By Nanddis
#206732
por cierto por si a alguien le interesa:
motoverde de este mes pag 9

"si teneis problemas con la piÑonera de la 5a marcha de la yam wrf450, sabed q TotCurses ha desarrollado unos piÑones mas fiables y robustos probados en sus motos del dakar, con esto se soluciona este punto debil de las wrf.El precio esta en ttorno a los 200? sin montaje. inf 972640414"

parece reconocido este fello de forma popular. podrias aportar esto en consumo si no lo tienes te lo escaneo y mando.

1 saludo
By persisurf
#207043
buenas a todos, gracias por vuestro apoyo...
he hablado con yamaha españa (atencion al cliente)y me dicen q el martes llame para decirme donde puedo llevar la moto a reparar,,,jejeje. y q lo sienten mucho y que imaginan el susto q habre pasado..... dos mentiras seguidassss..jejee..o una.... no se.
Tengo todo el motor abierto en casa(unas 8 horitas) y no y hay ninguna pieza rota en el interior, nada doblado ni nada deformado aparentemente. Solo el piñon de la 5 y su correspondiente del otro eje tienen una marca de enganchon, pero no ha roto el diente, por lo q nos pegamos 1 hora mirando piñon a piñon y diente a diente para localizar la averia. Todo engranaba perfecto hasta un punto donde se bloqueaban todos los piñones. Al quitar el piñon de la 5 y cerrar el bloque todo giraba bien, entraban las marchas y no habia problema, con lo q pensamos q el problema estara en esos dos piñones.
Tengo fotos de todo y pienso remitirlas con su correspondiente reclamacion a donde haga falta. Pueden discutirme q yo y mi colega no seamos mecanicos "oficiales yamaha", pero no puenden discutirme q estan fabricando algo que da problemas, y que tarde o temprano tendran que reconocerlo (como su famoso arranque 2003).
Siempre he estado contentisimo con esta marca, a pesar de los pesares, mi ultima wr 400 tb dio problemas con la 5, pero esta saltaba cuando subia de vueltas, no me bloqueaba la rueda a 100 km/h. El problema va a ser que me va a costar despues de la reparacion, volver a meter 5 darle al gas sin pensar q esto puede pasar.
Ahora paso los dias en el garaje, viendo mis 8500€ hechos piezas; limpio el chasis, conexiones, he taponado el AIS, estoy engrasando y desoxidando todas las piezas, limpiando todas las piezas del motor para montarlo la semana q viene; y todavia no se que hare con ella.
bueno siento el tocho , pero es q sin moto y con la lluvia q cae......
un saludo a todos y pronto colgare alguna fotillo del asunto...
By persisurf
#208643
Hola, muy buenas a todos,, ya tengo localizado el problema.
He hablado con yamaha España y me han dicho directamente q me olvide de garantias, ya q al haber gripado la caja de cambio el problema se achaca a una falta de engrase y casi con total seguridad no lo cubrira la garantia.
Bueno pues lo q tenia la moto era el piñon de la 2ª totalmente pegado (gripado) al eje de trasmision , tambien estaba rajado y presentaba unas marcas donde habian golpeado. He tenido la suerte q ningun diente rompiera dentro del motor, aumentando mucho mas el coste de la reparacion.
Esta tarde hemos metido el eje con el piñon de la segunda y lo hemos metido en la prensa hidraulica para soltar el piñon del eje, y ha saltado, si ha saltado , pero ha necesitado 11000 kgm,,,,(11toneladas) increible !!
Bueno pues ahora me toca desembolsar la pasta q vale el eje y los dos piñones de la segunda y espero q asi quede la cosa solucionada.
Ya os ire informando y poniendo las afotillos,,,es q en casa aun no tengo el internete........
un saludo a todos.
By gerardoboix
#219872
Hola, tengo el mismo problema, el sabado pasado iba con la moto tan tranquilamente por un tramo de carretera auna velocida 90 100 km/h y al cabo de unos 5 km degolpe se queda clavada la rueda trasera derrapando y de lado a lado de carretera,la consegui parar sin caerme, aun me tiemblan las piernas ahora.La moto es del 05.
By totosuans
#219948
No soy mecanico de motos, pero he tenido unas cuantas y siempre les he hecho yo el manteniminento y arreglos de averias, tuve una Yamaha XJ 600 y me rompio el piñon de 5ª (un diente entero), pero la caja no se bloqueo, y tenia que pasar de 4ª a 6ª, segun los mecanicos de la tienda oficial Yamaha (tuve que ir a comprarles los piñones) normalmente rompen los de marchas largas porque son los que mas fuerza soportan ( si vamos a mango claro) los de marchas cortas al ir con mayor desmultiplicacion van mas tranquilos, aunque parezca lo contrario.
El asunto es que cuando engranamos 5ª (por ejemplo) los dos piñones ya van engranados cada uno en su eje, con lo cual si la moto se te bloque en esa marcha es porque o se ha metido un trozo metalico de alguna rotura anterior, o por algun desplazamiento indebido de las horquillas del cambio (holgura o flojas por vibraciones) se ha engranado otra marcha a la vez, y al entrar una segunda marcha se bloquea. Tambien podria ser algun agarrotamiento de rodamientos, aunque yo creo que romperian completamente antes que bloquearse.
Por otra parte a Yamaha o a Ferrari les debe dar exactamente igual la velocidad a la que vayas o las rpm, que para eso tienen un corte de encendido, que protege el motor, la DGT nos podra decir algo sobre la velocidad pero no Yamaha.
Yo tengo una WR 450 de este año y estoy esperando las yantas Smotard para dar unas vueltas en circuito karting, posiblemente le de todo el mango que pueda, y tambien esta la polemica de si sufren mas o menos que en el monte, pero visto lo visto abra que dejar un dedo en el embrague por si las moscas, y voy a cambiar el aceite bastante antes de los recomendado.
Un saludazo y cuando sepas la averia, aver si la pones para aprender un poco.