jejejej, me mola de lo de "Macho Bike", que verdad es...
Os dejo una fotillo en un estado ya muy avanzado...
He grabado un pequeño video con el motor en marcha, para que la escucheis, pero no se como subirlo...a ver si investigo y lo puedo colgar.
Por lo demas, estoy preparando el ataque a la ITV. La iluminacion funciona, aunque tampoco hay mucho misterio en ello. Luz Larga, corta, piloto, pare (activado solo por el freno trasero) y ya.
Estoy buscando un claxon que sea audible. Uno que tenia por casa, directamente ni se oye. El ruido del motor lo tapa.
Como dije antes, aunque con las motos antiguas suelen abrir un poco la mano, me preocupa el tema de fonos. Cambie la fibra del silenciador, pero la verdad es que poco efecto hace. Incluso probando a tapar la salida tampoco se aprecia una diferencia notable. Como dije en el anterior post, el propio motor y la panza del escape generan mucho ruido...Lo de los tacos de goma era una solucion muy trillada en los motores de aire, pero es dificil encontrar algo q se pueda adaptar si no venia de serie ( como en las montesa, por ejemplo..)
tengo un par de cosillas que me ggustaria comentar con alguno que haya pasado ITV recientemente a algun trasto viejo. Los reposapies traseros, al estar homologada la moto para dos plazas, son imprescindibles, pero, ¿Siguen pidiendo la cinta que se ponia en el asiento? la verdad es que no se la veo ya a ninguna moto, por lo que imagino que algun lumbrera de los que hacen las normas se habra dado cuenta de que no sirve para nada. ¿es asi?
Otra... Hay problema con la matricula pequeña homologada? Teoricamente, deberia valer ya que es legal para las motos de enduro, ¿no?
Antes de los últimos toques para poder tenerla legal, he tenido que enredar con la carburación. La verdad es que me sonreía recordando lo tiquismiquis que nos hemos vuelto con los reglajes de carburador en las modernas 2T…que si me ratea un poco al retener, que si resulta un poco perezosa al abrir gas, que si agujas de triple conicidad que cambiamos si hace un poco de calor o un poco de frio…
Los viejos Bing como el que lleva esta moto parecen bastante difíciles de regular, o al menos, de regular tal y como estamos acostumbrados hoy. Las diferencias son mucho menos sutiles, aun a pesar de que en este caso, no se le ve muy deteriorado y gastado.
El caso es que después de 3 bujias comunicadas y una denuncia por vertidos toxicos gaseosos, tuve que bajar una posición la aguja ( solo tiene 3) para conseguir que mas o menos funcionara. Con 1.5 vueltas del tornillo de aire, la moto no es que fuera perezosa subiendo de vueltas, es que simplemente se moria…hasta que de repente entraba toda la potencia de golpe, montando una zorrera de mezcla 2T por el escape de consideración. He aflojado hasta 2.5 vueltas y algo se ha arregado, pero como veis, las diferencias son bastante menos sutiles que con un buen keihin…
Llegados aquí quería hacer otra pregunta a los avezados en los viejos hierros. He observado que el chicle de baja en estos carburadores, lleva una especie de torica alrededor, sin embargo el que monto, no lo tiene. Si teneis algun bing a mano,¿ podríais confirmarme esto? Quiza lo errático de la carburación tenga algo que ver con esto…
Ya queda menos...