Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#331154
VIRGUT escribió:.........llevo los purgadores de ktm,los aprieto y fffffff aire........pero esto lo tengo que hacer 3 o 4 veces por salida.....
Lógico que cada vez que aprietes sale aire...cuando la suspension esta en funcionamiento se calienta el mecanismo y se calienta el aceite, pero también se calienta el aire, y por lo tanto aumenta su volumen.

Salu2.
By VIRGUT
#331159
saludos,gracias por tu respuesta crossman,pero lo que no veo tan lógico es que cuando llego le quite el aire y al salir otro dia se lo quite y tambien salga aire,siempre con la moto en el caballete,saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#331161
:lol: :lol: Es que cuando llegas está caliente y cuando sales los volumenes han variado.

Prueba a sacarle aire al día siguiente de salir y verifica el dia que vuelvas a montar....si es como yo de 15 en 15 días ( m imujer me ata corto :cry: )
By VIRGUT
#331242
Saludos,Crossman he seguido tus indicaciones y efectivamente solo si esta la suspension fria no sale el aire de un dia para otro.No obstante,durante las salidas tengo que quitarle el aire 3 o 4 veces durante la salida,se nota mucho ya que la suspension se vuelve mucho mas seca y dura,tanta friccion tienen estas suspensiones WP que generan mucho calor mas aun siendo nuevas y estando los retenes en perfecto estado.Gracias Crossman,saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#331274
Espero que con el uso se corrija, por que si no vaya rollo :chorlito:
Yo en marcha nunca le he quitado aire...pero se de gente que alguna vez le ha pasado y es cierto que se nota.
Salu2.
By joxe mari
#331286
Hola a todos.

VIRGUT: Lo que comentas de la sequedad de tu horquilla pueden ser debido a que hayas modificado sin querer la precarga del muelle aumentandolo (es raro pero puede ocurrir), yo que tu miraria ese punto y lo pondria a cero.

El consumo que comentas es el normal de estas motos, todo lo que sea hacerle más de 70 km sin meter la reserva esta bastante bien (poco más de 100km con un deposito entero); se puede mejorar pero a costa de fiabilidad y ademas con carburaciones muy finas estas motos se vuelven agresivas y toscas de pilotar.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Bors
#331287
VIRGUT escribió:...No obstante,durante las salidas tengo que quitarle el aire 3 o 4 veces durante la salida,se nota mucho ya que la suspension se vuelve mucho mas seca y dura,tanta friccion tienen estas suspensiones WP que generan mucho calor mas aun siendo nuevas y estando los retenes en perfecto estado...
Te me estas volviendo un 'poffesssioná', ¡que sensibilidad! :P

Me alegro que disfrutes tanto el nuevo hierro de tres tiempos, ya te lo deciamos...

Saludos.
By VIRGUT
#331450
Saludos, Bors tenìa que haber cambiado antes pero tarde un poco,mira a ver si encuentras un hueco y damos una vueltecilla con Manolo y Miguel que creo que ya va siendo hora,no te parece?Tengo que enseñarte sitios nuevos por el país vecino de lo que os gustan ¨parriba,lento y empinao¨La verdad es que estoy contento con la 300,cada dia que salgo me hago un poco mas a ella ya que resulta diferente a la conduccion del 4 tiempos,aunque no tanto como pensaba pues se lleva casi,casi como la 400 aunque con bastantes kilos menos,aspecto este muy importante para los que nos gusta el enduro machacón.
Espero que me salga igual de resistente que la KTM 400 .Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#331460
VIRGUT escribió: Espero que me salga igual de resistente que la KTM 400 .Saludos
Puedes estar tranquilo porque la 300 son indestructibles.
By angelgas
#331493
MONI escribió:
VIRGUT escribió: Espero que me salga igual de resistente que la KTM 400 .Saludos
Puedes estar tranquilo porque la 300 son indestructibles.
Bueno bueno,en mi 300 2004 subiendo una pequeña trialera empezo a hacer un ruido y zas un humo como cuando peta un formula 1 (rodamientos de cigueñal).

Saludos
By VIRGUT
#331783
Saludos,Crossman he probado a hacer lo que comentabas del purgado de la horquilla y efectivamente pasa lo que comentas,gracias.Esta mañana he tocado el tornillo de laton de la apertura de la valvula aflojandolo a ras,en mi moto 2 vueltas y media hacia afuera,y las sensaciones,en contra de la mayoria,no me han gustado,sera que vengo del 4 tiempos pero con esa configuracion no me gusta la respuesta tan directa del acelerador,prefiero quedarla con las 2 vueltas y media que traía de casa,me parece mejor tener ese poquito de moto sin respuesta.Eso lo he notado por ejemplo,al final de una subida larga y empinada que poco a poco vas perdiendo inercia y al final acaba en un pequeño escalon que te exige acelerar un poco,con el tornillo a ras la moto se me viene,con el tornillo a 2 vueltas y media me hago con ella y acabo la subida pues la apertura de la valvula se produce un pelin mas tarde del ultimo escalon,no en la mitad de este ultimo como me ocurre con la configuracion a ras.En fin no dejan de ser apreciaciones.Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#331802
VIRGUT escribió:Saludos,Crossman he probado a hacer lo que comentabas del purgado de la horquilla y efectivamente pasa lo que comentas,gracias.
De nada..... :roll: para una vez que acierto :mrgreen:

Lo de la válvula efectivamente es para gustos, yo las he probado a ras y me encanta :grumo:
By VIRGUT
#333194
Saludos,queria comentaros que el arranque electrico pocas veces me fallaba,pero siguiendo el manual desmonte la tapa a las 40 h (deberia de haberlo hecho a las 20 h),no tenia nada de agua,limpia bien,le puse grasa de litio tanto a la tapa como a los piñones interiores,cerrè todo y no me ha vuelto a fallar.Solo una pega,con una marcha metida no arranca bien,no es que falle el mecanismo es que no arranca bien,le pongo punto muerto y a la primera.Teneis ese problema alguno?Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#333198
VIRGUT escribió:Saludos,queria comentaros que el arranque electrico pocas veces me fallaba,pero siguiendo el manual desmonte la tapa a las 40 h (deberia de haberlo hecho a las 20 h),no tenia nada de agua,limpia bien,le puse grasa de litio tanto a la tapa como a los piñones interiores,cerrè todo y no me ha vuelto a fallar.Solo una pega,con una marcha metida no arranca bien,no es que falle el mecanismo es que no arranca bien,le pongo punto muerto y a la primera.Teneis ese problema alguno?Saludos
Ten cuidado. El fallo del motor electrico no se produce tanto por la falta de engrase de los piñones ( que nunca esta de mas...), como por que se llega a filtrar agua dentro del propio motor.

Desmonta el motor, engrasa el rodamiento de agujas donde gira y al montarlo, sella todo con silicona de escapes.

R
Avatar de Usuario
By MONI
#333202
VIRGUT escribió:Solo una pega,con una marcha metida no arranca bien,no es que falle el mecanismo es que no arranca bien,le pongo punto muerto y a la primera.Teneis ese problema alguno?Saludos
Eso es debido a que el embrague no acaba de desembragar completamente y arrastra un poco.
Esto es más acusado con el motor frio. Yo creo que le pasa a todas.

Saludos
By VIRGUT
#334226
Saludos,mira Moni quizas no tenga nada que ver pero paso a comentarte algo que me ha ocurrido:
al tornillo de laton lo he abierto media vuelta,sólo media vuelta,se acabaron los rateos de carburacion,la moto va muchiiiiisimo mejor que antes como venia de fabrica (2 vueltas y media desde el ras),no he tocado nada de la carburacion:
165,38,n2zw,3 posicion,1,5 vueltas tornillo del aire desde cerrado.
La moto la he probado abriendole una vuelta entera al tornillo de laton de como venia de casa y tambien va muy bien,primero estare un tiempo con media vuelta abierto y luego con una vuelta entera abierto desde como venia.Teoricamente no deberia influir el tornillo de laton en la carburacion pero os puedo asegurar que cambia la moto en todos los sentidos.
Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#334246
VIRGUT escribió:La moto la he probado abriendole una vuelta entera al tornillo de laton de como venia de casa y tambien va muy bien,primero estare un tiempo con media vuelta abierto y luego con una vuelta entera abierto desde como venia.Teoricamente no deberia influir el tornillo de laton en la carburacion pero os puedo asegurar que cambia la moto en todos los sentidos.
Hola VIRGUT
Como tu has comprobado, la regulacion del tornillo de la vávula de escape cambia mucho el comportamiento de la moto , pero no tiene nada que ver con la carburación.
Como sabrás, lo que regulas con el tornillo de latón es la precarga de muelle de la vávula de escape y aflojándolo lo que consigues es que dicha válvula abra un poquito antes.
Con esto consigues que el motor funcione un poco más desahogado en baja y en contra de lo que en principio pudiera parecer, el motor se vuelve más lineal, ya que casi no se nota la apertura de la vávula de escape al abrir un poco antes con el motor más bajo de vueltas.
Lo ideal es llevarlo desde aflojado a tope, entre 1/2 vuelta y 1. Yo en particular lo llevo a 3/4 de vuelta pero eso es cuestión de probar ya que es muy fácil.

Saludos