Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Antonioc
#101321
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Antes de nada felicitar a los participantes de este tema, que me ha gustado mucho.

Yo no tengo ni pajolera de mecánica, pero en las comparativas que llevo leyendo durante años se ve claramente que un motor bicilíndrico siempre tiene menos par que uno mono de la misma cilindrada (en motos de calle), y un tetra-, menos que un bi-. Y a su vez la potencia máxima y el par lo entregan a más rpm's a medida que aumenta el nº de cilindros (por las razones que explicó muy bien kaaden directamente relacionadas con la carrera).

Aplicando esto a la aprilia y a la conducción en enduro, creo que no va a ser nada cómodo andar con ese motor, ya que para sacarle la chicha habrá que llevarla alta de vueltas, como una 125 2t, lo que será estresante y difícil para la mayoría de aficionados.

En cross, supermotard o raids donde lo que importa es dar gas y correr todo lo que puedas no dudo que irá mejor que una mono (a la vista está el resultado en SM). Eso sí, para raids necesitan fiabilidad y que la moto no rompa... :lol:

Personalmente me gustaría que hiciesen una trail de calle de estética dakariana, con esos 70 cv, y ligerita, que para rutear, andar por la ciudad y hacer pistas sería la o*tia.

Eso sí, por dios, que no le pongan BMW por ninguna parte, que nos caerá un sablazo de tres pares de coj*nes! :cry:

Saludos.