Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#350270
Detalle de la salida de gases del cilindro,el tubo va por debajo del motor,lo que hace que el chasis pierda distancia al suelo,pero esta tan recogido de los golpes que ni se ve...y acaba en dos salidas,dos silenciosos pequeños,a expensas de roces.imprescindible un cubrecarter metalico

Imagen


Imagen


La apertura del deposito esta protegido y hay que levantar el asiento,de igual forma se accede al filtro de aire con un sistema muy parecido a las husaberg 4T y salvado por una caratula plastica,a salvo del agua y del polvo

Imagen


Imagen


De momento no se ven por nuestros montes,pero tengo curiosidad...... :twisted:

Saludos
By Yeneral
#350776
Alguien ha tenido ocasión de probarla ????
NO se por que sospecho que va a ser mi proxima moto.
Avatar de Usuario
By mcananas
#351404
Pues si, señoras y señores, ¡ya està en los concesionarios!. :lol:

He tenido la ocasion de verla en directo y os comento mis impresiones.

Imagen

Ruedas de trial, con tacos blandos como un chicle y llantas tuneadas (el borde pulido por tramos).
Los radios en negro y las cabezas de estos en aluminio pulido. :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

El asiento bascula hacia adelante, accediendo al tapòn de gasolina y al filtro del aire. :lol:

Imagen

Imagen

Dos escapes estrechos pero expuestos (a mi entender) a los golpes con las piedras. :oops:

Imagen

Me comentan que pesa menos de 100 kilos.
He intentado moverla de parado, levantando manualmente la rueda de atràs, y me ha parecido algo mas pesada que mi exc-300. :oops:

Y una vez subido en ella, en parado, noto como es bastante alta (un poco menos que mi exc), pero mucho mas estrecha entre las piernas. Parece un ciclomotor (de estrecha, se entiende). :lol:

Imagen

A ver si hay suerte, la puedo probar un dia de estos y os cuento "mis" impresiones. :guiño:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By gArCi
#351410
Lo que esta claro es que es innovadora, como todo lo que hace KTM. Lo del filtro me gusta, que esta mas resguardado, y tipo a Husaberg 4T pueden nadar un poquito mejor, jeje. Las cubiertas creo que son tubeless, no? Llevas una mecha y el pegamento y listo. A ver que tal resultado da.
By Yeneral
#351593
Estaré atento a alguien que la pruebe.
Macnanas en apenas 2 dias te he visto varias veces, jejeje. Lo de la altura me mosquea, estaba interesado en esta moto por ese tema y si me dices que es alta ... ya no me convence. Por cierto preguntaste precio ??

Teoricamente segun las fichas tiene 12'5cm menos que una EXC 250f (de 850 a 985). que sumados a ser mas estrecha deberian de notarse... ¿?

garci ¿? estas dicidiendo que son ruedas sin camaras ?? Esto me extraña mas.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#351596
Hola,

No lleva neumáticos sin cámara y sí es bastante más baja que las EXC, yo mido 1,76 y llego con los dos pies apoyados completamente en el suelo y eso con ropa de calle.

Me encanta lo poco que suena y la postura de conducción...lástima que no hayan dejado el 350 full power :malo:

Es el mismo concepto que la T-Ride pero la Freeride es una moto de verdad, no hecha a remiendos y con suspensiones de ciclomotor :miedo: :miedo: :miedo:
By Yeneral
#351618
Bueno TBO, al ser una 350 con el caballaje muy capado, se la pueda destapar algo. Aunque no llegue a Full power .. me valdría con Midle Power :-).

Por que dices lo de las suspensiones de la T-ride... ¿la has probado?. en las fotos no parece tan castaña ¿no?

Y la freeride la has probado en el campo ?

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#351629
No es el 350 de la EXC descafeinado, es otro motor que da lo que da, algo se le sacará con escapes y mapas de inyección pero no creo que mucho....de todas maneras quizá no hay que sacarle más pq así lo mismo va dpm.

No la he probado, sólo me he sentado en ella en el concesionario y pregunté algunas cosas por curiosidad.
By Yeneral
#351639
Leches... yo pensaba que era el mismo motor que la exc nueva de 350 capado. Me suena haberlo leido en algun sitio...
Tambien es raro que hagan un motor exclusivo para esta moto.

En el articulo habla de diferencias con el motor de la Exc-350. Entiendo que es la misma base del motor. Bueno a ver si poco va llegando mas información. En cuanto a ganar cv. parece que habla de esa ganancia de 4cv cambiando mapa de inyeccion. Supongo que aparte se podrá ganar algo mas quitandole los catalizadores a los escapes, al menos algo permitir que el motor revolucione algo mas.
Avatar de Usuario
By 2mj
#351667
Pues hoy llamada y charla, me dicen tengo una freeride para probarla, casco al coche y pa ya, que me voy.

Sobre la moto parada poco que decir, pues ya se ha dicho bastante, pero un poco mas.
Estrecha, alta y rara, te sientas en ella y la ves muy dura del amortiguador mientras de delante parece bien, aunque no se aguanta demasiado el rebote.
Intento levantarle el culo y miro, si tenia un candado, ufff pesa demasiado.

Imagen

El asiento se abre con una palanca, muy bien resuelta.

Imagen

El filtro va dentro de este plastico y chupa a traves de una esponja, que lleva en la boca, por lo que es como un filtro antes del filtro.

Imagen

El aviso de reserva.

Imagen

El plato, es grande, hay naranjas de 46-48-50 en powert pack.
Los dibujos de la llanta no son adhesivos, no llevan relieve.

Imagen

Los 2 escapes, están bonitos, pero el boquete de salida es muy estrecho, lleva tornillos allen para desmontarlo, por lo que quizás, solo cortandole la ese final (como a las 250 F) pueda estar mas libre.

A lo que íbamos.
Sacamos la otra que ya estaba montada, por cierto, esta ya estaba vendida.

Imagen

Nueva de paquete y las primeras manos y kms para mi.

Imagen

Esta tenia un pequeño cubre carter (demasiado pequeño, para que sirva para algo), me subo y tal como salgo, me pide de pie, incluso en la acera, manillar algo mas estrecho y fino, comparado con la enduro, muy estrecha y poco delante, posapies altos y palanca de cambios, que no sabes si cambiar normal o con el tacon, como las de trial.

Subo una calle y veo una escalera, me dan ganas de tirarle, pero no me fio, estoy en el centro de Marbella, calle arriba y abajo, subo todos los bordillos a mi paso y algunos escalones de un parque, parece que llevara tiempo con ella y que fuera una de trial, no te acuerdas que es mas alta.

Pruebo algún giro en la calle y sin llegar a los topes gira en redondo en un par de metros, pones con facilidad los pies en el suelo, eso esta bien para los chiquitos como yo (1,68 m) no se que hacer y me doy la vuelta, pruebo a levantarla, pero hay que usar embrague a pequeños golpes de acelerador, no lo hace.

Es mas una trial que una enduro, 1ª casi ni se mueve, no hace ademan de calarse ni nada.
3ª, 4ª, 5ª todas iguales, cambio cerrado y con tirón, pero se estira muy poco (menos que la escorpa, por ejemplo).
Te mueves a 10 por hora en 5ª con tacto de embrague, por cierto muy suave y ni te enteras de que lo coges.

La paro y arranco varias veces y tienes que tirar mucho de bateria, quizas no haya que acelerar u otra cosa, dificil de poner el punto muerto en parado, pero hay que recordar que no tiene ni 1 km.
El motor suena demasiado y el ventilador, salta rápido, quizás, cuando este un poco mas libre los escapes, suene menos el motor, ya que se escucha el escape poco, aunque cuando aceleras, se nota.

No parece que sea inyección, tiene un buen tirón y me parece mucho una trial, rapida de respuesta al primer toque de acelerador, he tenido la klx 250 y no tiene nada que ver, el doble de potente en bajos y medios, arriba no la he probado.

En cuanto volví, uff como gira, entre en la tienda, viniendo por la acera y haciendo 90º y llegaba perfectamente al suelo, las suspensiones, ya tienen tacto y eso que solo tiene unos cuantos bordillos, jajaja.

La cogió seguido, el dueño de la tienda y acostumbrado a hacer trial, no le hizo ascos a la escalera, la casi puso en un pivote para no aparcar, la giraba en la acera, a tirones, igual que la de trial, en manos expertas, esto sera la bomba.

Como todas las motos híbridas y no esta catalogadas en nada, no la veo como una enduro, pues aunque la horquilla, da mejores impresiones que en la escorpa T-raider.

La veo mas como una trial escurcion, o para hacer zonas con los amigos, pero despues ir sentado y mas comodo, si haces enduro, es corta y no se como ira en pistas rapidas.

lo que si puedo decir, es que con "esto" si te llaman para ir de ruta, te vas, si te llaman, para hacer enduro extremo, te vas, si te quieres ir de paseo, perfecta y si una mañana te llama David Knight, para hacer unas trialeras, no les haces ascos y te vas con ella, sabiendo que te vas a reir y todo.

Imagen

Tiene un buen powert pack, antes de salir, pues a falta de un escape mas libre, ya tiene bastantes cosas.

Imagen

Imagen
By Yeneral
#351677
muy buen reportaje 2mj.

Dices que ya venden un kit para bajarla ??? a que te refieres ¿altura de la moto ?

saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#351683
Efectivamente, Yeneral.
Me lo comentaron en el concesionario y se me olvidò reflejarlo.
Vendden un kit para bajarla. :guiño:
By Yeneral
#351688
Ahh pues eso esta bien, me interesa.
Y sabrias decirme en que consiste. Las ktms no suelen llevar vieletas, porlo que imagino que el secreto estará en el amortiguador central ¿?
Avatar de Usuario
By 2mj
#351689
Yeneral escribió:Ahh pues eso esta bien, me interesa.
Y sabrias decirme en que consiste. Las ktms no suelen llevar vieletas, porlo que imagino que el secreto estará en el amortiguador central ¿?
Pues tambien lo pregunte, pero no sabia en que consistia, la parte baja del amortiguador tiene unos 7 cms, quizas sea esa pieza la que cambie, pues baja 2,5 cms.
Avatar de Usuario
By TBO
#351691
Guay 2mj, muchas gracias por contar la prueba, lástima que no te la dejaran más rato para llevarla por tu zona.

Simplemente quitando el tupper ese que cubre el filtro ya se debe ganar en respuesta, eso está puesto ahí para mitigar el ruido, las emisiones y por lo tanto la potencia...de hecho las EXC también lo traen en color negro, pero te lo quitan en el conce.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#351692
Guay 2mj, muchas gracias por contar la prueba, lástima que no te la dejaran más rato para llevarla por tu zona.

Está claro que, como decíamos al principio, es una Super-Pampera :contento:

Simplemente quitando el tupper-ware ese que cubre el filtro ya se debe ganar en respuesta, eso está puesto ahí para mitigar el ruido, las emisiones y por lo tanto la potencia...de hecho las EXC también lo traen en color negro, pero te lo quitan en el conce.

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#351700
TBO escribió:Guay 2mj, muchas gracias por contar la prueba, lástima que no te la dejaran más rato para llevarla por tu zona.

Simplemente quitando el tupper-ware ese que cubre el filtro ya se debe ganar en respuesta, eso está puesto ahí para mitigar el ruido, las emisiones y por lo tanto la potencia...de hecho las EXC también lo traen en color negro, pero te lo quitan en el conce.

Saludos
Estuvimos debatiendo bastante el tema, pero, para mi entender, si quieres una moto mas potente, te compras una exc y listo, yo, la liberaría un poco, pero mas que nada, para mitigar el ruido motor, mejor que suene escape o filtro, jejeje.

Salgo a veces con la alp 200 y te digo, no tengo hecho nada de nada, ¿pa que?si cuando la cojo, simplemente quiero pasar desapercibido y no complicarme.

No creo que me costara mucho sacarla al campo, pero no lo vi necesario, se ve lo que es, con solo montarte y andar un momento, ¿ya me contaras, el dia que la pruebes?.