Al hilo de lo que se está comentando, he encontrado un par de posts en thumpertalk donde sale detallado todo el proceso de revisión de los dichosos tornillos:
Este es el primero:
http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=634403
Y este el segundo, ampliado y corregido:
http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 97243.html
Sale todo bien explicado con abundante fotos y consejos para no olvidarse ningún tornillo o arandela sueltos por ahí. También recomiendan apretar los tornillos periféricos del estátor:
El autor del segundo post comenta que la parte más delicada es la manipulación del motor de arranque, ya que lleva algún casquillo que puede caerse al suelo sin que nos demos cuenta, y también le costó lo suyo volver a engranarlo correctamente.
Respecto al arreglo de los tornillos en sí, aparecen respuestas de foreros con motos posteriores a 2006 que afirman haberse encontrado con tornillos firmemente fijados con loctite. De cualquier modo, parece que no hay ninguna garantía de que la fábrica subsanara el problema con posterioridad a ese año, sencillamente algunos testimonios parecen sugerir que ciertas unidades llevan fijatornillos y otras no. Un usuario de una 2002 tuvo la avería con 13 meses de uso; a otros les ha pasado sólo a la larga.
Y como curiosidad, se sugieren como origen de este mal las vibraciones, pero también el hacer rodar el motor en sentido inverso cuando la moto se cala en una rampa.