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By Hurky
#406589
Hola, cuanto mas leo sobre la boya y esa aguja mas ganas me dan de revisar mi carburador... Por un lado consigo mantener el relentí bastante estable pero a veces baja y se acaba calando. La moto en medios la noto gorda y eso que llevo la aguja N1EF bajada al máximo (clip arriba del todo), sería posible que la aguja cerrase mal y/o el nivel de la cuba no es el adecuado. Tal y como dice Keihin en su web, es lo primero que se debe de comprobar antes de tocar nada de la carburación.

Salu2 y suerte con eso, ya nos contarás si metiendo la aguja nueva notas algún cambio, porque yo siendo esa foto también pensaba que estaba dentro de las tolerancias....
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By .moved
#406590
"........ya nos contarás si metiendo la aguja nueva notas algún cambio...."

Pues yo lo hice a mi EC250 '00 y se quedó como nueva. 10 ó 15 euros tienen la culpa (lo que vale la aguja nueva).

Y repito, KEIHIN dice que es lo primero a solucionar/comprobar....
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By josesax
#406599
Hola, ya estoy por aqui de nuevo.. Pues hoy cuando he comido no he tenido ganas de quitarle el carburador otra vez ha la " tia ", asi que voy hacer una cosa que me parece que sera mejor.. aver que os parece..

Como sabeis he probado casi todo lo relaccionado con el carburador,, laminas,, pues bien., como la mejoria que noto es aceptable en cuanto ha respuesta en marcha,, pero al ralentí seguimos igual o casi igual,lo cual me lleva ha pensar.. ( meditemos entre todos )

La moto la he comprado practicamente nueva pero no deja de ser del 2004, , el anterior dueño no le ha hecho nada de reparacion , solo mantenimiento y el minimo ya que aun tiene la cadena de origen,pastillas de freno de origen,, el sobrante de la tapa de valvula escape con la presilla de origen,,( ya lo he liberado), por lo que noto esque no le ha hecho nada de nada. incluso tenia un 192 de chicle de altas..

Pues no me enrollo más. Esta tarde he pedido un piston y segmentos Wiseco nuevo,, la aguja del carburador,( punta de goma ) nueva., y un juego de juntas cilindro..

El Lunes me lo mandan y me llega el martes.

Por lo cual, el martes o miercoles lo momtaré y si ya no tiene ralenti,, PUES LE PEGO FUEGO, ¿ veis otra opcion mejor?

Para los curiosos, el pedido es el siguiente:

piston wiseco " A " con segmentos---------
juego juntas cilindro--------------------
aguja " dichosa" ----------------------
protectoe de "carbono racing" de bufanda escape -----


todo 294 euros puesto en mi casa.


Un saludo y espero buestras opiniones, aver si entre todos le damos ralenti o le pegamos fuego.

PD. Aún tengo la duda de si tirarme al tren o al maquinista.
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By josesax
#406626
Hola, pues como dije he preparado mi moto para un cambio de piston y degmentos, asi como la aguja de la boya.

Pues ya he leantado cilindro y me he encontrado el piston y cilindro perfectamente, es como si el anterior propietario la fuese utilizado de forma " custom" y que lo unico que le aprecio es un desgaste por las faldas del pistón. Ahora viene lo " raro", viene montado de origen un piston " b" . Me comentan donde he pedido el repuesto que es problable que en algunas ocasiones viene montado es "B" de origen.

Bueno,pues os dejo estas fotos aver que me podeis decir, le voy ha poner piston y segmentos nuevos y cuando veo este,no se. lo veo nuevo aunque sea del 2004.

¿ SUGERENCIAS?

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By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-06

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By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-07

Uasinholgurasporfavor, cada vez que miro el cilindro y piston me da mas que pensar de que el tema del ralenti va ha ser mas de la aguja de la boya que del cilindro/piston.

un saludo
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By .moved
#406628
La primera vez en mi vida que veo que alguien pide un pistón nuevo antes de desmontar a ver cómo está el suyo............ !!!

Pero bueno, tampoco es tan descabellado, y sobre todo si es de segunda mano.

Lo que sí has hecho mal es pedir el pistón sin medir/comprobar cilindro antes. Si tienes un B BIEN montado (tolerancias correctas) un A no te irá bien o mejor dicho, te irá un poquito peor.

El pistón habría que verlo de cerca, con él en la mano, pero, a simple vista, no tiene mala pinta, no se ve rayado ni quemado por debajo de los segmentos...

Mide cilindro, piston etc y si todo está dentro de tolerancias, yo le cambiaría sólo segmentos.

En fin, suerte, ya nos contarás.
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By josesax
#406629
Hola, ya he rectificado el pedido, he pedido el " B ", lo de medir tolerancias y eso lo tengo muy complicado ya que mi trabajo es de horario de comercios y me es imposible desplazarme 60 kilometros para medir tolerancias, en todo caso con un " b " y segmentos nuevos deveria de mejorar algo,, .

Hay que tener encuenta de que el uso que e han dado ha esta moto no ha sido agrsivo, yo como ha salido el piston, si no lo veo no me lo creo.

Bueno montaremos el nuevo y ya se como esta mi moto. lo del tema de segmentos solo seria lo adecudo, aver que pasa.

Aunque estoy deacuerdo contigo de que lo suyo seria medir tolerancias. Esto me acurre por el problema de desplazamiento y trabajo.
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By Hurky
#406650
Hola, aprovecho esta rama ya que trata de lo mismo, he desmontado el carburador para revisar y limpiarlo detenidamente. La aguja muestra un desgaste similar a la de josesax, aqui una foto:

Imagen(click para agrandar)

He comprobado el nivel de la boya y el calibre me da 20mm ! ... he probado con el depósito cerrando la boya a mano y no parece que cierre mal la valvula, no gotéa nada. Pero voy a ajustar el nivel de la boya al valor correcto de 16mm y repetir la prueba de estanquedad, ya que si cierra perfectamente no créo que haga falta cambiarla, verdad ? Me están consultando el precio de dicha valvula estimándola sobre 30 € !!! Que salvajada; Donde la has comprado tu Unasinholgurasporfavor por 10-15€ ? Que si me hace falta y ese precio es real prefiero pedirla a donde la comprastes tu, que eso es pequeño y se manda en un sobre :wink:

Salu2 !
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By josesax
#406651
Buenas,, ¿ esa no es mi aguja?

valla es identica. Pues lo que te puedo decir esque yo la he pedido y me ha costado 32 euros,, asi que aver sinholguras ¿ donde compra?,,

Porque no veas el susto que me di cuando me lo dijeron.. De todas formas Hurky, aber si me enseñas ha medir el nivel de la bolla,, ya que no me entero,,

enga un saludo y os tendre informados de la reparacion
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By Hurky
#406652
Comprobar el nivel ciertamente es mas fácil de lo que parece una vez que te pones a inclinar y medir etc. Yo tuve dudas pero viendo este video de manual de las KTM me las ha solucionado completamente: (minuto 44:33)

ed2k://|file|Enduro.Video-Manual.Mantenimiento.Ktm.(Mepicarnabo).mpg|498388772|62DA0099753AB52D3E26D6B35060B922|h=CW3CFEMUJJNJQEEV33L3BXOWALVQYYU6|/

Resumiendo con mis propias palabras; montas la aguja y el flotador normalmente, pones el carburador boca abajo con el lado de entrada de gasolina mirando hacia tí, luego inclinas el carburador hacia la derecha hasta que encuentres el punto exacto donde la pestaña del flotador TOCA el pequeño pitorro de la valvula pero sin hundirlo ni hacer fuerza, manteniendo esa misma posición mides con el calibre la separación entre la base de la cuba donde va la junta hasta el punto mas alto del flotador. En el video antes mencionado envéz de indicar la distancia dicen que la unión (se aprecia una linea) del flotador ha de estar paralela a la base, y según parece corresponde exactamente con esos 16mm, por lo que hasta parece mas fácil asi.

Créo que lo he explicado bien ¿Verdad sinholguras?, para mi también ha sido la primera vez que lo mido...

Salu2.
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By Hurky
#406662
Hola, me han confirmado el precio de la valvula del flotador; 34,20€ :shock:, oséa que si nuestro amigo sinholguras recordó bien el precio sería cojonudo, si además en ese 'sitio' también venden agujas baratas para Keihin ya sería genial, pues me piden unos 25€ :roll: . Como no aciertes a primera comprando chiclés y agujas te arruinas carburando la moto :lol:.

Por otro lado, he ajustado bien el nivel de la boya con la aguja 'marcada' de la foto y aparentemente es hermetica, no gotéa nada de nada con la boya en paralelo a la base, oséa que debería de valer creo.

Salu2.
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By .moved
#406674
A ver chicos.... yo cambié la aguja en mi anterior GG del 2000 allá por el 2003 + ó - y no recuerdo el precio exactamente.

Pero acabo de mirar aquí:

http://74.220.201.113/pages/keihin_pwk_ ... _parts.htm

Y pone 19 dolares (¿unos 15 euros????) Si pides la aguja Keihin a través de repuesto original GG será más cara que si tu concesionario trabaja con Keihin directamente o con alguien que lo distribuya. Si te la dejan en 25 euros, no te compliques.

Tened en cuenta que tampoco es una cosa que se cambie todos los días por lo que si en vez de 15 vale 25 pues....

Hurky: esa aguja no tiene buena pinta PERO si la moto te funciona bien, la puedes aguantar más tiempo. (crónica de una muerte anunciada...)

Me llama mucho la atención lo de los 20mm. Lo normal es que conforme se va marcando la aguja, los 16mm originales se vean reducidos a una medida inferior por lo que el nivel de gasolina sube en la cuba. Resultado: mala carburación, más consumo, tira gasolina con poquito que inclines el carburador... Lo de los 20mm indica que alguien ha tocado...

No he visto el video pero describes bien la forma de medirlo y cuidado con eso: hay que medir cuando la pestaña apenas toca el pezote (con muelle dentro) de la aguja.

Vamos, si nos imaginamos que la cuba se llena poco a poco y el flotador va subiendo despacio, en el momento que el flotador toque la aguja y ésta cierre el paso de gasolina, entonces hay que medir. No recuerdo bien pero creo que tienes razón con lo de la linea que se queda paralela...

Moraleja: si tu moto va bien, no la toques.... :D Saludos y preguntad lo que queráis, ¿vale?
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By josesax
#406675
Hola, pues entonces me h costado la aguja mas barata, 32 euros, jeje.

Pues yo no la he probado aún, es mas estoy esperando que mañana miercoles me llegue el paquete con el piston la aguja etc..

Asi que aver si mañana me pongo en el tema, por lo pronto acabo de limpiar cilindro y asientos de juntas ,, por lo que me quedo ha la espera del lo demas.

No se cuanto valdran las agujas del la guilloina ,pero por ahi andara el precio unos 25 euros.

Hurky, el enlace que pones del video no me funciona, por favor aver si puedes hacer algo para que pueda ver el video y asi alomejor me entero de como se mide la boya. ya que es muy provable de que sea el tema del ralantí inestable de ahi.

De todas formas, si tu aguja esta como la mia y tu tenias ralenti mas o menos bien, pues no se,me da que es de la distancia de la boya.

Bueno,pues depues de toda la faena que os llevo dado, os pondre un pequeño reportaje fotografico del montaje y cuando este montada, grabare un pequeño video para que la podamos escuchar todos,,

Saludos,

pd. unasinholgurasporfavor, estas muy callado. Espero tu comentario.
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By Hurky
#406677
Gracias por la info sinholguras, increible los buenos precios que tienen en esas tiendas;

14.8 $ frente a 34,2 € de la valvula,
5.25 $ frente a 25 € de las agujas,
3.75 $ frente a 9 € de los chiclés de alta.....

Ya estaba a punto de pedir pero cuando ví que no mandan hasta aquí :x
(Please note: We do not ship overseas.)

Seguiré buscando algún sitio en españa donde poder pedir directo que seguro que los precios son mas adecuados, que si me haca falta valvula + aguja/s + chicle/s ... se puede llegar a ahorrar bastante.

Ya he montado el carburador en la moto, dejé el nivel en exactos 16mm y he probado la estanquedad de la valvula enchufando un depósito y es totalmente hermetica nada mas haga contacto el flotador oséa que perfecto. Mañana pruebo la moto y ya diré que tal se porta.

@josesax: El link que puse es un ed2k que se baja mediante la red edonkey, con eMule vas a Utilidades y pinchas en Pegar link ED2K y copias y pegas el anterior link y se pondrá a bajar....

Salu2.
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By josesax
#406692
Hola, en primer lugar decir que la " burra" no me anda. no pasa nada Hurky,muchas gracias de todas formas. Cuando coja el carburador en la mano y me ponga ha investigar su funcinamiento,creo que vere donde tienen que aver 16 mm . No obstante si no daoy con la " tecla" os dare que hacer..

Pues Ya estan los materiales, en primer lugar pongo la factura para que todos la podais ver.( me he quedado de asombro con la aguja) no me lo esperaba, me comentó el dueño del comercio que estaba sobre 32 euros,.

HA ESTOS PRECIOS HAY QUE SUMARLE IVA.( recaudacion)





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Bueno, el pistón al final no ha sido Wiseco, es VERTEX

Y ahora bien, la aguja no trae el enganche ( ese pequeño hierro qu sujeta ha la boya), se lo quitare de la vieja,lo que no se es si vienen asi o esque está incompleta.

Ya tengo luz verde para el montaje, lo cual esta noche cerrare cilindro y mañana espero arreglar el tema de carburar,radiadores etc..

No dejar mucho tiempo sin leer el foro, alomejor me haceis falta para alguna duda,jejeje

SALUDOS,,
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By Hurky
#406694
Hola, al final la valvula no te salió ni tan cara, y si, según el despiece de Keihin viene aparte el 'clip' de alambre que aguanta la valvula.

Estás seguro que el pistón es un VERTEX ? Porque es el mismo pistón que llevaba instalado mi gasgas al comprarla y hasta ahora no estaba seguro del fabricante pues no pone mas que unas referencias en la cabeza (06-12 11474 / 66.33 S3), a mi ese pistón me gusta bastante y si sé que es un vertex pues ya se donde pedir cuando me haga falta :wink:.

Y sobre lo mío, ya he probado la moto y va bien, aunque aparenta ir igual de fina en altas que antes, oséa que no era un problema de nivel de la cuba demasiado bajo. Lo que observo ahora es que inclinando la moto algo mas que estando con la pata ya hace que tire algo por el respiradero de la cuba. En parte es normal pero me parece algo pronto, pues no es mucha inclinación y en cualquier curva supongo que tirará gasofa al suelo... Tendré que supervisarlo y posiblemente bajar el nivel un poquito.

Suerte con el montaje,
Salu2.
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By josesax
#406696
Hola, pues acabo de llegar ha casa, asi que me voy ha poner manos ha la obra. Lo que me preguntas Hurky, si es un Vertex, lo se porque me lo ha dicho el que me lo envia y me ha dicho que viene con un sistema anti-gripaje, bueno,seguro que será por lo de la capa negra que lleva el pistón, .

Tambien tengo que decir que lo se con seguridad porque tengo un kit-300 que no se aún cuando se lo pondré,pero el piston es igualito que este que voy ha poner ahora y es Vertex claro logicamente variará el diametro.

Pues me comenta la persona que me lo envia que es bastante bueno. ( eso espero).

Hurky, referente hal tema de que te tira gasolina, yo e puedo decir que le doblé un poco la pestaña de la boya para que sentase la aguja con mas fuerza,, pues ahora no me tira gasolina ha no ser que la incline un monton,, por lo de la respuesta la note igual. aver con el piston nuevo si hago pruebas..

Hasta ahora

PD.en la cabeza del piston que tengo nuevo pone:

07-16
13648

y es el lado opuesto: 66.34 -- S3


ojo este es un "b"
#406711
Bueno,pues las novedades:

Ya le he puesto el pistón y cilindro, no la puedo arrancar porque aún le falta radiadores,carburador,etc.. pero la que aprecio con bastante claridad y descaro es la compresion que tiene, es brutal. Ha aumentado la compresion una barvaridad, lo que me confirma es que el anterior piston estaba gastado, muy bien utilizado,pero gastado.

Esta noche intentare montar los radiadores y lo que me de tiempo, pero mañana viernes sin duda la arrancaré, la podremos escuchar todos.

pd, la persona que este interesada en saber donde he adquirido las piezas,pues que me lo diga.

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By .moved
#406713
Josesax, Gracias por contarnos tantas cosas. Por cierto, por curiosidad, dónde has comprado las piezas?? No tienen mal precio ¿no?

Hurky y Josesax: el nivel de la cuba debe ser 16mm, como mucho 17mm para compensar el ajuste de la aguja nueva en su asiento. PERO no más. Acordaros de lo que pone la web de Keihin. Antes de carburar y de tocar nada, hay que ajustar ese valor. Y un es un valor variable a nuestro antojo si no que debe ser ese, 16mm.

Al inclinar la moto, tirará gasolina, precisamente para evitar que se ahogue. Pero no te preocupes que en las curvas no te tirará ya que la fuerza centrífuga hará que la gasolina en la cuba permanezca prácticamente horizontal.

Saludos

P.D. Jose: no se si sería buena idea cambiar el título de este post ya que estamos hablando mucho de la aguja del flotador. Como eres el creador del post, me parece que solo tu lo puede cambiar (por supuesto, el admin tambien...)
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By josesax
#406714
Hola Unasinholgurasporfavor, tienes toda la razón, es verdad de que el titulo del post no es el adecuado. Me he leado con este tema y ( de ktm ha gas gas) no tiene nada que ver, bueno aver si me hechais una mano aver como se le puede cambiar el titulo hal post, precisamente la informatica no lo llevo muy bien, pero si me puede alguien decir como....

Bueno, cuando me lie con el carburador mirare el nivel de boya, aver si dejo la moto perfectamente para este invierno,, que con laminas,piston, etc, se deveria de quedar bien.

Saludos

PD. ¿ como cambio el titulo? ¿ que titulo le ponemos?