Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By dangas
fac escribió:Dangas,
Supongo que el Michelin MS querrás decir el SM1, si es así, el delantero aun, el trasero es una PM. Sobre el S12 que has puesto atrás, seguro que es 140/80?, eso es una medida de enduro y ese neumàtico es de cross, no lo conozco personalmente, aquí se habló bien de el, aunque tambien se habló bien del M12 y a mi no me ha gustado nada, sobre gustos...
:? .....si bueno, el delantero es el sustituto del comp.III y el trasero es este:

Imagen

antes lo habia probado en medidas 130/80, pero esta vez lo pedi en medidas 140/80 y canvia de la noche al dia, da mucha mas seguridad en curvas rapidas y piedras y penaliza muy poco en zonas ratoneras, equiparable al D.756 y al MC-4, lo que hay que ver es lo que duran, seguro que mucho mas que los FIM :wink:
By fac
El delantero es el Michelin Endurocompetition IV, el trasero, por el dibujo, puede ser el Endurocompettion III, el M-12 o el SM1, los tres tienen el mismo dibujo, si es en medida 140 será el primero y por tanto un FIM.
Sobre el delantero han dejado de hacer el fantástico Endurocompetition III, yo creo que porque todo el mundo quería este antes del IV y quizás sea la única forma de que salgan estos últimos sin que les caduquen 8) , yo no he provado el IV, se que no tienen la buena fama que el III, no se, pero supongo que siendo evolución del III y Michelín, será un buen neumàtico.
Suerte.
By dangas
no, no, el trasero es un S12 en medidas 140/80, haber si puedo hecharle unas fotos este finde...

SALU2
By dangas
Os pongo las fotos de las gomas, en el momento de hacerlas ya llevavan 1 salida, la delantera es la sustituta del COMP.III que ha dejado de fabricarse :( o eso me dijeron en el taller

la trasera: MICHELIN CROSS COMPETITION S12 140/80/18 (NO F.I.M.)

Imagen
Existe la misma goma con el taco limitado (F.I.M.) supongo que con menos duración

la delantera: MICHELIN ENDURO COMPETITION MS 90/90/21 (F.I.M.)

Imagen

Por ahora deciros que estoy encantado con la goma trasera, en barro va fenomenal (fijaros en la forma de pala de los tacos) y en piedra mojada se comporta bien, bueno no tanto como del D.756 :wink:
By kijoseki
Hoy he ido a cambiar las gomas trail por unas de enduro. Y para probar he puesto las famo-si-si-maaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss

¡¡¡¡¡kings tire!!!!!

95euros con montaje las dos:una 80/100/21 y 120/100/18. creo que son las K-965
Imagen

Ya os contaré como va aunque mi opinión no valga de mucho, porque no tengo experiencia con otros neumáticos.Sólo le pueden valer a los que van con neumáticos de trailpor el campo y piensen en cambiar a nuematicos de campo. En carretera supongo que iran mal, pero ya os diré lo mal qu van.
Por 95 euros pruebo y si veo que por campo se va mejor...ya iré subiendo el listón de las exigencias.
Lo que no quiero es volver a ir de lado a lado deslizando de las dos rueda por el barro y con dos bolas verdes debajo la cincha del casco.
By gerardo
Hola
Habeis visto este aparato para cambiar los neumaticos en el garage?
Se que hay alguno que es un manitas, a ver si podemos piratearlo, estoy harto de arreglar pinchazos.
Os gusta?
Imagen
By yolucas
Me temo que ese trato "solo" sirve para destalonar (*) los neumáticos, no para desmontarlos por completo...

(*)destalonar es despegar los flancos de goma que se adhieren a la llanta con el uso y el tiempo...

Link interesante:
http://www.dirtbikestore.co.uk/acatalog ... de_92.html
By kijoseki
Ya he recogido la moto...esoty mosca porque me han puesto en el delantero el K-9601
Imagen
que segun pone es para terreno blando-medio, y detrás me ha puesto un kt-965, como el que habia puesto antes pero en trasero de 120/100....pone que es un 4-ply...¿que significa esto ? Four-apply?? para todo?..por el dibujo, parece un intermedio o...
no se,no se...parece que el 9601, el delantero, tiene un trasero específico para el.....POR FAVOR OPINIONES...no sea que vaya descompensado o yo que se. Se supone que si el que más agarra es el delantero no hay problema pero....Por ciudad (fui con la moto a poenr las ruedas) no hay quien tumbe na de na, porque se cae al interior...no se nunca he llevado neumaticos de taco-taco...
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
By Litri
Que no Tumba???? :shock: :shock:

Revisa las presiones...

El hecho de que el neumatico delantero sea mas "blando" no deberia causar ningun desequilibrio, de hecho muchos lo llevamos asi por seguridad, y "economia" :wink:

Este dices que es un 120/100/18... que llebabas antes 120/80/18 ??? si es asi lo que comentas es normal, a mi me paso con la XT cuando monte por primera vez neumaticos de crross... lo que te pasa es que el nuevo neumatico tiene mas perfil que el anterior, por lo tanto, la moto va mas elevada de atras, y como consecuencia la horquilla esta mas "vertical", dicho de otra forma, has variado el avance de la dirección... en realidad el cambio es minimo, pero se nota...
Notaras que la moto tiene la dirección mas nerviosa, como que entra "de golpe" en las curvas no???...

No te preocupes... en pocos dias te acostumbraras... notaras ademas que la moto es mucho mas facil de llevar de pie, aunque de sentado a gran velocidad se mostrara algo mas inestable.

Si no te acostubras, seguro que hay alguna solución aunque ahora mismo no sabria decirte...

A ver si pongo yo unas fotos del delantero que me ha pillado, tambien de "primera marca" a 36€ superblandito.

Un Saludo.
By kijoseki
NO, antes llevaba un 4'60 que es equivalente al 120/100. Lo que noto es que en cuanto te emtes en curva, parece que la moto se cae al interior, como que pretende tumbar más de la cuenta.... puede ser el perfil, que este si es distinto(80/100) al que llevaba antes (90/90).
Lo de que el anterior sea mas blando..mejor entonces no?
¡¡¡¡GRACIAS LITRI!!!!
By Sebas
Durante este último año, nadie ha probado el Crosengo que comentaba RamonR?
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... drich#1973

A mi, en una tienda "me los venden" como el neumático que emplean los profesionales para entrenar, para no tener que estar cambiando neumáticos cada 2x3.

---------
Yolucas, por destallantar siempre he entendido el hecho de que se te salga el neumático de la llanta mientras rueda.

Lo que hace esa máquina es destalonar, para que el talón del neumático se coloque en el centro de la llanta (donde el diámetro es menor) para facilitar su extracción.
By yolucas
Sebas... tienes toda la razón... :oops:
By danibrumm
Yo ya he probado los kings tyre atrás kt-963, mi opinión es que en barro son una patata, en terreno duro bastante mejores, sobre todo para grandes derrapadas estilo supermotard en graba o zaorra van de lujo.
Duran muchisimo y son baratos( 54€ la goma trasera).En hierba mojada bastante normalitos, en barro limitados si es barro muy acuoso, en roca mojada fatal, en piedra suelta etc bastante bien.

A mi me sirven como aficionado, cumplen su papel siendo baratos.
By kijoseki
Los 963 son la copia de los unicross( Segun dicen ellos mismos :shock: ).Los que yo he puesto tienen los tacos mas separados, esperon que vayan mejor en barro pegajoso, que para eso los he puesto principalmente. NO he podido slair todavia, a ver cuando...
By Miguel Angel
Lo de elejir las gomas es un lio. Yo estoy bastante contento con mi actual combinación (Dunlop 756 trasero + Michelin EnduroIII delante). Supongo que depende de gustos, usos y presupuestos, como todo en esta vida.

Pero mi sorpresa ha sido que, intentando comprar un 756 trasero, en Sasam me han pedido 80Euros más IVA y más montaje: aproximadamente unos 100Euros!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Joder, yo he leido en este foro que alguien los compra a 53Euros.

Yo por este neumático suelo pagar alrededor de 65-70Euros montado.

No entiendo nada!!!
By yolucas
Miguel Angel escribió:(Dunlop 756 trasero + Michelin EnduroIII delante)
Tb. es mi combinación actual... y va de coña. :wink:
By Armilla
Hola a todos.

He estado repasando los temas de neumáticos en lo referente a los KENDA. Veo que Vincent habla bien de ellos y que gente del "Asilo" también los usa. Pero siempre se hace referencia a los traseros.

¿Alguien ha usado los delanteros?. En concreto me interesa el 771 Millville que es la evolución del Unadilla.

La razón es que el precio que me han dado es acojonante: 40 €.
By vincent black shadow
Señor Armilla.....yo sólo he probado los traseros y no van nada mal. Evidentemente no son un Enduro Comp.III ni un MC4 o 756 pero no están nada mal y su duración es bastante buena.
De los delanteros no tengo casi referencias, sólo conozco a un tipo que los monta y le gustan, pero la mayoría de por aquí llevamos orejeras y sólo vemos dos o tres cubiertas delanteras.
By vincent black shadow
Ups, se me olvidaba, estoy hablando del Milleville. El otro trasero es el Carlsbad, mucho más redondeado y con unos tacos enormes. Este último sí que dura la tira.
By Armilla
Hola a todos.

Si Vincent muchas gracias, el Carlsbad lo ponen como para terreno duro, además el delantero tiene unos tacos con una disposición como rara, no me entran por los ojos:

Imagen

Sin embargo el Millville/Unadilla, es más "clásico":

Imagen

Además lo de poder cambiarlo de uso para blando o intermedio según el sentido en que lo montes es una vacilada.

Lo he decidido, voy a hacer de conejillo de indias y lo voy a poner, ya os contaré.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 81