Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#23442
....yo estuve buscando en varias tiendas de bicis tanto el cable más largo como la luz para ponerla encima y no lo encontré en ninguna parte, excepto en la web oficial de SIGMA.


El cable, lo he "empalmado" como todos, y la luz, voy a poner un pequeño led que da luz de sobra para ver los digitos de noche, como ha hecho Tardix en su GG 99.


Un saludo
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#23443
Siento contradecir a TBO pero los captores tambien se venden sueltos si te lo cargas. Lo vi en Decathlon antes de ayer que compre el mismo que se ve en las fotos y el mismo que ya he puesto en mi FD.

Ahora es para el quad y este no tiene horquilla donde poner el captor asi que os dejo con la intriga de como lo voy a hacer hasta el martes que vuelvo de vacaciones y os pondre las fotos.

El captor si no recuerdo mal cuesta 7,9 € y el iman suelto unos 3 € asi que si se estropea o se pierte podeis comprarlo suelto.

Saludos y arriba el bricolage casero. Adelanto que para el velocimetro del blaster estoy haciendo unos soportes de alumino, pero ya los vereis.

Gasssssssss.
Avatar de Usuario
By TBO
#23445
Javi, no he dicho que no los vendieran sino que yo no los encontré, precisamente miré en Decathlón que es dónde compré mi trip.....me alegro que los hayan traído y que los vendan como repuesto, hace unos meses no lo hacían....es bueno saberlo por si acaso.


Gracias por la info

Un saludo
Avatar de Usuario
By catachin
#23478
Sobre el captor no sus comais mucho el cerebelo.

http://home.swipnet.se/~w-51358/pilot/cables.htm

ese es de alarma de ventana.

Yo sigo en mis trece con el palm. (un 105 en este caso)
Ya funciona sobre el ordenata cerrando el circuito con un clip, jeje.

Estoy pasando el prog a "c" para q controle mejor el tiempo.

http://katachin.webcindario.com/modules ... 827afcec29

al q le interese que esté en contasto conmigo.
Para dentro de 15 dias max tengo previsto el probarlo en la jamoto.

salu2
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#23491
Cierto Javiblaster, esta misma mañana he comprado un captor con su clable, marca SIGMA, por 7 euros, y lo curioso es que lo venden en dos medidas y la mas larga de ellas no hace necesario ningún empalme, llega bastante bien.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#23830
Hola a todos.

Las fotos van a tener que esperar. Las tengo pero el domingo me jodi la muñeca en una trialera y estoy escayolado. No hay nada roto pero hasta que no vuelva a la oficina no podre ponerlas.

Un saludo a todos y gasssssss
Avatar de Usuario
By Mintxo
#23850
Hola a todos, he seguido al pie de la letra las instrucciones de la instalacion de Joseba y el contador funciona a la perfección.

Eso sí, he tenido que recortar el portafaros de mi wr porque al llevar el cable hasta el relé del manillar me dí cuenta de que me estaba comiendo el latiguillo del freno.

Funciona a las mil maravillas.
By Kouski
#27046
Hola a todos, la verdad es que en mecánica soy un "paquete", pero por lo que he visto del reportaje gráfico de Joseba (por cierto muy bueno), ¿si hace tope la horquilla no se carga el "detector" del cuentakilómetro?.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#27059
yo he instalado el cuentakilómetros como me indicó Joseba, he bajado las suspensiones hasta el tope y abajo es imposible que pege.

O no entiendo tu pregunta,

A mí lo único que me pasa es que tengo que sujetar mejor el detector porque al ir con gomas elasticas no me lee bien, habrá que tirar de bridas de pepe gotera y otilio
Avatar de Usuario
By coop
#27075
Mintxo cuando quieras ver una obra de arte con los Trip me mandas un mail y te enseño una wr450..03 para que cojas alguna idea si te gusta
By Kouski
#27104
Gracias Minxto, si has entendido mi pregunta :lol: :lol: yo pensaba que en algún salto, o en algún cortado cuando hacen tope chocarían con el detector... :oops:

Yo tengo una Yamaha WR 250 F, y si vosotros lo habeis comprobado y va bien, lo instalaré.
Avatar de Usuario
By vato
#29743
Para los que tengais una ec del 2003 (imagino que valdra para todas pero solo lo he probadoo con la 2003) la instalacion yo la he hecho tremendamente sencilla, comprais un cuenta sigma, yo he elegido el 1200 pero de instalacion seran todos iguales, le cortais el cable, lo empalmais al del cuenta original y funcionando. Como lo ois, el sensor y el iman son compatibles, por lo cual el iman sensor y cable no hay que tacarlos.
Aun mas yo he puesto los dos funcionando a la vez y va de PM.

Hay que cortar y pelar el cable del sigma
Imagen

Meterlo dentro de los terminales Faston que estan entre el manillar y el faro
Imagen

Y funcionando los dos a la vez
Imagen

Limpio y rapido 3 min de montaje.
Saludos
By martindeargentina
#41273
hola : me parecio muy beuna la nota sobre la colocacion de cuantakilometros , la unica dudad era si el sigma bc 500 funcionaria mas alla de los 150 kilometros y si !!
funciono perfecto hace... 5 dias que lo uso y anda muy bien y es muy exacto.-
desde muchas gracias al foro y saludoas desde san juan argentina
By lokogas
#41424
Oye y que modelos asi os gustaron para ponerle? se puede hacer una lista con modelso caracteristicas y precios? es que yo compre uno para una 50 y no valia ni pa tomar por c*l* porque se volvia loco con los baches, un saludo
By chiwakas
#51259
Hola. Muy buena la idea, creo que voy a ir esta misma tarde a comprar un cacharro de estos.. Pero tengo una duda: no hay que cambiar la parte digital del aparato para decirle que las medidas de las ruedas son diferentes, y esas cosas.. Sino es asi, los medidores de bicis vienen preparados para ese tipo de ruedas, y entonces las mediciones que te estan dando no son correctas.

Saludos.
Un endurero que lo vive..
By chiwakas
#53244
hola de nuevo. Por que seguro que hay gente que sigue leyendo este mensaje, aunque parece que ya este muerto.., os pondria las fotillos del que le he puesto a mi ktm, sino fuese por lo complicado que es colgar fotos aqui. Me anime con vuestros mensajes, corte los cables del que llevaba la bici, un bc-600, y lo puse. De momento lo he pegado con cinta aislante por detras de los cubre horquillas, e incluso he tenido que sujetar el iman con una brida, ya que no enganchaba en el radio al ser este mas grueso que el de bici. Ademas he tenido que colocar todo el "tinglao" en el lado derecho, ya que en el otro era totalmente imposible. Funciona a la perfeccion, pero habeis de saber que se ha de modificar los datos del radio de la rueda que por defecto vienen los de bici en fabrica; y el radio de una rueda de moto es mayor. Un saludo a todos y animaros el que no se lo haya puesto todavia..

Saludos.
Un endurero que lo vive.[/b]
Avatar de Usuario
By curl
#53310
Hola he comprado el SIGMA BC-1200 para montarselo a mi SX250 tengo un pequeño problemilla, al ir a poner el receptor las gomas que vienen para instalar no me dan de si para colocarlo en la orquilla (Alguna sugerencia?) me tocara ir a comprar unas mas largas,
Un saludo
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#53319
Esa solucion me parece muy acertada, las gomas son como de juntas toricas ¿no?, de todas formas hay mil soluciones, prueba con unas bridas largas y finas par poder moldearlas un poco, no se.

Lo de la goma mas larga me parece buena opcion.
By woku
#54404
Despues de leer este estupendo post me he decido ponerle un aparato de estos a la DRZ. Pero tengo una pregunta para Joseba y los que teneis un Sigma BC 1200:
- ¿Que tiene: Kms. totales y 1 trip o Kms. totales y 2 trips?
- ¿Es posible ademas de resetear el/los trip, poder ponerles una cantidad a capon?.

Es que es bastante util para seguir los roadbook. Ayer vi un BC 500 y con este no se podia.
Bueno, un saludo a todos...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7