
al dispersar nuestros esfuerzos y nuestros recursos humanos, materiales
y económicos.

No tenemos información acerca de la actividad que desarrollas , pero
estamos de acuerdo en muchas de las cosas que expones.

Recibe un muy cordial saludo

Angel Jesús Ramajo
Greenpeace Spain
c/ San Bernardo, 107 - 1º
28015 Madrid
Tel.: 34 91 444 14 00
Fax: 34 91 447 13 71
Teléfono de Atención al Socio 902 100 505
www.greenpeace.es
Con tu ayuda continuaremos luchando contra las agresiones al medio
ambiente.
¡ Colabora con Greenpeace !
<a>www.greenpeace.es</a>
Avatar de Usuario
By mozart
#214418
Partiendo de que me parece impresentable o, como mínimo, poco elegante hacer un pedido de una moto a sabiendas de que no la vas a comprar, si que tengo que decir que en algunas cosas disiento de SamuelJeep.

Las tiendas de motos, accesorios y talleres han vivido una época dorada en los últimos 6 años más o menos. Han florecido como setas, y muchas de las las que ya existían han pasado a tener mejores balances. Esto me parece un hecho notorio.

Esta época ha coincidido con el aumento de la presión y persecución por parte de quien ya sabemos.

Una de las causas de ese aumento de la presión es precisamente que el colectivo de motos, quads y 4x4 se ha incrementado en estos 6 últimos años a lo bestia, y las autonomías, lo que han hecho, entre otras cosas, es poner un orden, a su manera, a las quejas que les vienen de muchos ayuntamientos y denuncias de particulares (que de esos polvos vienen estos lodos).

¿Y quién ha hecho el negocio estos últimos años por este incremento desmesurado de vehículos de campo?, pués los talleres, las tiendas, los distribuidores y las fábricas.

¿Y vendiendo el qué?, pués vendiendo un producto que, no nos engañemos, está prohibido para el uso para el que realmente está diseñado y fabricado.

Y tras estas premisas, ¿es mucho pedir que la parte económica de este asunto, es decir, los talleres, las tiendas, los distribuidores y las fábricas creen un grupo de presión ante las autoridades, presentando sus cifras de inmovilizado ,negocio y empleo y lo que pueden llegar a perder si la cosa sigue así?, pués yo creo que ni es mucho pedir, ni me parece ninguna ofensa ni ética, ni prácticamente.

¿Y quien se va a joder más si se venden 2.000 motos menos y X cascos y X rodilleras menos? , pués los que venden estos productos, evidentemente. Está claro que yo, por no joder a una tienda, no me voy a comprar un artículo que no necesito o, aunque lo necesitase, me van a poner una receta de a 3000 si lo uso. Su problema es si lo siguen vendiendo, no le dan salida y se cargan de stocks. Que a mi, ni a ninguno de este foro le regalan nada.

Y el tema de la competición, los futuros campeones..., y estas cuestiones... me parece más que secundario si a mi y al colectivo de base, que es el usuario, nos prohíben montar.

Los planteamientos románticos y del pasado en este asunto creo que no valen, sigamos estirando la goma hasta que se rompa, y cuando salte a alguno le va a dar donde menos le guste, que es en su bolsillo.


Siento decir que si la gente de las tiendas están hartos de los que protestan con más o menos acierto (yo creo que con menos acierto) de la situación actual, mucho peor van a estar cuando sus cifras de negocio caigan en picado, y más dolor de huevos van a tener; que precisamente dolor ahí no sienten cuando les vamos a comprar una moto y le ponemos unos adhesivos como si fuera a ir a una primera comunión.

saludos
By carlinhos
#214419
Muy buena la carta del diario de Granada Cali.

Pienso que es cierto que nuestro colectivo está muy lejos de estar unido, que tenemos nuestras discrepancias y demás... pero jo*er algo tendrá que unirnos además de la moto..., vale si, la Ley de Montes que nadie la quiere.

¿Cual es el objetivo concreto de todo esto?? y no vale decir.. pa toca los güevos, pa que me dejen montar donde me de la gana que otros joden el monte más que yo!!!

No sé, deberiamos pensar en una estrategia... para conseguir unos objetivos concretos y desde el principio dejar bien claro lo que debe hacer cada uno... usuarios=mandar cartas a todo perro kiski... vale, bien.... medios de comunicación especializados=lanzar mensajes a otros usuarios para que se unan y crear optimismo........ tiendas=presionar a fábricas para que se involucren........ fábricas=involucración=presión a los políticos, bancos y a quién puedan......... medios de comunicación generales=hablar de la situación y dar a conocer al público en general el alcance y limitaciones injustas de la ley, aunque su intención sea buena..... G. Civil= bueno, que nos multen si nos tienen que multar que es su trabajo... pero que nos traten con respeto y no como a vulgares delincuentes solo por andar en moto(ya se que no todos son así).....

No sé, es tarde, estoy muyyy cansado y tengo sueño, no he releido lo que estoy escribiendo, quizás sea un sin sentido, pero necesitamos un lider que nos guie, con propuestas útiles y organizando lo que tenemos que hacer... para conseguir lo que creo que es nuestro objetivo... y es que modifiquen la Ley de Montes de manera racional.... ya nunca podremos hacer enduro como en épocas pasadas, está claro, me gustaría pero es cierto que debemos colaborar en la medida de lo posible para frenar el deterioro del medio ambiente, pero hay que admitir que la ley actual se excede en prohibición y contra eso debemos luchar todos, pero dentro de un marco de responsabilidad de nuestros actos en el medio natural y partiendo del conocimiento.

Cuantas noticias habéis visto de colectivos de usuarios de motos de campo plantando árboles??? cuantos somos??? x 1 árbol cada uno plantado.... Joder que noticia más bonita, pero en medios generales, no especializados que solo nosotros leemos y no tienen repercusión social...

Creo que hay muchas cosas que podemos hacer en común apate de discutir...

Perdonad por esta tortura :oops: :oops: :oops:
By carlinhos
#214422
... pero nos centramos en detalles... que si pedir la moto y no comprar, que si pa que la compro si está prohibido....


EL TEMA ES... QUEREMOS LUCHAR POR LO QUE NOS GUSTA Y BUSCAR LA MEJOR MANERA QUE SEPAMOS PARA CONSEGUIR QUE MODIFIQUEN LA LEY DE MONTES O NOS PONEMOS A PENSAR EN CHORRADAS, COÑO!!!!!!

Y HABLO EN PLURAL PORQUE CREO QUE ES OBLIGACIÓN DE TODOS, FÁBRICAS, DISTRIBUIDORES Y CONSUMIDORES FINALES.....

LAS FÁBRICAS YA TIENEN EL SUSTITUTO DEL ENDURO... SE LLAMA SUPERMOTARD.... NOSOTROS NO... PERO NUESTROS HIJOS TENDRÁN MOTOS DE CAMMPO PARA ANDAR POR ASFALTO... Y SI NO HACEMOS NADA POR IMPEDIRLO NOS VENDERÁN LA MOTO, Y NUNCA MEJOR DICHO, DE QUE SI NO PUEDES MONTAR POR CAMPO PONGAS EL KIT A DE SUPERMOTARD Y SEGUIRÁN HACIENDO NEGOCIO Y NOSOTROS GASTANDO PASTA.... PERO ESO NO ES LA CUESTIÓN..... (luego discutimos de si el supermotard es sustituto del enduro o no, vale?? :twisted: :twisted: )


YO QUIERO SEGIUR SALIENDO AL CAMPO CON MI MOTO...... QUE HACEMOS??? .... A PENSAR .... CADA UNO QUE APORTE UNA IDEA CONSTRUCTIVA QUE SEGURO QUE CON EL TIEMPO DAMOS CON LA SOLUCIÓN.

Y DE CERRAR EL POST... OPINO QUE NO!!!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#214465
Hola a todos, a mi tambien me han contestado de greenpeace exactamente lo mismo que a pakiu............ se agradece que contesten, y el tono que utilizan para hacerlo; unas paginas mas atras puse que tambien mande la carta a diarioforestal. es, y la respueta fue bien distinta .............

En vista del tipo de respuesta de greenpeace, y de que dias despues sigo teniendo un mal roolo que no se me va por la respuesta que me enviaro, voy a colgar lña respuesta para que juzgueis, y como desaogo personal si no os importa................. no pensaba colgarlo para no crear polemica, y para no desvirtuar la intencion de este post............. pero es que no aguanto mas, aqui va primero respuesta, y la carta original copiada de este post:

"Es conveniente hablar con un poco de educación para que a uno le escuchen.

Algo que no se aprende, desde luego en lo alto de una moto; ya que esta actividad tiene algo más que ver con la falta de empatía que con otra cosa. Le recomiendo busque otras aficiones más "ciudadanas".

Si otro particular, reciba un cordial saludo.

diarioforestal.es"

-----Mensaje original-----
De: carlos alonso [mailto:charlyxes@yahoo.es]
Enviado el: viernes, 25 de mayo de 2007 17:00
Para: diarioforestal@diarioforestal.es
Asunto: injusticia hacia todo un colectivo



El motivo de esta carta es el asqueo que siento ya como usuario de una motocicleta de campo de la cual disfruto, si me dejan los fines de semana, con la persecución a la que nos están sometiendo las autoridades, los gobernantes y para postre los medios de comunicación.
Lo ultimo es una encuesta que ha salido en el diario local de Manresa (regio7), preguntando si se tenia que prohibir el acceso al bosque y como siempre cuanto ignorante que esta dispuesto a echar mas leña al fuego y digo ignorantes por que nosotros mantenemos caminos abiertos, sin pasar, esos caminos se cierran y llenan de maleza, la cual es la culpable de la propagación de los incendios y por consiguiente la inaccesibilidad de los equipo de extinción, ¿cuantos de esos ignorantes que nos machacan han ido a colaborar en algún incendio?, mientras que muchos de los que acceden con sus vehículos, han estado acompañando a bomberos para llegar a sitios que desconocían como acceder y poder atajar incendios, han llevado bocadillos a los voluntarios con sus motos, quads y todo terrenos, sin ningún tipo de interés.
No seamos mas hipócritas, las motos en mi caso no provocan incendios, si las barbacoas de esos que dicen salir a disfrutar del bosque y que dejan después sus botellas de cerveza, coca colas, papel de aluminio, pañales, etc.…y encima le cambian el aceite al coche, nosotros nuestra caca nos la llevamos encima.
Estos son los que van de verdes y tiran el aceite usado por el desagüe, que contamina la de dios mas que cualquier vehiculo off-road, tienen aire acondicionado, que gasta electricidad ¿limpia?, mentira. Todavía tenemos muchísimas centrales térmicas que consumen combustibles fósiles, provocando el efecto invernadero, viajan en el puente aéreo que es el medio de locomoción que mas contamina, van a esquiar por que es limpio, sin pensar que los cañones de nieve están vaciando los lagos de alta montaña y talan los árboles para hacer pistas, claro que los negocios de temporada se resienten si no hay nieve. ¿Y los miles de restaurantes que viven de los usuarios off-road ?Pero todo eso esta bien, genera dinero y por eso no preocupa a nuestros mandatarios, nosotros hemos pasado a ser delincuentes y asi poder sancionarnos por ir por los caminos y sacar mas dinero a parte de mi impuesto de circulación, seguros, etc…
Más ecológico es desforestar toda la costa para llenarla de apartamentos, pero cualquiera les tose a esas constructoras que untan a nuestros gobernantes.
Estoy totalmente indignado y quiero que mi hijo pueda disfrutar de su moto en el bosque como lo disfruto yo, aunque no se por cuanto tiempo, por que las sanciones por ir por un camino son de juzgado de guardia de 300 a 3000€, te cae una de estas y o te vendes la moto o te prostituyes.
Nosotros no nos negamos a una licencia verde, si esta sirve para reparar los caminos y conservarlos abiertos y llegar a los dueños de los terrenos que se sientan afectados, y no para recaudar mas dinero de los contribuyentes, pero seamos consecuentes y que pague todo usuario del bosque, dominguero, buscador de setas, cazador, ciclista, jinete, etc.… y basta ya por favor de crucificarnos, infórmense antes de acusar y miren en Internet el único estudio medioambiental que se ha realizado. Diagnosi de la práctica de l´esport del motociclime en espais naturals por el Sr. Marti Boada Dr. Ciencias Ambientales.
Atentamente un usuario off-road amante del bosque.
Carlos Alonso
Madrid 25/05/2007