Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#308089
Hola Kacheski...
Estoy seguro de que tu amigo sabe mucho de esto, pero no tengo claro lo del combustible......Te cuento. Hace años, muchos años....un jovenv¡cito en su VFR se metia hasta la cocina en todos los saraos de velocidad que habia en nuestro pais y algunos de fuera.Un piloto-amigo que corria el Mundial de 250 cc y llego a ser Sub-Campeon de Europa de 250, llevaba en su Honda RS 250 gasolina ELF de 109 oc. al modico precio de 300 pts/litro en bidones de 50 litros. En MotoGP tengo entendido que tienen que utilizar Gasolina comercial "que se pueda comprar" por cualquier equipo y con un Oc. limitado, pero no es la que te venden en cualquier gasolinera Repsol. Todos invierten una millonada para desarrollar combustibles para MotoGP.
Saludos.[/quote]

muy buenas , vecino.!!

pues........si que sabe si... , de esto.

haber .......si han bajado los pv. del combustible de competición como el del motorex. :lol: :lol: ( es broma ) .

en gp utilizan 98 oc, pero no es la que tenemos en nuestras gasolineras.

también existen en 104 y 108 oct. como nos dice Juanbode.

pd. cuando os cogeis " el berinchee del piloto " siempre quereis cambiar de "puchero " .( incluido mi hermano.) " ANIMATEEEEEE .que hay muchas
más carreras .

un saludo.
By pj
#308257
hola a todos,

no soy un experto en este tema, pero hace 1semana, habalndo con mi mecánico-pro del enduro me comentó q se había encontrado con 3Kts 250-300 donde la biela estaba a punto de gripar por culpa de una carburación fina, con todo el revuelo del consumo de las 250-300, la gente ha puesto chicles más pequeños y las motos se quedan sin gasolina en alta, eso si, consumir no consumen nada!!! Pero tampoco engrasan bien ya q si no entra la suficiente gasolina, tampoco el aceite mezclado!!!

Espero q os sirva de algo!!
By kacheto
#308259
pj escribió:hola a todos,

no soy un experto en este tema, pero hace 1semana, habalndo con mi mecánico-pro del enduro me comentó q se había encontrado con 3Kts 250-300 donde la biela estaba a punto de gripar por culpa de una carburación fina, con todo el revuelo del consumo de las 250-300, la gente ha puesto chicles más pequeños y las motos se quedan sin gasolina en alta, eso si, consumir no consumen nada!!! Pero tampoco engrasan bien ya q si no entra la suficiente gasolina, tampoco el aceite mezclado!!!

Espero q os sirva de algo!!
pues.....muchass graciass , y si que me sirve de mucho compañero !! ,por lo menos ya van saliendo más motos ,

aparte de las que yo tengo conocimiento .!!!

en mi caso , le pasó a mi hermano con la 125 cc exc , con un chiclé de alta nº 172 , DOS números más grandes de lo que indican las tablas del fabricante de carburación ,y un punto más alta la aguja , en relación a la altura y temperatura .

en cuanto a lo que te dice tu mecánico , yo estoy totalmente de acuerdo con él , pero si hubieramos bajado los números de los chicles ,

en este foro , es posible que lo hayas visto , hay un post de la carburación de las 300 cc , y en ningúno de ellos se dice de rebajar los números de los chicles . precisamente por el problema que ocurriría, si se aplicara.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO !!!!

pd. a ver si damos con ello.

un saludo .
By kacheto
#308263
pues.......pensando ....`pensando....

a ver si lo lee este jodío... , INVISIBLE MAN , como vá lo de los Calibres de los Chiclés , hablamos ya cuando la carburación de las 300 cc ,( ya desconfiaba yo de esto , recuerdas .?)

desde entonces no recuerdo como quedó el tema . ( que pena haber perdido los míos . jode+ ) .

un saludo.
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By TBO
#308337
pj escribió:hola a todos,

no soy un experto en este tema, pero hace 1semana, habalndo con mi mecánico-pro del enduro me comentó q se había encontrado con 3Kts 250-300 donde la biela estaba a punto de gripar por culpa de una carburación fina, con todo el revuelo del consumo de las 250-300, la gente ha puesto chicles más pequeños y las motos se quedan sin gasolina en alta, eso si, consumir no consumen nada!!! Pero tampoco engrasan bien ya q si no entra la suficiente gasolina, tampoco el aceite mezclado!!!

Espero q os sirva de algo!!
Desde luego eso suena mucho más lógico que lo del Motorex de garrafón...además, resulta curioso que las motos que se dice que están gripando son todas KTM!!! Si fuera por el aceite estarían gripando otras marcas también y que yo sepa, no es así.


Que la gente aquí haya tirado por la solución de montar la carburación de las 2007 no quiere decir que todo el mundo lo haya hecho...hay gente que ha tirado por el camino de reducir los chiclés al máximo y de bajar la aguja hasta el fondo...he leído burradas del tipo: mi ktm 300 tiene una autonomía de 150km hasta la reserva y cosas así...y eso con la carburación y depósito de serie es imposible a no ser que la dejes más seca que el coño de una Nancy :profiden:

Kacheto, recuerda que las motos también gripan por carburaciones pobres en bajos y medios, y de hecho es lo más habitual, sobre todo cuando empieza a bajar la temperatura....una larga retención con carburación pobre deja seco el pistón durante unos segundos, empieza el bam bam bam y después el zasssssss :roll:

El otro día se me acabó el motorex y en la salida de ayer tuve que salir con un aceite normal al 2%: que diferencia!!! no es que la moto vaya mal, pero a igualdad de carburación la moto es más perezosa, se la nota más gordota, le cuesta mucho más romper a "estirar", el ralentí no es tan estable (pompompom) y echa mucho más humo....yo sólo le sigo encontrando ventajas al Motorex
By kacheto
#308494
muy buenas ,

Tbo , ya vistes ayer el color de la bujía con el nuevo carburante ,

quizas un pelin fina , pero no como con la anterior gasolina totalmente blanca, y lo curioso ,
es que a ocurrido igual en las dos motos.

de todas formas , no consigo explicarme lo que pasa ! , aunque ya estoy
más tranquilo con este tema .!!

pd. a ver si consigo afinar el power + plus.!

un abrazoooo.
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By TBO
#308499
Kacheto,

Pues NO, para mí esa bujía tenía el color PERFECTO a pesar de estar demasiado nueva.


¿qué ha pasado? sólo has cambiado la gasolina y ahora ya tienes buen color....blanco y en botella
By kacheto
#308501
TBO escribió:Kacheto,

Pues NO, para mí esa bujía tenía el color PERFECTO a pesar de estar demasiado nueva.


¿qué ha pasado? sólo has cambiado la gasolina y ahora ya tienes buen color....blanco y en botella
pues....afirmativo!! , solo he cambiado el combustible , al comprarlo en otra
gasolinera .!!

la verdad !! el color está perfecto :lol: !!, a mi particularmente me gusta un pelin más oscuro, sobre todo por que no voy a competir , y esta moto no vá a correr carreras .!! la voy a dejar como está :lol: , por que suelo montar por zonas más altas que donde vivo , como sabes .

a tí ya se que te gusta como vá , jodío .!!

pd. dejame las gafas que llevas para montar !! a ver si veo yo también los escalones de casa tan facilitos como tú.. :lol: :lol:

un saludooo.
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By VFR
#308517
Kacheto, no será que alguien ha estirado la 300 en 5ª como no lo habian hecho antes ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo digo por lo del color de la bujia.....la verdad es que cuando paré la moto sonaba bien. El Motorex ese bien quemado no esta mal.....
By kacheto
#308523
VFR escribió:Kacheto, no será que alguien ha estirado la 300 en 5ª como no lo habian hecho antes ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo digo por lo del color de la bujia.....la verdad es que cuando paré la moto sonaba bien. El Motorex ese bien quemado no esta mal.....
pues........ya te dije el sábado que según estaba la moto con ese desarrollo
13-51 andara sobre 145 km. ( según la ultima estirada que la dí en una pista ) .
:lol: :lol:

se te notaba en la cara , que te gustaba mi novía jodío . ehhh !!! :lol:

me quedé sorprendido con la tuya , para mí va mejor que las 525 , que yo
probé .

pd. como sigas probando ! , al final caerás con una 300 .

un saludo.
By cogswap
#308585
Yo uso el motorex pillado en radicalbiker que es barato al 1% y por ahora la gas gas 2007 desde que la compré sigue perfecta, todavia no la he cambiado ni segmentos, ni piston ni nada, asi que si gripa será por culpa mia, no por el motorex.

Dicen que tiene todavía bastante compesión y que no me hace falta abrir motor.
By kacheto
#308743
muy buenas ,

pues......ESTOY SEGURO QUE LA CALIDAD DE MOTOREX NO ES
LA CAUSA DE LAS ROTURAS DE NUESTROS MOTORES .

al recuperar el combustible de los depósitos de gasolina de las dos motos,
lo guardé para limpiar los filtros de aire ( mala costumbre que tengo )
como nos quedamos sin la 95 octanos que es con la que los limpiamos ,
lo hice con la que recuperamos de los depósitos ( 98 oc .), con la sorpresa de que estoy escribiendo de milagro , por que tengo las palmas de las manos abrasadas , y que apenas puedo estirar los dedos .
con este octanage he limpiado durante mucho tiempo los filtros de aire también y nunca me ha ocurrido nada de esto .

A ESTE COMBUSTIBLE LE PASA ALGO .

un saludo y muchas gracias a todos los embarrados .!!!
By kacheto
#308751
muy buenas ,

pues.....también descartado !!! , la númeración de los chiclés !!,
que tengo en mi mano , originales de keinhin , simplemente exactos .!!
aunque ya me lo habían confirmado , lo he verificado con los calibres de
un buenn amigoo.!!

y de paso os contaré ...el tema del combustible !!! .el problema se agrava!!!

con perdón a las sras/itas , de este foro que sé ,con seguridad que las hay
y participando en activo en el mundo este ,de la competición .( un saludo pilotos ).

no sé como me " tocaría " en los OO con las manos . o mejor dicho no lo recordaba , el caso es que los tengo... , la piel entre cartón-piedra y a la vez con un calor acojonan++ .

lo peor no es explicarselo a la médica , sino a mi mujer .!!
a ver si la convenzo, del tema este... del combustible .

este finde veo que , algún dia de primer plato va ha ser , OO ..cocidos .
y de segundo , lo mismo mañana de un martillazo ( según la suerte que me acompaña ) ragut de ternerO .
vosotros decojonaros :lol: :lol: , yo de momento No . :evil:

un saludo compis .
By Arturäksson
#308753
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

¡¡Pero qué grande eres, kacheto, qué grandeeeeeeeeee!! Estoy llorando de la risa, te lo prometo. No te preocupes por tu mujer, que son unas santas y están acostumbradas a cosas raras (aunque esto se lleva la palma :lol: )...tú preocúpate por las joyas de la corona y vete al médico. :lol: :lol: :lol:

Hablando del combustible, lo único que he escuchado alguna vez de combustible defectuoso es que le echan agua para rebajarlo, pero nada más. Tu combustible está claro que mucha agua no lleva. :mrgreen:

Un saludo y cuídate artista :wink:
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By ibero2
#308755
:shock: :shock: :shock: No seas así... y dinos la gasolinera donde venden esa maravilla. Así nos olvidaremos del ginseng y ¡hasta de la viagra! 8)

Dinos, dinos... :profiden:
By kacheto
#308763
Arturäksson escribió::risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Hablando del combustible, lo único que he escuchado alguna vez de combustible defectuoso es que le echan agua para rebajarlo, pero nada más. Tu combustible está claro que mucha agua no lleva. :mrgreen:

Un saludo y cuídate artista :wink:
Arturäksson , joderrrrrrrr....pues......... a este combustible le habrán echado agua fuerteeeeeeeee !!!, como poco .!!!

Ibero2 , en la pag. 3 ó 4 lo pone , que todavía voy acabar entre rejas , si nó es por los suizos estos ,del motorex ,va ha ser por los de la gasolinera .!!

si todavía doy gracias ...ultimamente ya , no me deja ,.. pero.....y si la paso la mano a la parienta por el " puturrús " y se le cae el flequillo de éste , me habían " fusilao esta mañana yá " .

pd. " son gajes del enrede " , habrá que reirse un poco compis .!


un saludo.
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By invisible man
#308771
:D :D :D :D :D :D :D :D :D COMPAÑERO QUE JARTON A REIRRRR.... ECHATE UNA BUENA CREMA ANTES DE QUE SE PONGA PEOR LA COSA.... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
By kacheto
#308917
muy buenas ,

Invisible man , ya vá mejor " la cosa " ,ahora se me está pelando igual que una culebra . a ver si hago unas fotos , y las pone alguien por aquí .
me refiero a la de las manos , a la de los OO no .! por que el jefe , va a decir que es pornografía y me lo borra !!.

un saludo y muchas gracias .
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By MONI
#309096
Hola
Aunque no viene mucho al caso os quiero contar algo para que lo penseis.

Ayer estuve un rato con Miguel Angel Seco a ver que tal le había ido en los Seis Dias, en los cuales hay que decir que ha hecho un papel muy digno, teniendo en cuenta que va totalmente por libre y no entrena nunca debido a su dedicación absoluta a su taller.

Para mí es una referencia no solo como piloto sino tambien como excelente mecánico y excelentísima persona, ya que le han salido los dientes entre motos, ya que como sabeis es hijo de Jesús Seco, propietario de Secomoto y sabe bastante bien de que va el paño.

Hablando de la mar y de los peces y como vino al caso le pregunté que porcentaje de aceite usa él en la mezcla y cual es el que él aconseja.
Me respondió tajantemente que él siempre usa Motorex Cross Power al ¡¡¡2%!!! y que él recomienda usarlo en ese porcentaje, poniendo el límite en 1'5%.

Yo le dije que me parecía una barbaridad ya que los aceites modernos y el Motorex en particular puden ser usados al 1% sin problemas y me dijo que efectivamente es así, pero que él nunca recomendará usarlo en ese porcentaje y sabe que mucha gente lo utiliza sin problemas.

Siguió diciendome que le dijese una sola razón por la cual no usar la mezcla como mínimo al 1'5% y todas las que le dí me las rebatio sin dudar.

Ante el argumento de que las bujias se estropean más y el motor tendrá más carbonilla me dijo que eso no es cierto, ya que las bujias se estropean en la mayoría de los casos por carburaciones incorrectas, y respecto a la carbonilla me argumentó que los aceites modernos precisamente una de las ventajas que tienen es que no dejan prácticamente residuos cuando se queman aunque los uses en porcentajes relativamente altos.
Dice que hoy en día practicamente todos los motores que abre están muy limpios de carbonilla independientemente del porcentaje de la mezcla que usen, ya que al mayoría solemos usar aceites "buenos".

En definitiva lo que me quería decir es que hay muchas más razones para usar una mezcla del 1'5-2% que para no hacerlo y lo que es indudable es que con esos porcentajes de mezcla puedes hacer toda clase de burradas que el motor no se romperá nunca, sin embargo con porcentajes más bajos en determinadas circunstancias (como por ejemplo conduccíón intensiva en arena o barro) la cosa ya no esta tan clara.

Yo hasta ahora he estado haciendo la mezcla al 1'2% con Motorex Cross Power sin ningún problema, pero a partir de ahora la voy a usar al 1'5 % porque sus argumentos me han convencido.

Saludos
By Arturäksson
#309112
Pues como dije más atrás en este mensaje, yo pienso igual que M.A. Seco. Si con 1,75% de Motorex (en mi caso) abro el motor y veo que todo (cilindro, culata, pistón, etc.) sale en perfectas condiciones, el escape no chorrea aceite y la bujía no se comunica, ¿por qué voy a bajar el porcentaje? Puede que al 1% sea suficiente (sobre todo con mi "pilotaje", por llamarlo de alguna manera :D ), pero ahorrarme 75 mililitros de aceite por cada repostaje cuando a la noche me inflo a cubatas... :lol: :lol: :lol:

Saludos