Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206753
Tardix escribió:El sector de la moto de campo solo entiende de estadisticas y cada año se venden mas motos, cada año salen mas tiendas y no digamos en internet, cada año entra alguna marca mas a repartir el pastel y el momento dulce de ventas que hay.........Probema que tenemos......¿¿¿¿¿ que problema ?????
Exacto, para los expertos en marketing de las marcas, no existe ninguna crisis en el enduro, todo va viento en popa... 2006 batio records de matriculaciones de motos offroad, lo que hace indicar que la cosa no pinta tan mal...

Saludos y gas
By carlos2
#206768
Yo creo que lo que pasa es que cada uno tenemos nuestra propia idea y por lo tanto solución a nuestro probelma.

Desde mi punto de vista el problema es simple y llánamente político, si juntásemos suficientes firmas con sus DNI´S y nos presentásemos ante el PP o el PSOE exponiéndoles que si eliminaban esa absurda Ley esos votos serían suyos, nuestros problemas se acababan de la noche a la mañana. Es decir, si superásemos el peso electoral que hoy por hoy tienen los verdes pero para eso tendríamos que ser un colectivo unido el de todos los usuarios de vehículos off road, motos, quads y 4x4.

Arremeter contra fábricas, federaciones, tiendas, organizadores de carreras, etc, etc, no va a solucionar nuestro problema si no agravarlo o cuanto menos perjudicar a quien todavía pone ilusión en temas relacionados con el enduro.
By Tardix
#206773
...
By cocoloco
#206774
! Un momento ¡. Me he leido todos los mensajes del hilo y me he dado cuenta que hay dos posturas claramente definidas:

a) Los constructivos: sus opiniones son claramente favorables a la iniciativa de Zapico, por diversos motivos, entre los cuales destacan lo positivo que puede ser en la defensa del off-road, la compra selectiva, arrastre e implicación de otras empresas etc...

b) Los críticos: sus opiniones son negativas, su pensamiento pesimista y sus argumentos se resumen en que no hace falta que intenten defender la moto de campo ya que desaparecerá sin remedio, o que la publicidad no es más que una estratagema para vender más, carente de sinceridad, u objetivo más allá del resultado económico.

Muy bien, ahora me gustaria proponer un juego. Nos cambiamos la camiseta y los críticos nos proponen sus alternativas y soluciones, y los demás nos encargamos de buscar los argumentos para decirles que estan equivocados. Vereis como todo resulta mucho más fácil y divertido.

Porque a ver, a Zapico (a quien no conozco) y la marca 661 (a la que le he comprado dos petos integrales, en una tienda de Andorra) se les ocurre hacer esta publicidad, un forista nos lo cuenta y lo alaba, otros lo aplauden y unos cuantos (deportistas del enduro y la polémica) lo destruyen, pero sin proponer alternativa alguna. !! Caray ¡¡ Eso es lo más fácil del mundo: decir "estais equivocados", "os engañan" y "eso no funciona" y no decirnos del modo que creen que funcionaría y encima que se crean más listos que todos los demás... (dicho sea sin ánimo de ofender, podría haber escrito "menos manipulables" o "más clarividentes").

Por ahí, al menos yo, no paso.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206781
Cocoloco y carlos2, cuando me propongais un par de buenas razones por las que deba cambiar de adoptar otra opinion diferente a lo que pienso, empezare a ser un "construcitivo"

Y lo de reunir las firmas... permiteme que me ria... una ley no se puede llevar a a revision sino presentas 500.000 firmas con su respectivos DNI en el congreso, y con menos de eso ni te miran la propuesta...

Creeis que podeis reunir 500.000 firmas nada menos, contra una ley que casi conoce o a casi nadie importa?? Si fuera asi estaria cojonudo, con mi firma podeis contar y la de mi familia tambien, pero 500.000 firmas con muchas firmas y la cosa no es tan facil...

Pero tambien está la situacion de dudar entre KTM o gas gas o cambiarse de moto porque la suya no tiene las llantas negras o ir vestido a la ultima porque el uniforme del año pasado ya tiene manchas que no se pueden quitar... que es lo que muchos de nosotros seguiremos haciendo, pese a que el deporte este asi...

Venga los constructivos, quiero ver esas "ideas", pero que sean constructivas eh? que yo no quiero echar por tierra el trabajo de nadie, ni siquiera el del delegado del medio ambiente :wink:

Saludos y gas
By Tardix
#206789
"...Me he leido todos los mensajes del hilo y me he dado cuenta que hay dos posturas claramente definidas: "

- solo que te ha faltado, ...bajo que punto de vista

a) Los constructivos :... segun tu, los buenos

b) Los críticos : ....segun tu, los malos

Ahora unas lindeces:

"...un forista nos lo cuenta y lo alaba, otros lo aplauden y unos cuantos (deportistas del enduro y la polémica) lo destruyen"

Este es el tipico comentario de respeto a los que no piensan como tu

"Eso es lo más fácil del mundo: decir "estais equivocados", "os engañan" y "eso no funciona"

¿ quien ha dicho esto ? Yo no !!!

"y encima que se crean más listos que todos los demás... "

Yo no me creo mas listo que nadie, otra cosa es que tu te creas mas tonto...( dicho sea sin animo de ofender, podria haber escrito, mas manipulable, o con menos capacidad de interpretar )


Mira Cocoloco, esto es un foro de opinion y en este caso sobre una campaña publicitaria, se puede estar a favor o en contra, yo estoy en contra y lo he argumentado, si tu estas a favor, argumentalo y quedará reflejado, pero no increpes a los que no van en tu linea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#206796
¿PORQUE EN ESTOS TEMAS SIEMPRE ACABAMOS DISCUTIENDO? NO LO ENTIENDO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La verdad es que creo que este es el tipico tema en que de alguna manera todos tenemos razon.................... pero si los ecolos discutieran tanto entre ellos y estubieran lo unidos que estamos nosotros, OTRO GALLO NOS CANTARIA

Efectivamente, el anuncio de 661, no sirve para nada, pero espero que habra la puerta a invertir (en vez de en publicidad), en una verdadera asociacion profesional, dedicada unica y exclusivamente a echar para atras todo este disparate en el que vivimos desde hace muchos años :evil: :evil: , y esto solo se consigue con un enorme presupuesto, QUE SOLO LAS MARCAS Y FABRICANTES (UNIDOS), SON CAPACES DE ASUMIR, no lo haran hasta que que no vean peligrar sus negocios; Y ahi es donde creo que entramos nosotros haciendo" consumo responsable" (como bien lo ha llamado cocoloco)

Para mi es aqui donde esta la importancia de la iniciativa publicitaria de 661, en que es la primera (junto con ktm y thor) que hace algo asi, y nos da la oportunidad de seleccionar y hacer ver a las otras marcas que aumentaran sus ventas si colaboran, y sera rentable para ellas invertir en algo que solucione este problema a sus clientes

Recordad que la asociacion francesa CODEVER, a ganado un pleito, en tribunal supremo frances, al mismisimo estado; tumbando el ultimo intento por parte del estado de prohibir la circulacion de vehiculos por todo lo que no sea asfalto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¿OS IMAGINAIS AUNA DE NUUESTRAS ASOCIACIONES GANANDO UN PLEITO EN EL TRIBUNAL SUPREMO AL GOBIERNO DE TURNO? Y QUE ESTE TENGA QUE RETIRAR UNA LEY?
Avatar de Usuario
By endemoniao
#206800
cocoloco, lo siento pero me parece que no has entendido lo que quiero decir( que me parece lo mismo que dice gavin y tardix)

vamos a hecer un juego de esos que tanto te gustan....................borra de tu mente todo y mira lo que es....................un anuncio!!!!!................... ( y vuelvo a decir que no tengo nada en contra de ZAPICO, e echo hasta hace bien poco no sabia que era el importador de 6.6.1) Zapico a hecho una cosa completamente legitima, desde luego, emplear su tiempo y su dinero como a el le trae en gana, bien, perfecto, pero de ahí, a que este anuncio signifique algo..............pues que quereis que os diga, no lo creo, sigo criticando el como y el donde.
que utilize el espacio usado, en intentar convocar algun tipo de mobilizacion, pero exhento de logos y marcas, digo yo. Incluso alomejor, el tal zapico, si que intentaba hacer verdaderamente "algo" en este sentido, pero en mi opinion, se a equivocado, sobre todo " en el donde"
No creo que cueste absolutamente nada entenderlo, que no quiere decir que tenga razon, tan solo lo que a mi me parece, tampoco entiendo el problema que hay porque haya unas voces discordantes.

Respecto a lo del juego...................si quieres nos retamos, pero por pasar el tiempo, y hablar por no estar callaos....................no se realmente lo que te piensas, cocoloco, que los que estamos en contra lo hacemos por joder??? ya empiezo a estra un poco harto intentar plantear los contras del tema, si no se han entendido hasta ahora, con los argumentos que se te han dado, no creo que lo entiendas nunca. Si puesieras un poco de tu parte, entenderias que, posiblemente, hay varios puntos de vista.

Y sin acritud, cocoloco, me e sentido afendido por algunas cosas, prefiero decirlo asi antes que insultar, cosa que tu no has echo, pero parece que e expresado mi opinion, para joder a nadie, y eso me toca los cojones, lo reconozco.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#206801
Chalyx escribió: Efectivamente, el anuncio de 661, no sirve para nada, pero espero que habra la puerta a invertir (en vez de en publicidad), en una verdadera asociacion profesional, dedicada unica y exclusivamente a echar para atras todo este disparate en el que vivimos desde hace muchos años :evil: :evil: , y esto solo se consigue con un enorme presupuesto, QUE SOLO LAS MARCAS Y FABRICANTES (UNIDOS), SON CAPACES DE ASUMIR, no lo haran hasta que que no vean peligrar sus negocios; Y ahi es donde creo que entramos nosotros haciendo" consumo responsable" (como bien lo ha llamado cocoloco)
charlyx, de nuevo, completamente de ecuerdo
By cocoloco
#206802
Veis, ahora yo también me estoy divirtiendo. :D :D :D

Ahora intentaré adoptar vuestro rol crítico:

Tardix: "Mira Cocoloco, esto es un foro de opinion y en este caso sobre una campaña publicitaria, se puede estar a favor o en contra, yo estoy en contra y lo he argumentado, si tu estas a favor, argumentalo y quedará reflejado, pero no increpes a los que no van en tu linea."

Yo ya di mi opinión y también la argumenté. Y te adjunto la definición del RAE de increpar, para que veas que yo no he increpado a nadie.

increpar. (Del lat. increpāre).

1. tr. Reprender con dureza y severidad.

Me he limitado a dejar constancia de la existencia de dos corrientes de opinión, una favorable y otra contraria. Y además he añadido que los críticos, no han aportado una sóla solución a ninguno de los problemas que la corriente "favorable" ha planteado. Y eso suele recibir el nombre de crítica destructiva, porque entre otras cosas, conduce al desánimo. Y no me gusta que se desaliente a los pocos soñadores que nos quedan.

Ganvin: Tu al menos has reconocido no ser constructivo. ("cuando me propongais un par de buenas razones por las que deba cambiar de adoptar otra opinion diferente a lo que pienso, empezare a ser un "construcitivo" )

Y este comentario es justamente destructivo: "Y lo de reunir las firmas... permiteme que me ria... una ley no se puede llevar a a revision sino presentas 500.000 firmas con su respectivos DNI en el congreso, y con menos de eso ni te miran la propuesta... "

Creo que mis comentarios quedan plenamente justificados y amparados en vuestras propias palabras.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206806
Chalyx escribió: en que es la primera (junto con ktm y thor) que hace algo asi[/b]
Si pero el caso de KTM es curioso, porque sabe como esta el percal del enduro, y para no perder ventas, fue previsora y se dedico a hacer estupidas campañas de sensibilizacion como lo de las pulseritas y todo eso, que tenia mas fines publicitarios que comprometidos con la causa, y hay que decir que desde que KTM hace publicidad "con mensaje social" lo esta bordando, poruqe vende mas motos que nunca...

Cuando lo de las pulseritas esas, la gente tambien decia: "bueno, no sirve de gran cosa, pero algo es algo..." : Para el consumidor ese algo es pequeño, pero para la empresa ese algo es varios miles de ventas más al año... pero en el problema de la ley de medio ambiente todavia no se han mojado de verdad, y eso se nota :wink: , como tampoco se han mojado las marcas de coches en impulsar las nuevas tecnologias que no dependen de los combustibles fosiles, y que llevan inventadas 20 años pero no les interesa sacar a la venta, porque hay intereses comerciales muy fuertes que retrasan la llegada del coche "ecologico"

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Chalyx
#206809
A ver, soñar es gratis, y yo soy muy pesimista en una solucion a nivel usuario, llevo muchos años viendo que da igual lo que se haga que la gente no se mueve (yo era de los que iva a todas las asmbleas de amver, tengo el carnet con el numero de socio 25).................. Despues desde los foros, la gente mucho ruido y pocas nueces (el sabado 14 hay manifestaciones, y ya veremos en que queda eso) Es logico, nuestro deporte es muy individualista, estas tu, la moto, y la montaña; y para mas INRY, creo que esta situacion nos acompleja y nos lleva a escondernos de otros usuarios del monte, con lo cual nuestros ecologistas enemigos nos comen vivos................ A si que la unica esperanza que me queda es la de que los que viven del sector hagan algo, por eso sueño con que ocurra y me ilusiona lo de ZAPICO....... EN FIN

QUE CONSTE QUE ENTIENDO LOS RAZONAMIENTOS QUE DAIS LOS QUE NO ESTAIS TAN DE ACUERDO...............AUNQUE NO LOS COMPARTO
By cocoloco
#206811
Y sigo con mi nuevo rol:

Endemonio, por favor, ahí van tus palabras:

"Si puesieras un poco de tu parte, entenderias que, posiblemente, hay varios puntos de vista."

Y aquí las mias:

"Me he leido todos los mensajes del hilo y me he dado cuenta que hay dos posturas claramente definidas:

a) Los constructivos...
b) Los críticos
..."

A mi me parece que he entendido que hay varios puntos de vista ¿no?

Y más palabras tuyas:

Y sin acritud, cocoloco, me e sentido afendido por algunas cosas, prefiero decirlo asi antes que insultar, cosa que tu no has echo, pero parece que e expresado mi opinion, para joder a nadie, y eso me toca los cojones, lo reconozco.[/quote]

¿Serías tan amable de indicarme un sólo insulto salido de mi teclado? Mis disculpas, por adelantado, si lo encuentras. Y si en este hilo no lo encuentras, busca el resto de mis intervenciones, en cualquier respuesta. Insultos no encontrarás, pero te habrá caído una buena penitencia... :wink:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#206824
cocoloco escribió:"Me he leido todos los mensajes del hilo y me he dado cuenta que hay dos posturas claramente definidas:

a) Los constructivos... -------------------los buenos
b) Los críticos
..." --------------------- los malos

A mi me parece que he entendido que hay varios puntos de vista ¿no?
Asi es como veo yo tu idea de "multiples puntos de vista" :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ktm-400
#206980
Pues si Tardix tienes razon, creo que mi respuesta no ha sido muy acertada ya que yo soy uno de los que no cada año si no cada dos cambio de moto, pero me jode que no pueda hacer lo que quiera con lo que es mio y ca,mbiar de moto cunado quiera o pueda.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#207183
Hola a todos,

Me entristece un poco leer post como este.....

Sobre todo después de leer cosas como estas:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=23784

Me entristece porque creo que no se trata de quienes, de entre nosotros, somos los buenos o somos los malos...

Se trata de que nos gusta este deporte y entre los HDLGP de los cacos y las PUT*S leyes no están jodiendo. Y ante esto, creo que no caben divisiones. Como no estemos todos juntos, nos darán por el escape (como dice Agostosan :D ).

Pero como soy medio nuevo por estos lares no quiero hablar mucho porque seguro que ya se ha dicho y al final nos repetimos más que el ajo...

Pero me arriesgaré ... :shock: a sabiendas que a lo mejor ya se ha dicho...

¿no se podría crear una web, por ej. www.noalaleydemontes.com, en el que se detallen nuestros "porqués", en la que tenga cabida todo el mundo (trial, enduro, cross, 4x4, cazadores, etc...) y en la que se recojan firmas????

Entre todos, ¿no somos más de 500.000????

Pues esa es mi propuesta, recogida de firmas a secas, sin condiciones, el que quiera y le apetezca...

Por favor, no seas muy duros con vuestras broncas, que estoy muy sensible... gracias :( :(
Avatar de Usuario
By gavinteam
#207263
Holguras, yo tambien me entristezco muchos, pero hay gente que piensa de una manera, y esa opcion es perfetamente valida, aunque entristezca a unos y cabree a otros...

La diversidad de opiniones es algo normal y positivo, significa que la gente esta usando el cerebro y no piensa en masa, como los borregos...

Cuando un colectivo esta en crisis, hay que pensar soluciones radicales y eso lo sabe todo el mundo, lo que pasa es que cuestan de aceptar porque para muchos significa perder mas de lo que ganar, y no todos estamos dispuestos a hacer nada sin obtener un beneficio de algo...

Si encuentras 500.000 endureros en españa ya te puedes dar por contento... como mucho seremos 50.000 y de todos esos tendrias que hacer llegar lo de la ley de montes (que muchos no conocen ni quieren conocerla), hacer que firmen, y que firmen 10 personas mas de su entorno por cada endurero firmante... vamos, que seria un milagro si consiguimos reunir 100.000 firmas con su DNI

Otra cosa, no vale echar solo el garabato, ni poner el nombrecito en una pagina web, si quieres que la reforma vaya a congreso, hay que reunir 500.000 firmas con su nombre, apellidos y DNI en PAPEL, y esperar un tiempo a que se verifique la autenticidad de los datos, no sea qeu le estes metiendo un "pucherazo" al gobierno.

Podemos intentar hacer eso, podemos empezar a hacer boicots, o bien podemos seguir como hasta ahora, llorando por los foros, lamentandose o cabreandose con la gente que opina de otra manera, asi que esto es lo que nos queda...

Saludos y gas
By ewe321
#207599
Bueno,

yo escribo poco y os leo cuando puedo pero he de deciros que esta en manos de cada uno el poder cambiar la ley con esas 500.000 firmas y me explico; si moto Verde tiene una tirada de unos 30.000 ejemplares por cinco firmas ( que trae el papelito para recortar y enviar ) ya son 150.000, ademas de otras asociaciones que se están moviendo AMVER, radio CLUB-XTREM en cataluña etc y personas particulares que en lugar de quejarnos nos estamos moviendo, además del nuevo partido potilico en defensa del deporte y ocio.

Yo en Zaragoza he repartido hojas para firmar y al final de este més las recojo, no seran muchas pero si llegan a 100 por un particular, son 100 menos que hacen falta, que luego se llegará o no, pero se intenta, por que es cosa de todos, a unos cuantos en cada ciudad, y podeis ser vosotros, creo se recogen más de las 500.000 necesarias.

Las leyes estan escritas y se pueden cambiar, pero primero hay que sentarse y para ello es necesario esas firmas asi que si se quiere se puede.

Ahora depende de cada uno, coger firmar y meterlo al buzón.
By carlos2
#207684
y tener en cuenta que es algo que no sólo nos afecta a nosotros, también a usuarios de quads y 4x4
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#207714
carlos2 escribió:y tener en cuenta que es algo que no sólo nos afecta a nosotros, también a usuarios de quads y 4x4
Mas motivo para que nos juntaramos todos y hicieramos mucho ruido :!: :!: :!: