Hola compañeros, pues por fin tengo la Wr300 en casita fui a por ella hace como tres semana pero hasta este miercoles no he podido disfrutarla ya que la moto venía de Italia pero la documentación la tenían estos de Ktm en Austria y me mandaron la moto sin documentacion, estos de Ktm siempre tocando los OO
!! pero por fin ya la tengo documentada y he podido salir tranquilo porque hasta el miercoles solo la había hecho unos 40 km por los alrededores de mi pueblo para por lo menos ver como iba. El miercoles ya me hice unos 70 km con un poco de todo, camino, sendero, varias trialeritas y la verdad me dejo una sonrisa de oreja a oreja que no se me ha quitado aún. Os cuento impresiones.
Primero y en parado observo algo que me gusta mucho calidad de acabados y soluciones técnicas muy buenas que en mi antigüa Gas Gas no existian como por ejemplo la plastica, la instalación electrica todo bien ensamblado, cada tornillo marcado con pintura amarilla donde se aprecia el buen hacer de la moto, engrasadores en bieletas y basculante, topes de dirección regulables, tiradores rapidos para extraer ejes en ambas ruedas, el acceso rapido al filtro quitando el sillon sin necesidad de llave, los bujes son como el doble de grandes que los de Gas Gas, manillar magura, tensor rápido para maneta de embrague, disco de freno trasero liso (para mi una ventaja para el barro) y un largo etc de cosas bien hechas que veo en esta montura, veo calidad y mimo a la hora de fabricarla que para mi repito es muy importante.
En marcha pues debo decir que me ha encandilado y con ese Pro Circuit completo suena que te corres... un sonido bronco y metálico como a la antigua usanza. El arranque comparado con la Gas Gas es malo la verdad, la palanca está muy alta y adelantada y además está duro y casi nunca arranca a la primera como otras 2t pero esto ya lo sabía. Una vez en marcha el motor me gusta mucho observo mayor alegría en cualquier regimen con respecto a la Gas Gas y aún no la he dado caña de la buena y la llevo casi al 3% de mezcla el proximo deposito ya se lo pongo al 2%, decir que la moto ha salido del taller bien carburada. Tiene una respuesta más directa pero si quieres conducir a base de bajos va perfecta no es nada agresiva como me decían y es como yo suelo ir, eso si la válvula abre antes que en la Gas Gas y de una forma más directa pero para nada esa violencia desmedida que me pintaban también debo decir que llevo el piñon de 14 dientes y quizás le quite un poco de mala leche.
La relación de cambio me parece muy buena me gusta eso de tener las tres primeras marchas largas ya que me permite ir por zonas lentas sin tirar tanto del cambio, lo unico que observo es que trialeando en subida si la dejas caer mucho de vueltas parece que primer tiron le cuesta un poco lo achaco al piñon de 14 y quizás a la excesiva mezcla que no vaya fino del todo aún pero subir sube bien y a poco que la aceleras de más arrea para arriba que no veas... quizás penalice en pisteo el no tener sexta pero como no la quiero para eso sin problema.
Tema suspensiones y chasis me tiene completamente enamorado, ahora se lo que es ir por le monte con unas buenas suspensiones y eso que no he tocado nada y están apenas sin rodar, son suaves, progresivas, los absorven todo y se acabaron los latigazos del tren delantero de Gas Gas, el Sachs trasero siendo de la misma firma que el de Gas Gas se comporta totalmente diferente (no se si es otro modelo superior o por tarados o chasis) es una auténtica pasada todo dulzura. Debo decir que esta moto me incita hacer cosas que antes no me atrevía y eso que apenas nos conocemos, es estable, puedes tumbar mucho en las curvas, me flipa la verdad!!
Frenos, aquí no estoy tan contento los veo muy esponjosos y luego de repente clavan esto es cuestion de acostumbrarse y dejar que se ruede todo.
Embrague para ser por cable super suave claro está que esta todo nuevo pero no arrastra, ni patina y se acabaron los chirridos!!
Accesibilad mecánica casi perfecta.
La altura para mi 1,80 voy un poco justo en situaciones jodidas pero me acostumbro y tampoco me disgusta.
Como veis estoy muy contento con ella, tiene sus cosas malas como todas pero las veo más buenas que malas creo que para hacer enduro es mi moto es muy divertida y a la vez eficaz, no hecho de menos ni regulación de válvula de escape, ni sexta, ni curva de doble potencia, ni embrague hidraulico si lo traen bien pero no creo que esto justifique los casi 3000 pavos de diferencia entre esta moto y las de la competencia ya que esta moto de serie sale por 4900 pavos creo que ese precio es irrepetible. A mi me ha salido por 5800 pero full-equipe Pro Circuit completo, protectores, de radiador, cubrecarter de aluminio, protecto de bufanda, adhesivos Réplica Racing que la dan un toque total, piñon de 14 y un filtro de aire de repuesto, Además tengo el escape completo de serie más otra bufanda catalizada que se la corta con la radial se la quita todo lo que tiene dentro y otra bufanda más para abollar y por supuesto el piñon de origen de 13 que aún día probaré, vamos para mi gusto tengo una motaza y lista para salir al monte a romper piedras a un precio increible, no entiendo como con tanta calidad y poco dinero no esta el monte lleno de estas cacharras!!
A ver si aprendo a colgar fotos y las subo para que la veais, en otros foros me las ha subido un coleguilla pero en este no está registrado.
Saludos.