Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Gonzo
#314263
Voy a comentar los problemas que comentas, aunque yo no tengo la R, tengo la normal.

El desarrollo, por 12 euros los solucionas, piñón de 14 dientes.

La debilidad del pedal de freno... totalmente de acuerdo, es una mierda. Yo lo que he hecho es soltar uno de los dos tornillos que lleva y no apretarlo en exceso, para que en caso de caída se pliegue. Además he atado la punta del pedal al cárter con un cable de acero, para que no se doble tanto en caso de caída, y que el cable lo sujete. El pedal de freno cuesta 59 euros, con un 10% de descuento. El de una BMW X-Challenger cuesta unos 127 y es igual de frágil.

Lo del equipaje atrás también estoy de acuerdo, es un engorro repostar si el equipaje te llega a cubrir el tapón de gasolina.

El faro de la R es una mierda, pero solucionable en parte con una bombilla halógena, como la Amolux BA20d, que vale con el casquillo original. El faro de la mía, la Enduro, es bastante bueno.

La pérdida de tornillos, bueno, pasa en las mejores familias. Yo perdí uno de uno de los protectores del escape. Los tornillos de la moto son torx en el centro y hexagonales en el exterior. Me parece un sistema cojonudo, pues si se pasa de rosca el exterior tienes el interior para apretarlo o aflojarlo. Además los tipo torx es muy difícil pasarlos, no como los allen, planos, estrella, philips...

Los neumáticos de serie, pues son para lo que son, para uso mixto, fácil de cambiar.

El asiento duro, yo lo sufro pero solo por carretera, que es cuando voy siempre sentado, y cuando llevo más de 300 o 400 Km. del tirón es cuando me empieza a doler el culo. En campo me da igual, porque voy mucho tiempo de pie. Pero si hubiese un asiento de gel me lo compraría para carretera sin pensármelo dos veces.

Saludos.
Asiento demasiado alto, eso es muy subjetivo, a mi me parece todo lo contrario, demasiado bajo en la E, un poco bajo en la R. Y mido 1,86, que tampoco soy Gasol.

Pesada, pues comparada con una 450 si, pero comparada con otras 650 ó con las DRZ 400 pues no.

Otro problema es el escaso radio de giro, pero se soluciona con habilidad, apoyando el pie en el suelo, tumbando la moto y acelerando para dar la vuelta.

Saludos.
By juliangs
#314342
buneos dias.

todas las motos estan llenas de defectos, normal cada uno usamos la moto para lo que nos apetece.

para un uso enduro-trail creo que es la moto ideal, el otro dia despues de 200 km. de pistas, caminos rotos y alguna senda, parada a comer y algo de cansancio dimos la vuelta para casa por carretera, si es verdad que el asiento es duro, tambien es verdad que las tkc van regulin cuando encuentras barro, pero para este tipo de salidas no existe moto mas completa, lo digo despues de tener husky 610, husky 450 con deposito y desarroyo, xr 650 con deposito de 24 l. bmw 800 gs, y alguna mas que me dejo.

claro que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.


la mia despues de ponerle las alzas es como una de enduro, esta semana la pongo el escape.

EL MOTOR PARA MI GUSTO NO EXISTE UNO IGUAL.
By alfaris
#314506
por cierto que un amigo vende su 690E con tres mil kms, esta impecable con muy poco uso, curiosamente la vende pero conserva su XR650R que adquirio recientemente. El comprar y rodar con la XR ha sido el detonante para vender la 690. Como veis , cada uno tiene sus preferencias y llega a sus propias conclusiones tras tener simultaneamente dos opciones y decantarse por una de ellas.

¿no sera que cada uno le damos un uso distinto a las motos que tenemos?

a lo mejor el matiz de mayor simplicidad mecanica de la XR650R / 690E ha sido una de las causas, o que hay menos cosas que romper en el campo, o que la XR tiene 285/308mm de recorrido frente a los 250/250 de la 690E. O que una tiene arranque solo a patada y la otra solo a boton.......o que la pegada en bajos de la XR650R no la tiene la 690, pese a que esta estire mucho mas................

mi amigo hace mas campo que carretera y mas pistas y caminos que trialeras infernales, por lo que no deja de ser curiosa su decision de deshacerse de la 690 en favor de una XR650R.............

a mi personalmente la 690 que mas me gusta es la 690 SMC y la 690 Rallye. pero como una es de uso limitado y la otra de precio estratosferico..........quizas me espere a la 690 adventure si es que la sacan algun dia....... :roll:

conste que he estado tentado en pillarle su 690 pero...........teniendo la XR650R y la 525 en mi garaje, y apasionandome las dos, no acabo de encontrar argumentos para deshacerme de la XR en favor de la 690. pero......si encontraria argumentos para deshacerme de la F800GS en favor de una 690 Rallye o 690 Adventure............je je je je.

en fin.
By alfaris
#314509
juliangs escribió: para un uso enduro-trail creo que es la moto ideal,...........................
pero para este tipo de salidas no existe moto mas completa, lo digo despues de tener husky 610, husky 450 con deposito y desarroyo, xr 650 con deposito de 24 l. bmw 800 gs, y alguna mas que me dejo.
EL MOTOR PARA MI GUSTO NO EXISTE UNO IGUAL.
:oops:
By juliangs
#314530
alfaris escribió:
juliangs escribió: para un uso enduro-trail creo que es la moto ideal,...........................
pero para este tipo de salidas no existe moto mas completa, lo digo despues de tener husky 610, husky 450 con deposito y desarroyo, xr 650 con deposito de 24 l. bmw 800 gs, y alguna mas que me dejo.
EL MOTOR PARA MI GUSTO NO EXISTE UNO IGUAL.
:oops:
el otro dia pare en un semaforo al lado de un flamante SEAT 600, el propietario altivo y risueño lucia su vehiculo como si de un ferrari se tratara,
que poco trabajo me costo hacer feliz a este buen señor al tirar de boton y bajar el cristal y decirle QUE GUAPO TIENE USTED EL 600, le quite 10 años del DNI y salio el 600 como un tiro. :wink: :wink:

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
By tonisant
#314557
Lo mismo puedo decir yo de este domingo por la N152 allá a las 11 de la mañana.
Iba detrás de una ktm 690, vale lo reconozco la vi de lejos y fui "to enchufao" a pillarla, y nos estubimos adelantando varias veces ( se la estaba enseñando a la parienta), el tio que la llevaba a poco a poco sus pasadas eran más espectaculares :lol: :lol: No sé cual de los dos se emociono más! 8)

P.d.: La parienta me dijo que ese sillin parecía duro de cojones...joder, que vista tiene la chica! Para cuando un sillin de gel????? Mientras no tengo argumentos de compra!