Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#327208
Leo rumores por ahí que dicen que la Husaberg 2t llevará el cilindro tumbado, inyección y...... ¡¡¡ escape sin cámara de expansión!!!, es decir tipo colector de 4 tiempos. De ser esto último cierto, creo que todos los "2 tiempistas" veremos cumplido un sueño irreal.


Los rumores también se atreven a pronosticar esta Husqvarna.
El futuro ya presente del 2T promete.......


Imagen
#327210
JPM escribió:Hola a todos, yo creo que la inyeccion para el 2t sera complicar una mecanica sencilla.
Hola
En contra de lo que mucha gente piensa, la inyección mecánicamente es muy sencilla.
Lo más complicado es su gestión, ya que aqui entra de lleno la electrónica, sobre todo en un medio tan "hostil" para ella como es el barro el agua y el polvo, aunque a día de hoy este inconveniente está bastante superado.

En cuanto al a implantación de la inyección en las mecánicas de 2T hay que decir que es la única opción que le queda a este tipo de motores para superar las futuras normas de homologación cada vez más exigentes.

La principal razón por la que un motor de 2T contamina más que uno de 4T es la combustión de la mezcla gasolina-aceite.

Para resolver o minimizar este problema la inyección en los motores de 2T va asociada necesariamente a un sistema de dosificacion de aceite automático, que proporciona la solo la cantidad necesaria dependiendo de la carga del motor, por lo tanto la cantidad de aceite quemado es mucho menor y las emisiones mucho más "limpias".

Esta particularidad es la que complica un poco más la implantación de la nyección el los motores de 2T aunque este inconveniente está totalmente resuelto ténicamente.

Toda esta tecnología supondrá algunos inconvenientes en nuestras motos, como peso añadido y más complejidad mecánica, pero es que tal y como estan las normas es la única posibilidad que le queda a los motores con agujeros para sobrevivir.

Yo creo que el problema, más que técnico, es comercial, ya que los fabricantes se plantearán si merece la pena seguir manteniendo estos motores con el esfurerzo económico que requiere este avance tecnico, teniendo en cuenta las unidades que van a vender.

KTM parece el más dispuesto a hacer este esfuerzo, entre otras cosas porque las ventas de motos de 2T en su caso suponen un porcentaje muy alto sobre el total.

Saludos
#327218
JPM escribió:Hola a todos.

Moni , la inyeccion en un motor 2t es como llevar la moto mas corta de gasolina, por lo tanto como los 2t necesitan la lubricaccion de la mezcla, sera un poco arriesgado no? :?:
La mayor ventaja de la inyección el que al moto nunca irá ni corta ni larga ya que el sistema proporciona la cantidad necesaria de gasolina y tambien de aceite en cada momento.
#327540
No me cabe duda de que el futuro de los 2t pasa por contar con sistemas de inyección de combustible. Pero sobre todo por una razón muy clara: las normativas Europeas de contaminación.
Hasta ahora han cumplido "manipulando el carburador" sin más. Pero en siguientes normativas seguro que esto ya no es suficiente.

El 99% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras cuentan con inyección y no pasa nada: no muerden, ni explotan, ni se rompen constantemente.

Lo que si veo casi imprescindible en esta Usaberga 300, es que monte arranque también por palanca...ya que si el eléctrico es tan malo-malo-malo como el de las KTM´s 2T auguro grandes crisis con sus futuros propietarios.
#328948
Bueno esto es indignante,una marca como ktm que anuncie a los 4 vientos unas maquinas revolucionarias de 2 t ,inyeccion electronica,tubo de escape sin panza,etc,etc.... y luego lo unico que han hecho es pintarlas de azul y ponerles de nombre husaberg,todo esto para quitarse de encima las motos que tienen en los almacenes sin vender.
Como esta mentira hubiese sido obra de otra marca no te preocupes que no iva a tener frio en cuanto a criticas,pero claro como lo ha hecho ktm,nadie comenta nada.....,todo esta bien....
#329007
Hombre, no creo que KTM haya estado anunciando esas mejoras tecincas que mencionas; más bien han sido peliculas que algunos se han montado y divulgado, y ahora que se han visto las motos tal y como son pues es normal que haya gente que se haya sentido decepcionada. Pienso yo, vamos.

Un saludo
#329036
fafartija escribió:Hombre,esas mejoras tecnicas las decian que las ivan a llevar hasta la gente de los concesionarios,y si no busca y lee...
Hola
Entre los que hablan demasiado y mal informados y los que oyen lo que qieren oir se dicen y se publican muchas tonterías que muchas veces nada tienen que ver con la realidad.
Yo me paso la vida trasteando y buscando información aquí y allá y nunca he visto publicada una fecha concreta sobre la probable implantación de la inyección en los motores de 2T por parte de KTM y menos de cilindros invertidos e historias varias, aunque sí que parece que la cosa está en proceso.

Saludos
#329038
El sábado con esto de la caló y para equiperme de cara a mis rutas veraniegas, pasé por la famosa tienda de la sierra norte Madrileña y estube viendo la bicharraca.

Mi primera impresión ha sido excelente, sobre todo en cuanto a calidad percibida. Independientemente de la estética-colores màs o menos agraciada, el mayor handican que le veo, son los plásticos tan "monos" ..... que para arrastrarlos por las piedras...
Hice una fotillos, aunque un poco malas, os las pongo...

Una vista del frontal:

Imagen

Trasera:

Imagen


La verdad es que la moto si le quitas los plásticos azules es una KTM en todo regla, Pero ¿Qué tiene eso de malo? ¿O es que acaso no se compra la gente un León por que sabe que la plataforma y motores son de Audi? ¿En este caso sería al revés?

A lo que vamos , independientemente de la caja de cambios y las dos gilipolleces más que a cambiado la ktm desde el 2008, si se aprecian varias diferencias respecto a la Naranja:
Llantas DID pata negra-azul; aunque las excell no son malas estas son mejores.

Imagen

Horquillas guaís , no se en que, pero seguro que permiten volverte aún más loco que las standart de las ktm.

Imagen

Y lo que más importante me parece: un depósito mayor. Cabe resaltar que básicamente lo que han hecho es aprobechar los recodos interiores y si acaso ansanchar un pelo la zona de las aletas. Aunque por cierto, si es verdad que luego los aletines azules sobresalen en exceso, si arranco los de la 300'08 mia, estos...

Imagen

Para terminar, sigo viendole el mismo problema que a las Ktm, el equipamiento de serie es escasísimo. Siguen sin traer luz alógena, el CuentaKM es lo justo. Pero lo peor en este sentido es que no traen un puñetero un accesorio, habrá que irse descargando el "Katalogo" Husa-power-ruina :)
El único que si trae respecto a una ktm de serie, además de las tijas molonas, (creo)es el botón para elegir la curva de par-potencia. Y van y ponen esta desgracia made in cutrechina:

Imagen


Lo que me ha gustado:
-Estética "es muy mas chuli-chachi"
-Llantas más-mejores (yo he doblado la mia delantera de la ktm)
-Horquilas mejores (esto puede ser una ventaja, quizá no para algunos de por aqui.. :twisted: )
-Deposito mayor (perfecto) ¿Se podrá adaptar a mi 300?.... :ummm:
-Y lo más importante: que es una KTM en un 90% y está más que probada.

Lo que no me ha gustado:
-El precio, y eso que no lo conozco.
-Aletines formato "Dumbo"
-Plásticos "mu bonitos y brillantes"
-Falta de accesorios.


Ale, a tocarse un poco con la azulita
#329043
muy buenas ,

las han tenido que traer hace muy poco , el otro día no estaban .

aún el botón de la doble curva de potencia es el original de ktm .

un saludo .
#329044
motok escribió: Horquillas guaís , no se en que, pero seguro que permiten volverte aún más loco que las standart de las ktm.
Hola motok
La horquilla es de cartucho cerrado como las que llevan las de motocross y las XC que se venden en USA.
La diferencia con respecto a las nuestras de cartucho abierto en cuanto a funcionamiento es bastante notable y me imagino que las acabaran montando en las EXC algún dia de estos.

Saludos
#329046
JPM escribió:Pues yo creo que todo esto va en contra de ellos porque si practicamente es lo mismo para que vas a cambiar.

Saludos.
La verdad, y no es porque tenga una KTM 300, es que es tan tan buena, que dificilmente tiene campos de mejora radicales.... a excepción como decía, y si te doy la razón, de que si la Husa quieren posicionarla como modelo premium, deberían haberla equipado mas. Al igual que hacen en los coches.

No obstante, si por cambios te refieres a la aberración de quitarle el arranque manual a las 4T, como también ha hecho bmw o equipar un sistema de inyección-centralita que "no trabaja fuera de su horario laboral" como les pasa a las nuevas Husqui'arnas... pues tio, me quedo con lo que funciona. Al menos para meterme en lios endureros.