Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jiauka
#309371
no me pico, simplemente creo que el cigueñal se ha desplazado debido a la gripada y posiblemente ha dañado cojinetes y biela.

Montar el motor sin verificar cojinetes y biela es - loteria y 1 riesgo que yo no asumiria.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309379
finalmente te voy acer caso y lo voy abrir, entonces que hago cambio cojinetes y el cojinete de la biela con su equilibrado o le acmbio tb la biela? pq ya cambiar la biela se dispara :S
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309424
Pues estoy abriendo el motor y no tengo webss de quitar el la tuerca grande de donde van los discos de embragues pff es imposible! como la quitais vosotros? ( le he cedido el seguro como he leido en el manual )
By ALV
#309432
Te voy a liar un poco más por te faltaba poco, y si llego a tiempo claro. Si unos mecánicos te han dicho que está ok yo les haría caso y más si te dá yuyu abrir cárteres si todo gira correcto puede que solo se haya desplazado con el enganchón o que lo montaran un viernes tarde.
Mi consejo, dale con la maza de goma eso sí, y si miedo, seguramente ni lo muevas, lo cual serán buenas noticias (no hay orguras) a posteriori dale con maza pero de hierro poniendo un taco de madera para no dañar nada, hasta dejar a tu gusto con dejar centrado a ojo sobrado, si es con galgas mucho meor claro está. Pero siempre sin rozar con las paredes que es como parece que lo tienes (+fricción + calor desastre total).

Por otro lado si ya no hay marcha atras, enhorabuena, te lo vas a pasar pipa, pero siempre con mucha mucha tranquilidad, las prisas no son buenas, te lo digo por experiencia, haz fotos de todo, papel y lapiz, apunta todo cualquier tontería te puede salvar de una buena.
Ahora con recpecto a los rodamientos y retenes, gas gas está prohibido, te vas a una casa de retenes, medinabi por ejemplo 12 o 14€ por rodamiento y los retenes en epidor o comercial Grema mejor 4 o 5€, siempre que estes en Madrid.
Para aflojar tuercas de embrague, encendido, lo suyo es utiizar una pistola neumática de impacto cosa que no tendrás, así que a ingeniarselas toca, lo más utilizado y gratis, meter 5ª o 6ª y bloquear la cadena y corona con un candado por ejemplo, mucho cuidado con hacer el bestia no te vallas a cargar alguna tuerca u otra cosa, por lo demas sigue el manual que hay por hay que está muy bien, cuando cierres motor y arranques se te va a quedar una cara de poema que no veas para todo lo demás mastergasgas.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309434
Hola ALV gracias por tu opinion, sinceramente no creo que este malo, pero creo que asi me quedare mas tranquilo, de momento tengo abierto solo la tapa del carter de la zona del embrague, pero nada mas, todavia se puede montar vamos, primero me dijo uno de los que trabaja que estaba bien, pero aun asi llamo al jefe que es el ke mas entiende y dijo ke eso estaba bien que era no estaba centrado, y le dije ke vale ke gracias luego a las horas volvi para ver si tenian los retenes del cigueñal ayi y me dijo que no que habia que pedirlo y eso pero que el habia visto la biela buena, bastante buena ... de momento la tuercas tanto de donde van los embragues como la otra no emos sido capaces y eso ke emos echo un monton de fuerza bloqueandolo con un cincho pero.. nada asi que si lo abro ( mañana voi a probar lo que me dices de los martillazos con el martillo de goma si esque asi se puede centrar) lo llevare a un taller a que me saquen el encendido ( e quitado la tuerca pero el iman sin el extractor no hay webs.. ) y las dos tuercas con las pistola neumatica, ahora tengo una duda si abro el motor una vez que lo haya montado como centro el cigueñal? a martillazos con el de teflón con unas galgas o se suponque que debe ir a su sitio el solo? muchas gracias!
By ALV
#309758
En la gas gas no sé como irá, se de motos que al cerrar se centra solo a ir todo encajado en su sitio y otros como en el que yo e abierto como maza y galgas, para quitar tuercas yo coloqué el pistón y cilindro, metí un taco de madera encima del pistón y cerré la culata, al subir el pistón se bloque y puedes retirar todas las piezas sin problemas, pero para el encendido si que necesitas el extractor, intenta que te lo deje alguien y si no a comprar se ha dicho.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#309770
Mira para el tema del encendido comprate un extractor de encendidos cuesta 10E y rosca al reves que lo sepas sobre el encendido.El embrague suelta como te comenta el compañero metiendo 6ª y bloquea el cigueñal con algo de plastico.Yo tengo echo un madero cpn un agujero por el que entra la biela y luego le cruzo un trozo de pallo macizo que entra por el agujero de la biela nose si sera malo para la biela porque yo siempe que lo he usado cambio biela.
Yo te aconsejo que ya de abrir cambies todo sorn 100E mas pero te quedara nueva la moto.La biela si la rueda no llego a bloquearse del gripaje no creo que doblase pero bueno para asegurar se cambia y se lleva a centar.saludos