salvador escribió:Estooooo, donde pone "..Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro."
Respondiendo a tu primera duda, copio y pego parrafos de la normativa:
“Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.”
“(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.”
“Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en la presente orden.”
salvador escribió:Como dice Xrgas, Cómo sabemos cuándo una moto es de enduro??
El fabricante es quien cataloga las motos como tal, y cualquier usuario cuando compra una motocicleta debe saber que esta comprando, no obstante si aun tienes dudas las compañias aseguradoras que son muy picaras y un poco getas saben las catalogaciones de los vehículos y lo cobran a razón de tal. El problema es que el enduro, trial, racing, etc no son motocicletas sino que son especialidades dentro del mundo de la motocicleta por eso en la tarjeta de itv en la clasificación de vehículo indica simplemente motocicleta. Como este apartado dara un poco de guerra a las autoridades, imagino que saldra alguna directriz de tráfico para denunciar a determinadas motos si llevan la nueva placa, o tal vez las autoridades tengan en un futuro alguna base de datos que salga la denominación comercial y a la especialidad que va encaminada la motocicleta.
salvador escribió:a ver si explico la gilipollez, una xt es de enduro? una F800gs no?, pero una x-Ch sí.......?
DE entrada te digo que la XT no es de enduro. Anteriormente tenia una XT600 y en la misma compañia que estoy asegurado con la actual moto pagaba 150€ más respecto a la Husaberg, moto de enduro, y eso que tiene una cilindrada de 550cc y rinde 15CV más que la XT. Pues bueno, cuando disponia de las dos motos pregunte en la compañia porqué pagaba más con la XT que con la Husaberg teniendo las mismas coberturas, y la respuesta que me dieron fue; -el fabricante tiene catalogada la Husaberg como enduro, así que tiene menos riesgo de sinistriabilidad por carrtera porque es una moto pura de monte, la Yamaha es una moto más polivalente por lo que hace más carretera, es decir, más riesgo. Además que una vez que llame por telf. a Yamaha España para intentar homologar una llanta de 18" en la rueda trasera, me informaron entre otras cosas que yamaha no dispone de ninguna motocicleta de enduro a excepción de las WRF. O sea que ni XT ni TTR.
Por tanto la F800 ni de coña, y la X-Ch pues tengo mis dudas porque no conozco a nadie que posea ninguna, así que lo desconozco.
Saludos
Husaberg FE550e, portencia en estado puro...
Husaberg FE250 25th, el juguete...