#331117
SOLUCIONADO!!! :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Primero de todos daros las gracias a todos los que me habeis ido dando ideas para ir probando cosas.....esta tarde despúes de hablar por la noche con Jiauka (el cual hasta se ofreció a bajar a Castellón aprovechando un viaje, muchas gracias Jiauka!!) le he hecho un puente al contacto y ...no tampoco, ya no sabia que hacer entonces me he liado de verdad, he empezado a desmontar cables desde la careta, pasandolos hacia atrás, para ir sacando, TOOOOODA la manguera de cables que van junto a la "espina dorsal" del chasis hacia la batería.Como la manguera no parecía rota por ningún punto, he empezado a doblarla con las manos y justo por la zona sobre la bujia_cilindro_bobina_debajodeldeposito :roll: hacía un crack crack sintoma de cable o cables rotos (claro yo al ver la manguera por fuera bien no imaginaba que por dentro estuvieran rotos ¿curioso no?)....
Imagen
Total que lo he reparado y enseguida a vuelto en si....

Tengo que decir que hasta ahora sigo estando muy contento con mi DRZ E que solo me ha dado este pequeño problemilla y otro con el freno delantero, que solucioné al final sustituyendo la bomba por una de DR 650 que tiene un poquito mas de caudal al ser una moto Trail...

Por lo demás decir que desde el 2006 lleva la batería original y la tengo 3 meses parada verano sin desconectar y ningún problema para arrancarla despues...

Nada que agradeceros a todos vuestra participación y si algún dia os puedo echar un "cable" no os preocupeis que está hecho :guiño:

Saludos.
#331121
Enhorabuena, debías estar cardíaco ya de tanto buscar la avería.

Por cierto, ¿cómo estaban esos cables? ¿rotos, podridos, cortados? ¿se rompieron justo en la caída que tuviste o estaban ya flojos de algún estirón?
#331122
Hola, estaban rotos, lo más seguro que por el sitio en el que estaban se irían rompiendo poco a poco hasta que en la caída acabaron por romperse del todo.....ahora he intentado ponerlos de una forma un poco "mas suave" es decir con menos curvas forzosas.....

Saludos!
#331165
santikos escribió:enhorabuena!!
Porque se han rotos esos cables?
Estaban pellizcados por el deposito o algo asi?
pues creo que lo que más los forzaba era una conexión debajo de la bobina, ahora la he cambiado de posición...
Saludos.
#331166
Los cables de las narices.

Yo me puse un xenón. Me fuí a Marruecos y la moto me tocaba las narices al arrancar. Me dió problemas todo el viaje.

Ya más tranquilo en casa lo miré todo bien. Compré una batería nueva pues tenía pinta de que no cargaba. Al final resultó que ebchufé el xenón al cable del foco normal y me lo peló. Hacía contacto en algún sitio y me descargaba la batería. La solución tirar un cable más gordo que aguante bien el xenón cuando se le enciende pues tiene in pico alto.
Son tonterias que no lees en ningún sitio pero que te medio joden el viaje.

Enhorabuena y a disfrutar de la moto.
#331167
Hola,lo que yo noto en la mía es que al ralenti..(unas 1500 rpms)por una décima se corta y sigue al ralentí bien y se corta,espero que me entendáis!!!como si se le fuera la chispa pero de decimas de seg la recupera.....

:nomas:
#331364
Osvaldo lo que tu dices creo que lo hacen casi todas las DRZ-E y lo dejan de hacer cuando están calientes de verdad, a mi ,me pasa y a un compañero igual con otra DRZ E es que cuando el motor no esta caliente, si intentas mantener el acelerador un pelin abierto (en pto muerto) a unas 1500 o 2000 rpm fijas hace eso y se para....si vas en marcha no se para pero hace como si fallara la chispa un momento

cuando esta caliente de verdad ya no lo hace

creo que te refieres a eso ¿no?

Saludos!
#331367
Ferrys escribió:Los cables de las narices.

Yo me puse un xenón. Me fuí a Marruecos y la moto me tocaba las narices al arrancar. Me dió problemas todo el viaje.

Ya más tranquilo en casa lo miré todo bien. Compré una batería nueva pues tenía pinta de que no cargaba. Al final resultó que ebchufé el xenón al cable del foco normal y me lo peló. Hacía contacto en algún sitio y me descargaba la batería. La solución tirar un cable más gordo que aguante bien el xenón cuando se le enciende pues tiene in pico alto.
Son tonterias que no lees en ningún sitio pero que te medio joden el viaje.

Enhorabuena y a disfrutar de la moto.
jod...!! un xenon en una DRZ!! no me lo habria imaginado nunca!! buena idea para ir a Marruecos!
#331382
Aqui los ves. Son 2 .........

Es buena idea..... pues si y no. Cada vez soy más de la opinión que cuanto menos lleves, mejor. Dan una luz acojonante pero el grande pesa bastante. Es decir que depende del Marruecos, merece la pena o no. Nunca me cansaré de decir que hay muchos Marruecos. Lo que yo voy hacer (ya lo he hecho) es quitarlo. Para el 95% de Marruecos no hace falta. No hay que andar por la noche en Marruecos. Es mejor llevarse un saquillo y echarse a dormir si te pilla la noche. Ahora bien si vas a hacer un Marruecos en plan más competición y te quieres cascar una etapa de + de 500km, vas a salir de noche y vas a llegar de noche. Si vas con estas luces vas a ir bastante, bastante mejor porque alumbrar mucho. Si vas a hacer una etapa corta y arena y dunas, todo el peso que lleves delante te va a jode. Conclusión, llevarlo en la bolsa y te cuesta 30min montarlo sól para etapas que te haga falta.
por supuesto echar 2 cables gruesos con fusible y enchufar uno a cada y yo soy un tuerce manillares que agradece cualquier cosilla. Si eres una máquina lo mismo te da llevar un poco más o menos de peso.

Imagen
#331413
bueno,no es eso exactamente pero lo que tu dices le pasa si.lo otro le pasa a casi todas las 4t..he oido una yzf en madrid y suena igual el ralenti...a veces es un pelín irregular

:nomas: