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By RaulGG
#397201
gente podiais aclarar que es el SAG y desde donde lo medis es que tengo que regular mi suspension y e visto varias veces lo del sag y no tengo ni idea. gracias gente
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By .moved
#402970
Lo he preguntado en otro post pero creo que aquí estaría mejor.

Las dos tuercas que se ven de maravilla en la 3ª foto de la primera página de este post son ambas de metal, ¿verdad? De aluminio o de fundición o de no se qué pero metálicas ¿no?

Bueno, en las 2006. ¿puede ser que la tuerca de abajo (la que está más cerca del muelle) sea de plástico??? En mi moto, lo es !!!!

Y claro, no se yo cuanto apretar la tuerca de "verdad" ya que trabaja sobre plástico.

Resumiendo:

.- Es de plástico???
.- Cuanto apretáis la contratuerca? 1/8, 1/4 de vuelta????

Otra noche más que no voy a dormir por culpa del amoto.... :?
By guripa
#403092
Hola, vereis haber si me sacais de dudas, de mecanica tengo algo de idea pero el tema de amortiguacion estoy frito, vereis tengo la amortiguacion muy dura, esta asi desde q la compre de 2ª zarpa. Mi pregunta es, bueno son:
1ª para ponerla un poco mas blanda q tengo q hacer?
2ª para bajarla un pelin?
Yo creo q para lo 1º tengo q girar las 2 ruedas q hay en la parte superior de la barras, pero para la trasera no tengo ni idea y para lo 2º destensar un poco el amortiguador y subir las barras, pero no estara entonces la moto un poco descompensada? o se puede poner como sea para q este agusto de cada uno.
Por favor no decirme q tengo que soltar la compresion y la regresion por q me suena a chino, sino un poco mas, como pa tontos, vamos. Venga gracias.
By tosaku
#403738
La idea me parece muy buena, descomprimes el muelle y lo ajustas, muy buena si señor.

De todas formas existe una herramienta especifica para este tipo de tuercas, como la de la tuerca del eje de la horquilla que no es muy cara, lo digo porque en los mensajes anteriores se habla mucho del punzon y el martillo, estas tuercas son de aluminio y se marcan muy facilmente...

Saludos,
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By .moved
#403756
Interesante la observación de Tosaku.

Como a mi no me gusta nada ver lo tornillos marcados, lo que hago es un puntero de madera (me lo fabrico rápidamente con cualquier cuadradillo). Cuando se estropea la punta lo recorto un poquito y ya tengo puntero nuevo. Lo más interesante es que la tuerca del amortiguador no se marca nada de nada.

Saludos
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By TBO
#404073
Ahora no sé, pero cuando estrené mi GG venía con la llave Ohlins para ajustar la precarga...pero para usarla tienes que desmontar media moto y entonces ¿como tomas las medidas???


Yo uso el mango de plástico duro de una lima para dar en las almenas de las precarga y con eso no se marca nada de nada

Saludos
By tosaku
#404084
La herramienta que digo es como una media luna con el extremo articulado (el fin de semana le hago una foto) y no hace falta desmontar nada ya que entra por el lado de la tuerca.

Anunque la tengo reconozco que a veces le doy con el martillo y un puntero por no buscarla :oops: (¿donde la habre puesto? :roll: ).

Saludos,