Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Arturäksson
#310639
federvantes escribió:Me toca los cojones la tipica frasecita de "se te quedará pequeña".

Veo más casos de gente que le sobra potencia por todos los lados y no consiguen sacar partido a la moto y lo que es peor no disfrutan,cojen miedo y pierde la tan necesaria CONFIANZA que pilotos que sean superiores a sus motos.
¡¡Quieto, volcán!! :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo contigo, Ivancio. Cuando escucho a alguien decir que una 125/200 se queda pequeña, pienso en dos cosas:

1- El tío pesa 130 kg en calzoncillos. :profiden:
2- No sabe llevar la moto donde hay que llevarla (suele ser el caso que más se da).

En el mundial de Guernica del año 2006 vi a Bartosz Oblucki con la Husqvarna 125 y subía las trialeras que daba miedo verle. Muchos con la 450 se quedaban...¿la razón? Muy sencilla: PI-LO-TO.

A día de hoy, y tras unos 500 km con ella, mi 200 me sigue quedando muy, pero que muy grande...y lo que te rondaré, morena (ver firma :lol: ).

Saludos
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310645
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
vaya revuelo se a levantado, perdonenme la vida hombre, si yo no me refería a que con una 300 se vaya mas rápido, al contrario miedo me da ver como va la gente con las 125 como cohetes, entiendo que con una 125 tienes que ir mas rápido por que quizas tiene menos bajos y te puedes equivocar menos, a lo que me refiero , es que hay mucha gente que tienen un 250 y luego se gastan dienero en cambiar escape, tapa del la valvula de escape ....... para que camine mas.

Osea que perdonen si he molestado a alguien, pero no me refiero que las motos pequeñas caminen menos, ya tengo la experiencia de mi rieju 80, que hay que llevarla a fondo siempre, me refería a que quizas las mas grandes eso me parece a mí y perdonen si me equivoco, hablo por la gasgas 250 que tengo se puede ir mas despacio ya que tiene mejores bajos y te perdona mas equivocarte en una trialera.

chau y que no se moleste nadie. No hay palabra mal dicha si no mal entendida,

y no peso 130kl gracias a dios, mido 1,83 y peso ahora mismo 88
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310647
Quizas mi error es que aqui en Gran Canaria, que yo sepa no hay ninguna 200, e incluso 125 de enduro hay muy poquitas, se cuentan con una mano.

chau y disculpen denuevo
Avatar de Usuario
By federvantes
#310651
No son necesarias las diculpas jose :wink: .Tampoco era mi intención dirigirme expresamente a tí.Solo es que lo leo tantas veces y con lo contento que yo estoy con mi molinillo.........pues me toca.

A algunos nos encantan la motores los pequeños,su ligereza y megaagilidad,la necesaria agresividad para ir rápido y sortear obstaculos,la subida de vueltas....diosssss que me enciendo :risa: :risa: y otros pues prefieren motores gordos por lo que sea pero quedarse corta o pequeña pienso que no,pienso que NUNCA.

Saludos compi :wink:
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310658
Bueno, la verdad que fue un malentendido, quizas lo de que se me queda pequña, a lo mejor me refería mas por tamaño tambien, que aunque disfruto muchisimo con mi gasgas, me encuentro mas comodo en la adventure por eso del tamaño.
Al amigo que dice que el que dije lo que escribi en mi error suele ser mas o menos porque no tiene ni idea de llevar una moto, pues te dire que tengo 39 años, ya no soy un niño y llevo en esto desde que compre la Rieju, tenia 18, osea llevo 21 años saliendo al campo a disfrutar con una moto.
Decir que para meter esta maravilla de moto que con el deposito lleno llega a casi 190kg, creo que hay que tener un poquito de idea de llevarla, aparte de esta fuerte de gym, pues imaginaos por donde me meto con la gasgas.

Imagen
Imagen

No se si estas son las pistas a las que te refieres. Te puedo decir que este barranquito de unos cuantos km hay gente que no lo hacen con motos de 100 kg
Imagen

Disfruto muchísimo navegando en la arena, creo que atodo el mundo no lgusta ya que se le atraganta a muchos, que no quiere decir que sea un fenomeno en la arena solo que es super dificil y cada vez que lo hago aprendo un poco mas.
Imagen
Imagen
Autopistas cojonudas
Imagen

Subir montañas como se ve es igual que l ade enfrente si caminos, ese es mi hermano yo subi obviamente antes, el que hizo la foto.

Imagen
En esta salida, que hicimos muchos con motos grandes, el de las gasgas, se retiró, decia que estabanos un poco locos :lol: :lol: el de la moto como la mia no soy yo es un colega
Imagen

Bueno me imagino que con mi 250 iria mas comodo, pero me encata sufrir un poco mas y ver que es lo que soy capaz de hacer con una moto de casi el doble de peso.
Imagen

Ojo que no digo que sea ningún maquina ni na por el estilo, es mas soy del monton tirando a malo, y a lo que me lo que tengo claro es que entre mas grande la moto mas despacio se va, o quizas entre mas años se cumplen tambien

slds desde Canarias.
By kacheto
#310669
muy buenas ,

pues......por lo que he visto , y sigo viendo en las carreras , por ejemplo en la resistencía de Torrelaguna , en las subidas de arena de yeso , las 450 ,250 ,300 cc, con sus pilotos esperando abajo , despues de unos cuantos intentos para subir , mario roman , miguel a. seco , etc.. con la 125 cc así como otros pilotos con la misma moto , subian como cohetes , con estos molinillos.

así como en todas las carreras de este año.

los tiempos del crono salen mejorrrrr con los molinillos .!!!

un saludo.
By Arturäksson
#310708
jose a. peñate escribió:Al amigo que dice que el que dije lo que escribi en mi error suele ser mas o menos porque no tiene ni idea de llevar una moto
Contesto por alusiones, peñate, desde el mejor rollo del mundo, por supuesto. :wink:

Has dicho que fue un malentendido por nuestra parte, pero te pongo la frase que escribiste tú:
jose a. peñate escribió:si te compras una 200, dentro de poco se te quedara pequeña, y querras cambiar, me imagino que con esta no.
Cuando pones que una 200 dentro de poco se te quedará pequeña, me imagino que te refieres al motor, no a que encoge la susodicha, ¿no? :profiden: :wink:

Por eso te contesté yo (y muchos más) que no es que se queda pequeña, sino que no se sabe llevar.

Cuando digo que no se sabe llevar, no me refiero a meter una moto por sitios más o menos difíciles (que, por cierto, impresionante por dónde metes ese elefante :shock: :aplauso: ), sino que me refiero a llevar el motor arriba, chillando, sacando los 40 CV al galope y con toda la mala leche que gastan. Esto es MUY, PERO QUE MUY DIFÍCIL.

Una 125/200 llevada como hay que llevarla, da para mucho. No lo digo por mi nivel (faltaría más, pues llevo sólo 500 km de enduro puro y duro, y soy el mayor paquete del foro), sino por lo que he visto en las carreras que he presenciado a lo largo de toda mi vida (motocross, supercross, enduro, etc., con pilotos de diferentes niveles).

Saludos

PD: de buen rollo te lo digo todo, ¿eh? :wink:
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310723
Si si genial, si el primero que pedi disculpas fui yo, quizas nofui capaz de escribir lo que queria, o de expresarlo. Si yo es que estoy con ustedes, para mi es mucho mas dificil llevar una moto de menor cilindrada, ya que con la 250 y 300 puedes ir mas despacio.

De corazon.nunca he pensado que el tener una moto de 125, o 200, sea menos preciar al piloto, ni a la moto, hay muchos pilotos que corren el mundial, que un año lo hacen con 500, al año siguiente con 450, y de repente lo ves un año con una 250 o 125.

Lo de ir por pistas como un cohete, peus de eso no pongo fotos, poruq eso es lo mas facil, en fuerteventura si que le saco toda la mala leche a mi moto grande ponendola a casi 160, y cuando me creia el rey de la pista resulta que mi colega con la misma va el tio y la desconecta en 5 a 180km
:shock: :shock: :shock: :shock:

que pena que no se subir un video es este septiembre en Portugal, en una pista de arena llegue a poner l amoto a casi 140 yeso si que da miedo.
pero no me considero mejor que nadie por eso.

slds amigo

para vuestra información tambien tengo una 125, solo que esta pobre no camina mucho ya esta viejita :lol: :lol: :lol:
Imagen

Tiene 27 añitos, y asi estaba cuando la encontramos, tirada en un descampado. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
que pena que la gente tiren estas joyas a la basura.

Imagen

chau slds desde canarias y que los dos tiempos nunca mueran.
By jotaces
#310782
Enhorabuena Txuskas.
Este fin de subiré seguramente para arriba hacia esos cortafuegos que en su día se te atragantaron con la ec-125, con los amigos de allí arriba (los davids no, los otros), si te animas ya sabes te hago hueco en el carro.

Ale majete, muestra al personal er pepino (yo tuve la suerte de catarlo y estar en la negociación colectiva) :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos "máquina"!!!!!
By Txuskas
#310963
Hola!

Hoy he estado toda la mañana probando la moto, y solo puedo decir una cosa:
¡QUE MARAVILLA!
¡Si sube todo en segunda! Y hasta en tercera, por donde antes solo podía subir en primera y pasándolas putas, ¡que bajos!
Y es más ligera y manejable que mi anterior EC 125, en serio, que pasada!
Pongo unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me han llamado la atención unas cosillas:
¿No lleva filtro de gasolina?
¿No tiene un segundo filtro de aire 'fijo'?
La GG tenía estas cosas.

Bueno, de momento encantado, cuando le cambie las ruedas (todavía lleva las de serie), la carbure y la ajuste de suspensiones (la GG se tragaba mejor las piedras) va a ser la ostia.

Gracias otra vez a los que me habeís ayudado a tomar la decisión, creo que correcta, y en especial a Federvantes.

¡¡Nos vemos en el monte!!
By RFS
#310965
Muy buenas, ya veo que te lo has estado pasando bien con ella por tu pista de pruebas particular¿puede ser? jeje :lol:

Yo fuy uno de los afortunados en catarla y la verdad que la moto me dejo muy buena sensacion, muy ligera , manejable y con la potencia necesaria.

En fin, haber si se acaba pronto mi odisea y nos vemos por los montes.

Disfrutala con salud! :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#310966
ENHORABUENA OTRA VEZ!!!me gusta mucho este modelo,más que las 2009.

Me alegro un montón que estes contento con la moto y que pienses que has acertado con la decisión.Lo puse al principio del post,una elección de moto equivocada puede acabar con toda aficción por el enduro.

Si, lleva un filtro de gasolina,dentro del deposito,antes de la llave.

Filtro de aire solo uno,así que cuando le quites para limpiarle coloca un trapito o un papel para que no entre nada de mierda al carburador.

Tienes moto para rato,disfrutala al máximo.

Chao :wink:
By Arturäksson
#310972
Txuskas escribió:¡Si sube todo en segunda! Y hasta en tercera, por donde antes solo podía subir en primera y pasándolas putas, ¡que bajos!
Y es más ligera y manejable que mi anterior EC 125, en serio, que pasada!
:D :D :D

Pues sí, Txuskas, esta moto es un cañón para hacer enduro. Yo quería esta moto y en esta cilindrada porque una 125 hay que llevarla siempre muy arriba, mientras que la 200 sale mejor desde abajo.

También miré la Gas Gas, pero me hacía menos tilín :lol: , más que nada por los kg de más, que, aunque son pocos, se notan después de estar toda la mañana levantándola del suelo. :twisted: :D

¡Que la disfrutes!

Saludos

PD: en una buena mesa, nada mejor que el tinto de RIOJA ALAVESA :twisted: :profiden: :wink:
PD2: si me das tu correo por privado, te mando una cosilla que acabo de ver en mi ordenador acerca de tu moto...una prueba de la MV :ssss: :lol: