Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By raulktm
#324014
Osea que la mejor opcion va a ser la 140/80/18.
A las proximas que ponga seran ecologicas (fim) por el tema de itv.
Las AC10 este finde pillamos mucho barro y iban faltal tanto la de alante como la de atras, se cruzaba mucho.
Gracias.
By caballoloco
#324015
No se si lo he comentado mas arriba, pero las AC10 delanteras son una M así de grande; tienen el mismo taco que una Michelin Dessert, por lo que para pistas rápidas tienen que ir cojonudas, pero para enduro...... no sirven. La de detrás sin embargo suele ir bien en casi todos los sitios, en unos mejor que en otros claro, pero también depende de como sea ese barro que dices... Yo la mezcla que haría es AC10 detrás y lo que sea delante :mrgreen: , preferiblemente Enduro MS o IV, S12/M12 Xc, etc....

Monta otro neumático delante si haces enduro-enduro y no carriles, y verás la diferencia.

Ah, se me olvidaba: con las AC10 no tienes problemas en la ITV, están homologadas para circular por carretera legalmente.
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By raulktm
#324016
Siempre he pensado que alante lo mejor es una ecologica para no tener problemas y alante duran bastante o por lo menos eso creo. Si con las ac10 alante deja mucho que desear.
Gracias.
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By abelable
#324593
Haciendo caso de los sabios consejos de :dummy: TBO :dummy: una vez más, :aplauso: :aplauso: me he decidido a montar un unicross delante de mi ktm 250 del 2008, y ayer salí a probarlo con las dudas de como iría un neumático "trail" que ya había llevado en la XR en una enduro ligera, despues de llevar siempre enduro comp o six days, movido por mejorar la seca horquilla wp.
Pues la sorpresa fue mayúscula por el buen comportamiento y la absorcion de impactos de piedras por la carcasa del neumático, fué una salida con mucha piedra, por terreno de viñas, seco y pedregoso, y el neumático, a 0.9 kg minimizó enormemente los golpes secos contra las piedras, como si el neumatico hiciera de silent-block entre las piedras y la horquilla, IMPRESIONANTE :P :P
No se que tal sera el comportamiento con el suelo húmedo, pero en seco, símplemente genial.

Gracias otra vez por el consejo, y os lo recomiendo.

Por cierto ,es bastante más barato que los otros neumáticos.
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By TBO
#324690
abelable escribió:ayer salí a probarlo con las dudas de como iría un neumático "trail" que ya había llevado en la XR en una enduro ligera,
Hola abelable, celebro que te haya gustado, en húmedo te gustará más aún....pero eso de que es trail :shock: :shock: :shock: :shock: , el Unicross ha ganado varios campeonatos del mundo de motocross y muchos podios de enduro (incluso en nieve). Vale que tiene una configuración y formas clásicas, con los tacos alineados en vez de contrapeados, pero eso de que es Trail, como que no socio :| ...aunque por su duración y "estabilidad" se puede usar como tal.

http://www.us.metzelermoto.com/en_US/br ... sweden.pdf

Saludos
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By MONI
#324695
Hola

Este neumático delantero es impresionante por su agarre, duración y amortiguación.

Yo lo llevo a 0'75-0'8 , no da llantazos debido a su perfil alto y tiene una capacidad de absorción de los golpes con las piedras asombroso.

Mi última salida fué por terreno plagado de pizarra con sus bordes cortantes como cuchillos y su comportamiento fue impresionante. No había rodado hasta la fecha por este terreno con este neumático y despues de haberlo hecho tengo que decir que hay una diferencia enorme con respecto a otros en las mismas condiciones.

¡¡¡Yo desde luego no lo cambio por nada, como el Ariel...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
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By TBO
#324715
Marce, lo venden en cualquier distribuidor de neumáticos de motos, es una goma muy común, según he leído está mañana por Internet, la goma de cross más vendida de la historia :shock: y no me extraña xq se lleva vendiendo la hostia de años y va bien por todas partes.
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By Marce
#324725
Hola TBO!!

La pregunta es porque las tiendas de mi ciudad no trabajan metzeler y Rodamoto parece no tenerlas o no anunciarlas.
Buscaré por la red.

Saludos!!
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By TBO
#324731
Javier, a ver si leemos un poquitooooooooo con ganas que el mensaje que abre este post de 70 y tantas páginas empieza hablando de los Unicross traseros...y si pones Unicross en el buscador ya ni te cuento.
:poker: :poker: :poker: :poker: :poker:
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By abelable
#324842
Hola abelable, celebro que te haya gustado, en húmedo te gustará más aún....pero eso de que es trail :shock: :shock: :shock: :shock: , el Unicross ha ganado varios campeonatos del mundo de motocross y muchos podios de enduro (incluso en nieve). Vale que tiene una configuración y formas clásicas, con los tacos alineados en vez de contrapeados, pero eso de que es Trail, como que no socio :| ...aunque por su duración y "estabilidad" se puede usar como tal.

http://www.us.metzelermoto.com/en_US/br ... sweden.pdf

Saludos[/quote]
:oops: :oops: Usted disculpe :dummy: GRAN JEFE :dummy: más que nada por el balón del neumatico y como muy bien has dicho por la configuración de los tacos, :oops:
No veas la bronca que me echó mi mecánico cuando se lo pedí," que no llevas una Dominator, sino una pluma, ponte un neumatico de motocros" :roll: :bua:
Pero reconozco que Moni y tu tenias razón, yo ahora no lo cambio ni "por 2 de los otros" :mrgreen:

Gracias y perdón por el atrevimiento a :dummy: TBO :dummy: y a los Srs. de METZELER,.
Como te lo curras hasta buscando información. :lol: :lol:
Nos vemos en la montaña dando gasssssssssssssssssss.

PD. No ha salido bien la cita, tengo que practicar más.
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By kinirafa
#324843
No veas la bronca que me echó mi mecánico cuando se lo pedí," que no llevas una Dominator, sino una pluma, ponte un neumatico de motocros"
Hum...asi que el Unicross "no es de motocross" ...interesante, interesante...
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By abelable
#324848
kidnirafa escribió:
No veas la bronca que me echó mi mecánico cuando se lo pedí," que no llevas una Dominator, sino una pluma, ponte un neumatico de motocros"
Hum...asi que el Unicross "no es de motocross" ...interesante, interesante...
:profiden: :profiden: Lo prometo.... :cansado: copiare mil veces:

el unicross es un neumático de motocross
el unicross es un neumático de motocross
....... :wink:
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By TBO
#324855
abelable escribió: :profiden: :profiden: Lo prometo.... :cansado: copiare mil veces:

el unicross es un neumático de motocross
el unicross es un neumático de motocross
....... :wink:
...en realidad debería copiarlo tu mecánico :fuiyo:
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By abelable
#324867
TBO escribió:
abelable escribió: :profiden: :profiden: Lo prometo.... :cansado: copiare mil veces:

el unicross es un neumático de motocross
el unicross es un neumático de motocross
....... :wink:
...en realidad debería copiarlo tu mecánico :fuiyo:
Nos repartiremos las veces :cansado: , total al final me lo vendió y además tirao de precio :santo: , en la proxima salida cuando me lo repase en las piedras :miedo: , seguro que cambia de opinón. :malo:
Gracias por la sugerencia, me va muy bien :aplauso: :aplauso:
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By abelable
#326502
:oUy que parado está este post :ummm: :ummm:
Bueno, pues yo sigo :fuiyo: Ahora me tocaba cambiar el neumático trasero, y despues de las buenas sensaciones que me dá el Unicross, os sigo haciendo caso :dummy: gracias TBO :dummy: y he montado un S12 en 140/80/18 , de momentoo solo he hecho una salida con el terreno recién regado( como dice mi mujer, hacemos el "cargolí" ( caracolillo)) salimos despues de la lluvia.
Y la impresión fue de agarre brutal en barro y terreno blando, y un poco resbaloso en losas y pizarra húmeda, también es cierto que estoy muy acostumbrado a los "ecoilógicos" enduro com IV y six days, pues hacía el catalán y siempre montaba neumáticos FIM, este año no voy a correr en principio ninguna carrera, y me he dado el gustazo de montar un neumático de cross con tacos de verdad, y de momento muy bien, a medida que lo vaya usando, os iré contando mis impresiones.

Saludos y mucho gas, que dicen que el mes de junio será anormalmente lluvioso. A ver si es verdad. :malo: :malo:
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By TBO
#326504
Hola abelable,

Ayer mismo cambié el S12 que puse hace un par de meses y es simplemente divino...me ha durado mucho (1300km y lo he quitado quedando 7mm) y tiene un agarre supino en cualquier superficie, incluida piedra mojada, y los megabarrizales y nirve que tanto hemos disfrutado este año. Como todos los de cross, cuando están nuevos al tener el taco tan alto no van bien bien en las piedras mojadas...pero en cuando se gastan un poco van de vicio....pero para piedra sigue sin haber nada tan bueno como los Enduro Comp. III. De hecho como comenté en el otro mensaje, el S12 en 140-80-18 es un superEnduro Comp pq realmente se parecen mucho de tacto (carcasa blanda)

Para el tiempo que viene he vuelto a montar otro Dunlop Geomax MX51, el anterior que puse me gustó mucho...y delante de nuevo el incomparable Metzeler Unicross.

Saludos
By IGUANA
#326528
Para el tiempo que viene he vuelto a montar otro Dunlop Geomax MX51, el anterior que puse me gustó mucho...y delante de nuevo el incomparable Metzeler Unicross.

Saludos[/quote]

Misma configuracion llevo montada, la verdad es que el Geomax se comporta, con todo el agua que a caido en zona centro esta temporada y el tute que le e dado (4 salidas y a cambiar :roll: ....) la verdad es que me parece la configuracion que voy a mantener hasta que empieze la temporada que viene
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