Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#9037
Bueeeeeno, aún no he puesto la maneta. A ver si mañana lo hago. De todas formas a ver si me explico.

Tal y como es la maneta, al embragar completamente me pillo los dedos con lo que, para evitarlo, debo usar toda la mano y en consecuencia me agarro con menos fuerza al manillar... justo cuando necesito hacerlo fuertemente.

Sin embargo, la maneta del freno es perfecta pues con un dedo y poco recorrido puedo frenar pudiendo agarrar la empuñadura con todas mis fuerzas.

Primer experimento. Si reposiciono la maneta puede ser que con un sólo dedo logre tirar de embrague lo suficiente para hacerlo patinar. Eso me serviría en esos momentos en que uno necesita modular la potencia del motor.
Segundo experimento. Cambiar la maneta entera con soporte y todo para que quede más lejos de los dedos. Supongo que es imposible conseguir que haga todo el recorrido útil sin pillarmelos, pero si logro lo suficiente para lo que antes os he explicado pues... perfecto.

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#9427
He fracasado rotundamente... :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Con la nueva maneta tampoco consigo lo que quiero. Cuando desembrago completamente me pillo los dedos. Supongo que no tiene solución...

Me tendré que conformar con ajustar bien la posición de la maneta y tensar el embrague para que, cuando lo necesite, tirando ligeramente con un sólo dedo consiga hacer patinar el embrague sin necesidad de hacer todo el recorrido.

¡Qué cosa más tonta y que idiota me siento!.

Al final, por supuesto, la maneta será la original Yamaha. La que compré me la he cargado :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: igual que uno de los cubremanetas. Bueno estaban hechos polvo, tocaba renovarlos ya...

En fin... para olvidar...

De todas formas, agradecería vuestras experiencias en este sentido... :wink:
Avatar de Usuario
By brissoni
#9434
Emilio, mira a ver si el problema está en tus dedos.
Venden unas manos ortopédicas cojonudas, y si te pillas los dedos ni te enteras. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#9436
Mira el agüelo que malo es... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#57822
Llevo una hora con el buscador y no encuentro lo que necesito :cry:

Va sobre manetas por eso... :twisted:

Tengo que comprar manetas nuevas y tengo la duda de si comprar las originales de yamaha o de la industria auxiliar ¿qué hago?

Por lo que me han dicho, las yamaha cuestan 20 y 14€ cada una y en la auxiliar están por 4-5€ :roll:

¿Habéis probado auxiliares? :roll:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#59949
Bueno, POR FIN TENGO MANETAS :D

al final he desmontado yo solita la maneta de freno (que logro!!!!! :D ) y me he ido para mundial motos con ella y efectivamente, son igualitas igualitas, así que ya la tengo, solo queda montarla :D

Precio de la de embrague 4.20 y la de freno 5.01

:twisted: :twisted: :twisted:
By Lynyrd
#59991
En http://www.favoritosmx.com/eshop tienen esto

Imagen

Maneta de embrague regulable en tres posiciones. PVP 32 "leuros"

Era esta la que te has cargado, Gonzalo?
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#60098
Ufff... ha pasado mucho tiempo desde que colgué el mensaje.

No, Lynyrd, me cargué una convencional. Hace relativamente poco tiempo le he montado una Wirtz corta, como la de la foto y efectivamente he conseguido lo que quiero: poder accionar el embrague con dos dedos... para poder agarrar la empuñadura con los otros tres.

Cuesta algo acostumbrarse, pero al final es mejor. :wink:
Avatar de Usuario
By fac
#63665
El otro dia se me salio el empujador de la maneta de embrague hidraulico Magura de su ubicación (orificio), por lo que cuando fuí a apretar el embrague estaba totalmente rígido, con el consiguiente susto. Doblé un poco la platina de detrás que hace tope de la maneta por efecto muelle, para que la maneta me quedara más hacia adelante (hacia el manillar), por ahora he resuelto el problema, pero tengo miedo que la platina vuelva ceder y la maneta otra vez avance (hacia el cubremanos) no se si hacer una ñapa y poner el hierro empujador más largo o si existen manetas que ya lo lleven más largo para evitar el susto. Le ha pasado a alguien más esto en el embrague Magura? (KTM/Husaberg).
By exqueletor
#117244
E. Gonzalo escribió:Bueeeeeno, aún no he puesto la maneta. A ver si mañana lo hago. De todas formas a ver si me explico.

Tal y como es la maneta, al embragar completamente me pillo los dedos con lo que, para evitarlo, debo usar toda la mano y en consecuencia me agarro con menos fuerza al manillar... justo cuando necesito hacerlo fuertemente.

Sin embargo, la maneta del freno es perfecta pues con un dedo y poco recorrido puedo frenar pudiendo agarrar la empuñadura con todas mis fuerzas.

Primer experimento. Si reposiciono la maneta puede ser que con un sólo dedo logre tirar de embrague lo suficiente para hacerlo patinar. Eso me serviría en esos momentos en que uno necesita modular la potencia del motor.
Segundo experimento. Cambiar la maneta entera con soporte y todo para que quede más lejos de los dedos. Supongo que es imposible conseguir que haga todo el recorrido útil sin pillarmelos, pero si logro lo suficiente para lo que antes os he explicado pues... perfecto.

Seguiremos informando.
Me siento totalmente identificado contigo , a mi me pasa exactamente lo mismo y tambien le busco solucion. Acabo de comprar hace un par de meses una wr 250 y antes tenía una gas gas Pampera, tiene cojones que para costar la mitad de pasta en el tema embrague le da mil vueltas a la Yamaha.

Intentaré montar una maneta mas corta y haber que pasa.