Avatar de Usuario
By invisible man
#291958
Hola 2mj. La notas como que tiene un exceso de direccion? y tienes que ir constantemente jugando con el manillar porque si no va por donde le da la gana y si vas a saco por caminos rotos se te cargan mucho los antebrazos. Si la respuesta es SI. Te recomiendo en caso de que tus tijas tengan 2 posiciones para el manillar que lo pongas en la posicion mas cercana al guardabarros delantero y gires el manillar con los cuernos un poco hacia delante. A mi me paso lo mismo y despues de hacerlo me desaparecieron todos los males. Por lo demas monta y monta que todos los que pasais del 4t al 2t decis lo mismo y luego cuando os habeis acostumbrado no quereis otra cosa :D :D :D . Saludos nos vemos en el monte.
By Rookie
#291959
Pumuky escribió:Yo tengo la solucion a tus males. Tienes que lastrar el volante magnetico, osea aumentar la inercia del cigueñal. Con eso la moto sera mas lenta de respuesta,no te cnasara, tendra mas bajos, mas traccion y no se calara jamas.

Aqui los lastres:

http://www.steahlyoffroad.com/weightsba ... category=1


Ahora puedes hacerme caso o no, pero si me haces caso, te aseguro que encontraras lo que buscas.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, y con un lastre de estos, consigues tener un motor de TRIAL en bajos. :!:

Ale. :wink:
Pumuki, me interesa muchísimo esto que cuentas, pues entiendo que con este sistema la entrega de potencia de la moto se vuelve más dulce, cosa que nos beneficia a los menos fuertes físicamente ¿dónde se pueden conseguir esos lastres en españa? veo que el enlace que has puesto es extrangero, ¿cuánto sale de precio la operación de instalación en un taller?, ¿en qué manera le afecta a la fiabilidad del motor? supongo que al ser más lentas las recciones también aumentará la fiabilidad.
Avatar de Usuario
By invisible man
#291964
Hola 2mj. La notas como que tiene un exceso de direccion? y tienes que ir constantemente jugando con el manillar porque si no va por donde le da la gana y si vas a saco por caminos rotos se te cargan mucho los antebrazos. Si la respuesta es SI. Te recomiendo en caso de que tus tijas tengan 2 posiciones para el manillar que lo pongas en la posicion mas cercana al guardabarros delantero y gires el manillar con los cuernos un poco hacia delante. A mi me paso lo mismo y despues de hacerlo me desaparecieron todos los males. Por lo demas monta y monta que todos los que pasais del 4t al 2t decis lo mismo y luego cuando os habeis acostumbrado no quereis otra cosa :D :D :D . Saludos nos vemos en el monte.
By Pumuky
#291967
En españa ni idea, yo se lo compre a un mecanico ,que esta muy metido en el mundillo, de 2ª mano, me dijo que era una maravilla para dejar un motor trialero 100%, que ni carburacion, ni muelles de valvula de escape ni historias, esto es mucho mas sencillo y mucho mas eficaz.

Solo es un lastre que va atornillado sobre el volante original, se monta 15 minutos.

Eso si, hay que tener claro que lo que se gana en dulzura al motor, se pierde en patada y mala leche.
By Rookie
#291977
Pumuky escribió:En españa ni idea, yo se lo compre a un mecanico ,que esta muy metido en el mundillo, de 2ª mano, me dijo que era una maravilla para dejar un motor trialero 100%, que ni carburacion, ni muelles de valvula de escape ni historias, esto es mucho mas sencillo y mucho mas eficaz.

Solo es un lastre que va atornillado sobre el volante original, se monta 15 minutos.

Eso si, hay que tener claro que lo que se gana en dulzura al motor, se pierde en patada y mala leche.
O sea, entiendo también que si no estás del todo a gusto con ese lastre, la operación es fácilmente reversible, ¿sabes si existen también esos lastres para las 4T?
By Pumuky
#291978
Es totalmente reversible, y ademas hay varios pesos para diferentes gustos, es una operacion muy sencilla.

Supongo que hay tambien para 4t. puedes mirarlo en el enlace que he puesto antes.

Un apunte, Samuli Aro, en su 300 del mundial, puso uno de estos lastres en el volante, pero no se exactamente de que peso.
Avatar de Usuario
By MONI
#291992
Hola

En mi opinion y respetando por supuesto la de todos vosotros, creo que no hay que llevar las cosas tan lejos ya que montar el "flyweel" me parece excesivo.
La 300 con arranque eléctrico ya tiene el volante de encendido bastante pesado para ademas añadirle más.

Me parece que es matar moscas a cañonazos y no creo que la cosa sea para tanto y sino solo teneis que ver las opiniones de todo el mundo sobre este motor calificandolo como uno de los mejores motores de 2T fabricado jamás.
Hay que conducirlo casi como un 4T y desde luego no se puede hacer el animal con el gas porque sino acabará contigo.

En zonas complicadas te permite conducir en 2ª y3ª a paso de tortuga y completamente relajado y en las subidas chungas, 2ª, tacto con el gas y embrague (como con todas) y a escalar.

Yo creo que no hay que obsesionarse y ademas si yo me he acostumbrado....cualquiera puede hacerlo :profiden: :profiden: .

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#292035
la verdad que estoy(aunque en el fondo es lo que me gusta)arto de tocarla y no ver mejoras.
ahora le he puesto el offset en 19 y el manillar en el punto atras del todo.
voy a ponerle el 165 de alta para que al no estar tan fina le cueste algo mas.
y volvere a probar.

la cosa es que me he pegado dos leches en dos semanas y a mi edad ya duele, ahora estoy con la clavicula fastidiada y esta semana NO MOTO.

total que como yo siempre he sido de impulsos y ademas mucho de coco, pues como no me fio de andar pues lo agravo y al final es cuando me caigo.
por ejemplo la ultima despues de pasar un rio de pedrolos y agua bastante rapido sin darle importancia a los cantos de 20 o 30 cms que habia, a los 50 metros de pasar al carril me he pegado la talega.

"todo esta en tu mente" como alguno dice por hai.

de todos modos aunque se que no es bueno para acostumbrarme pero si para mi moral, pronto sabreis lo que he hecho. :oops: :oops:

gracias por los animos y tendre guardado la opcion del lastre de trial jejeje.

en cuanto al desarrollo, estoy probando desde el 13/52 (no me gusto),
14/52 (tampoco) y ahora 14/50 (que me da mas tranquilidad) aunque se muera mas en 2ª.
By Rookie
#292045
2mj yo creo que la clave va a estar en el lastre que apunta Pumuky.

Por las sensaciones que cuentas, y por el gusto en el desarrollo en el cual te sientes más cómodo con la moto (14/50), creo que la clave está en que al igual que yo te gusta llevar la moto muy con el motor, apoyandote en las bondades de un motor suave, que no tenga reacciones bruscas que te descoloquen de la trazada o te hagan escarbar de atrás.

Creo que estás acusando la rapidez en la respuesta del motor, que hace que tengas que llevar una conducción mucho más estresante, más atenta al puño del gas y que te carga mucho los antebrazos.

Si esos lastres consiguen dulcificar la respuesta del gas, que el motor no sea tan puntiagudo (que no menos potente), quizás se logre que sea más fácil de llevar y más descansado, así lo ha notado Pumuky en su experiencia.

Esta misma semana voy a consultarle el tema a mi mecánico y a ver que me cuenta, con lo que sea lo comento en el foro.
By Pumuky
#292048
MONI escribió:Hola

En mi opinion y respetando por supuesto la de todos vosotros, creo que no hay que llevar las cosas tan lejos ya que montar el "flyweel" me parece excesivo.
La 300 con arranque eléctrico ya tiene el volante de encendido bastante pesado para ademas añadirle más.

Me parece que es matar moscas a cañonazos y no creo que la cosa sea para tanto y sino solo teneis que ver las opiniones de todo el mundo sobre este motor calificandolo como uno de los mejores motores de 2T fabricado jamás.
Hay que conducirlo casi como un 4T y desde luego no se puede hacer el animal con el gas porque sino acabará contigo.

En zonas complicadas te permite conducir en 2ª y3ª a paso de tortuga y completamente relajado y en las subidas chungas, 2ª, tacto con el gas y embrague (como con todas) y a escalar.

Yo creo que no hay que obsesionarse y ademas si yo me he acostumbrado....cualquiera puede hacerlo :profiden: :profiden: .

Saludos

Repito el apunte que he hecho, Samuli Aro, añadio lastre al cigueñal de su KTM 300 y digo yo que algo sabra este hombre ¿ no ?

A mi me funciono, es un cambio mucho mas notable que jugar con la carburacion o con la valvula de escape. Es cierto que no hay perdida de potencia, lo que cambia es la respuesta, sube de vueltas mas lenta, tracciona mas y mejor, cansa menos y no se cala jamas.

En las 300 2t. hay un punto en que el motor va subiendo en 2ª con traccion, sin desmadrase pero sin calarse, es el punto bueno para subir trialeras, pero ese punto tiene un margen muy estrecho, a poco que abras mas la moto ya tira demasiado, (perdidas de traccion, levantadas de rueda, mas cansancio,etc...) y a poco que le cierres y pierdas inercia el motor empieza a traquetear, con posibilidad de calarse o tener que tirar de embrague y meter 1ª.
Lo que se consigue lastrando el cigueñal, es amplir ese margen de r.p.m. bueno. No tendreis que hilar tan fino con el gas, os permitira mas errores, el tipico golpe de gas involuntario no os descolocara la moto, en definitiva, os hara la vida mas facil, en los sitios mas dificil.

Yo no tengo ningun interes en que os lo compreis, solo os lo cuento, tal cual me a ido a mi.

:wink:
By Rookie
#292053
Estoy leyendo lo que pone en el enlace que Pumuky ha puesto de la pagina de "flywheel".

Esto es lo que pone para los lastres de las ktm 2T, (he utilizado un traductor on-line), "Nuestras ruedas volantes son muy populares para los 200, que pueden ser demasiado zingy para los rastros técnicos o deslizadizos. Fácil instalar y dos tamaños a elegir de, 9 onzas para rápido-más jinetes agresivos o 12 onzas para jinetes más ocasionales. Considere conseguir un motor traban para arriba la herramienta para una instalación más fácil."

Para los de las KTM 4T dice lo siguiente " Los jinetes o los individuos ocasionales con quienes retarde los rastros técnicos gozan de una rueda volante más pesada en los movimientos de KTM 4. Si usted monta un 520-525 en las maderas usted tienen que conseguir una de las ruedas volantes completas más pesadas para hacer la energía más fácil controlar. Si usted monta su 400-450 en un terreno más rápido usted tendrá gusto de uno de nuestro alumbrador que (entre el SX y la cantidad de la rueda volante del EXC) las ruedas volantes comunes, que permitirán revs para construir más rápidamente para una energía más enérgica. Fácil instalar, solamente usted necesitará un tirador E-46 para la instalación"

Para las CR 500 2T, se puede leer "Un peso de la rueda volante de Steahly transformará esta bestia en un monstruo de la tracción. La bici será mucho más fácil de montar y conseguirá la energía a la tierra. Todos los jinetes de maderas la amarán y muchos jinetes del motocrós se beneficiarán de la entrega de energía más usable y menos más fastidiosa. Los perseguidores y los escaladores planos de la colina también la amarán. Utilizado por Harold Waddell para ganar el campeonato nacional aficionado de la subida de la colina de AMA. Este kit del peso se adapta al más viejo CRS mencionado consiguiendo la arandela de la calza Y-W2. "
By Rookie
#292054
(editado por mí, que me ha salido mensaje repetido)
By Alanda
#292084
2mj, aquí en Argentina la EXC 300 también se ha puesto de moda. Las 2T ya casi no existían y eran muy denigradas, ahora muchos 4T quieren una EXC 300. Para que tengas una idea, un concesionario KTM de provincia ha vendido de enduro en un mes 8 EXC 300 y sólo 2 EXC 450. Antes sólo los muy fanas seguían con las 2T. La mayoría van a Patagonia y a los Andes (donde la EXC 450 tiene serios problemas de temperatura).
Lo que te sucede 2mj le sucede a muchos aquí. Diría que el 50% le agarran la mano en seguida y el otro 50% está muy preocupado por no saber qué hacer con ella (dominio, consumo, carburación, etc). Es la moto que los endureros hoy quisieran tener, pero que pocos se animan a comprar, y no es por el dinero. Para empezar, lo que saben Uds. de carburación y relaciones, aquí es anormal (por lo superior de Uds. en este foro).
Una diferencia a favor aquí es que los concesionarios KTM le sacan de movida al llegar todas las inhibiciones UE y las dejan bastante bien carburadas, las revisan integras. Es de lo poco bueno que se puede decir de KTM en Argentina.

Saludos y suerte, estoy siguiendo tu caso, no vaya a ser el mío en un futuro.
Avatar de Usuario
By MONI
#292093
Pumuky escribió: Repito el apunte que he hecho, Samuli Aro, añadio lastre al cigueñal de su KTM 300 y digo yo que algo sabra este hombre ¿ no ?
Hola Pumuky
No pongo en duda la eficacia de los "flywheel",ya que la técnica de lastrar el volante magnético se ha usado siempre en las motos de trial, pero creo que en este caso no es necesario.

Que Samuli Aro lo utilice no quiere decir nada más que a él le gusta el motor así, y ya está.
Lo que a un piloto profesional le va bien no tiene por que irle bien a otro o menos aún a un usuario normal.

Yo creo que el problema de nuestro amigo 2mj es que ha cambiado a una moto muy diferente a las que él habitualmente conduce y se le han fundido los plomos :chorlito: :chorlito:.

Yo creo que tiene que tranquilizarse, no agobiarse y darse tiempo y estoy seguro que con su experiencia se acabará haciendo a ella más pronto que tarde.

Saludos
By Rookie
#292104
Desde luego lo apuntado por Moni (falta de adaptación al pasar de un 250 4T a un 300 2T) influye mucho en los problemas que 2mj está acusando, creo que estoy totalmente de acuerdo, pero añadiría más; el cambio de la Honda a Ktm también creo que influye lo suyo. Principalmente por el tema suspensiones, que en el caso KTM tienen un tacto muy particular y unas reacciones a las que hay que adaptarse, si a eso le sumas una respuesta de gas muy distinta a tu anterior moto.... pues ahí tienes el porqué de la mayoría de tus "problemas".

Yo creo que no es nada que no se pueda remediar haciendo dos cosas, poniendo la moto a tu gusto, y segundo montando mucho para lograr hacerse a ella.
By marytierratravel
#292207
Pedazo pepino, ya tienes lo que necesitas para descubrir nuevas trileras, pasate por aqui y la pones en su punto de barro. suerte y disfrutala.
By marytierratravel
#292208
[quote="Alanda"]2mj, aquí en Argentina la EXC 300 también se ha puesto de moda. Las 2T ya casi no existían y eran muy denigradas, ahora muchos 4T quieren una EXC 300. Para que tengas una idea, un concesionario KTM de provincia ha vendido de enduro en un mes 8 EXC 300 y sólo 2 EXC 450. Antes sólo los muy fanas seguían con las 2T. La mayoría van a Patagonia y a los Andes (donde la EXC 450 tiene serios problemas de temperatura).
Lo que te sucede 2mj le sucede a muchos aquí. Diría que el 50% le agarran la mano en seguida y el otro 50% está muy preocupado por no saber qué hacer con ella (dominio, consumo, carburación, etc). Es la moto que los endureros hoy quisieran tener, pero que pocos se animan a comprar, y no es por el dinero. Para empezar, lo que saben Uds. de carburación y relaciones, aquí es anormal (por lo superior de Uds. en este foro).
Una diferencia a favor aquí es que los concesionarios KTM le sacan de movida al llegar todas las inhibiciones UE y las dejan bastante bien carburadas, las revisan integras. Es de lo poco bueno que se puede decir de KTM en Argentina.

Saludos y suerte, estoy siguiendo tu caso, no vaya a ser el mío en un futuro.[/quote]

Hola alanda tienes un correo privado o un telefoo para hablar en skype, un saludo
Avatar de Usuario
By 2mj
#292275
he tirado a mi manera y he hecho algo que seguro que me ira peor para adaptarme a la 300 pero seguro que ire mejor de moral (o eso espero).

sigo con las pruevas con la 300 pues el problema creo que recide en mi cansancio y estaba acostumbrado a que la moto me llevara y esta me descuelga y me lleva en volanda.
con el riesgo que conlleva el no dominarla.

seguire probandola los sabados y saldre los domingos con una t-rider que he pillado :D :D , los dos polos opuestos.
pero espero que me revuelque menos :roll: .

esta semana cuando la prueve vere si se puede hacer una comparativa :lol: :lol: .
asi que atento que la voy a hacer muuuuy a fondo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#292326
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Tú si que sabes! Si no voy bien con esta moto...pues otra! Que envidia mas mala me estas dando :wink:


La Scorpa es un concepto de moto que me atrae...superligera, trialera, motor de enduro fiable y bueno....para mi que con esa tampoco te equivocas :!:


¿Has visto el mensaje en nuestro foro? que esta vez va en serio, nos vamos para allá , hombres mujeres y niños :D
By Motranqui
#292344
Hola

Después de leer todas las observaciones de 2mj (que no te casas con nadie, tron, y eso está bien :wink: ) y todo lo dicho (veintitantas páginas) en "help me, mi ktme consume más que un V12" creo que, o bien esta máquina es para un público muy concreto (y se está vendiendo más por moda que por que encaje en las necesidades de muchos endureros) o bien la moto no da todo lo que se esperaba de ella.

Y coincido 100% con las observaciones de Momi respecto a los "contrapesos". Me parece insólito que haya que estar manipulando a un "teóricamente icono del enduro" como esta Ktm 300 (que después de todo lo leido no me la compraría ni de coña) hasta el punto de añadir pesos al cigueñal. Sinceramente me parece.... de traca.

Yo creo que el que, para que la moto se le quede a su gusto, tiene que estar tocando hasta esto (por no hablar de muelles, agujas, desarrollos... ) es que se ha equivocado de moto. Y es justo reconocerlo y no andar durante semanas mareando la perdiz :twisted:

No digo que la moto sea mala (y menos lo diría pues no la he conducido y no tengo nivel como para juzgar un moto 100% racing) pero está claro que estos arreglos me parecen un comecocos ilógico.... lejos de toda lógica.

2mj, si después de dar tantas vueltas a esta 300, no consigues que te guste (y contando con toooooooooooda tu experiencia endurera; vaya que no eres un novatillo :profiden: ) véndela y busca otra que se adapate más a tu pilotaje

¡Que hay motos más allá de la KTM 300, cojones ! :wink:

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8