¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#379167
..la diferencia más notable entre la 300 y la 250, es que la 300 da el par y la potencia max. 1000 rpm antes....por eso es más relajada de llevar.


Saludos
By Tardix
#379169
Yo creo, y no estoy seguro, que entre la 250 y la 300 el CDI no es el mismo y aunque con el kit se consiga el mismo cubicaje, no asi la misma respuesta, amen, de que si la biela y cigueñal como el conjunto de embrague es el mismo, con 300cc va a sufrir mas, porque 50cc en un 2t es un aumento mas que significativo de prestaciones.

Un saludo.

.
Avatar de Usuario
By TBO
#379171
Tardix,

EL CDI es el mismo, y su mapatura también (lo pregunté en Difrenos y Alfa hace unos meses cuando me dió la vena 300 :D)


Si cambias las piezas comentadas más arriba, tienes una 300 como si la hubieras comprado.



Saludos
By Tardix
#379172
¿¿ y el volante de inercia es igual ?? ¿¿ y el sistema de escape es igual ?? no me cuadra que ambas motos tengan una respuesta distinta y solo cambie el cubicaje :shock: porque en este caso lo logico seria una respuesta como la de la 250 pero con una mala leche impresionante y no algo sosona como dice la gente, con muchos bajos y poca estirada.

Ya lo averiguaremos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#379173
..de hecho, desde el 2001, el volante de inercia que montan las 250, es el de la 300...y el escape, el mismo.

Yo creo que es lógico...la cilindrada marca el caracter de la moto (mira la KTM 250 4T, o con kit de 350...es OTRA, y no cambian nada más). Ten en cuenta que llevan el mismo carburador, mismo diametro de difusor y generalmente mismos reglajes de carburación...pero con cilindradas diferentes y eso influye ¿no?

¿que pq no estira más? pq el perolo es más pesado por ejemplo y tiene más inercias ?¿?¿
By AJS
#379175
Lopez: Yo creo que has acertado con la 200.
Te permite errores con el acelador sin que los caballos te pisoteen.

Siguiendo con el tema 250-300 creo que TBO tiene razón.La única diferencia es el cilindro-piston y sanseacabó.
Pero es una diferencia determinante y más trascendente que ninguna otra que se pueda hacer a la moto: No solo tiene un 20% de cilindrada ( que en un 2T es un OO), sino que tiene distribución, lumbreras, compresión etc diferente.

Por la información que dispongo la 300 2004 es una autentica máquina de subir trialeras.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAYYYYY DIOOOSSSS MIIOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ME NOTO UN RUN-RUN EN LA CABEZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#379180
Tardix,

Estoy revisando el despiece de las 2004, 2003 y 2001:

Piezas comunes (misma referencia):
- Escape, misma referencia para 200/300 en el 2003/2004 :shock:, en el 2001/2002 misma referencia que 250.
- Silencioso
- Carteres
- Cigueñal, biela, rodamientos, contrapesos
- Encendido: regulador, bobina, volante magnético
- Embrague
- Valvulas de escape
- Caja de láminas
- Láminas

Piezas con diferente referencia:
- CDI, en la referencia de la 300 pone "250" pero después cambia un número, debe llevar otra mapatura (tenías razón, vale :roll: ). Hasta el 2001 llevaban lo mismo.
- Cilindro, culata, pistón
- Junta caja láminas (la 300 lleva 2 juntas, la 250 sólo 1)


Viendo esto...es fácil convertir la 250 en 300, y peude que no adolezca de "sosería" arriba ¿no?


Saludos
By AJS
#379202
Creo que puede resultar realmente interesante.

A lo mejor es ese motor poderoso y docil que algunos andamos buscando.

Pero... ¿A cambio de 600 euros?

¿Alguien ha probado alguna 300 del 2003-2004?
Avatar de Usuario
By mozart
#379216
Yo la que probé era modelo 2002, y la impresión que me dio era precisamente esa, de motor muy dócil, pero muy poderoso.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#379222
Antes de comprar mi 250, mi amigo Toni me dejó su 300 2001 una tarde entera para probarla en condiciones. Había probado ya la 250 y me decidí por ésta última pq realmente me pareció muy muy sosona arriba.


Otro día, probé la 300 2001 Armilla y cambié de opinión. La moto iba muy bien carburada (muy finita) y tenía una respuesta preciosa, llena, directa pero un pelín delicada pq era muy rápida...arriba estiraba también algo menos que la 250, pero no me gustó.

Lo que no me gustó fueron las vibraciones del motor, más acusadas que en la 250.

Bien carburada, la 300 consume bastante menos que la 250 pero usas menos gas...comprobado en muchas salidas ¿verdad Armilla?.

En la comparativa de las 300 2T del MV de hace unos meses, decían que la GG 300 2004 había ganado mucha chispa arriba y que precisamente era la moto perfecta, para aquellos propietarios de 250 que suelen prepararlas para sacar más chica en medios y bajos, pero sin perder la alegría del 250.

Yo creo, que si tu idea es una 300, teniendo una 2004 casi nueva, esos 600 € están más que justificados.


Saludos

PD: yo lo tengo claro, si algún día me toca cambiar cilindro por lo que sea (ojala no), compraré el de 300 sin dudarlo.
By GG99WP50
#379245
Aunque no me fio mucho de las revistas...

Laúnica revista europea que conozco que NO SE CASA CON NADIE y que hace pruebas de verdad es ENDUROMAGAZINE de francia.

En el pasado número compara todas las enduros desde las 250 4T hasta las mayores quinientos y pico y ha ganado por goleada la GG 300 04.

Les da un repaso a todas las demás de escandalo. Y esos tios no solo hacen cuatro pasadas por cronos. Entre otras cosas se han pegado una excursión de 700 km por Francia por campo con la 300, así que saben de lo que hablan.
By AJS
#379247
Querido Geooooorrrge te lo podías currar un poco y traspasarnos algunas de las cosas que nos cuenta Enduro Magazine.

Anda, curratelo un poco , hombreeee..

Si es por ver un poco felices a estos pobres gasgaseeeeeerooos.
By GG99WP50
#379248
Fale, pero el lunes escaneo y lo pongo ( a ver si sé).

Es IMPRESIONANTE el nivel de esa revista en el tema enduro.
By AJS
#379372
George......
Que se nos pasa el arroz.......
By GG99WP50
#379388
Pues a hí va un pequeñisimo resumen.
Estos tios de ENDURO MAGAZINE hacen pruebas de verdad, no como otros que yo me sé.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#379393
Muchas gracias por el scaneo George...pero no se ve muy bien el texto, supongo pq al subir las fotos al msn te las reduce. Si quieres me las mandas y las cuelgo a tamaño real.

Gracias!!!!
By AJS
#379414
Yo tampoco veo muy bien las fotos.
Pero por lo que deduzco de los textos, la prueba es autenticamente enduristica.

Voy a sacar un post para recopilar opiniones e información.
By AJS
#379419
En cualquier caso muchas gracias Jorge.
By Javilois
#379424
Siguiendo con el famoso tema de si 250 o 300, puedo comentaros que mi hermano y yo tenemos sendas 300 ('99 y '00) y puede ser que le falte algo de chicha arriba, pero no lo puedo asegurar porque rara vez la subo de vueltas. A nosotros lo que nos gusta el única y exclusivamente la diosa "TRIALERA", cuanto más cabrona mejor, más me pone, con lo que las vueltas sobran. Las pistas anchas nos dan alergia.

Este fin de semana estuvimos en una de las muchas enduradas que tan de moda están por aquí últimamente (éramos 350 personas, entre quads, enduro y trial) y había una trialera algo jodida. Cuando llegamos había gente tirada por el medio, por los lados, con cadenas rotas, etc, parecía la ecatombe. Mi hermano y yo subimos en 3ª y la peña se quedó acojonada. En la comida que nos jalamos al acabar (pulpo a raudales y carne o'caldeiro) se acercaban a preguntanos que si las motos eran 300 o 250. Había varias 250 en la comida y la 3ª por allí arriba ni en sueños.

En mi modesta opinión, para el enduro de trialeras, sin duda la 300.
Avatar de Usuario
By TBO
#379435
Acabo de modificar le mensaje de Brissoni, con las fotos más grandes. Muchas gracias Brisso. :P


Saludines