¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tonidvf
#397608
puntxa:si es verdad que tenia en mente la wr pero despues de probar una la verdad es que me lleve una desilusion,parecia que llevaba una scooter con marchas!!jejeje tambien es verdad que no era el modelo 07 que creo que deriva del de cross e imagino que andara mas,pero desde ese dia tengo claro que lo mio son los 2t y ahora gasgas,cuando la tenga ya quedamos y las cruzamos a ver si sale una 550 de 2t!!jejeje
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397612
TOni, la WR 250 es una gran moto, pero para enduro machacón y lento con barrancos pedroleros, sendas, trialeras chungas como la Gas Gas nada de nada, y te lo digo, porque tuve en su día una WR y encima 450 que complica mas las cosas, y la WR 250 no tiene el carácter, ni la chispa, ni por la ligereza que tanto se agradece en ciertos momentos de las Gas Gas 250 2t.

Resumiendo la Gas Gas mejor opción que la WR para enduro lento y machacón, y otra cosa es que hagas mas pistas y toques terreno no tan complicado o chungo, donde la Wr te puede hacer un papel muy bueno.

Yo no vuelvo a la WR ( otra cosa seria tener dos, que cada una la gastaría para una cosa), después de probar la Gas Gas con su ligereza y en conjunto la mejor moto para mi.
Salu2
By samuel_jeepw
#397617
Hola a todos, yo voy a disentir porque estoy un poco quemado con la Gasgas, aunque es una gran moto para un privado conlleva un excesivo mantenimiento y gasto.

Es verdad que no tiene roturas gordas pero si tiene muchas paridas y en general un deterioro general grande mucho mayo que otras marcas como Ktm.

En seis mese llevo 2 fundas de siilín porque en la 2006 al llevar costuras estas se desgastan con las rodilleras ortopédicas y se acaban rajando. El primer mes está duro pero luego se queda blando.

Llevo tres tensores de cadena, en trialeras con las piedras se deforman, deja de rodar el rodillo y en pocos Km desaparece, se desintegra.

Los frenos de las cubiertas son como de plomo guarro y al saltar y caer sobre pierdras se parten destrozandote el mousse o rompiendote la cubierta. He puesto de goma de Ktm y solucionado.

El filtro del aire es muy poco estanco y cambiarlo es un poema, si además tienes que poner grasa consistente por los lados y por el lado de la palometa para que no entre arena tardas un montón. (Solucionado en la 2007).

La valvula de escape se engancha (Solucionado en la 2007) y la carburación es muy inestable (Dependiendo de altura y calor te cambia la moto por completo).

En trialeras duras te quedas sin embrague hasta que se vuelve a enfriar, empezando a hacer un ruido del demonio (Sin solucionar en la 2007).

Radiadores pequeños que pierden el agua en trialeras (Solucionado en la 2007).

Los plásticos me dan igual pero los subchasis ya los compro de 2 en 2 cada vez que voy a la tienda (Solucionado en la 2007).

Las suspensiones son una delicia pero la horquilla hay que hacerla cada poco tiempo porque cambia mucho de recien hacha a dos meses despues.

Gasta notablemente mas que la Ktm y eso que el deposito lleva 1,5 L mas que esta con el consiguiente aumento de peso.

Los discos frenos en cuanto le pones pastillas de las que frenan de verdad (las de serie se quedan muy cortas) se desgastan en solo 700 Km.

El sistema eléctrico es un poco chapu y siempre tienes que estar haciendo ñapas.

Las llantas son buenisimas sin embargo, los butaneros siempre llevan llantazos y nosotros no.

Por último creo que si Gasgas cuidara los detalles y la calidad, sería un marca que podría competir con Ktm y con las japos como se pongan a ello. Pero deben de mejorar los motores y sobre todo la calidad.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#397624
Jo, Samu. Vaya caña le das a la pobre Gas Gas.

Un saludo
By charlie
#397626
Estoy de acuerdo con todos en casi todos esos fallos... pero.................

HAY QUE VER COMO TRIALEA LA HIJA DE P.................... :lol: :lol:
By samuel_jeepw
#397630
Trialera de maravilla, y no le doy tanta caña, la cuido muchísimo. Siempre estoy manteniendola, nunca salgo sin filtro limpio, engrase de cadena, quitar aire horquilla, etc ...

Pero en 6 meses ya la he hecho 3500 Km y se nota si haces circuito y trialeras a menudo. La crítica es desde el cariño, para mi pesa mucho el hecho de llevar una marca española, es un orgullo, pero está compitiendo con otra marca que no me apasiona demasiado personalmente, pero que son duras de verdad.

Creo que me voy a tener que volver a comprara un puchero (tengo los codos fatal) la próxima vez y la Gasgas 4T todabía no está. Aunque creo que la 2007 ya es superfiable, pero por peso y potencia aun no esta con la competencia.

Por eso mi intención era aguantar hasta Junio para ver el modelo Gasgas 4T y si no cambiar a la Ktm ya con el motor nuevo que lleva este año la de cross. El problema de Gasgas ahora es que está mas pendiente de demostrar la fiabilidad que de apretar la moto, y por otra parte no creo que mi moto actual me dure
By samuel_jeepw
#397631
No se que ha pasado, no pude acabar el anterior. Como decia la tengo que aguantar casi 1 año más y lo veo dificil. La empiezan a pasar chorradas de todo tipo.

Lo que no puede ser es una moto de enduro que no sabes si te va ha arrancar a la primera en frio, si por ejemplo en otoño a primera hora de la mañana el tiempo es muy diferente que al medio día. Esas cosas cabrean y te desesperas. No sabes si carburar para la salida del parque cerrado o para las 12 de la mañana.

Gastando tanta gasolina pues ya tienes que hacer más repostages, etc ...

En fin que no me gustaría tener que comprarme una Ktm, espero que sea verdad que van a mejorar la calidad.

Un saludo, Samuel.
By carlinhos
#397634
Muy buenas,

Yo tengo una 2006 y lo cierto es que hasta ahora me ha pasado de todo, el primer día perdí un tornillo de la aleta izquierda, pese a haber reapretado todos antes de salir, bien puse otro… a las 3 salidas mas o menos… se aflojó el tornillo de la palanca de arranque… se perdió; los adhesivos al segundo día estaban despegados… bueno algunos como los de Gro y del concesionario que me la vendió… el resto aguantó, miento los del basculante se despegaron por completo.

Tengo que reconocer que no son de buena calidad pero también que justo me compré una karcher y me pasé con aquello de la distancia y la presión del agua, he ahí el problema, ahora tengo un poco de cuidado y no he vuelto a despegar ningún adesivo.

En este foro leí que debía sellar los tornillos, lo hice y nunca se volvieron a aflojar, decir también que encontré la palanca de arranque, uff gracias a dios!!

Los plásticos, creo que todos sabemos que el salvabarros delantero nos lo entregan torcido, o al menos en las que yo he visto, incluso en las 2007…. Pero no me puedo quejar, se que los de Ktm son mejores pero en tres años todos vamos con alguno rajado rallado o hemos tenido que cambiar alguna aleta… por lo que se agradece que los de gasgas sean más baratitos que los de la austriaca por ejemplo. Como dice TBO, los hay peores.

El cuenta revoluciones me lo he cargado haciendo motocross, que es lo que hacía antes de tener la gasgas y pasarme al enduro. Ah! Y de chispazos nada!!

Fiabilidad… todo depende de las manos.. entre mis amigos de gasgas solo hay una que cuando hacemos un poco de motocross rompe reten de la horquilla delantera convencional (EC’98) el resto sin problemas, el motor perfecto, una delicia, por el contrario mis amigos de KTM, muy bonita, muy manejable pero hoy las dos están en la UVI, eso si con los plásticos muy bonitos; uno problemas de caja de cambios EXC250 2T y otra problemas de… bueno hace fallos y no consiguen saber si es carburación o problema electrico EXC450’04 y lo cierto es que las kate van muy bien y son muy bonitas pero…

… A mi me enamoró la gasgas, probé una ec250’04 trialeando sobre muchas piedras, flipé como pasaba sin enterarme por encima de ellas, bajando…. Joder que frenos… no bloqueaba, sentía un control total de la situación… increíble las sensaciones!!!

Luego comencé a leer este foro, ví que compartíamos sensaciones y pensé… me he enamorado!!! Finalmente me compré la EC250.06

Creo, como ya se ha comentado muchas veces en este foro que si gasgas mejorase algunas de las “pijadas” de las que nos quejamos tantas veces se convertiría indudablemente en la mejor moto de enduro, no se las 2007 hasta que punto han mejorado, no he probado ninguna, pero sin duda cada día estará más cerca de ser sin duda la mejor moto de enduro.