Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#332690
Yo desayuno ,me tomo un redbull y me hecho agua fresca en el camelback (en tiempo de calor me hecho un 1.5 l y me falta ).Saludos
By Motranqui
#332947
Bueno, gracias por las aportaciones

El lunes pasado puse en práctica lo de la glucosa y... seguiré tomándola; si no es esta, algo parecido. Me explico: 102 kilómetros de senderos con sus pasos "trialeros", dos minutos de parada -como mucho- en las cuatro horas de ruta. Íbamos solo el colega Hóndaya y yo al ritmo bueno que permite cuando se va solo dos. AGUANTÉ... he incluso me permití en dos ocasiones que me atasqué, bajar para volver a intentarlo, sin buscar pasos alterativos más fáciles. Es decir, arriba por todo lo malo :wink: Durante toda la salida me encontré más entero, razón que atribuyo a este aporte extra de glucosa "de rápida asimilación"
Eso sí, reconozco que, en las horas siguientes al enduro, me sentí más cansado de lo normal, quizá porque entonces el cuerpo acusó el exceso de esfuerzo...

Dicho esto hay que recapitular, pues hice consulta al médido de cabecera para ver qué opinaba (que si bien reconoció que no es médico deportivo, pues algo podía decir)

-Desde luego Chalix tiene razón en que en caso de que la glucosa estuviera por las nubes (por las nubes) no se podrían administra anestésicos. Pero el médico no cree que si uno se administra, durante lo que dura el esfuerzo físico la glucosa con moderación pueda haber problema. Es decir, lo ideal es “un goteo”.
-Las pastillas tiene el problema de que, para que lo del goteo sea así, habría que irlas chupando poco a poco. En parado no hay problema, pero yo no me arriesgo a llevar algo en la boca mientras voy concentrado por los caminos... por lo que había que masticarla y tragársela casi entera. IMPRESCINDIBLE compensar con agua (el beber muy a menudo a pequeños tragos, seguro que también tuvo que ver en la mejoría)
-Lo ideal sería una disolución agua – glucosa que mantuviera sus propiedades (que no precipite la glucosa, para evitar el peligro de un sorbo superconcentrado).
-Otra alternativa interesante a la glucosa es la maltodextrina, que es algo así como la glucosa pero que se va descomponiendo en glucosa de manera más lenta (no hay riesgo por tanto de picos fuertes)
-En el Decathlon venden varios de estos “mejunjes” y yo para probar he comprado uno que tiene cierta cantidad de glucosa y de maltodextrina, además de vitaminas, sodio y edulcorante según gustos (limón, naranja, etc) . Son unos polvos preparados justamente para disolver en agua (80 gramos un litro, por ejemplo) y se vende recomendado justo para actividades agotadoras como la nuestra (es más popular entre el BTT) El único miedo que tengo es que la mezcla no se mantenga homogénea y llegue a precipitar, por lo que entonces no nos serviría. Tengo la esperanza, no obstante, que los movimientos constantes del cuerpo, hagan efecto de “agitador de la mezcla”. Tendré que parar de vez en cuaando para echar un vistazo (coñazo, pero qué le vamos a hacer)

Todo este rollo, claro, para los que no puedan parar a tomar nada para recobrar fuerzas, por que donde esté un bocata de calamares... :risa:

Seguiré informando... no sé si desde aqui o desde el MÁS ALLÁ :roll: :D
By Motranqui
#332982
Bueno, pues debido a que la disolución es perfecta y hoy también he vuelto bastante entero, en principio he encontrado mi pócima ideal: dos litros de agua con 160 gramos de "aptonia hydra endurance" (esta es la marca de Decathlon; Isostar tiene la suya propia y así seguro que con otras muchas marcas) Aparte de hidratar, si nos bebemos los dos litros, este brebaje aporta casi 600 kcal (si bebemos un litro, 300 kcal, etc) Cifra nada despreciable...

El dato malo es que tuve un ligero dolor de cabeza. No sé si será por la bebida o qué. Ya veremos en próximas salidas

Espero haber aportado algo :wink:
#333603
soloPedro escribió:JPM , ¿por qué desaconsejas el agua de osmosis? :?:
+1?

Yo la llevo tomando desde hace 6 años y 0 problemas.

Supongo que el tema es que la osmosis elimina las sales minarales del agua, y de eso puede venir el problema, que nos quita la sed pero no recuperamos sales minerales, no?

De todas formas a mi me va bien y no noto diferencia de cuando llevo agua de osmosis a agua de botella.