- Sab Ene 09, 2010 1:45
#316339
motranqui,
Vamos a ver, TBO, está claro que tú tienes tendencia a inclinarte al lado endurero del trail. Y la Challenge, según tú mismo la has bautizado, es enduro-trail. Perfecto, nada que objetar
En primer lugar, no me encasilles pq no sabes lo que me gusta, pq en realidad me gusta todo, si pudiera tener también una trail bi, la tendría. Pq deberías tener algo que objetar a un elección mía?
Demos la vuelta a la tortilla, ¿no se podría decir igualmente, que “esta moto es demasiado ligera o alta para ir "????" por carretera...? Porque está claro que el peso es un plus de aplomo sobre el asfalto... ¿o no
?
NO, rotudamente NO...¿sabes cuando pesa una moto GP o cualquier RR de 600, 750 y 1000 que tienen 10.000 veces más aplomo que ninguna cepo-trail de 250 kg? El aplomo lo da, entre otras cosas, la geometría de dirección, la aerodinámica, el chasis y las suspensiones, no sólo el peso.
Y ahora por TBO:
-Vale,, tronco, 120, no 100. El caso es que para ir decente por nacional o autopista debes de ir a no menos de 120... y para ello una pantalla ayuda, ¿o no?
Sí, claro que ayuda, pero tú has dicho no se puede ir a más de 100 decentemente...lo has dicho tú, no yo. Yo llevo pantalla y es de gran ayuda cuando haces muchos km de carretera a velocidades "altas", a veces la quito y si no vas deprisa no se nota que no la llevas.
-Que sí, que poder se puede ir sin pantalla a 120 y a 130. Pero "citándote a tí mismo" , te recuerdo cuando me dices que "Con la DRZ se puede ir por pirañas, pero no es lo suyo... ,, te cansará más, disfrutarás, menos... ¿sigo
?
Si te empeñas buscar 3 pies al gato...como siempre. La pantalla no es la panacea, es una simple ayuda...no convierte una moto incómoda en cómoda ni en rutera a una no rutera.
-Y lo de quitar la pantalla es que te precipitas, tron. Vamos a ver, llegas al hotel, y sabes que los dos días siguientes día solo va a hacer caminos, pistas o carreteras de 3ª. La pantalla molesta sí o sí. Así que no digo cosas raras....
El que se precipita eres tú, simplemente has dicho que llegas al hotel y la quitas, no que después ibas a no sé donde...de todas manera, la pantalla MOLESTA NO Y NO en el 99% de las situaciones, saltos incluídos.
Suerte con la elección, que además la tienes tomada y a todos nos parece cojonudo....lo 1º que te he dicho al principio de este post es que la XT660R es una gran moto trail...y el resto sólo hemos pretendido ayudarte a ver cuales eran sus virtudes, defectos y posibles alternativas del mercado.
Ciao
Vamos a ver, TBO, está claro que tú tienes tendencia a inclinarte al lado endurero del trail. Y la Challenge, según tú mismo la has bautizado, es enduro-trail. Perfecto, nada que objetar
En primer lugar, no me encasilles pq no sabes lo que me gusta, pq en realidad me gusta todo, si pudiera tener también una trail bi, la tendría. Pq deberías tener algo que objetar a un elección mía?

Demos la vuelta a la tortilla, ¿no se podría decir igualmente, que “esta moto es demasiado ligera o alta para ir "????" por carretera...? Porque está claro que el peso es un plus de aplomo sobre el asfalto... ¿o no

NO, rotudamente NO...¿sabes cuando pesa una moto GP o cualquier RR de 600, 750 y 1000 que tienen 10.000 veces más aplomo que ninguna cepo-trail de 250 kg? El aplomo lo da, entre otras cosas, la geometría de dirección, la aerodinámica, el chasis y las suspensiones, no sólo el peso.
Y ahora por TBO:
-Vale,, tronco, 120, no 100. El caso es que para ir decente por nacional o autopista debes de ir a no menos de 120... y para ello una pantalla ayuda, ¿o no?
Sí, claro que ayuda, pero tú has dicho no se puede ir a más de 100 decentemente...lo has dicho tú, no yo. Yo llevo pantalla y es de gran ayuda cuando haces muchos km de carretera a velocidades "altas", a veces la quito y si no vas deprisa no se nota que no la llevas.
-Que sí, que poder se puede ir sin pantalla a 120 y a 130. Pero "citándote a tí mismo" , te recuerdo cuando me dices que "Con la DRZ se puede ir por pirañas, pero no es lo suyo... ,, te cansará más, disfrutarás, menos... ¿sigo

Si te empeñas buscar 3 pies al gato...como siempre. La pantalla no es la panacea, es una simple ayuda...no convierte una moto incómoda en cómoda ni en rutera a una no rutera.
-Y lo de quitar la pantalla es que te precipitas, tron. Vamos a ver, llegas al hotel, y sabes que los dos días siguientes día solo va a hacer caminos, pistas o carreteras de 3ª. La pantalla molesta sí o sí. Así que no digo cosas raras....

El que se precipita eres tú, simplemente has dicho que llegas al hotel y la quitas, no que después ibas a no sé donde...de todas manera, la pantalla MOLESTA NO Y NO en el 99% de las situaciones, saltos incluídos.
Suerte con la elección, que además la tienes tomada y a todos nos parece cojonudo....lo 1º que te he dicho al principio de este post es que la XT660R es una gran moto trail...y el resto sólo hemos pretendido ayudarte a ver cuales eran sus virtudes, defectos y posibles alternativas del mercado.
Ciao
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno