Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By paco gas
#311487
Yo la semana pasada estrene Gomx 51 y las sensaciones no fueron malas, la rueda tiene buena pinta aunque con cuatro salidas creo que irian mejor las 756 con las que andabas muchos km,
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#311506
¡Hombre!

Ya funcionan los avisos de respuesta. Se me había olvidado este hilo :wink:

Yo al final, gracias a la info de Federvantes, pillé en Burgos 2 traseros y un delantero de los últimos 756 que existen.

No puedo opinar de los GeoMax pues no los he probado, pero leyendo vuestras críticas y lo bien que me van los 756 no quiero experimentos. Además con los kilómetros que yo hago, y los años que tengo, puede que con esas gomas tenga hasta mi jubilación endurera :roll:

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By MONI
#311508
Hola

Yo en mi anterior moto "choriceada" llevaba montado el Geomax delantero y no me acababa de ir del todo bien, aunque tengo que decir que lo llevaba con un mousse y el pobre estaba destrozado, y recien puesta la cámara me cambiaron la moto de sitio :evil: :evil: :evil: :evil: con lo que no pude sacar muchas conclusiones.

En este momento llevo los Metzeler Six Days Extreme que trae de serie la moto nueva y de momento me gusta como van, sobre todo el delantero, aunque de momento solo los he usado en seco.....¡¡¡.porque por desgracia no llueve ni para atrassss :evil: :evil: :evil:!!!!

Saludos
By oliver011
#311533
el geomax 51 hace como 6 o 7 meses que lo probe y ya lo puse en endureros para enduro no vale no es como 756 en piedra mojada y rio es como si no llevaras nada aun estando nuevo cuando con el 756 ivas pegado como lapas de hecho compre varias y las devolvi a la tienda ademas que los tacos son mas pequeños y tiene como demasiada separacion entre ellos y no coge nada, en piedra suelta lo mismo agarra mucho menos. Para cross que tambien hago el trasero si va bien pero eso es otra historia. Yo de momento sigo como antes de enamorme del 756 con el S12 que va muchisimooooooo mejor que el geomax 51 y rueda delantera esta claro enduro com ms.
By Dani10
#311549
Yo acabo de montar un 756 detrás, me ha costado un montón encontrarlo en BCN, en todos los lados está agotado. Todas las casas ofrecen el geomax y la gente echa pestes de él, lo que no entiendo es que en la web de dunlop sigue estando...

http://www.dunlop-tires.com/dunlop_eses ... ross/d756/
Avatar de Usuario
By invisible man
#311601
En vista de que el Geomax MX-51 parece no dar las mismas satisfacciones que sus antecesores, ya la unica esperanza que nos queda a los Fans del 756 y 755 es que el Geomax MX-31 funcione mejor.. lo pregunte al principio del Tema ¿alguien a probado el MX-31 Geomax? asi por fin sabremos si la han cagado solo en uno o en ambos... Saludos y nos vemos en el monte.
Avatar de Usuario
By TBO
#311603
Hola,

Cada vez que sale una goma nueva o en general cualquier artículo...todos somos recelosos al "cambio" y las primeras pruebas nunca nos gustan.

NO me creo que Dunlop haya hecho una mierda de goma, vamos, ni de coña, pero recordemos que es una goma de mx...que nosotros usamos para hacer ENDURO que tiene una características y necesidades muy diferentes al mx: que yo sepa en los circuitos de mx no hay lonchas de piedra, ni vadeos de ríos, ni raíces...pero a veces tenemos la suerte de que esas gomas de mx nos van dpm a nosotros...si no es el caso, pues mala suerte.


De todas maneras no se ha acabado el mundo con el 756 colegas, era una goma buena, muy polivalente, que no iba mal por ninguna parte, no cara y que envejecía bien...pero hay más gomas que son incluso mejores que el 756/755 para hacer enduro variado, por ejemplo el Metzeler MC4, el Michelin S12 y por supuesto TODAS las gomas enduro FIM, que son más caras y duran menos, pero con están específicamente diseñadas para el enduro...y que a mí, personalmente, son las que más me gustan.

Mañana cuando termine mi salida sabadera os cuento si es tan CEPO como algunos cuentan por aquí...cosa que dudo!!


Saludos
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#311604

Dejad de quejaros.

¿Quereis gastar poco en gomas?.

Pues lo teneis fácil.

Os pongo el link de una gente que las vende tiradas de precio.

Son italianos, fabrican sus propias gomas, pero también te venden una Enduro Competition hecha por ellos.

Encima hay que descontar el IVA que a nosotros no nos lo han de cobrar.

Un pedido bien gordo y te sale la rueda a 35€.



http://www.rigagomme.it/catalogo.asp?ti ... e=RIGA.GIF



Y el Dunlop 756 a 56€ :



http://www.rigagomme.it/catalogo.asp?listino=offerte

Avatar de Usuario
By TBO
#311610
Tio de la Vara,

A mí no me importa gastar más si la goma es buena pero esas que dices son RECAUCHUTADAS (PNEUMATICO RICOSTRUITO)
By Gustavo6
#311611
Hola a todos.

A mi el 756 me encantaba (era el unico que montaba), pero el MX51 DELANTERO me ha gustado muuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiisimo mas, a mi me parece increible lo bien que va. El unico "pero" es que dura muy poquito.

Del Trasero, no opino porque aun no lo he probado. Pero para mi gusto tiene muy buena pinta. Y coincidiendo con TBO, no creo que dunlop haya sacado un neumatico que vaya peor que el que tenia.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#311615
Gustavo6 escribió:A mi el 756 me encantaba (era el unico que montaba), pero el MX51 DELANTERO me ha gustado muuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiisimo mas, a mi me parece increible lo bien que va. El unico "pero" es que dura muy poquito.
Hola
Como he comentado antes, yo lo probé poco y en unas condiciones no muy buenas, por lo que las conclusiones que saqué no son muy reales.
Probablemente lo vuelva a montar ahora que llevo cámaras a ver que tal.

Lo que sí note en su dia es que al no llevar el taco tan alto daba menos sensación de "flaneo" en terreno duro que el 756 cuando está nuevo.

De todas formas hay que probar, porque hay opiniones muy dispares y hablando de neumáticos, tambien entran en juego los gustos, tipos de terreno, tipo de conducción etc. etc.

Lo que yo tambien tengo claro es que seguro que no son una mierda, porque se supone que Dunlop sabe hacer neumáticos.

Saludos
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#311724
TBO escribió:Tio de la Vara,

A mí no me importa gastar más si la goma es buena pero esas que dices son RECAUCHUTADAS (PNEUMATICO RICOSTRUITO)
Coooño, ahora me entero que se puede recauchutar un neumático de enduro, tal vez no vaya mal.


De todas formas parece que tienen 756 a 56€.
Avatar de Usuario
By ibero2
#311726
Bueno, pues hoy le he dado bastante tralla al mx51 delantero (recien montado) y ha respondido de maravilla :shock: , para mi gusto mejor que el 756 quizá por lo que decís de que el taco es más corto. Detrás tambien estrenaba un 756 que me quedaba del año pasado y han sido la combinación perfecta 8) .

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#311750
Buenas,

Ayer estrené el Geomax trasero y no me pareció bueno, me pareció SUPINO!!! Me pasé toda la ruta "peniente de él", puteandole con la 300 en zonas donde otras gomas empiezan a derrapar...gozoso!

Al menos estando así nuevo y con el terreno seco, ruta muy machacona, con mucha piedra, senderos pedregosos interminables, larrrrrrrrrgas trialeras de terreno muy suelto y trillado, rios secos de cantos rodados, raices, bosque cerrado...su comportamiento fue excelente y sobre todo, ni se ha enterado de la ruta y sigue nuevo :shock:

Agarraba mucho mucho, mucho, tanto es que a pesar de estar el terreno sequísimo y por lo tanto no muy adherente, y de llevar apretado el papillón "a muerte", la cámara incluso se giro un poco. Llevaba 0.7 bar de presión.

En la mitad de la ruta nos encontramos a Julio525 y a gustavo6 (saludos!!!); Julio llevaba un Geomax trasero destrozado y estaba contentísimo con él e incluso nos decía que "agarra demasiado"...

Ahora faltaría probarlo en húmedo donde, probablemente, sea donde flojeará más...pero desde luego para el típico terreno de la Zona Centro, es una goma excelente....a ver como envejece.

Imagen
Imagen
Imagen
By osvaldo
#311778
Buenas,yo monté antes del verano el geomax trasero en mi drz400 s-r y va de p.m....apenas se ha desgastado y eso que la sierra norte esta más dura que el granito por la ausencia de lluvias,agarra mogollón!!y lo llevo junto a la cámara reforzada a 0,9-1 kg diría yo!!! :lol:
By oyam
#311803
Que tal TBO saludos desde el norte!! llevo tiemp fuera de HONDA... supongo que Guere os habra puesto al dia...

Aquí yo monté la 755, para mí la mejor goma para el enduro que hacemos y que bien conocéis, pero prohibitiva ya que a las segunda-tercera salida se esfuma, pero también he de decir que se aprovecha mucho mas que la 756 al ser mas blanda.

Después probamos la 756 pero ni a Guere ni a mi nos gustaba, parecía que en zona de muucho barro, arcilloso, se empapizaba y bastante. Al gastarse, parecía que el taco se redondeaba, no desgastaba recto y al medio uso ya dejaba mucho que desear

Luego y es la opción que seguimos utilizando hasta dia de hoy es la Pirelli scorpion, la media, estamos muuy contentos cpn ella, se aprovecha bastante y tiene un taco considerable

http://siete4sietemx.awardspace.com/ver ... 000161.jpg

Pacojones (GasGas 300) ha montado la geomax y dice que de momento bien...

Ya nos contarás que tal en las próximas salidas
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#311953
Hola, yo monté la Geomax MX51 detrás, y solo puedo decir que por lo menos en seco va de lujo y en mojado no lo sé por que no ha llovido na de na.
Un saludo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#311956
Bueno, pues a ver si nos aclaramos, porque estoy oyendo desde que es una castaña a que es la rehostia.

Seria bueno que en cada comentario se añadiera, ademas de la opinion sobre el neumatico, otras variables como tipo de terreno ( duro, blando, piedra), seco o mojado y nivel de desgaste...

A ver si entre todos nos hacemos una idea consistente

Porque si no, el nene sigue con el Unicross....
By Jose Yamaha
#311976
kidnirafa escribió:Bueno, pues a ver si nos aclaramos, porque estoy oyendo desde que es una castaña a que es la rehostia.

Seria bueno que en cada comentario se añadiera, ademas de la opinion sobre el neumatico, otras variables como tipo de terreno ( duro, blando, piedra), seco o mojado y nivel de desgaste...

A ver si entre todos nos hacemos una idea consistente

Porque si no, el nene sigue con el Unicross....
opino lo mismo :penoso:
Avatar de Usuario
By TBO
#311977
Kidnirafa,

Yo sí he puesto esos datos socio...
TBO escribió: Al menos estando así nuevo y con el terreno seco, ruta muy machacona, con mucha piedra, senderos pedregosos interminables, larrrrrrrrrgas trialeras de terreno muy suelto y trillado, rios secos de cantos rodados, raices, bosque cerrado...su comportamiento fue excelente y sobre todo, ni se ha enterado de la ruta y sigue nuevo :shock:

Agarraba mucho mucho, mucho, tanto es que a pesar de estar el terreno sequísimo y por lo tanto no muy adherente, y de llevar apretado el papillón "a muerte", la cámara incluso se giró un poco. Llevaba 0.7 bar de presión.


Ahora faltaría probarlo en húmedo donde, probablemente, sea donde flojeará más...pero desde luego para el típico terreno de la Zona Centro, es una goma excelente....a ver como envejece.
De todas maneras parece ser que lo de los neumáticos es como lo de los colores...para nuestro terreno (Zona Centro) lo veo cojonudo de momento, pero, a priori, no lo montaría para ir a Galicia-Asturias-País Vasco con ese terreno tan sumamente blando, ese barro tan pastoso, pero tampoco el 756...allí hace falta montar una goma para terreno blando, con los tacos más pequeños, blandos y separados.

Lo veo claramente superior al Unicross, al menos estando nuevo...más y mejor agarre en todas partes y sobre muuuuuuucho más agarre lateral que, yo creo, es donde más flojea el Unicross...deberías probarlo; como hay siempre 10000 opiniones contrarias, por eso yo los pruebo todos y saco mis propias conclusiones en mi terreno, con mi moto y con mi "estilo"...total, son 50 pavos, y sabiendo que MALO NO ES, es la única manera de saber como va...por que, ¿de quién te vas a fiar?

Saludos Oyammmmmmm, a ver si curamos a Guere y nos vamos destriparterrones con vosotros de nuevoooooooo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7