¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By charlie
Uff me asalta una gran duda!!!!!!!!!!!

Pide que te comprueben la carburacion, a ver si es la correcta no vaya a ser que tambien tengas puestos los chicles pequeños, los que se montan con la tapa del filtro. (De ahí ese consumo tan bajo)

No vaya ser que ahora se te vaya a gripar!!!!!!!! al dejar la entrada de aire libre.
By ccalahorra
joer charlie, me dejas ahora preocupado, y eso que le pregunté al chico del concesionario que si se necesitaba algo de carburador y me dijo que no que salía la máquina ya perfecta de carburación y chiclés y eso, que no hacía falta retocar ni siquiera en la primera revisión. Por lo visto ahora las limitan por tema de papeles -debe ser para que de menos de 34CV- y este se dejo esto de quitar. Quiero pensar que el resto de cosas que la limitan (y que desconozco) están quitadas y la moto está a pleno rendimiento.

¿Sabeis alguno si esta pieza que me han quitado puede justificar tan bajo el consumo?

Saludetes y deciros que da gusto tanta idea y apoyo en este foro entorno a estas máquinas, le hacen aprender a uno un montón.
Carlos
By FSI EVO
Joder menudo susto :D :D Me alegro del final feliz :D :D

Claro que justifica ese consumo tan bajo, ten en cuenta que eso hace una restriccion cuando el motor coge aire, al entrar menos aire, menos demanda de gasolina y por tanto menos consumo.

Es raro que la moto te venga con el plastico del filtro puesto ya de fábrica... hasta ahora eso te lo daban a parte en una bolsa, junto con el guia cadenas, el kit de carburacion, etc...

Respecto a la carburacion, mmmm... yo personalmente no me quedaria tranquilo y abriría para ver lo que lleva, no veo lógico que de fabrica saquen la moto con el limitador pero con las carburación standard, es como el que tiene tos y se rasca los cojones (con perdón), aunque con estos de gasgas te puedes esperar cualquier cosa.

Saludos y a disfrutar.
By TBO
Pues nada, me alegro que haya sido esa parida.

Yo creo que TODAS vienen con la tapa puesta pero los concesionarios se encargan de quitarla cuando montan la moto, ahora sí cuadra lo del consumo tan ridículo. Otras marcas incluso llevan topes en el acelerador, en el carburador, etc.

Menudo cambio eh? es que antes tenías un ciclomotor y ahora tienes una moto :twisted:

Yo también me quedaría más tranquilo revisando los chiclés que lleva puestos....por si acaso, como dice Charlie, a ver si vas a llevar los pequeños y la gripas en 5 minutos :? :? :? :? :? :? :?

En cuanto al manillar, el de trial es algo más alto pero la postura es claramente mejor....al menos para mi. Usa la moto con el manillar que trae, si acaso ponle unos casquillos para subirlo un poco y cuando ya la controles y disfrutes ya le cambiarás el manillar por otro ¿no crees?

Saludos y a disfrutarla sin obsesiones ;)
By kiko_gg
yo llevo en mi 2003 un hebo sin barra de trial y eso es carne de perro no se dobla ni queriendo y mira que me he caido veces, pero nada
By ccalahorra
TBO, si llevase los chiclés pequeños ¿qué tendría que notar sobre la moto?. Es que yo sentí sensaciones no muy agradables cuando volví del concesionario por carretera (7-8 kms), como si petardease mucho, el ruido no fuese muy "redondo", no sé como decirte. Si que noté que la moto tiraba más ciertamente pero parece que no se encontrase agusto con ninguna marcha, hace un mes llevé durante una semana una gas gas 200 del 2001 de un amigo y me parecía un sonido y unas sensaciones más "redondas", no tan brucas.

Gracias y saludos
Carlos.
By fast
No es por mosquearte más, pero las 2007 creo que traen hasta dos valvulas de escape (supongo que muelles) diferentes, uno el "homologado" pero esto supongo que el concesionario lo cambia antes de entregar la moto al cliente.
By ccalahorra
juer amigo fast, me dejas más preocupado. ¿Alguien sabe, a parte de lo de las válvulas de escape, y la tapa del filtro del aire, qué mas cosas hacen en la 2007 para limitar a la máquina?. Por asegurarme que me la han dejado ok y revisarlas todas en el concesionario.
Gracias y saludetes
Carlos.
By TBO
Lo de los muelles de las valvulas de escape es en las KTM, en las GG NO.

LLevan la tapa del filtro y chiclés más pequeños (y el escape negro con catalizador que te habrán dado en una bolsa)
By ccalahorra
Buenos amigos:

Quería comentaros un par de cosas a ver que opinais. Los que seguís el foro ya sabeis que estrené Gas Gas 250 EC -si sé que os debo todavía fotis, jejejeje- hace un par de semanas y que me dejó tirado a la semana porque al parecer se habían dejjado la tapa del filtro del aire para la homologación sin quitar. Subsanado esto hoy hemos hecho una excursíon idílica, maravillosa de 200 kms durillos y la moto de fábula.
Sin embargo hay 2 cosas que me extrañan:
1.- El consumo ha sido exactamente de 5,3 litros a los 100 kms, os diré que no he ido muy leñero sino más bien tranquilito. Aquí comentais consumos de 9-10 litros/100 kms y lo mio, a pesar del ritmo me parece demasiado bajo. Llevo aceite Motorex al 1,1-1,2% y bujía BR8ES como me recomendasteis por aquí. Está en rodaje -llevo 380 kms-

2.- En un tramillo por carretera he probado a darle gas al máximo un instante para ver cómo estiraba y al girar bruscamente el acelerador al máximo la moto se ahogaba, debía desacelarar ligeramente y volver a darle para que la moto reaccionase a la demanda máxima y entonces si entraba toda la potencia, es decir necesitaba 2 o 3 acelerones para ponerse a la maxima potencia.

Me comentabais el tema de los chiclés pequeños que puede llevar puestos, siendo así ¿gastaría menos de lo habitual?. Sigue manchando el tubo de escape, la matrícula y el intermitente de aceite.

¿Qué opinais de ambas cosas? ¿Puede ser la carburación?. Disculpad pero entiendo bastante poco de estos temas y gracias a este foro me estoy poniendo bastante al día.

Gracias y saludetes
Carlos.
PD: Cada día me gusta más este diablillo rojo.
By Technics_djm600
Yo creo que esta mal carburada esque tiene un consumo muy bajo tenias que mirar aver si probabas alguna gaseosa 250 para que compararas lo que tira una y la tuya pero yo creo que tu muto debe de poder dar mas de lo que te da lo digo por el consumo ....y si dices que se ahora hay tiene que aver algo raro que sra carburaccion por lo que cuentas ...saludos
By ccalahorra
Gracias Technics: Yo es que "culpaba" del bajo consumo a mi manera de llevarla en rodaje, que igual es de risa, no la paso de 70 km/hr, no la subo de revoluciones apenas -sin llevarla con marchas excesivamente largas-, es decir es una conducción de paseo dominguero y me parecía que en esas condiciones cualquier motor debe consumir poco. Imagino que el uso que haceis de vuestras máquinas para nada se parece a esto que os comento y es en esas circunstancias cuando entiendo que el consumo se dispare a 9litros.

Gracias y saludos
Carlos.
By zipi300
saludos la moto tambien tiene una restriccion en la valvula de escape , la traen de casa y posiblemente no te la quitaron ,mandala a revisar ,
By ccalahorra
Hola zippi:

Gracias por tus comentarios. Veo que tú tambien tienes la EC250 del 2007, por lo que me gustaría preguntarte si a ti te pasa que al acelerar bruscamente al máximo la moto no responde y hay que darle varias veces (2 ó 3) , como si se ahogase, para que la moto responda. Por otro lado, ¿también a ti te viene a gastar 9 litros a los 100 km?. A mi me gasta entorno a 5l/100 (me gasta creo que demasiado poco).

Y finalmente, ¿te mancha de aceite el tubo de escape?

Muchas gracias y recibe saludos cordiales.
By TBO
ccalahorra,

La única solución es que lleves la motor a la tienda donde la compraste y la revisen completamente, no te comas más el coco pq sin abrir y mirar es imposible ayudarte.

Ese comportamiento y consumo NO SON NORMALES, usa la garantía.

Saludos
By zz34
ccalahorra escribió:Os lo juro amigos, las cifras son exactamente (medido casi con probeta porque la autonomía me obsesiona un poco) estas:

6,1 litros (a tope de depósito)
A la moto le caben más de 6.1 litros con el depósito a tope
Creo que no lo has medido bien
By ccalahorra
Hombre amigo zz la medida está hecha entre dos llenadas de depósito, creo que me explico, no?. Sé que caben 9,5 litros.

TBO, eso lo tengo muy claro, pero hago tantas preguntas porque quiero llenarme de argumentos, sino, al no entender mucho, en el concesionario me pueden decir cualquier milonga y yo trago, es por ello que quiero cargarme de vuestros sabios tecnicismos para que parezca que hablo con propiedad ante el del taller, que eso les acojona y te hacen más caso, créeme. :wink:
Muchas gracias y saludos
Carlos
By TBO
Pues primer y más importante argumento es que la moto falla al abrir gas, eso no es normal.

...y lo del consumo no lo puedes usar como argumento, pero es que es tan sumamente bajo (aunque conduzcas en "modo paseo") que es muy raro.

Para echarte una mano tenemos que saber que chiclé de baja, alta, qué aguja y en que posición y que bujía llevas...sino chungo :?
By ccalahorra
TBO, pasado mañana la llevo al concesionario a pasar la 1ª revisión y les haré todas esas preguntas que me planteas, puesto que yo no tengo ni idea. Ya he visto en otros post-it las que llevais la mayoría y veo que los más "pros" coincidís.
Entiendo que aunque yo me muevo por alturas de 200-400 mts sobre nivel de mar (más bajo que Madrid y alrededores) debiese usar unas "configuraciones similares a la tuya", ¿no?, es decir:

-N1EF en segunda ranura empezando por arriba
-alta 175 ó 178
-baja 35 ó 38

Bujía ya le he puesto la que comentaste por el foro.
Lo dicho pregunto y os cuento.
Gracias y saludetes
Carlos.
By charlie
Bueno creo que tengo la solucion al misterio.............

La moto viene preparada con el kit de homolagación:

Escape con catalizador, tapa de filtro, carburacion "pequeña", tope en el gas,valvula de escape izquierda taponada(no se si en la 07).

Es decir la moto debe de traer otro escape,otra valvula y un KIT de CARBURACION. Todo lo demás se quita.

Pero coño! cualquier concesionario con un poco de experiencia se da cuenta que la moto con un 115 /35 no tira ni de coña............... :shock: :shock: :shock: :shock: