Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By samuelgc
#269209
Hola a todos,

Algunas aclaraciones, aunque el tema es demasiado extenso y encierra muchísimas aproximaciones dependiendo desde el punto de vista que se tome.

Creo que el 2T y el 4T pueden parecer muy distintas pero al final son casi lo mismo, solo matices. Quien va bien con una 2T, va a ir bien con una 4T, encontrará una mejoría o empeorará, pero siempre dentro de su nivel de pilotaje.

Si creo que para un porcentaje altísimo de gente, yo creo que del 100%, pero siempre hay alguien raro por ahí, es más efectiva la 4T. En mi caso, si noté dentro de mi nivel una mejoría muy sustancial y en todos los casos de amigos que he vivido ha sido así. Para verificar esto hay que cambiar de moto de una temporada a otra y tener referencias objetivas. Con la 4T parece a veces que no se vaya tan rápido, hasta que te das la host*.

Luego hay casos como Piris o Seco que siempre han tenido 125, y dicen que son maravillosas, pero nunca han tenido una 450 o 525 durante una temporada para comparar. O gente que le gusta la 2T y se encuentra de maravilla corriendo carreras a alto nivel con ella ¿Por qué no?

Lo de la resistencia física es verdad. La 2T es mucho más benevolente con el físico. Yo ahora estoy bien físicamente, pero a lo largo del año, en más de una ocasión he deseado fervientemente tener mi Gas. Aunque luego la verdad es que pienso, que para tumbarme a mí, tiene que haber hasta muertos en la carrera. Pero ya casi con 50 tacos y el año que viene me suben de categoría otra vez, estoy pensando en volver al 2T.

La 4T tiene un paso por curva más rápido y utiliza más la línea recta que la 2T. Es decir la 4T tracciona más y sus pesos están mejor repartidos que en la 2T, por llevar el motor más bajo. En formula 1 una Ktm 450 sería un Ferrari y una 250 2T un Renault. Realmente la única ventaja, en cuanto a conducción de la 2T, es su menor peso, mayor manejabilidad y quizás sean algo más divertidas.

En cuanto a trialeras es mejor la 4T por traccionar más y tener mucho más par que la 2T. Esto que parece una utopía lo corroboro cuando entreno mis antiguas zonas de trial. Con la 530 hago zonas mucho mejor que con la Gas 300, ya que esta última siempre acaba calándose o derrapando de atrás. Otra cosa son las trialeras endureras como yo las llamo, que suelen ser la de abrir las patas y subir remando como se pueda. Sigue siendo mejor la 4T durante la primera media hora, después te empieza a pesar menos la 2T, y al cabo de las horas decides volver a comprarte una 2T, como apuntaba Louganis.

El tema del WEC es complicado. Si he visto pilotos que han cambiado de marca para poder competir con una 4T, pero es difícil que un piloto con aspiraciones acepte (salvo por pasta) competir con una 2T y desde luego siempre hablando de E3. Siempre he dicho, que me parecía injusto que 300 2T compitiera en E3, y no la dejaran competir en E2. Está claro que 250 2T no es competitiva contra 450 4T y mucho menos 125 2T con 250 4T. En E3 se nota menos la diferencia. Parece que lo que quieren hacer ahora es igualar en cierta medida la cilindrada entre 2T y 4T, veremos que pasa.

Que nos depara el futuro ¿Quien sabe? Con el 2T siempre creí que nunca se conseguiría acabar, sobre todo por temas de costes, pero ahora las 4T bajan de precio y el coste de mantenimiento se equiparará cuando entre la inyección. Las 4T pesaban más, sobre todo por el arranque eléctrico, pero esto también se igualará, por los nuevos sistemas de arranque que traerá la inyección.

El problema que yo veo, con el 2T es el mercado actual. La Ktm 2T me parece una moto demasiado especializada. A querido Ktm hacer una moto extremadamente manejable y ligera sobre todo, quitándola equilibrio en muchas otras facetas. GasGas sigue con el mismo modelo del 2000 y otras fábricas europeas está resurgiendo de sus ruinas. Todo esto hace que las 2T no avancen. Uno de los más fervientes admiradores que conozco del 2T, me confesó después de una carrera que tuvo que estrujar su Ktm, que la moto ya no volvería a ser la misma. Había tenido que ponerla a más de 130 Km/h para no palmar en varios controles. Yo con mi 530 encantado de la vida, incluso creo que me estira más desde esa carrera.

Bueno no me enrollo más, pr que tampoco voy a convencer a nadie.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By juanbode
#269214
mmmmm, que me gustan estos debates 2T vs. 4T!!

Me pongo cachondo y to... jejejejej


y bueno... ahora que estan metiendo la inyeccion en todas las enduro... para 2010 cuando tengamos las 300 2t de inyeccion que pasara, eh??? eh???

Ya se podra controlar electronicamente la traccion, o sea, las virguerias de la electronica, con la sencillez y efectividad del 2T...


ahi lo dejo...
Avatar de Usuario
By MONI
#269414
Hola a todos
¡¡Aquí estoy de nuevo despues de que se me hayan acabado mis vacaciones :cry: :cry: !!

Veo que el tema que planteé ha sido de vuestro interés así que seguiré con él.

En mi post no he pretendido entrar en la vieja cuestión de si es mejor una 4T o una 2T, ya que como todos sabemos y bien habeis ido comentando, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo escribí pensando en los que quieren cambiar sus compañeras de fatigas por los nuevos modelos 2009, especialmente a los usuarios de 450-500 que quieren algo más ligero, pero que todavia no tienen muy claro que comprar, ya que a muchos no les acaban de convencer las 250 4T y quizás ni se han planteado la posibilidad de cambiar a una 2T,motivado tal vez, por desconocimiento de este tipo de mecánicas.

Está muy claro que los fabricantes que han decidido abandonar los 2T (todos japoneses) lo han hecho por razones comerciales y no técnicas y han decidido apostar por el motocross ( sobre todo pensando en el inmenso mercado americano) ,disciplina en la que si parece que los motores de 4T son más competitivos, olvidandose completamente del Enduro donde las mecánicas 2T siguen siendo competitivas.

Pienso que los fabricantes Europeos siguen interesados en el Enduro y seguirán fabricando motos de 2T ya que el mercado las demanda no solo en Europa sino tambien en los USA ( donde KTM se infla a vender 300 para Cross Country) y que las normas anticontaminación no deberían de ser un problema ya que la inyección en los motores 2T se lleva utilizando mucho tiempo en los motores naúticos.

¡¡¡Saludos y continuará que me voy a la piltra!!!!

:ssss: :sobao: :sobao:
Avatar de Usuario
By beles
#269424
Pues yo puedo hablar con conocimiento total, tengo afortunadamente en mi garaje una 300 2t y una 450 4t y he sacado bastantes conclusiones:

-Normalmente salgo a entrenar con la 450 por eso de ponerte mas en forma, a veces me parece muy sosa, nunca consigues el golpe de gas que con la 300 que te hace subir escalones en un segundo, por contra en caminos y zonas rápidas va con más aplomo que la 2t.
Cortafuegos va mucho mejor la 4t son tanques subiendo.
Para trialeras, discrepando con samuel, veo mejor la 2t la giras es un plamo de terreno y levantas la rueda a la mínima insinuacaión, y tiendo el gas controlado(simpre a punto de calarse) sube mejor la 300.
No hablemos de talleres..la 2t te lo haces tu tooooo por torpe que seas, la 4t no me atrevo :? de momento.

Bajando cuestas la 300 es un juguete, una bici, peso atras brazos rectos y haces lo quieres con ella, la 4t te castiga constantemente entre la retención y el peso.

Si tuviera que quedarme con una lo tengo claro 300, por eso ahora casí no la cojo :D para reservala.

A favor de la 4t veo que es mas facil llevarla, te puedes equivocar de marcha subiendo que tienes par para aburrir...........

En general veo que hay que ser mejor piloto para el 2t y si llevas una 2t bien la 4t sin problema, sin embargo de 4t a 2t hay que cambiar el chip si quieres un fino.

RESUMIENDO;;;;;;;;;;;;;;; 2T HASTA QUE DESAPAREZCA.
By obes
#269434
Bueno en lineas generales estoy bastante de acuerdo con samuelgc, pero discrepo en los temas de mantenimiento de las 4T, por mucho que se simplifique el mantenimiento hay varios temas que tienen las 4T, inexistentes en las 2T, y por tanto suponen mantenimiento extra.

Las valvulas, quieras qeu no elemento inexistente en 2T yu que en 4T requiere de una verificación frecuente y un ajuste periodico, y si no haces la verificación frecuente y te esperas a que la moto de sintomas de que ya necesita un ajuste, la moto ya esta tocada pues se estan fogueando los asientos de las valvulas.

La cadena de distribucion, que tampoco existe en las 2T, se va estirando y debe cammbiarse cada cierto tiempo junto con su tensor, pues ademas de romperse, hay otro riesgo, que se estire mucho y el calado varie tocando las valvulas con el piston.. /eso depende del modelo, en algunos es imposible, pues antes se romperia la cadena, y en otros si podria pasar.

El piston, este si existe en los 2T y bueno aqui seria mas complicado decir qeu se gasta mas, pues 2T al tener explosion en cada vuelta y girar a mas vueltas, en teoría trabaja con mas calor, pero claro tiene un matiz, la 2T tiene las explosiones con aceite, que engrasa una parte qeu no se enfrasa en las 4T por tanto ese engrase refrigera algo, de echo los motores qeu mas se calientanm al relantio son los 4T con mucha diferencia.

Los pistones de las 4T son cortisimos sin falda de pistonm, esto les propicia a un movimiento de campaneo al tener menos superficie de apoyo, desgastandose mas la cabeza y la falda y tendiendo a desgastar de forma oval el cilindro, es el desgaste normal de un piston y un cilindro, pero que en las 2T al tener la falda del piston mucho mas larga, se minimiza y emn las 4T esto se acusa mas al ser mucho mas corta la falda.

Eel ultimo tema de mantenimiento superior de una 4T con respecto a una 2Tm es el tema de engrase y filtros, la 4T al pasar la mezcla por las vlavulas, es mucho mas sensible al polvo que deje pasar el filtro del aire, esto implica mucho mas cuidado en la limpoieza de los filtros de aire o se desgastaran valvulas y piston mas de lo normal, pero esto no supone coste alguno, solo curre extra, que vamos tampoco es pa morirse.

Pero el el tema de aceite y filtros si hay diferencias, las 2T de entrada no llevan filtros de aceite, lo que ya supomne otro gasto mas en contra de la 4T, ademas al trbajar a mucha mas temperatura el aceite, y sobre todo las valvulas y arbol de levas depender de este para su engrase (la caja de cambios aguanta con cualquier cosa),este aceite debe ser de muy alta calidad y que aguante muy bien las altas temperaturas, si sumamos que algunas motos el aceite de la culata vba aparte en un carter pequemo , que no permite disipar bien la temperatura por sus escasa dimensiones, tenemos qeu el aceite de la culata es un tema muy delicado que necesita toda nuestra atencion, no vale meter ciualquier aceite, hay que cambiarlo con mucha mas regularidad que el de una 2T pues sino pierde sus cualidades y aparecen los problemas y elfiltor de aceite tambien neceita mucha atencion.

Luego esta el tema del arranque, existe un motor de arranque un reulador y una bateria, cosas que de momento en 2T solo monta KTM, aunque son cosas que en las 4T si montas una bateria de buena calidad te olvidas de ello, y ademas por unos 50.€ te puedes comprar un cargador para baterias de gel,inteligente qeu puedes dejar conectado sin problemas la noche anterior al dia qeu vas a sacar la moto, si hace varios dias que no loa utilizas y se acabaron los problemas.

Esl tema de las inyecciones electronicas cocusan, sin bateria, tiene un problema muy gordo, qeu es el de las averias, pues si llevan bateria, es del tipo y tamañño similar a las qeu llevan los moviles y van integradas en el encendido, si cascan, encendido complero nuevo, pues no poueden repararse, por eso en sherco siguen fieles a la bateria clasica (me lo explico directamente el director comercial)son 2-3 kilos extra, pero.... una bateria cuesta 50€ si se va la bateria de un kokusan.. prepara pasta.....

Este es el resumen de la actualidad en cuanto a mantenimiento 2T-4T

El que Japon haya decidido dedicarse solo al cross, es facil, en USA tiene un mecrado inmenso, y como los pilotos del monton pueden encontrar esponsorizacion, y alli les sale todo muchisimo mas baratro que aqui, ademas de no hacer enduro con las motos de crossa, las revisan totalmente cadda 50 horas, haciendo los motores cada 100horas, asi que les da igual el mantenimiento, pues de esa forma las 4T no dan problemas.
Avatar de Usuario
By TBO
#269435
Totalmente de acuerdo contigo Beles :aplauso:

Samuel, los que tu haces podríamos llamarlo, apología de las 4T :risa: . Resulta que son mejores en trialeras de verdad, mejores en trialeras arrastrapies, en cronos, en subidas, bajadas, rectas y curvas :risa:

Las 4T tiene el peso más alto, no más bajo ¿no te has fijado a qué altura va la culata y hasta donde sube el cilindro? además de las inercias de los árboles de levas a un metro de altura....del peso total ni hablamos y eso sí suele ser determinante.

¿mejor en trialeras, trialeras la 4T? amos ni de coña, puede que traccionen mejor si hay donde agarrar -que sino son excavadoras-, pero en trialeras de verdad no hay color por manejabilidad, golpe de gas y ¿par? las 300 2T tienen igual par que las 450 4T más o menos alas mismas vueltas...cuanto más se complica el terreno, mejor es la 2T -véase el WEC de Portugal y Gales de este año o cualquier prueba de enduro extremo que se realiza-

Trialeras endureras arrastrapies, de acuerdo, las 4T suben mejor si hay terreno donde traccionar, sino, a hacer agujerazos y a estirarte los brazos.

Me he tragado todas las carreras de este año y anteriores en estos últimos días, y es cierto, en E1 no hay color, una 125 no puede competir con una 4T del DOBLE de cilindrada, y menos para un piloto medio, en E2 las fábricas no dejan correr a sus pilotos punteros con 2T, pero en E3 están arrasando sin ninguna duda....a pesar de la desventaja de cilindrada y par con respecto a las 500, pero es que la diferencia de peso es alta, y el enduro, no nos olvidemos es RESISTENCIA, y por muy bueno que sea un piloto, si se machaca, palma minutos. Estoy seguro que cualquier buen piloto lo haría igual o mejor con una 2T que con 4T, sobre todo si hablamos de ENDURO de verdad, no cosas raras de esas de ponerse a 140 km/h por los caminos :shock: :shock: :shock:

No tengo NINGUNA duda de que las 4T son magníficas, pero desde luego, insisto, NO SON MEJORES en conjunto, repito, para hacer ENDURO. Para ir a todo rabo por pistas, caminos, cortafuegos, algunas cronos -mejor 250 4T- y algunos tipos de trialeras está clara la superioridad de las 4T...pero no están tan lejos y el piloto es quien marcará la diferencia. En la una categoría donde está clara la ventaja de las 4T es E1, salvo excepciones muy raras, tanto para profesionales como para el usuario de la calle.

De todas maneras los PROFESIONALES, son eso, profesionales, y por lo tanto lo tienen que hacer bien con lo que les den, generalmente no les dejan elegir (p.e. Knigth pidió correr con 2T y KTM le dijo que tarari)



Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#269444
Dire poquito sobre 2T pero se que no hay nada como una moto ligera y manejable para enduros extremos y cuando hablamos de traccion,es cierto que las
4T no escarban tanto como las 2T pero eso se soluciona bajando presiones,sobre todo en barro,y a igualdad de presiones siempre subira mejor la mas liviana.
Y me refiero a pilotos con un peso estandar de 70-75 kg.Ni que decir tiene que un piloto de menor peso sube mejor que uno mas cargado.
Las maquinas se adaptan a sus recorridos segun la experiencia de sus pilotos,si pudiesemos escoger varias motos en una misma carrera,lo hariamos sin lugar
a dudas,tal y como haria un buen gurmet con los caldos de una excelente comida,pero no tenemos esa posibilidad,por lo tanto hay que adaptarse y configurar
una eleccion que reuna el maximo equilibrio entre las condiciones del piloto y el terreno.
Me gustaria tener varias motos en el garaje y elegir la adecuada segun el tipo de salida,la economia manda,pero estoy seguro que una 2T requiere menor
presupuesto que una 4T en todos los aspectos.

Un saludo
By juankinen
#269458
¿Porque no 2t?....era el tema.
En muchas ocasiones por moda, ven las motos que llevan los que ganan en MC o en el WEC y quieren una igual.
Para el que compite, como muchos de este foro, puede que ser más eficaz correr con una 4t, sobretodo si es en E1; pero para el aficionado como yo no. No hacemos cronos ni miramos el crono sino que salimos con los colegas al monte y sólo importa como mucho quien llega antes al final del sendero o quien sube con más garbo una trialera sin engancharse.
No quiero decir que seamos pisteros, porque me consta que el enduro que hacemos es enduro del bueno y tengo que decir que en esas circunstancias no va con ventaja el que lleva 4t.
De hecho los que van más finos y rápidos de los que conozco llevan 2t y todos los casos han tenido 4t potentes de 450.
En todos esos casos reconocen que son mucho más cansadas y dificiles de utilizar.
Como curiosidad los tres a los que me refiero llevan CRs 250 adaptadas para enduro.
Ahora que alguien me diga que estas monturas o las actuales 300 de 2t carecen de bajos.
En el enduro cochinero o tronchamata como dice un colega el 2t es definitivo, menos peso menos inercia, más fácil de levantar.
Si sólo hacemos pista o mucho camino ancho entonces sí. Pero es curioso el retroceso que estoy viendo entre muchos que vuelven al 2t, sin renegar de la otra opción.
2t 4t 2t 4t.....lo que más nos guste, pero ojo, la competición no es el espejo en el que mirarnos porque sin ir más lejos donde se nota más la diferencia entre estos dos mundos es en las 250 4t donde no hay ningún parecido entre las que nos venden y las de competi.
Para mí es más fácil y rápida una 200 2t que las 250 4t y seguro que pocos barajan esta opción.
Avatar de Usuario
By MONI
#269467
puntita escribió: Por cierto, estoy mirando moto, que he vendido la mía y me parece que me voy a manchar de naranja.... :roll: Me tira muuuucho la 125 (tuve una, y aunque era del año 92, heredada, me encantó), pero me hablan maravillas de la 300... ¿Ninguna queja sobre ella verdad? ¿TBO, notas mucha diferencia respecto a la 250?
Hola Puntita
Haz caso de lo que te dice TBO sobre la 300 ya que es tal cual como te lo cuenta.
Yo en su momento elegí la 250 por el dichoso impuesto y porque aunque te parezca un poco raro, no quería (ni quiero) el arranque eléctrico.
Viniendo de una 400 como tu sabes, al principio lo eché un poco de menos, pero me acostumbré rápido y soy feliz sin baterías, relés, motores de arranque y demás zarandajas.

Tengo clarísimo que si por alguna circunstancia se me daña el cilindro, la pasaré a 300 y disfrutaré aun más.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#269473
MONI escribió: Yo en su momento elegí la 250 por el dichoso impuesto y porque aunque te parezca un poco raro, no quería (ni quiero) el arranque eléctrico.
Ya somos dos raros :risa:...cuando encargué mi 300 empezaban a llegar las primeras EXC300E y me la ofrecieron a buen precio, pero como tú, no quería historias eléctricas por ahí y encima algo más de peso...si arranca con mirarla y después de dar 3 vueltas de campana :malo:

Hay mucha gente pasando las 250 a 300, son unos 800€ en KTM y el cambio es a mejor en todo.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#269511
TBO escribió: Hay mucha gente pasando las 250 a 300, son unos 800€ en KTM y el cambio es a mejor en todo.
Hola TBO
Yo tenía entendido que subirla a 300 costaba más caro.
Si cuesta lo que tu dices, hago el cambio ya, aprovechando que en Octubre hace un año y aproximadamente 5000 Km y se la voy a llevar a M.A.Seco ( SMR) para que le dé un repaso y me cambie el pistón.
Esta revisión se la hago por precaución porque la moto va de lujo.
En todos estos kilómetros solo le he cambiado dos bujías por cambiarlas (no fallaban) y ni si quiera le he limpiado el carburador :oops: :oops:...eso sí, la limpieza de filtro de aire y aceite del cambio la llevo a rajatabla
:wink: :wink:

¿Sabes si en la ITV te pueden detectar que has subido el motor de cilindrada?
Probablemente cuando le toque pasarla ya no la tenga, pero por si acaso me gustaría saberlo.
Un compañero de salidas tiene una 300 de la quinta de la tuya con arranque eléctrico y la verdad es que el arranque no va bien del todo.
Le tuvo que poner una batería más grande que la que traía de serie nada más estrenarla y cuando lo utilizas con una marcha engranada falla bastante.
Yo creo que ese arranque está diseñado para ser usado solo en casos de emergencia y no intensivamente.
Tambien es posible que sea un fallo de esa unidad en concreto, ya que fueron de las primeras en montarlo.
Por lo demás, por lo que se ve, la moto va de cine (mejor que el piloto..ahora que no me oye :twisted: :twisted:) y digo por lo que se ve porque yo no la he probado todavía, debido a que tengo una rara manía ( otra más :chorlito: :chorlito:) y es que nunca pruebo motos de nadie ( sin embargo no tengo ningún inconveniente en prestar la mia)....rarito que es uno.
Perdonar por haberme desviado un poco del tema pero es que me venía a huevo :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#269521
MONI,

Quizá sean 900€ :oops: pero no más.

Por cierto, no es por acojonarte, pero 5000km son muchos sin cambiar ni siquiera segmentos. Aunque la moto vaya de lujo los segmentos tienen que estar en las últimas con ese kilometraje y ya sabes que no avisan! :? :? :?

¿cuántas horas tiene?

Por la itv estate tranquilo que sin abrir no pueden detectarlo. MI GG subida a 300 ya va por la segunda itv y no problem
Avatar de Usuario
By puntita
#269523
Pues si.... el viernes voy a ver la 300 y hay muchas posibilidades de que me la quede, si está como el dueño dice que está. Iba a esperarme y comprarme la nueva en septiembre, pero andaría muy apurado de pasta por darme el capricho de tenerla nueva (más de 7000 euros :oops: me duelen), y creo que es momento de comprar de segundamano (la crisis se nota y se encuentran precios muy buenos....aunque claro, para el que vende es una putada-yo he tenido que bajar el precio de la mía muuucho para venderla-).

Estoy mirando las 2007, que estéticamente me parecen mucho más bonitas que las 2009 (las ví el otro día en Secomoto y me decepcionaron bastante), y por lo que dices TBO, van genial, así que la compro contento y convencido...

El único pero...es que las husqvarna me encantan...aunque tendrá que esperar. Todavía no están a la altura de ktm en cuanto a peso, recambios (el otro día en un concesionario Husqvarna de Madrid me comentaban que siguen tardando ciertos recambios, y que una maneta de embrague-solo puedes poner la suya, no de la industria auxiliar- sale por 60 € :shock: ), pero en un par de años....veo que el monte cambia de color, o por lo menos no será del todo naranja (mira que me gusta poco pasarme a la "secta" 8) ...)

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#269525
Hola TBO

¡¡¡¡Pues si me has acojonao :shock: :shock: :shock: !!!!
En este momento mi moto tiene 4518 Km y 116 Horas

Tengo que decirte que no hago una conducción muy "macarra" y normalmente me muevo en regímenes bajos y medios sin hacer estiradas brutas.
Soy muy cuidadoso con el motor frio y utilizo aceite Motorex al 1'3%.

No he cambiado nada antes porque pensé que no sería necesario ya que siempre me guio por lo que me dice M.A.Seco ya que mi experiencia con los 2T "modernos" es corta.

Tu opinión es para mi fiable asi que cuando Miguel Angel Seco venga de vacaciones probablemente le haga la "operación 300".

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#269526
Entonces tranki, son muchos km para 116h...bueno si lo cuidas en frío, no le destripas en los caminos y son esas horas estás justo en el momento de cambiar al menos segmentos, pero si le metes el 300 mejor que mejor

Yo estoy como tú, unas 120h, pero con 3.200km :shock: -la mayoría de nuestras salidas son de 30-50 km como mucho en todas la mañana o toda la tarde, somos un poco masocas, "enduro absurdo" le llamo yo :risa: , pero nos encanta :grumo: - y ahora en septiembre voy a abrir para revisar, medir y cambiar segmentos y/o pistón.

Puntita, ya nos contarás, personalmente también me gusta más la 2007 por la postura y estrechez del depósito...pero vamos, la 2008-08 es también una maravilla y sigue siendo una moto manejable y estrechita y con un motor perfecto.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#269527
Venga, Puntita, que en cuanto caigan cuatro gotas embarramos esa 300 :twisted: :twisted:

Suerte con la compra :wink:
Avatar de Usuario
By VFR
#269595
Miguel Ángel.....el Sábado por la tarde por "mi zona" cayo el diluvio universal. Que pena no saber que querías guardar la MV. Estaba de lujo asiático. Ni el tato y "to pa mi"........en otra ocasión sera.

Pd. Puntita, si no la has comprado, llámame y te cuento.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#269641
A la MV la quedan unas saliditas todavía, y quizás unas tandas en el Jarama (vistes las fotos en el post "una por lo negro"?) en Septiembre.

Pero si la ocasión se presenta, no lo dudes, llámame y salimos (y si el puntita ha comprado burra, que se apunte!).
Avatar de Usuario
By guere
#269673
Siempre que surgen estas discusiones acabo pensando en lo mismo...

Esta mañana venía a currar en el coche y pensaba "coño, porqué no todo el mundo se compra un Mazda, con lo que me mola a mí el mío, lo poco que consume, lo bien que anda y lo bonito que es..."
Luego pensé que casi mejor, así no tendría problemas en encontrar el mío en el parking...
Y porqué la peña se compra un Fiat, con la mala prensa que tienen, o un BMW o Mercedes, si los recambios son tan caros... O un gasolina de 200 cv, con lo que consume...
Pues por lo de siempre, que cada uno se pilla lo que quiere dentro de lo que puede y le viene bien.
Si tuviera muuuucha pasta, me pillaría un Ferrari, o un Aston Martin, pero dónde engancho el remolque de la moto? Menuda mierda de coche, no se le puede poner enganche... Por eso es mejor el mío? Por eso no me compro el Aston Martin??

Luego está el tema de tunear el tuyo, es decir, pillarte un calibra y hacerle la famosa preparación esa para que parezca un F40... No es ni una cosa ni otra...
Un colega me dijo que el motor/cilindrada ideal era el 350 cc 4t, sencillamente porque no existe hoy día nada en el mercado y es la incógnita, de los demás ya sacamos conclusiones a diario...

Un poco más de niebla para tapar la luz...
By obes
#269679
Bueno para mi la moto ideal sería una 4T con los bajos de las 450, el peso de una 250 2T 900mm de altura de asiento pero buenas suspensiones progresivas de 300mm de recorrido, y una potencia de,..mmm 38-40CV eso si con vaso expansor y 2 electroventiladores. a y suspension PDS con la progresividad d las bieletas y ya puestos a pedir, pues, las llantas con el sistema de ,a BMW que permite cambiar los radios rotossin tan siquiera quitar la rueda de la moto, jejejej ah se me olvidaba, son control de consumo y gasolina dismo la BMW) a y por si me pierdo, localizador GPS, que ademas me valdria para cronometrarme desde casa jejejejeje

Puestos a pedir,...