Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By bernard
#119892
PISTONADA!!!!!!!!!!!

¿Has probao ya la moto con la suspensión finita, finita??
Qué: ¿Como va?

¡¡¡Cuentanos algo!!!

Yo las mandé el lunes pasado y ya estoy deseando que me las manden para probar esa maravilla que la gente habla por ahí.

Cuentanos..............................
By pistonada
#120607
Hola a todos, por fin, después de dos semanas pude ir a buscar las horquillas a HRG. Ante todo tengo que decir, que el trato personal fue muy bueno y se agradece ir a un sitio y que te atiendan como dios manda, incluso cuando me fui me comentaron que para cualquier duda o consulta que les llamase. Al grano... la misma tarde las monté, pero era muy tarde y solo me decidí a la típica comprobación con la moto en parado, y cual fui mi sorpresa que la primera sensación fue de un fustre total, y lo digo pq la suspensión no iba como yo esperaba, es decir, tenia un tacto aún mucho más duro que cuando la deje ( y pensé, jooodeeerr.... no puede ser que me hayan dejado la horquilla más dura, el lunes los llamo), quizás fui demasiado pesimista, total... al día seguiente cojo y me voy a probarla, y bien, más vale que me hubiera quedado mudo. Collons!!!!, menudo cambio. Sensaciones? Mucho más agarre de la rueda delante, más sensación de control, y sobretodo que se lo come todo, y lo que me gusto más de todo, que no tiene el tacto ese de esponja que pueda tener una marchozzi de gasgas. No se, creo que esta gente hace las cosas bien, y vale la pena por 150 euros(no tube que cambiar muelle) gastarselo en una cosa de la moto la cual cambia totalmente su comportamiento y se disfruta más sobre ella. Ánimo para el que se anime y ya verá como no queda defraudado. Bueno no me enrrolló más. VISCA LA MARE QUE EM VA PARIR!!!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#120671
Por lo que decís, enviándo la horquilla y el amortiguador, e indicando peso y estilo de conducción hacen maravillas, pero... ¿Es mejor si se puede llevar la moto entera para que prueben el resultado?
By VisKTM
#120684
NO, No hace falta.
By cantax
#120984
Vamos a ver Urdi , si te puedo ayudar . Lo que hice fue irme a los reglajes standar de marzocchi, para a partir de este punto trabajar la suspensión.

Marzocchi recomienda un sae 7,5 para tiempo calido y un sae 5 para tiempo frio y la verdad que les doy la razón , va mucho mejor en el invierno con el sae 5, la marca un Bel-ray.

Reglajes compresión 2 cliks desde cerrado .
rebote 10 cliks desde cerrado.

Aceite 100 mm desde el aceite hasta el borde superior de la horquilla, quitas el muelle y comprimes la horquilla y luego lo mides.

En teoria con esto tienes los reglajes standard a partir de aqui te toca trabajar con los reglajes, pero por lo menos tienes un punto de partida optimo.

Gas-Gas 2004.

Espero que te sirva.
By urdi
#121046
gracias compañero ya te contare
Urdi
By ximo
#121758
Quiero enviar las horquillas y el amortiguador de mi KTM a hrg. mi peso es de 1oo kilos , en caso de cambiar muelles , los de la horquilla, no se si tambien cambian el del amortiguador . ¿Cuanto cobrarian de todo? ¿Los muelles los cambian en funcion de l desgaste o por el peso que tengas? .
By VisKTM
#121855
En función del peso, hombre con 100 kilos, pues casi que si ,porque los muelles son para 80 ó 90 como mucho, lo mejor serà que los llames.


Los muelles delanteros cuestan unos 100€ .


Tu llama e infórmate que es lo mejor.
Avatar de Usuario
By bernard
#122221
Chicos: El sábado entre unas cosas y otras, al final terminé de montar las barras a las 11 de la noche...

Salí ayer domingo, y vaya cambio!!!!

Es como si tuviera moto nueva. Qué maravilla el tacto de la suspensión preparada por HRG. Es otra historia!!


UN SALUDO
By CARLOS12
#122230
Hola amigos , a mí me gustaría mandarles la horquilla pero no quedará desconpensada la moto ? Supongo que lo ideal es mandarles tambien al amotiguador. Una preguntilla , ya que no soy muy manitas , es fácil desmontarlo todo ? ó me aconsejais que tenga algo en cuenta para no cagarla.
GRACIAS.
By ximo
#122477
Cuando recibes las supensiones de hrg ya preparadas te dan algun papel con los clicks , que lleva la moto los que debe llevar, por si alguna vez lo cambias sin querer poder volver a ponerlo tal cual? Otra cosa : ¿Con la horquilla solo sera suficiente, o tendre que modificar tambien el pds? Gracias
By VisKTM
#122634
Si se lo pides te daràn toda la información que quieras, cliks, altura del aceite, etc.


Lo mejor sería hacer las dos cosas, horquilla y amortiguador.
By gerardo
#122695
Hola
Mi pregunta es la siguiente.
Como te pueden preparar unas suspensiones, solo explicandoles por la zona por la que andas o por el tipo de enduro que haces?
Yo por ejemplo vivo en Guipuzcoa, aqui ya empieza a haber mucho barro y en verano sin embargo mas bien esta seco, como se podria regular unas suspensiones aqui? , y ademas segun el enduro que hagas.
No se ha alguien mas tiene esa duda, me ha entrado el gusanillo de prepararlas tambien, pero pienso en si me la dejaran agusto todo el año.
Gracias
By ximo
#122720
Yo tengo la misma duda aunque en mi zona es casi lo mismo casi todo el año, o sea muy seco , polvo, osea la antesala del desierto. Aunque ami lo que se me ocurre es que te las preparen para lo que suelas hacer la mayor parte del tiempo, y luego te den otros reglages a base de cambiar las posiciones de los clicks anotaditos en un papel para cuando te cambie la cosa. no se si me explico. Yo la verdad es que es un capricho que me voy a dar por que mis suspensiones ya iban de cine.
By ximo
#122721
Me imagino que haciendo tambien el amortiguador sera todavia mejor: cuanto mas azucar....Pero no me da para todo, osea que el amortiguador se hara en una segunda fase. Es lo malo de ser pobre :cry: .
By ximo
#124319
Bueno, ya tengo mi horquilla de vuelta de HRG En total unos 190 euros portes aparte , la sensacion al probarla un poco ,es de suavidad ,mucha suavidad. Esta gente es muy profesional, trabajan muy bien ,limpio y rapido( y eso que me cogió la huelga de transporte). los muelles no me los cambiaron , no hacia falta, pedi que me anotaran clips , tipo de aceite y cantidad... Y creo que ya esta , ahora a esperar al sabado para probarla en campo a fondo, ya os dire.
By VisKTM
#124505

Tendrías que haber hecho el amortiguador, y màs si es una KTM.
By ximo
#124536
ya lo se pero todo de una no podia ser ,pero todo se andara, de todas formas con la horquilla ya esta mucho mejor. ¿Alguno ha hecho tb. el amortiguador? ¿Que tal? ¿ Como lo llevais regulado en clicks?