Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By fjf
#330442
El Tio La Vara escribió:
fjf escribió:EDITO para decir que despues de ver los datos en la pagina de castrol, los datos "tipicos" del TTS han cambiado y ahora son iguales a los del Power 1 racing, aunque en este dan mas datos , e iguales exactamente tambien a los del power RS 2T, esto da que pensar...
Seguramente son el mismo, pero es facil vender la moto.


Me parece que guardé (no se donde) el documento original con el que contestaron, a ver si lo encuentro, pero eso fué lo que dijeron, que era una cuestión de márketing y tal, cada uno estaba destinado a un mercado.

De todas formas no es la única marca que hace esto, como ya ha dicho anteriormente alguien no es la primera vez que en una envasadora ven que se llenan diferentes marcas del mismo aceite, el que no sepa esto es que no conoce mucho este mundillo, pero bueno, que cada uno crea lo que le venga en gana, allá el.

La última vez que vi algo así fué en el Carrefur, que tenía dos sintéticos 2T, con la pegatina del envase diferente, uno se llamaba Scooter y el otro Moto, y eran el mismo aceite.


Lo que si os puedo decir es que hay aceites mejores incluso que el MotorexCrossPower, pero sus marcas no son conocidas y no las compra apenas gente.
Sería interesante ver ese documento.

La verdad es que que varias marcas comercialicen el mismo aceite no me sorprende, suele ser asi en marcas que pertenecen al mismo grupo, pero que una marca comercialice el mismo aceite con otro nombre y precio en ya no dos productos de su gama sino tres, me parece un engaño e incluso algo denunciable por eso me extraña, hbrá que investigar mas el tema.

Un saludo
By andrestds
#330446
Marce escribió:Hola,

He comprado aceite Motorex 2t a muy buen precio (12,90 €). Sin embargo, el bote es distinto a los que venía
comprando en mi concesionario habitual (no trae nada en castellano). Además me parece que es más fluido y huele distinto,aunque esto último no se si será obsesion mia...
sabeis o habeis oido algún rumor de que pueda haber falsificaciones en este producto???
Lo mismo con el 747....

Saludos!
En China he visto falsificaciones de relojes, ropa, bebidas hasta agua mineral, colonias, recambios de automoción, nautica y aviación, medicinas, etc.
¿Por que no las iba a ver de aceites?
Avatar de Usuario
By Marce
#330461
Hola,

Voy a intentar conseguir una botella de concesionario oficial y os cuento las diferencias.
Si hubiese cuelgo fotos.

Saludos!
By osvaldo
#330467
Hola,comparte con todos esas marcas,anda!!! :mrgreen:
:nomas:
By Gustavo6
#330492
Joer, yo compro el Power1 Racing, anda que si es igual que el TTS estoy tirando el dinero :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si sacamos algunas conclusiones del lio de los aceites.

Gracias por compartir la informacion.

Saludos
By fjf
#330510
Gustavo6 escribió:Joer, yo compro el Power1 Racing, anda que si es igual que el TTS estoy tirando el dinero :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si sacamos algunas conclusiones del lio de los aceites.

Gracias por compartir la informacion.

Saludos
Yo estoy en tu misma situación, y estoy intentando informarme, para liar mas la perdiz acabo de encontrar una tienda online en la que el Power 1 racing es mas barato que el TTS, 10€ frente a 12€.

Un saludo

EDITO:
Tras varior mails cruzados con el servicio tecnico de Castrol, esta es la explicacion que me dan a que los aceites tengan las mismas caracteristicas tecnicas en el ensayo:

"Buenos días,

Tienen los mismos resultados, porque el punto de inicio ó lo que es lo mismo la formulación base para el desarrollo del producto es la misma.

Lo que les diferencia sustancialmente es el paquete de aditivos con los que está formulado uno y otro.

En el caso del Racing 2T va formulado con aditivos que facilitan una rapida ignición de la llama, con lo cual se consigue una respuesta más rapida del motor, mientras que en el caso de TTS se le han añadido aditivos especificos que contrarrestan la formación de depósitos en el motor y la emisón de humos.

Con el Racing 2 T se busca rendimiento, esto es, aceleración y protección frente a los gripajes muy frecuentes en la competición, mientra que con el TTS se busca un rendimiento ligado a la protección del motor frente a potenciales desgastes y a la limpieza del mismo.

Los test a los cuales se somete un producto y otro, tal como indico en la información anterior son diferentes.

Esta es la información que le puedo dar, se que en Pangbourne (Inglaterra) se han sometido a ambos ptos a pruebas o tests especificos, en el caso del Racing 2 T a pruebas de aceleración, mientras que el TTS se le ha sometido a una prueba de "resistencia" frente al gripaje.

Saludos.
"

A partir de ahi que cada uno exponga lo que crea conveniente.
Un saludo
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#330540
En más de una ocasión he visto dos aceites de la misma marca con las mismas características, a la hora de hacer la ficha de ellos, hablan de unas cualidades de uno y del otro con pequeñas diferencias, pero "SON EL MISMO", saben que uno lo comprarán unos y el otro otros, pero siempre a ellos.

Pero no se de que os escandalizais, es habitual en el mercado, con otros productos, detergentes u otras cosas, el capitalismo es así amigos, lo siento.

Leed este link y descubrireis como tengo razón:



http://www.club2targentina.com.ar/datos_utiles_3.htm
By fjf
#330541
Con esto no confirmas lo que anteriormente decias, sino todo lo contario, en ese link dice que el TTS es el mismo que el RS 2T,distintos canales de venta, pero el R2 es distinto... y viene a confirmas lo que me han dicho a mi, que son el mismo aceite base pero con distintos aditivos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#330542
A ver, a mi me da igual como gaste cada uno su dinero, yo no voy a hacerles anti-campaña a ninguna compañía. El objetivo de las corporaciones es ganar dinero, y si hay gente que les compra su mismo aceite con otro nombre más caro pues mejor para ellos, bravo por ellos que consiguen más dinero para su empresa.


Un ejemplo, el TTS y el RS (esto es aplicable a otros).
respuesta a una pregunta de un cliente a Castrol escribió: El Castrol TTS y el Castrol RS 2T son dos aceites sintéticos y su única diferencia es "QUIEN LOS VENDE".

El TTS lo encontrarás en Concesionarios y Tiendas de Repuesto, mientras que el RS 2T se vende en Autocentros y Grandes Superficies.Mira si es cierto, la respuesta de Castrol a nuestro socio que lo ha preguntado:

Estimado cliente,

En primer lugar quiero agradecer su confianza en la gama de lubricantes Castrol.

Tanto Castrol TTS como Castrol RS 2T son lubricantes 100% sintéticos para motores 2T, la diferencia entre ellos está solamente en el canal de venta.

Castrol TTS se suministra a través de Concesionarios y Tiendas de Repuestos.

Castrol RS 2T se suministra a través de Autocentros y Grandes Superficies.
Castrol gana dinero a espuertas y patrocina a muchos equipos de motos, por mi no hay problema.


Pero lo malo es que como ya he dicho antes, hay aceites mejores, pero sin tanto márketing y publicidad.
By osvaldo
#330547
o sea que nos están engañando como autneticos chinos no??Supongo que eso pasará en otras muchas más marcas,ya sea Motul..etc..etc...no??

en http://www.mercalubricantes.com hay muchas marcas..etc...el de hace años..sopral!

:nomas:
fijaos en esta imagen
Imagen

es dif a las demás o es el nuevo formato???

:pelaez:
By osvaldo
#330550
En mercalubricantes teneis el castrol power 1 racing a 16,15€ y el power 1 tts a 7,35..y son el mismo???

Creo que el siguiente que probaré será el Sopral competición a 17,20 o el Valvoline racing a unos 20 €...

Los mejores son los de denomicación Api tc+ pero cuales son??? :pelaez:

:nomas:
By osvaldo
#330551
con api tc+ están : Gro racing 2t,el cepsa competición,el extrem(que apenas veo), y antes estaba el bradol Jerez,que venía en formato negro....era muy bueno.

Teneis más marcas de este estilo??

:nomas:
Avatar de Usuario
By MONI
#330552
Hola

Ese bote de la foto es el nuevo formato del Motorex Cross Power 2T.

Creo que estamos yendo demasiado lejos con este asunto y me parece que ya estamos viendo fantasmas donde quizás no los haya

En mi caso particular utilizo siempre este aceite y procuro comprarlo al mejor precio posible pero siempre en tiendas "analógicas" en las que yo le vea la cara al tio que me lo vende por si tengo algún problema. Yo todavía en eso soy de la vieja escuela :oops: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#330565
osvaldo escribió:o sea que nos están engañando como autneticos chinos no??Supongo que eso pasará en otras muchas más marcas,ya sea Motul..etc..etc...no??
No nos pasemos ni creemos falsos alarmismos, un poco de rigor, por favor, ¿eh?.


Todos los aceites comentados son buenos, y punto.


Si no te quieres complicar la vida compra TTS en internet a 5€ el litro y déjate de onanismos.


Y si a estas alturas es cuando te has enterao de que todo lo que lleve el nombre "MOTO" impreso significa que te la metan doblada, pues vas listo.
Avatar de Usuario
By Marce
#330573
MONI escribió:Hola

Ese bote de la foto es el nuevo formato del Motorex Cross Power 2T.

Creo que estamos yendo demasiado lejos con este asunto y me parece que ya estamos viendo fantasmas donde quizás no los haya

En mi caso particular utilizo siempre este aceite y procuro comprarlo al mejor precio posible pero siempre en tiendas "analógicas" en las que yo le vea la cara al tio que me lo vende por si tengo algún problema. Yo todavía en eso soy de la vieja escuela :oops: :oops:

Saludos
Hola Moni,

Si no es indiscreccion, puedopreguntarte a como te sale en tienda física??

Saludos!
Avatar de Usuario
By MONI
#330577
Marce escribió: Hola Moni,
Si no es indiscreccion, puedopreguntarte a como te sale en tienda física??
Saludos!
Actualmente lo compro en El Gangas a 18€ IVA incluido en botes sueltos.
By fjf
#330580
A ver, creo que se esta liando la perdiz de mala manera, la unica conclusion valida que se puede sacar de todo esto es que el TTS y el RS 2T son el mismo aceite, el power 1 racing 2T es otra historia.

Un saludo.