Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By GG EC 98
#61629
:roll: :roll:
Buenos días compañeros, he leído pacientemente todas las páginas de este interesantísimo tema, me parece uno de los temas más útiles que se han tratado ya que todos tarde o temprano tenemos que cambiar de gomático. Como yo esta semana que viene, el de atrás.
Después de leer y leer he decidido montar Metzeler, soy bastante novato en el enduro y aunque voy haciendo mis pinitos, la mayoría de las salidas son por caminos de piedra suelta, ríos fáciles, y algún que otro cortafuego y pistas rápidas.
¿Alguien podría indicarme cual de estos gomáticos me vendría mejor?

METZELER UNICROSS 120/90/18 62 Euros Montado
METZELER SIX DAYS 140/80/18 79 Euros Montado

Muchas gracias a todos
By Mochi
#61631
Personalmente no me gustan niguno de los dos.
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By correcaminos
#61644
Pues yo llevo desde hace un tiempo los Bridgestone de motocross terreno duro (no me acuerdo del nº) y va muy bien, buen agarre y buen agarre lateral en derrape, ademas los tacos no se arrancan y para los kms que llevo esta bastante bien, parece que durara bastante
By monktm
#61649
Gas-Gas EC 98 escribió::roll: :roll:
Buenos días compañeros, he leído pacientemente todas las páginas de este interesantísimo tema, me parece uno de los temas más útiles que se han tratado ya que todos tarde o temprano tenemos que cambiar de gomático. Como yo esta semana que viene, el de atrás.
Después de leer y leer he decidido montar Metzeler, soy bastante novato en el enduro y aunque voy haciendo mis pinitos, la mayoría de las salidas son por caminos de piedra suelta, ríos fáciles, y algún que otro cortafuego y pistas rápidas.
¿Alguien podría indicarme cual de estos gomáticos me vendría mejor?

METZELER UNICROSS 120/90/18 62 Euros Montado
METZELER SIX DAYS 140/80/18 79 Euros Montado

Muchas gracias a todos
UNICROSS, ademas en Motorrad esta en oferta en 50 €, para el precio de los SIX DAYS hay opciones mejores, el unicross hasta que empiece a llover te ira bien
By GG EC 98
#61840
Muchas gracias monktm,
El precio que yo tengo de Motorrad, con iva incluido y montado llevando la llanta es de 62 Euros.

¿A que te refieres con, hasta que empiece a llover, el METZELER no funciona bien en mojado?

Busco un neumático que se adapte bién en seco y mojado.

¿Que opinais entonces del Dunlop D739 Mixto Duro?

Sale por 69 Euros montado.

Salu2
By monktm
#61883
Pues que el UNICROSS es un neumatico tirando a duro y con PIEDRA MOJADA, PUESSS :roll: :roll: :roll:
Como habras leido antes es una goma que no va mal en ningun sitio, pero tampoco es excelente en ninguna superficie, Pero para cuando necesties agarre de verdad supongo que ya lo habras gastado, y entonces monta DUNLOP pero 756
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By TBO
#61894
elmese escribió:Hola Ninios...
Bridgestone M59 delantero.
¿Alguien sabe algo de este gomático?
Esta calificado como mixto-blando y me ha salido a muy buen precio.
Pero antes de montarlo me gustaría tener alguna referencia, pues estoy a tiempo de cambiarlo... :?
Si, ya se que hay un post de gomaticos de 23 peichs, pero no he encontrao ná del M59, aunque si de Bridgestone (mas cosas malas que buenas) y mirar las horas que son... :cry:

Agradecería cualquier sugerencia... po favó. :wink:

Saludetes.

P.D.: Tbo... perdóname mi amol... o muévelo al post de gomáticos... Si sacamos algo en claro :wink:
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By Antonioc
#62058
Hola compañeiros,

Este año he decidido montar unas gomas más camperas (hasta ahora he montado gomas trail de tacos), aunque no demasiado radicales. Lo que busco es buen agarre en todas las situaciones (barro, piedra mojada, tierra, piedra seca, algo por lo negro...), y que tengan una duración razonable. Es decir, iría a gomasde enduro/cross tipo mixto-duro o raids.

En principio tenía pensado montar las dunlop D606, pero me han dicho que oficialmente no se venden en españa :shock: Alguien me lo puede confirmar? Se pueden conseguir en alguna parte?

Después de empollarme las 23 páginas del post, decidí montar los kenda milville, baratos, buen agarre y buena duración. Los pedí a principios de mes en el único sitio donde lo venden en Coruña, pero desistí porque me estuvieron toreando (me dijeron que en una semana los tenía y a día de hoy no saben cuándo los tendrán).

Así que al final estaba dudando entre los Dunlop D739 o los metzeler unicross. Al final me decidí por estos últimos porque todo el mundo los pone bien por su polivalencia y por el precio. Pero van a ser mis gomas de invierno y si decís que no van bien en mojado ya estoy mosqueado, porque aquí llueve mucho, y el 90% de las salidas hay muchas zonas de piedra mojada, raíces, hierba mojada y barro... Aunque este año no ha llovido mucho, en invierno el terreno está muuuy blando.

Cuál es mejor en estas condiciones, el dunlop D739 o el Unicross?

Teniendo en cuenta que nunca monté gomas de enduro de verdad supongo que fliparé con el agarre tanto de unas como de otras, pero merece la pena pagar la diferencia y montar los D739? Le podré sacar unos 2000 kms al trasero?

Me salen por unos 20 euros más el juego... Qué os parecen 125 euros el juego de unicross y 147 el de D739 (80/100-21 y 110/100-18) montados?

A mi me parece caro...

Bueno, perdón por el rollo y gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
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By elmese
#62061
Yo he usado el Unicross y es una goma todo uso, aunque de diseño antiguo, que va bien en todo, sin destacar en nada.
Nueva, con ese pedazo de tacos es una pasada en barro.
Pero en mojado en general en cuanto se desgasta un poco pierde la poca efectividad que tenía.
Ademas tiene tendencia a arrancar tacos cuando envejece.
Yo estaba contentísimo con ella hasta que probe los Dunlop.
Si bien yo suelo llevar 756 (mixto-blando) el 739 (mixto-duro) lo lleva mucha gente y todos suelen hablar bien de el.
Es de un diseño mas moderno, funciona bien con todo tipo de terrenos (en mojado, evidentemente, no tanto como un mixto-blando) y al parecer no suele arrancar tacos, teniendo una vida util muy larga.
Si puedes permitirtelo prueba con el.
Ya nos contarás.
En cuanto a precios...
Dificil encontrar una goma buena que baje de los 60 euros. Añadele de seis a diez por montaje... si no es con ofertas o compras de grandes cantidades. Y tampoco se consigue tanto.
Se puede encontrar mejor precio pero... los tendrías que montar tu.
Mirate en wwww.motoatope.com para tener referencias

Espero haber sido de ayuda.

P.D.:¿Nadie me puede contar nada del Bridgestone M59? :roll: ¿Ehe?
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By desfalco
#62069
Despues de empollarme interminables hilos de neumaticos, le he puesto a la elefanta unos dunlop, el D756 y el D739 detras. La pareja me ha salido por 120€ montaje e iva incluidos (en colmenar viejo, Madrid)

El otro dia los estrene sobre terreno seco y pedregoso, y note muchisima mejoria. Es mas, yo mismo me sorprendi de la efectividad de la moto. Tambien es verdad que he pasado de tener un Bridgestone ED661 delante (un pedo de neumatico segun dicen) y un Michelin T63 detras (un neumatico trail con taco)

Estoy deseando que haya barro para comprobar que tal van :)
By ec250
#62074
He estado intentando encontrar información sobre los Michelin de Enduro y se que han cambiado denominaciones y ahora no me aclaro,que si EnduroStart que si MS,... Alguien sabe como va este tema ahora?

Diferencias con el S12?
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By TBO
#62076
Los Michelin Enduro III Comp. ahora son los MS.


Los S12 son neumaticos de cross no de enduro, muy blandos, agarran como lapas pero duran poco, una pena.



Debo ser un manta pero a mi me parece que el Unicross también va bien en mojado y en barro, no es un S12, 756 o MC4 pero se porta con dignidad hasta el final. El 739 trasero no me gusta nada, demasiado duro y taco muy gordo que se redondea enseguida y deja de agarrar.


Saludos
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By elmese
#62098
TBO...
He visto a gente rodar (y rodar bien y continuado) con el 739 y hablan bastante bien de el...
Pero por lo que tu cuentas... :?
Como vereis hay opiniones para todos los gustos...
El Unicross parece ser de "aceptación general" :roll:
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By desfalco
#62100
elmese escribió:He visto a gente rodar (y rodar bien y continuado) con el 739 y hablan bastante bien de el...
No veo descabellado lo que dice TBO, mi D739 trasero se ve bastante desgaste en los tacos no estando tan afilados, despues de solo una salida, bastante dura eso si. Pero lo vi normal, ya Lopez que estrenaba un MC5 y tenia un desgaste parecido

Puse el D739 atras pq la moto pesa mucho, y es un compuesto mas duro. Para una moto mas ligera probaria un D756 a costa de perder duracion
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By Antonioc
#62111
Gracias por vuestros consejos.

Ya se que el 756 es la o*tia, pero no puedo permitirme montar una goma que me dure 4 salidas, además, voy a usarla algo por lo negro (20 kms a la semana o por ahí), y quiero que por lo menos me duren unos 2000 kms (los que le haré en el invierno), y en primavera tocará cambiar la trasera.

Eso sí, al precio de los kenda (90€ el juego) no me lo pensaba, pero tanto el D739 como el Unicross y como el D756 traseros andan por los 70 aurelios, y eso es mucha pasta para fundirlos en 4 salidas... Es que por el precio de un 756 te compras dos kenda... Y los kenda tampoco tienen mala crítica y tampoco busco el neumático que mejor agarre del mercado.

Al final montaré los unicross, porque ya los tenía pedidos, pero me quedaba con la duda, y en último caso podría decirle al pollo del taller que prefería los 739, y supongo que no pondría problemas.

Bueno, gracias otra vez y ya os contaré cómo van los unicross en mojado :D en una moto trail.

Saludos.
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By Litri
#62132
El 739 trasero no lo he brobado... Pero el delantero si... era el que traia mi KLX300 cuando me la vendieron... ç
lo quite tras la segunda salida con la moto!!! malisimo en mojado (hay que decir que la moto la compre en enero, y recordad que soy de cantabria), estaba muy poco desgastado pero no ganaba para sustos asi que lo cambie.

No se, supongo que en seco ira bien... pero en mojado Un 0.


Un Saludo.
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By elmese
#62152
Hombre, estabamos hablando de neumatico trasero y para una moto mas bien pesada.
Yo creo que Unicross o 739 es buena elección.
Os aseguro qeu he visto apasar a uno que yo me se con el 739 "pulidito" por donde yo me quedaba...
Ahora bien, ya sabeis que aqui cuenta mas el indio que la flecha.
Este hombre con el 739 hace toda la temporada y va "sobrao" dandonos a todos cera en las trialeras, pidras mojadas raices, escalones o lo que se le ponga por delante...
Pero eso sí...cuanto mas azucar mas dulce. :wink:
De todas formas no creias que el 756 dura poco.
Le puedes hacer perfectamente de 1000 a 1200 km (en invierno)
Lo bueno que tiene es que "muere agarrando"
Es decir, que mientras no haya mucho barro, se puede rodar con el con muy poco taco.
Os lo digo por experiencia... :roll:
By ANGEL CRE
#62164
Hola a todos.

¿Alguien me puede contar algo de los Pirelli MT 83 que traen de serie las KTM?
Es que no encuentro nada escrito por ahí.
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By TBO
#62189
A mi el Dunlop 756 me ha durado 1200 km en el verano de Madrid (todo totalmente seco y 40º )...sin apurarlo ni un poco (le quedaban 7-8 mm)...o sea, que no dura tan poco...sino como todos.

Esto haciendo trialerillas y senderejos...obviamente haciendo zonas rapidas dura mucho menos.




Saludos
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