Trail, trail-enduro, Raid..
By jaimev
#360732
Gracias por el enlace. Creo que esos problemas ya están solucionados en los modelos actuales.

Si te sirve mi experiencia. Yo tengo una DRZ y una Super Tenere 1200. Ahora me estoy planteando comprar una 660 y mi duda es si mantener la 1200 o venderla.
Busco una moto que me permita hacer viajes largos tipo aventura con equipaje y en solitario. La DRZ se me queda pequeña y la 1200 es demasiado pesada.
Lo que tengo claro es que la DRZ se queda en casa. La que tengo es la E pero no hay mucha diferencia con la S. Para lo que tu quieres mejor la S que es más trail.
Es la segunda DRZ que tengo y la uso tanto para hacer enduro como para trail "hard". También algún viaje a Marruecos trailizándola con un deposito más grande y asiento más cómodo.
Muchos te dirán que es anticuada, pesada, con suspensiones malas... Cada cierto tiempo me entran ganas de sustituirla por una enduro más moderna, las pruebo, las comparo... y acabo quedándome con la DRZ. No he tenido ni un solo problema con ninguna de las dos que he tenido, jamás me han dejado tirado y valen para todo.
Lo que no tengo tan claro es que te sirva para ir con dos personas (no lo he probado) pero creo que te resultará justa y sobretodo incómoda para los dos ya que es pequeña, el asiento duro y no tiene ninguna protección aerodinámica.
Creo que la 660 es similar en muchas cosas (dura, bajo mantenimiento, sencilla, fiable...) menos capaz en un uso off road duro que por lo que me dices no vas a hacer pero en cambio mucho mejor para salidas a duo o por pistas rápidas y carretera. También tendrás más capacidad de carga para equipaje y sobretodo protección aerodinámica.
Lo de la altura tiene fácil remedio, tampoco creas que ni la 690 ni la DRZ son más bajas. Es cierto que las suspensiones no son una maravilla pero para tu nivel actual te sobra y si más adelante ya vas más fuerte también se pueden mejorar. Respecto a los 47CV, son más o menos los de la DRZ. Cambiando escapes y alguna tontería más se puede conseguir mejorar algo la respuesta.
Lo del concesionario debajo de tu casa, si es bueno, para mi sería lo que me haría acabar de decidir.
Pero si te has decidido por la DRZ no te defraudará. Es una grandísima moto.
Saludos!
#364264
Un buen año y buena compra para iniciarte , lo que te recomendaría es si te vas a meter por pistas y en la época del año que estamos es que le pongas unos neumáticos de tacos como pilles barro con los que llevas en la foto lo pasaras mal , por el resto ya iras descubriendo poco a poco , y otra cosa importante es que salgas acompañado por la montaña y si vas solo mejor dos móviles de diferentes compañías .

Suerte y que disfrutes .
#364266
frodito escribió:Un buen año y buena compra para iniciarte , lo que te recomendaría es si te vas a meter por pistas y en la época del año que estamos es que le pongas unos neumáticos de tacos como pilles barro con los que llevas en la foto lo pasaras mal , por el resto ya iras descubriendo poco a poco , y otra cosa importante es que salgas acompañado por la montaña y si vas solo mejor dos móviles de diferentes compañías .

Suerte y que disfrutes .
Fodito, según la ficha técnica la moto monta:

- delantera: 90/90-21
- trasera: 120/90-17 64S, 130/80-17 65T (II y III)

¿Cual crees que es lo mejor, teniendo en cuenta que me gustaría poder usarlas en asfalto por si mis rutas mezclan ambos terrenos?
#364268
calzoncillometalico escribió:
frodito escribió:Un buen año y buena compra para iniciarte , lo que te recomendaría es si te vas a meter por pistas y en la época del año que estamos es que le pongas unos neumáticos de tacos como pilles barro con los que llevas en la foto lo pasaras mal , por el resto ya iras descubriendo poco a poco , y otra cosa importante es que salgas acompañado por la montaña y si vas solo mejor dos móviles de diferentes compañías .

Suerte y que disfrutes .
Fodito, según la ficha técnica la moto monta:

- delantera: 90/90-21
- trasera: 120/90-17 64S, 130/80-17 65T (II y III)

¿Cual crees que es lo mejor, teniendo en cuenta que me gustaría poder usarlas en asfalto por si mis rutas mezclan ambos terrenos?
Ahí no te puedo aconsejar en mi caso tengo una GS 800 y la llevo con tacos de enduro delante y detrás unos Mitas E-09 Dakar , que justamente para asfalto en mojado no son demasiado buenos . es difícil encontrar la convinacion idónea .