Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By elmese
#368269
jajaja...
Amigo Chalyx.
Buenisimo el video.
:-)
Hoy he montado por al zona "norte"
Alrededor de un pantano que emieza por A... y acba por R.
Te suena Chalyx...?
de 8 a 12. 4 horas de recorrido... para apenas 50km.
Mas de tres horas en movimiento... ya sabeis que es raro pasar del 50% en salidas domingueras.
Me han metido una palilza y unos cuantos trialerones de aupa.
Backflip y ostion de los buenos incluido... en fn, es lo que hay.
Una de las "criaturas" llevaba una Beta. 2013.
Daba gusto verla ronronear.
Hemos estado hablando de la moto.
Cero problemas. Cero.
Y no os podeis imaginar la de tute que lleva encima.
Mas alla de lso settings de suspensiones y la poca capacidad del deposito... nada.
Todo ello solucionado en 2014.
Y en 2015 todavía han mejorado mas el motor.
Sios meteis en FB buscar a Sergi Leon.
Esta en la Gordexola este finde.
Para esa carreras... quita Ohlins y Mzchi y pone las Sachs.
;-)

www.patarrantrantran.com
Avatar de Usuario
By elmese
#368270
MAs cosas.
Al final la he probado unos minutos.
Sin casco y trialeando un poquito.
Es una motaza.
Y el arranque... increible.
Lo que lo he hechado hoy de menos... laaaaa virgen...
;-)
Ah...!
No me "esponsoriza" Beta.
Pero vamos... si quieren hacerlo... ENCANTADO...!
;-)
By frodito
#368275
frodito escribió:Igual esta tarde pruebo una 300 2 t o la 450 4t , aunque no lo se seguro haber lo que traen .
Al final no ha podido ser . pero un dia de estos caera una fijo .
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368278
Muchas gracias por la "exposición" :wink: .
elmese escribió:...........Sergi Leon.
Esta en la Gordexola este finde.
Para esa carreras... quita Ohlins y Mzchi y pone las Sachs.....
¿Y esto,......por qué?
Avatar de Usuario
By elmese
#368280
Pues no se.
Habra que preguntarselo a ellos.
Pero será porque en enduro muy trialero irá mejor, digo yo.
Sergi Leon.
Sexto en la Gordexola Extreme ayer. Sexto.
Con Sachs.
Innnngreíble.
;-)
En carreras del nacional con Mzcchi y Ohlins.

Espero haber sido de ayuda.
By frodito
#368281
Tal como dices sera por el tipo de prueba aunque me parece extraño pues normalmente los pilotos se deben a una marca y a sus patrocinadores a menos que sea piloto privado ,

Oriol Mena me parece que lleva Marzochi , aunque lo de las suspensiones es muy importante lo es mas su buena puesta apunto .
By juankinen
#368284
Imagen

Imagen

He tenido oportunidad de montar bastante con esa moto......de un buen amigo.
Que decir de ella; que es la moto de 2t que más me ha gustado de las que conozco. Una 250 pero no lo parece, tiene unos bajos y una progresividad increíble, un motor muy trialero en bajos y medios pero que se "alegra" enseguida teniendo muuucho carácter arriba. Vengo de una CR 250 2007 y la KTM 250 2009 actual y es más parecida a la CR pero mas dulce abajo :profiden: :profiden:
La válvula de escape lleva un sistema clónico a la ktm, con regulación externa, en este caso con una allen; mejor que el cuadradillo de la naranja. En la de mi amiguete no lleva muelles diferentes pero no lo ha echado en falta, se nota mucho la regulación que pongas, en este caso se dejó rápida de apertura después de muchas pruebas.
Como los amigos somos unos enrreda 8) 8) 8) le convencimos para mejorar la suspensiones que las llevaba sin precarga ninguna, con las barras subidas, etc......."que como vas así, que irías más rápido con el SAG bien puesto y....." Llévaselas a ............preparador de suspensiones que no viene al caso, que las llevamos todos los del grupo. Total que en un calentón se pilló la marzochi de doble cartucho.

Error :oops: , si os sirve de algo a los demás que sepáis que según te las dan NO sirven para enduro, insufribles. El día de la foto primera me lo llevé de ruta ligt por que hacía mucho que no salía, huy que raro va muy lento. Se me cargan los antebrazos, voy fundido, me dice y eso que no era zona de sendas y trialeras suaves. A media mañana le cambio la moto para ver si está paranoico y NO es que me pasaba lo mismo, no bajaban una mierdaca, duras de co....es. Hay que hacerlas para endurear si te van las piedras, si solo son sendas fáciles y cross igual sirven así, si no toca modificarlas a como las dan.

Las suspensiones: Este pilló la standard, el amortiguador nada malo que decir, todo lo contrario y la horquilla un poco seca, tras hablar con fábrica, un cambio de aceite y algo más y voilá mejoró mucho.

Si fuera mi moto prepararía las originales y listo.

Lo del arranque ya lo he dicho, espectacular lo bien que va.

Es una moto que parece pequeña, ratonera. Frenos de 10. Embrague un poco más duro que la de la ktm, se nota cuando van trialeando al final acabo con dos dedos en vez de uno como en la naranja que es mantequilla.

Gasta poco, buena cosa para enduro.

Ya se me ocurrirá algo más, vamos que me mola la italiana.

Saludos

Enviado desde el "celular"
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368314
Al final, ME VAIS A PONER EN UN COMPROMISO.... :twisted: :twisted: :twisted: .

Los que vayáis a decir cosas buenas de las BETA 250, por favor, no digáis nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Muy buen apunte lo habéis comentados de las suspensiones.

Gracias.

Salu2.
Avatar de Usuario
By elmese
#368326
juankinen escribió: Error :oops: , si os sirve de algo a los demás que sepáis que según te las dan NO sirven para enduro, insufribles. El día de la foto primera me lo llevé de ruta ligt por que hacía mucho que no salía, huy que raro va muy lento. Se me cargan los antebrazos, voy fundido, me dice y eso que no era zona de sendas y trialeras suaves. A media mañana le cambio la moto para ver si está paranoico y NO es que me pasaba lo mismo, no bajaban una mierdaca, duras de co....es. Hay que hacerlas para endurear si te van las piedras, si solo son sendas fáciles y cross igual sirven así, si no toca modificarlas a como las dan.
Las suspensiones: Este pilló la standard, el amortiguador nada malo que decir, todo lo contrario y la horquilla un poco seca, tras hablar con fábrica, un cambio de aceite y algo más y voilá mejoró mucho.
Efectivamente Junakinen.
Ese es el feedback.

Un saludo.
By juankinen
#368337
jajjaj es que las revistas no lo cuentan todo, es preferible escucharlo de aficionados como nosotros. Además no nos paga nadie y no tenemos por que falsear nuestras impresiones. Si algo te gusta se dice y si no también.

Se me olvidó decir que tiene detalles que molan, como el habitáculo para las herramientas, con su bolsa y goma de sujeción y hay múltiples accesorios, como electro, cubrecarter aluminio, protector escape, etc. Este amiguete le puso TODO :profiden:

Cómpratela CROSSMANTOTAL, no te arrepentirás jijjijijijiji
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368354
juankinen escribió:..........Cómpratela CROSSMANTOTAL, no te arrepentirás jijjijijijiji
Lo sé, y eso es lo peor, es lo que me tiene mártir 8) .

Tengo alguna cosilla por ahí pendiente, a ver si sale, y me animo...........VAYA VICIOOOOOO.

Salu2.
By loboestepario
#368412
Corssmantotal ves a por ella!! me encanta que el personal estrene montura y más si es una Beta que tengo ganas de saber impresiones de ella. A mi también se me ha calentado la cabeza y me voy a pegar un capricho que llevaba mucho tiempo tras él y además mi entorno cercano me está incitando... es otra historia diferente pero mañana voy a Harley Davidson Extremadura a encargar posiblemente una 1200 Forty Eight eso si el Enduro que no me le toquen!!
Avatar de Usuario
By TBO
#369163
Toma PaquitoTotal, porno para que te toques :cerdo: :cerdo: :cerdo:

By lui5
#369167
¡Qué bonita! Si sacan una decoración como esa pido un crédito
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#369179
:grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: ..............................P-R-E-C-I-O-S-A, que cosa mas bonita.

Esta modelo de cross, pero aun así es una pasada.

Tiene mas extras que una película de indios :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Gracias TBO por ponerme los dientes largos......., aunque de momento estoy servido y MUY BIEN SERVIDO :twisted: :twisted: :twisted: .

Salu2.
By Kouski
#369189
Efectivamente las marzocchi vienen duras, pero con un cambio de aceite y ajustando reglaje se queda mejor que las Sachs (para mi, todo esto es muy personal).

Soy el afortunado que compró la Beta a Chechubou y aunque sólo la he podido probar más o menos bien una vez, noté que las Sachs van muy bien y muy suaves en el primer tramo con piedra pequeña, pero en trialeras con piedras sueltas grandes me descolocaba mucho y no absorbían como las marzocchi que llevaba la otra moto. Aparte me dieron sensación de inestabilidad en algún momento, claro que tal y como está el campo de seco, lo mismo no es la suspensión.

Del resto de la moto pues una pasada, lo que más me ha sorprendido es el motor que siendo 250 parece 300. Tiene unos bajos y medios espectaculares, respuesta muy rápida y no se nota la apertura de la válvula prácticamente. Una gozada de motor y muy muy divertido.

Quizás sea más difícil de sacar tiempos con este motor en manos de un dominguero, pero como yo ya sólo salgo a divertirme pues creo que es perfecto.
By juankinen
#369192
Kouski escribió:Efectivamente las marzocchi vienen duras, pero con un cambio de aceite y ajustando reglaje se queda mejor que las Sachs (para mi, todo esto es muy personal).

Soy el afortunado que compró la Beta a Chechubou y aunque sólo la he podido probar más o menos bien una vez, noté que las Sachs van muy bien y muy suaves en el primer tramo con piedra pequeña, pero en trialeras con piedras sueltas grandes me descolocaba mucho y no absorbían como las marzocchi que llevaba la otra moto. Aparte me dieron sensación de inestabilidad en algún momento, claro que tal y como está el campo de seco, lo mismo no es la suspensión.

Del resto de la moto pues una pasada, lo que más me ha sorprendido es el motor que siendo 250 parece 300. Tiene unos bajos y medios espectaculares, respuesta muy rápida y no se nota la apertura de la válvula prácticamente. Una gozada de motor y muy muy divertido.

Quizás sea más difícil de sacar tiempos con este motor en manos de un dominguero, pero como yo ya sólo salgo a divertirme pues creo que es perfecto.
Enhorabuena por la compra, menudo chollo de moto. Creo que he rodado yo mas en esa moto que tú......de momento claro; lo del motor es así al 100% parece de mas cilindrada.

Tiene unos bajos sorprendentes y sube y estira que es un primor :grin:

Lo de las horquillas ya es personal y depende de las zonas por las que montes, a mi según las dan las marzochi son infumables peeeeero ya digo que depende del uso.

Que la disfrutes

Enviado desde el "celular"
By Kouski
#369194
Gracias Juakinen :wink:, seguro que los dos únicos arañazos que tiene son tuyos :lol: :lol:

Ya te digo que me hicieron las marzocchi de la gasgas racing que tenía,también venían duras y cambiando aceite y poco más se quedan muy bien para enduro trialero :wink:

En septiembre se las pondré a la Beta y ya os contaré si hay diferencia, yo creo que sí.

Si se las ponen a la Factory, será por algo :wink: . Lo que está claro que de fábrica vienen para cronos, pero una vez a tu gusto a mi me parece la mejor horquilla que hay actualmente
By frodito
#369197
Estos dias atras he hablado con un amigo que a montado el equipo de Oriol Mena y me comentaba lo bien que va su moto ,