By samuel_jeepw
#231151
Hola a todos,

Se me olvidaba comnetar lo que me ocurre a mi con el embrague de la Ktm, que tiene que ver con lo que comentaba carma en su post.

El embrague de la 08 ha mejorado en mucho el de modelos anteriores, esto es evidente. Pero después de mucho tiempo en una trialera dura, las típicas de zigzag por ejemplo, de 1 o 2 km, ya no puedes sujetarlo con un solo dedo. Y yo soy uno a los que le echaría la bronca Kari por llevar siempre cojido el embrague y el freno (imposible evitarlo porque vengo del trial).

Estas pequeñas cosas son las que luego hacen que sea un incomprendido, cuando digo que es la mejor moto que he tenido y a la vez la más antipática.

En el mismo orden de cosas están las muy bonitas y ligeras llantas de color negro. Bueno pues estas llantas son una p.. m... Prefiero unas que pesen 200gr más y no se abollén al primer pedrolo que te tragas. En mi grupo somos ya 4 53o y las 4 tienen llantazos, yo con mi Gas nunca he tenido llantazos. Esto hace que todabía vibre más la moto, sobre todo por carretera.

En referencia a lo que decía Mozart sobre el amortiguador de dirección, este domingo provee una Ktm 250 4T con él. He de decir que no me gustaron ni la 250 4T ni el amortiguador de dirección y eso que su dueño estaba encantado con las dos cosas.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By RUBIO
#231153
Samu lo del dedo en el embraque y el freno se referia en la cronos, en el campo de da por hecho que hay que llevarlo :wink:
Avatar de Usuario
By CARMA
#231154
Samuel en mi caso la lesion (hace 2 años)tardo bastante tiempo en recuperarse entre otras cosas por que segui andando en moto aunque fuese esporadicamente.
Estuve en el fisioterapeuta como unas 15 o 20 veces y el mismo me decia que era una lesion que daba mucho la lata.
Ahora la tengo en el brazo izdo y ya llevo unas 7 sesiones pero claro como sigo cogiendo la moto la recuperacion es mas lenta.
Mi recomendacion es que si eres capaz ,que aparques la moto unos 15 dias y que vayas al fisio a que te recupere.
Una vez echo esto empezar otra vez a coger la moto pero de forma progresiva,osea al principio salir a dar una vueltita de una hora y luego si va bien subir el tiempo poco a poco.
Suerte y espero que te recuperes rapido.



SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By mozart
#231156
samuel_jeepw escribió: En referencia a lo que decía Mozart sobre el amortiguador de dirección, este domingo provee una Ktm 250 4T con él. He de decir que no me gustaron ni la 250 4T ni el amortiguador de dirección y eso que su dueño estaba encantado con las dos cosas.
ni a mi me gustan, pero a veces es lo que hay. Posiblemente me toque jubilarme con una 250 4t por imposibilidad física de llevar un pepino de 300 de 2t :roll:

Y el amortiguador de dirección si que me gusta: no sabes que lo llevas (en la posición más suave) hasta que estás encima de la moto unas horitas y los brazos y antebrazos te lo agradecen.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#231166
¿Acaso el amortiguador de dirección nos es similar al PHDS??????

Quiero decir que ambos se parecen en cuanto que tratan de minorar "efectos negativos" de nuestras suspensiones y/o forma física, ¿no?

O sea que la suma de PHDS + amortiguador de dirección es más recomendable que sólo uno de estos dispositivos, ¿no lo véis así?

Por cierto, yo no tengo ni uno ni otro pero sí estoy pensando en pillarme el PHDS.

Saludos
By RistoMejode
#231168
CARMA escribió:.

Tengo tambien una 125 con el PHDS y hace 2 findes me hice el recorrido del campeonato de españa de luintra con ella y sin novedad asi que no me queda mas que recomendarselo a todo el mundo.
¿No será más por la 125 que por el PHDS?.
By Uri-Garrotxa
#231190
Samuel,

Siguiendo la linea de TBO referente a tu tendencia a alargar las respuestas.... tal vez el exceso de tecleo de ordenador no ayude a tus problemas :lol: :lol: :wink: Eh bromaaaa.

Yo llevo muchos años haciendo deporte, aunque no creo estar especialmente en buena forma ahora, pues taro 106 kilitos del ala para los 194 centímetros de tela... tipo armario ropero de tres puertas dobles con altillo y zapatero... Pero de afecciones y lesiones muscular-tendinosas las he tenido de todos los colores.

Por mi experiencia, OLVÍDATE DE LA CINTA, que es de lo peor inventado para temas tendinosos, LO DIGA QUIEN LO DIGA!! Cada vez que veo al tenista Rafa Nadal con las cintitas en el tendón rotuliano me apiado de él y de los malos consejos que recibe, aún siendo un pofesioná!!

La teoría de la compresión sobre el tendón afectado solo busca cambiar el punto de aplicación del esfuerzo sobre él, logrando extender la dolencia a una mayor sección del mismo, y confundiéndonos con una sensación de alivio TOTALMENTE FALSA.

La única solución sin pasar por el bisturí es el reposo en tiempos cortos (una semana - 10días) combinado con aplicaciones de frío-calor tantas veces como se tenga el ratito (10-15 min recomendable), así como unos buenos estiramientos que se explican de narices en una respuesta anterior. El tema ultrasonidos, electroestimulación o infiltración de corticoides son parches para luchar contra el dolor en momentos concretos, y tal vez solo la primera técnica se pueda aplicar también como tratamiento regular, pero nunca las otras dos.

Como tu explicas que te machacas a fondo tres semanas y reposas una, con esa atención especial al antebrazo puedes mantener la lesión "a raya", aunque sin aspirar a eliminarla del todo, que eso es MUY DIFÍCIL, pues ese tipo de dolencia está relacionada con vicios adquiridos en la motricidad de cada uno, posturas y gestos totalmente habituales, complicados de modificar.

Pueden parecer malas notícias, y a veces reconozco que me paso de vehemente, pero yo me he pasado 10 años con dolencias de este tipo y practicando el baloncesto semi-profesional y solo ahora, otros 10 años después de abandonar su práctica, he podido eliminar algunos de los "restos" acumulados... lástima que solo algunos...

Un saludo de un novatillo del enduro, pero veteranillo de los tendones!! :D :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#231262
Samu,

Hazme caso, VENDE LA NARANJITA y vuelve a GASGAS....las relaciones amor-odio son las más excitantes, pero nunca duran mucho.


Ya me ha llegado el PHDS-EGB-BUP.

Solamente por la caja ya merece la pena el invento, amos que ni un reloj de 3000 pavos viene tan bien presentado :shock:


El acabado es excepcional...como no me ha dado tiempo de montarlo, lo he puesto en el mueble del salón junto a las figuritas de Yadró :risa:

La impresión estética es cojonuda, sólo con eso se me ha quitado el cansancio de todo un perro día de curro :roll: :roll: :roll:

A ver si las pruebo y os cuento

Saludos


PD: es coña, no te mosquees colega

Imagen
Imagen

Como véis son asimétricas, por lo que puedes poner el manillar más adelante o más atrás (a parte de las posiciones de manillar de las tijas)
Imagen

Sin la arandela de alza, ya sube el manillar 25 mm, con la arandela 35mm en total (para mi demasiado)
Imagen

Las "rebabas" que comentaba Samuel
Imagen
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#231296
Eso eso, vende la Katy y vuelve a la GG, ¡Te echamos de menos en el foro GG!!!!!!!!

Ahora en serio. Mi historia personal acerca de la epicondilitis:

A mí me duró casi un par de años hasta que desaparecieron totalmente las molestias (codo derecho). En mi caso estaba clara la causa: sobreesfuerzo demasiado prolongado y mantenido en el tiempo (4 o 5 horas de moto). Al principio, durante el primer mes, estuve tomando antiinflamatorios y algo hacían pero vi que no era cuestión de seguir con ellos "indefinidamente".

No hice nada en especial. Aunque pensandolo bien, tal vez sí. Lo que hice fue intentar olvidarme de la lesión y seguir montando pero eso sí, bajando MUCHO el ritmo. Consecuencia: la necesidad de agararte fuerte casi desaparece y las molestias tambien.

El resultado final es que fue algo tan progresivo que no puedo decir cuando desaparecieron las molestias. No tengo una fecha concreta. Un día dije: ¡¡¡coño, si esto ya no me duele!!!

Ahora, durante las salidas, en cuanto paramos por el motivo que sea, tenga cargados los antebrazos o no, hago estiramientos. Total, que me tiro toda la mañana estirando pero me va de maravilla.

Saludos

P.D. En qué hemos quedado, PHDS+amortiguador de direccion o solo PHDS???
Avatar de Usuario
By TBO
#231300
unasinholgurasporfavor escribió: P.D. En qué hemos quedado, PHDS+amortiguador de direccion o solo PHDS???
Hola Fco.

Quedamos en que cada cosa es para lo que es ¿no? ambas se complementan perfectamente pero no tienen nada que ver la una con la otra.

Saludos
By samuel_jeepw
#231307
Hola a todos menos a uno,

Putos forestales. Caballo Loco háztelo mirar anda, no seas tan violento.

Hola Rubio, me quedo más tranquilo con la anotación sobre los dedos en el embrague y el freno. Yo creía en un principio que decía esto Kari, como diciendo; “hay que ir tan rápido que hay que agarrarse muy bien, como tirándose un poco el moquillo. Ya sabes que todos somos un poco bacilones en este aspecto. Uno de los fallos que yo más veo en gente no muy experimentada en trialeras es que llevan la moto muy poco cojida. Aunque lleves poco desarrollo, siempre lo conseguirás disminuir si manejas bien el embrague. Yo soy partidario de llevar siempre un dedo (quizás dos en Ktm) en el embrague, aunque sobre esto es posible que existan discrepancias.

Es posible, que pudiera venir a colación el tema de las estriberas esas que se mueven. No se si sabéis cuales son. Tienen diferentes a las normales, que disponen de un eje horizontal a través del cual rotan. Me han comentado que, sobre todo en cronos, es un invento, ya que por ejemplo no hay que quitar el pie de la estribera para cambiar de marcha ni para frenar. Puedes mover las puntas de las botas hacia arriba o hacia abajo sin moverlas en relación a la estribera.

En contra de estas estriberas móviles, no se si atreverme a decir que son extremadamente caras, aunque no dudo de su calidad. Pero pregunté el precio y me entro como una sensación rara que me subía de los OO hasta la garganta. Rápidamente dije algo así como, “Yo no sé si me acostumbraría, me da como miedo el que se muevan”. Lo que realmente me daba miedo era el precio. Me dijo alguien de mucha confianza que en cuanto te acostumbras van de cine. Tendremos que probarlas y abrir un post en cuanto a esto. Sería bueno que nos pusiera sus impresiones alguien que las haya probado.

En cuanto a no llevar el dedo en el embrague en cronos, ahora no estoy seguro si lo llevo o no. Desde luego en cuanto tenga ocasión voy a verlo y os comento. Pero como anécdota, que aunque no lo parezca tiene mucho que ver con la calidad de pilotaje en enduro, os voy a contar como distingue mi mujer en las cronos de las carreras quien es un Pro y quién no.

Hay dos cosas que distinguen a un Pro de un piloto normal en una crono. El ruido que emite su moto y la descolocación del piloto sobre la misma. Tú estás viendo una crono, y ves que vienen motos con un ruido continuado tipo guaaa guuuaaaaa guuuaaa, pero todo seguido. Bueno pues a esos no hay que hacerlos fotos porque son unos mataos. Pero de repente se empieza a oir GUUUUUAUAAAAAAAAAAA 1 segundo de silencio (que se hace eterno) y otra vez GUUUUUAUAAAAAAAAAAA. Bueno pues ese ya es de los buenos y hay que hacerle foto.

Luego una vez que los pilotos se hacen visibles, se distinguen los Pros de los mataos por su colocación sobre la burra. Si uno lleva una postura adecuada, con un estilo adecuado, la moto varía poco su verticalidad, y al hacerle una foto sale como muy parado, bueno pues ese es un matao. Si aparece un pavo yendo de un lado a otro de la moto, con una pierna para un lado y el culo para el otro, manteniéndose la moto muy poco vertical y cambiando continuamente de una horizontal a otra, bueno pues ese es un Pro. Las fotos suelen salir más bonitas, con la moto tumbada y una estela de polvo/barro que va dejando. Todo esto si no te pones tan nerviosa después de tanto esperar que solo sale un poquito la rueda de atrás.

Para no alargarme seguiré contestando en post posteriores, porque ahora tengo que trabajar.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By manitu
#231311
Buenas,me gustaria preguntaros una cosilla sobre el PHDS,proximamente voy a recibir mi ktm-530 y tengo pensado poner este artilugio tan sofisticado,mi pregunta es la siguiente,he oido que hay diferentes gomas o casquillos o como leches se llame que son de tres colores y que tienen que ver con la dureza con la que luego actua el PHDS actua,vamos que dependiendo del tipo de terreno sobre el que montes hay unas que van mejor o peor,los lugares por los que yo monto son mas o menos como "MORDOR"(PAISAJES DE LA PELI DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS)vamos que son pizarras afiladas a discrecion,el mecanico al que pedi consejo me dijo que pusiera unas moradas,pero queria preguntaros a vosotros,haber cual llevais y cual me recomendais.
Otra pregunta y esta es para samuel,a tu KTM-530 le has quitado el termostato del agua o lo llevas puesto,es que no se si quitarlo o dejarlo,y poner el electrventilador.
Un saludo y gracias de antemano gasssssssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
By mozart
#231312
Este Samuel es un cachondo mental :lol: :lol: :lol: :wink:
By samuel_jeepw
#231313
manitu escribió:Buenas,me gustaria preguntaros una cosilla sobre el PHDS,proximamente voy a recibir mi ktm-530 y tengo pensado poner este artilugio tan sofisticado,mi pregunta es la siguiente,he oido que hay diferentes gomas o casquillos o como leches se llame que son de tres colores y que tienen que ver con la dureza con la que luego actua el PHDS actua,vamos que dependiendo del tipo de terreno sobre el que montes hay unas que van mejor o peor,los lugares por los que yo monto son mas o menos como "MORDOR"(PAISAJES DE LA PELI DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS)vamos que son pizarras afiladas a discrecion,el mecanico al que pedi consejo me dijo que pusiera unas moradas,pero queria preguntaros a vosotros,haber cual llevais y cual me recomendais.
Otra pregunta y esta es para samuel,a tu KTM-530 le has quitado el termostato del agua o lo llevas puesto,es que no se si quitarlo o dejarlo,y poner el electrventilador.
Un saludo y gracias de antemano gasssssssssssssssssssssssss.
Hola Manitu se te saluda,

Se llaman elastímeros. Las que pone TBO en la foto son las blandas y son verdes, luego están unas amarillas y por último las rojas que son las más duras. En la caja solo bienen las verdes, que creo te serán las más adecuadas.

Por el paisaje que describes no andarás muy lejos del Atazar, Guadalajara y los Pueblos Negros. Si es por ahi, existen trialeras muy elegantes por tu zona.

Yo no era partidario de poner electroventilador y todabía no estoy seguro de ponerlo. La última trialera que hice, muy dura, consegui abordarla sin pararme y aun así durante un buen rato me hizo la cafetera. También es verdad que al rellenarla de agua, luego no es tanto lo que pierden.

No obstante todabía no han salido ni el cubrecarter ni el elctro para el modelo nuevo, así que tienes tiempo de pensarlo. Un amigo tiene el modelo nuevo con cubrecarter pero no es el de KTM. Mi consejo es que si le pones el electro, además del sensor de temperatura le pongas una llave de corte, porque en verano, en trialeras duras, te podrías quedar sin batería al estar continuamente encendido.

No hay que olvidarse, que el electro solo soluciona la temperatura del grupo termodinámico, pero nunca la temperatura del aceite del motor, con lo cual nos quedamos sin un indicador de que la moto puede estar petando. De hecho, no se si es porque es nueva, mi moto me gasta algo de aceite.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#231324
Hola Uri-Garrotxa,

Gracias por tu respuesta, se nota que estás puesto en el tema. Lo malo es que ayer me compre una cinta que me costo 21 €. La cinta me la he puesto durante años para montar en moto y aguantar sin mucho dolor.

Midiendo 1,94 tan poco son tanto 106 Kg, sobre todo si has sido deportista. Yo mido 1,84 y peso 89,4 Kg. pero con solo un 11,5% de grasa, es decir que tengo un cuerpo de indio que te cagas. Esto es muy bueno para el deporte y para las tías, por ejemplo este verano todavía me miraban, lo que pasa es que desconozco el motivo cuando luego te acercas a ellas ponen mala cara. Esto yo nunca lo he entendido, te mira una tía y parece que si no la correspondes se cabrea, pero luego te acercas y te hecha una mirada como diciéndote “Que querrá este”. O te mira hasta que la miras tú, y luego aparta la mirada con desprecio. Por lo menos una moto sabes como se va a comportar.

He de comentarte Uri-Garrotxa que también podrían decir de ti que te extiendes mucho, por que para decir lo que has dicho, hasta se lo que pesas, así que en este aspecto quizás nos parezcamos algo. Yo creo que esto no es malo, ya que del silencio es difícil que salga algo. A mí me gusta la gente que aporta algo, luego a veces tengo la sensación de que hago el ridículo. Aunque te aseguro que no tanto como otros que andan por aquí.

Te voy a comentar como tengo pensado abordar mi lesión, por si pudieras corregirme algo. Después de quejarme y lamentarme por mi mala suerte durante un tiempo excesivo ante mi mujer, familia y mejores amigos he decidido tomarme esta semana de descanso en cuanto a moto y gimnasio. En cuanto me ceda el dolor, empezaré con los estiramientos.

Este fin de semana para no coger la moto me haré una ruta 4x4 por Caceres o Bejar, que como está lloviendo a lo mejor hay que tirar de Winch.

La próxima semana empezaré a tonificar la zona y realizaré una rutina fullbody de dos días jueves y viernes para dejar que pase más tiempo. Intentaré no implicar el antebrazo derecho de forma que cause dolor. Seguiré en principio durante unos meses con estiramientos y tonificación según el fisio del otro post.

El domingo cogeré la moto, solo 3 horas y tenía intención de ablandar las suspensiones y ponerme la cinta. Aquí me cabe la duda de si la cinta entiendes que no hace nada o entiendes que empeora la situación. Esto es importante porque al menos desde el punto de vista psicológico quita bastante el miedo llevarla.

Espero tus consejos.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By manitu
#231327
Muchas gracias samuel,has clavado la zona,jajajajaja,supongo que la conoceras,yo llevo 9 meses sin montar y tengo un mono yaaaaaa,en fin gracias por responder,tu has quitado el termostato?yo en la ktm-450 que tenia lo llevaba puesto pero llevaba electro,aunque tampoco es que saltara mucho,en verano si, pero en invierno alguna vez que otra,por eso no se si hacer lo mismo en la nueva,ya que no se si se calienta el motor tanto como el antiguo o mas,supongo que sera cuestion de probar y dependiendo de lo que suceda tomare una decision u otra,por cierto los cubrecarter de plastico y el electro 2008 me han comentado que estaran disponibles a partir de noviembre en los concesionarios KTM,una vez mas darte las gracias y un saludo,gassssssssssssssssssssss
By Uri-Garrotxa
#231329
Soy tan propenso al ladrillazo como tú.... fíjate que en mi anterior post hablé de tu afección a modo de introducción para luego "meter" mi nueva 530 ya encargada y dudas de extras... y me quedé en lo primero... Además de ladrillero, se me va la pinza... 8)

Veo por tu programa de recuperación que la palabra reposo para ti tiene un significado algo ambiguo :D
Siento decirte que, a pesar de que "duela", reposo es REPOSO, es decir NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA no imprescindible con el brazo afectado, incluyendo el levantamiento de taza de café con leche matinal. Es un pura-purísima-putísima PUTADA, pero es así... :? Solo agarrar una espaldera, una mancuerna o una barra de torsiones ya le "pides" movimiento a esa zona. Por supuesto ni hablar de un volante de 4x4 en zona cachonda, y menos el manillar de la moto :cry:

No quiero ser integrista intransigente con el tema cinta, pero es que mi caso fué el agente que me convirtió una ligera tendinitis rotuliana en una dolencia crónica... La empecé a usar por recomendación de un compañero, y al momento noté ese alivio que produce como si se "descargara" la zona dolorosa... punto este que la convierte en adictiva y poco a poco, al tiempo que la zona sobrecargada se extiende, se hace preciso aplicarla con mayor tensión para lograr el mismo resultado... hasta que el dolor NO desaparece y ya tienes un tendón-boniato que duele hasta cuando lo miras....

Si insistes en usarla, controla bien la presión que le aplicas, de manera que mantengas un punto de "sensación" de dolor en la zona, que te indica que no has bloqueado del todo el tendón. Eso puede evitar o reducir la extensión del dolor hacia el resto del tendón. En cuanto dejes de "exigir" a la zona, retira la cinta.

El tema estiramientos empiézalo desde YA MISMO, aún con dolor, aprovechando el alivio momentáneo producido por las aplicaciones de frío-calor en la zona. En farmacias venden una bolsa de plástico con un líquido especial dentro, que se puede meter lo mismo en el congelador que en el microondas, pero que al fin y al cabo no es más que la versión moderna de la bolsa de agua caliente de la abuela.... Píllate dos, una para calor y la otra para frío, que tendrás siempre en el congelador, al ladito de las judías verdes... ojo no confundirse que resulta un aliño muy dañino... Recomiendo primero aplicar CALOR (7-10min), luego realizar estiramientos localizados, y acabar con el frío (10-15min).

Joder Samuel, ya me has vuelto a desviar... que yo he venido a este post a hablar de mi moto... (parafraseando a Umbral en el programa de la Milà).

Bien, pues eso, que me he cambiado la WR450'04 por la KTM 530'08... que todavía no tengo... y que espero en áscuas. Ayer, tras leer este post, añadí a mi "lista de la compra" el PHDS y ya me lo montarás de saque, así como los muelles de horquilla y de PDS adecuados para mis 106 kg... Tendré que esperar para el cubrecárter, y dudo en el tema electroventilador, ya que frecuento las trialeras de toda índole y mi WR se ha especializado en café al momento para todos los acompañantes...

También le monto los cubremanetas, los protectores de radiador, el del codo del escape y.... y YA está, que no es poco. ¿alguna recomendación adicional?

En el tema "dedos" en freno y embrague, con la WR siempre he llevado un dedo en el freno, pues los extraordinarios NISSIN no piden más ni en la más brutal de las frenadas. En el embrague por cable, el manejo con uno-dos dedos es complicado pues no he acabado nunca de encontrarle el tacto necesario... tengo mucha fe puesta en el hidráulico de la Katie...

He pedido que monten el manillar en su posición más adelantada posible, y con el suplemento del PHDS incorporado, ya que con mi altura el ir de pié resulta algo "poco natural" con las medidas de serie... aunque mejor que con la WR.

Paro ya que me largo.... ¡¡ al gimnasio !!
By samuel_jeepw
#231332
Hola a todos,

Uri-Garrotxa extenderé mi descanso una semana más y pospondré el método de recuperación a seguir hasta encontrarme sin dolor. Tampoco usaré la cinta siguiendo tu consejo. He pensado que en mi extremadamente caro gimnasio hay un extremadamente caro fisioterapeuta que quizás visite.

TBO de momento seguiré con la 530 ya que me da unas sensaciones que hace tiempo que no sentía. Creo que al final todo saldrá bien y disfrutaré como un enano con mi Ktm. A GasGas la tengo mucho cariño y al ser española se la perdona todo. Estoy esperando porque empieza a haber muy buenas referencias de la nueva Gas 4T. Desde luego aporta ideas nuevas, me da mucho morbo. Quizás la próxima.

La verdad es que a mi también me sorprendió el lujo con que venía presentado el PHDS. Uno no está acostumbrado a recibir recambio como si fuera un regalo de navidad. Lo que estoy seguro es que a nadie se le ocurrirá tirar la caja. Será interesante tu opinión del PHDS sobre una 2T.

Sinholguras muchas gracias por tu comentario. Con la epicondilitis a mi me pasó algo parecido la primera vez. Daba ya por hecho que la tendría toda la vida, sin embargo me desapareció y tampoco recuerdo muy bien cuando. Esta vez espero que pase lo mismo pero no me gustaría tener que bajar el ritmo, prefiero curarme y volver.

Espero acordarme de calentar y estirar antes de empezar a montar como en paradas que vallamos haciendo. Esto es una buena idea Sinholguras.

Yo creo que el amortiguador de dirección tiene una función distinta a la del PHDS, aunque pudiera parecer que son similares. El PHDS únicamente hace que disminuya la intensidad de las vibraciones y sacudidas que te llegan, pero no las impiden. El amortiguador de dirección ejerce una rsistencia (parametrizable en dureza) a las sacudidas de dirección, es decir las evita.

El PHDS no ejerce influencia en cuanto al comportamiento de la moto, única y exclusivamente en cuanto a como tu lo notas. El amortiguador de dirección si ejerce influencia sobre el comportamiento. A un mismo ángulo de ataque de la horquilla, la moto puede mostrarse menos ágil o más estable. Para tramos rápidos, donde es importante disponer de estabilidad en la rueda delantera nos puede venir muy bien, pero en enduro donde se requiere a veces una moto muy ratonera, hace que sea muy difícil de conducir con él puesto.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By mozart
#231341
samuel_jeepw escribió: Espero acordarme de calentar y estirar antes de empezar a montar como en paradas que vallamos haciendo. Esto es una buena idea Sinholguras.
Leí hace nada en una revista especializada que no es aconsejable estirar antes de empezar la actividad deportiva y si, e imprescindible, después de la actividad.

Me quedé con el tema porque siempre había entendido que también había que estirar antes.

A lo mejor son tendencias nuevas de algún gurú :shock:

saludos
By vereas
#231345
este post es la ostia, esta divertido e interesante,
Samu yo llevo las estriberas esas cariiiiiiiisimas, tengo problemas en los tobillos y tengo poco recorrido para subir y bajar el pie por eso las compre, y como bien dices te permiti cambiar de marchas sin quitar el pie de ellas y para mi lo más importante es que cuando voy rapido, echo el talón atras y llevo el pie encima de la patilla del freno sin tener tensión en las tibias, va muy bien, pero si es cierto que un amigo a cogido mi moto y dice que no le gusta por el movimiento que le resulta muy extraño.
Sobre lo del codo, tengo un amigo que tenía es problema, el tío corre en senior A y se da mucha caña, hace dos años compro la ktm 250 2t 2006 y después de muchos años sin dolores le volvieron, empezo a tratarse, mejoraba algo pero no se iba, le puso el PHDS y mejoro algo, pero no del todo decía que los golpes secos si se los había disminuido pero el dolor seguía, esto no te va a gustar SAMU pero vendio la ktm hace un mes y medio, yo me quede con su PHDS y se compro la wr 250 2007 y en un mes ya no tiene dolores, se que es una putada yo solo te cuento su experiencia.
El phds lo he puesto en mi nueva ktm 300 2t 2008 que no consigo que vaya bien de suspensiones, y pienso como tu con lo de llevarlas muy blandas, que te lo e leido por ahí creo que en otro post, para mi son peligrosas cuando voy rapido y creo que tengo que llevarlas mas duras, mido como tu y peso cuatro kg menos, si te va bien la tuya, dime los reglajes que estoy desesperado,
por cierto otro ladrillero más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15