- Jue Sep 18, 2014 22:55
#369935
Sobre las válvulas hidráulicas te comento, si hay mucho que hacer en la horquilla original, se saca el pistón de compresión y se taladra por completo para dejar libre el paso ya que de serie es le lo mas simple y solo trabaja en extensión y mal, una vez taladrado y vaciado ya tenemos el paso libre, entre el muelle y el pistón se colocan las valvulas que además disponen de un tornillo de regulación y listo, ellas solas hacen el trabajo en compresión alta y baja, como el muelle sube un poco hay que recortar el casquillo de acero de arriba
Nota: hay que ajustar el muelle a nuestro peso colocando otro mas duro que el de serie que es muy muy muy blando.
Hay que dejar que el muelle haga su trabajo con lo que ha de trabajar sin precarga, ojo con esto
Hay que colocar el SAE necesario para ajustarla a nuestro gusto
Hemos conseguido una horquilla que trabaja compresión en alta y baja cuyo único inconveniente es que para hacer ajustes hay que sacar la válvula solo cuesta diez minutos y una vez ajustadas no las tocaremos en la vida, aunque si el trabajo lo hace un profesional pues ni eso.
Con todo esto se consigue que en frenadas se hunda muy poco, sea muuuuucho mas estable en curva, que sea muy sensible en baches pequeños y absorba muy muy bien los baches fuertes y saltos pues la válvula cerrara el paso lo que sea necesario, que se pegue al suelo literalmente y parezca que la moto pesa mucho menos en giros
Esto es lo que se les hacia a las horquillas convencionales hace unos años en el DAKAR, a las Cagivas, Hondas NXR Yámanas etc y no ivan tal mal por aquellos lares.
La eterna pregunta, precio verdad, pues unos 250 sur según modelo mas la mano de obra y aceite.
Trabajo solo apto para profesionales y no para mecánicos de internet, es mi consejo el resultado es impresionante pero la cagada puede ser muy gorda
Nota: hay que ajustar el muelle a nuestro peso colocando otro mas duro que el de serie que es muy muy muy blando.
Hay que dejar que el muelle haga su trabajo con lo que ha de trabajar sin precarga, ojo con esto
Hay que colocar el SAE necesario para ajustarla a nuestro gusto
Hemos conseguido una horquilla que trabaja compresión en alta y baja cuyo único inconveniente es que para hacer ajustes hay que sacar la válvula solo cuesta diez minutos y una vez ajustadas no las tocaremos en la vida, aunque si el trabajo lo hace un profesional pues ni eso.
Con todo esto se consigue que en frenadas se hunda muy poco, sea muuuuucho mas estable en curva, que sea muy sensible en baches pequeños y absorba muy muy bien los baches fuertes y saltos pues la válvula cerrara el paso lo que sea necesario, que se pegue al suelo literalmente y parezca que la moto pesa mucho menos en giros
Esto es lo que se les hacia a las horquillas convencionales hace unos años en el DAKAR, a las Cagivas, Hondas NXR Yámanas etc y no ivan tal mal por aquellos lares.
La eterna pregunta, precio verdad, pues unos 250 sur según modelo mas la mano de obra y aceite.
Trabajo solo apto para profesionales y no para mecánicos de internet, es mi consejo el resultado es impresionante pero la cagada puede ser muy gorda