Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By xan
#281488
Veo que no tienes mas argumentos que los de insultar...lastima... insultar a la gente que se te queja por hacer lo que haces, (Hasta tu piensas que te hemos pillao, pero por orgullo no lo reconoces...por jentuza como tu los motoristas estamos mal miraos...) tu le llamas enduro y yo le llamo jugarsela en el monte!
O es que te cres que porque tu salgas a ENDUREAR con tu moto se va a parar el pais para que no pase nadie y nadie te moleste?? Cada uno es libre de ir al monte a lo que quiera!
Yo voy en moto desde hace 14 años seguramente tu sabras mas que yo y seguramente seras mas buen piloto que yo eso no te lo discutire por no ponerme a tu nivel. Tambien monto en mountainbike desde hace 17 años y no me molesta que haya gante en el monte a cavallo ni a pie en quad jeeps..... hay que respetarse unos a otros, que clase de respeto muestras tu al ir por caminos segun tu despacito... y tu colega se cae despacito y se muere de dolor y si pasa un ciclista renegando de vosotros justo entonces quizas sea porque os a visto ir deprisa o liandola!! A no que tu dices que ivas despacito.... claro claro
By samuel_jeepw
#281491
Hola Xan,

Me parece que el que has empezado insultando a un endurero esre tú, llamándole jilipollas.

Yo voy por el monte lo más rápido que puedo.

No te equivoques, ni tú ni yo tenemos derecho a ir por el monte. No lo digo yo, lo dice la ley.

El problema es que no se puede hacer enduro si no es por el monte y con moto. Ni tampoco se puede hacer enduro despacito. Pero si puedes pasear por el monte con otros medios diferentes a la moto, que está prohibida.

Lo que voy a decir no me lo creo ni yo, pero bueno: Se podría llegar a conseguir el permiso para practicar deporte por el monte, pero nunca para circular por él con un medio de transporte, salvo en determinadas ocasiones.

Como todos los nuevos que entran dando cera a los endureros, aseguras que nacistes ya sobre una moto, pero ni idea de lo que es el enduro. El enduro no se entiende de distintas formas, es un deporte con una normativa propia y reconocido. El capeón del mundo hasta hace poco era Español.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By kinirafa
#281496
A ver si me aclaro...entonces, en mi caso que ya ando un poco comatoso y renqueante y que me arrastro cual caracol por los caminos, ¿no tengo derecho a pasear por un sendero ni a esmorrarme subiendo un escalon de 25 cm...?

¿Tengo que dejar sitio libre a los que realmente sepan romper cronometros en un tramo o subir trialeras en una rueda...?

Mecachis, con lo que me gustaba a mi esto...

En fin, me ire a la comarcal el proximo finde...
By samuel_jeepw
#281499
kidnirafa escribió:A ver si me aclaro...entonces, en mi caso que ya ando un poco comatoso y renqueante y que me arrastro cual caracol por los caminos, ¿no tengo derecho a pasear por un sendero ni a esmorrarme subiendo un escalon de 25 cm...?

¿Tengo que dejar sitio libre a los que realmente sepan romper cronometros en un tramo o subir trialeras en una rueda...?

Mecachis, con lo que me gustaba a mi esto...

En fin, me ire a la comarcal el proximo finde...
Hola Kidnirafa,

No desvirtues mis palabras. Uno hace deporte intentando hacerlo lo mejor posible. En el caso del enduro, llendo lo más rápido que pueda. Si uno es un cepo, no irá muy rápido y si eres De La Hoz irás perdiendo el culo.

Para nosotros son tan dañinos o más que los forestales, los que van paseando con la moto por el monte y nos critican igual que los primeros. Además de darnos la barrila se olvidan que todo esta situación viene producida sobre todo por la masificación actual de la moto off road.

Adinerado aburrido que se compra una moto de 10.000 € y acto seguido empieza a llamar macarras y a quejarse de no poder utilizar su juguete por ciertos individuos que van muy rápidos por el monte.

Un saludo y sigue subiendo escalones, Samuel
By xan
#281501
Lo de que no se puede circular... depende de que zonas... si depende donde no!
En mi zona podemos circular por pistas de mas d 4 metros de ancho si te pillan por algun sitio mas estrecho se te cae el pelo, 300 o 400€ si estan de buenas porque pueden multarde por degradar el medioambiente, por circular por donde no deves y por exceso de velocidad entendiendo aqui que todos llevamos luz, intermtentes matricula....
Que tu vas a fondo por el monte? Pues con tu pan te lo comas! Tienes hijos?? Porque no les llevas un dia a dar una vuelta y le enseñas la diferencia entre una farola y un roble?? Ojala aquel dia tu colega que va
despacio se vuelva a caer "cerca" de tu hijo! Asi entenderas que el monte NO es un circuito por mucho tiempo que lleves tu haciendo el GILIPOYAS!
Avatar de Usuario
By ktm-400
#281502
Buenas.

Seamos un poquito conscientes y no nos toquemos las pelotas entre nosotros.

Cada uno hace enduro como le guta, siemopre respetando a todo el mundo,por que no esta escrito como hay que hacerlo, unos lo haran mas rápido y otros mas deespacio.Un díate apetecerá ir mas rapido por que sales con un colega y vas a ver si haces la ruta en menos tiempo que hace un mes, pero no quita para que la semana proxima el mismo colega y tu hagaís enduro disfruntando del paisaje.

Señores disfrutar lo que podaís que cada día estan las cosas mas complicadas y no saquemos las cosas de sitio, que si no me equivoso ninguno de los que entramos en el foro nos ganamos la vida con el enduro.

Es la humilde opinión de un Endurero Dominguero que trata de disfrutar en cada salida

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#281503
Samuel:

No sera entonces mejor nombrar directamente a esos "seguidores de modas"?

Evidentemente, nuestro problema es que donde antes de vendian 300 motos al año, ahora se venden 10.000.

¿Por que? Porque se ha puesto de moda, por que la gente tiene pelas, porque mola hiperequipar la moto con lo mas guay que tenga catalogo power parts para luego enseñarla en el "interné" y porque muchos piensan que las trialeras se suben utilizando tecnicas de Himalaya ( Campo base, Campo 1, 2, 3...)

Para mi, el espiritu del TT (lo de de Enduro me suena a OSSA y a franchute) es superar dificultades, en carrera o un sabado por la mañana, saber donde estan nuestros limites, y poder ir lo mas rapido posible, sí, pero conociendo que estamos en un espacio abierto y debemos ser dueños de nuestra maquina.

Y efectivamente, el deporte es hacerlo lo mejor posible. Para Ivan Cervantes lo mejor posible es ser Campeon del Mundo y para Rafael Sainz (que soy yo) lo mejor posible es subir el escalon de 25 cm y sonreir dentro del casco...

Saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#281508
Hace tiempo que no posteo ... voy pallá ..

Samuel, con todos mis respetos, a mi entender el enduro no se trata de ir a todo trapo sinó más bien de ser hábil e ir "bien" por todos los sitios. Evidentemente cada cual, con su forma de ser y nivel, adecua los términos a su manera. Igual hay quien a 40 piensa que vuela y quien, por el mismo camino, a 60 va tranquilo.

De todas formas, y de forma genérica, no estoy de acuerdo en tú forma de ver el enduro única y exclusivamente como un "deporte" y considero que, en parte y con todas las excepciones que tú quieras, algunos de nuestros problemas vienen por esas actitudes. Para ir a toda ostia están los circuitos.

Te recomiendo que un día vayas a pie o en bici por donde practicas el "deporte" y nos des tu opinión cuando te pase alguine como tú a un metro. Te aseguro que acojona sentir una moto alta de vueltas sin saber por donde te va a salir en una curba.

Yo ahora practico bastante btt. Más que enduro (o pasear en moto como quizás interpretarías). Pero te aseguro que cuando alguien me pasa tranquilamente yo lo agradezco un montón, nos saludamos mutuamente y si fuese el caso no dudaría en parar a ayudar. Pero cuando me pasan a toda ostia o haciendo el gilipollas si pudiese los estamparía contra la primera piedra. Y si se ha caido, que le den pol culo.

Dicho ésto, que conste que defiendo el enduro y las motos, pero amenudo no somos conscientes de nuestras actitudes hasta que "las sufrimos".

Un saludo y sin malos royos.
Avatar de Usuario
By guere
#281510
kidnirafa escribió:Samuel:

No sera entonces mejor nombrar directamente a esos "seguidores de modas"?

Evidentemente, nuestro problema es que donde antes de vendian 300 motos al año, ahora se venden 10.000.

¿Por que? Porque se ha puesto de moda, por que la gente tiene pelas, porque mola hiperequipar la moto con lo mas guay que tenga catalogo power parts para luego enseñarla en el "interné" y porque muchos piensan que las trialeras se suben utilizando tecnicas de Himalaya ( Campo base, Campo 1, 2, 3...)

Para mi, el espiritu del TT (lo de de Enduro me suena a OSSA y a franchute) es superar dificultades, en carrera o un sabado por la mañana, saber donde estan nuestros limites, y poder ir lo mas rapido posible, sí, pero conociendo que estamos en un espacio abierto y debemos ser dueños de nuestra maquina.

Y efectivamente, el deporte es hacerlo lo mejor posible. Para Ivan Cervantes lo mejor posible es ser Campeon del Mundo y para Rafael Sainz (que soy yo) lo mejor posible es subir el escalon de 25 cm y sonreir dentro del casco...

Saludos
Has acertado de pleno en TODO!

Suscribo el comentario! :aplauso:
By samuel_jeepw
#281516
Hola a todos,

Logicamente, si yo voy follado y veo a alguien paro, me siento y paso despacio saludándole. De igaul forma que intento ir pos donde no hay gente. Si en eso creo que estamos de acuerdo todos.

Ahora bien, el descerebrado este que me llama GILIPOYAS, como tantos otros que me lo llaman por lo mismo, entra diciendo que uno es un niñato gilipollas por haberse dado la host* haciendo deporte.

Te diré algo sobre tu niño. Intenta que haga deporte en vez de que acabe en las drogas.

Te diré algo más. El Enduro es un gran deporte que forja el caracter de las personas, además de prepararlas para la vida. Es un deporte de riesgo y resistencia donde uno tiene que aprender a solucionarse las cosas por si mismo, a respetar al contrario y a ser competitivo.

Salvo excepciones como la mía, el Endurero es una persona que estará mejor preparada para integrase en la sociedad, con todos los beneficios que pudieran tener otros deportes.

Tu dices lo del niño y el roble y los forestales lo de los pajaritos. Yo estoy ORGULLOSO de ser endurero.

DEJAR DE TOCARNOS LOS OO.

Un saludo, Samuel

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#281518
Os pido perdón por las faltas de ortografía y que se me cuelan algunas palabras mal, pero no puedo editar mis posts.
Avatar de Usuario
By TBO
#281520
samuel_jeepw escribió:Os pido perdón por las faltas de ortografía y que se me cuelan algunas palabras mal, pero no puedo editar mis posts.
Samuel,

Me resulta cuanto menos chocante, que TÚ comentes que no puedes EDITAR tus mensajes.

Gracias a tí, NADIE PODRÁ EDITAR SUS MENSAJES desde ahora.

¿por qué? por tu mala costumbre de editarlos y borrar cosas que ya has escrito antes....por desgracia no puedo quitarte a tí el permiso de edición sin quitárselo a todo el mundo.

Saludos
By samuel_jeepw
#281524
Hola TBO,

Yo tengo un pinar en casa y me choca que no pueda cortar ningún pino. Me dijo el del ayuntamiento que la propiedad del terreno era mía, así como los árboles, pero el disfrute de los pinos era de toda la comunidad. Difícil de asumir, pero bueno.

Con Embarrados pudiera darse un caso similar. Es tuyo y puedes hacer lo que quieras. Pero entiendo que la forma de presentar la información, la información misma y los derechos de los que usan tu foro, debería primar sobre como tú quieras que sea.

Otra cosa es que no se cumplan unas normas o se haga mal uso del foro. Se manda un privado o si no merece la pena se actúa contra la persona o la información que ha transmitido. Esto es diferente a modificarla al gusto u obligar a escribir lo que tú quieras o de la forma que tú quieras.

Desconozco el motivo por el cual se actuó así con mi post, sin dármelo a conocer. Pudiera ser que se apreciara que era una putada para todos los otros foreros, aunque parecía que estaba gustando, aun así lo entendería.

Pudiera ser también que se apreciara que esa información desvirtuara la que ya contenía. Creo que el post era mío, pero habían intervenido otros. Lo entendería.

Lo que me parece a mí, es que fue por tus santos …. Como lo de no poder editar, sin dar explicación ninguna. Eso ya no lo entiendo, no me parece un acto responsable, ni de formas aceptables. Embarrados es tuyo y puedes hacer lo que quieras, pero también te debes a tus foreros y eso es más difícil de asumir que hacer lo que crees que debes hacer por que te sale de ….. Como yo con mis pinos.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By katune
#281530
Por pistas voy tranquilo,de vez en cuando retuerzo el gas pero siempre con prudencia al doblar la esquina.

Me da lo mismo que sea un ciclista,un niño paseando o un tractor...prefiero mil veces caerme por un barranco antes de topar con algo o alguien por ir follado.

Ni deporte ni ostias,hasta en competicion se las dan de frente.

Mi padre me decia porque sudaba tanto cuando salia con la moto,desde luego,por ir follado por pistas no era,mas bien es por subir y bajar trialeras.

Se puede correr con buena visibilidad,pero lo encuentro facil,no me da emocion.Carreras tipo dakar o la baja,me aburren.

Es cuestion de gustos,pero cuando algun piloto se mata o se queda hecho trizas porque iba a gran velocidad y de pronto surge un obstaculo inesperado que no ve,y se lo come con fatatas,no me hace ni puñetera gracia,eso no es deporte...bueno,el ajedrez tampoco me lo parece,pero todo el mundo dice que si...soy un poco raro.

A correr al circuito,al de cross o al de motogp,que mas da...pero la velocidad deportiva tiene que ofrecer un porcentaje alto de seguridad,sino le llamo aventura,un riesgo incontrolado,a verlas venir,si tienes suerte eres muy bueno,si eres gafe la has cagado.

En enduro no habia que llegar a cien ni de coña,yo pondria obstaculos por todos los lados...resistencia,tecnica,esto es enduro,correr es de cobardes.
Avatar de Usuario
By TBO
#281559
Samuel,

NUNCA hago nada en embarrados pq me sale de los santos...siempre hay un motivo buscando el bien de la mayoría.

Cualquier decisión SIEMPRE la consensúo con los MODERADORES -puedes comprobarlo- .

Si llevara el foro sólo a mi manera, te aseguro que ni este ni otros mensajes estarían aquí, y menos consentiría cosas que a otros no consiento y a tí sí....por el bien "común" .

Son motivos que quizá tu no puedes entender pq sólo entiendes los tuyos.

Soy humano y por lo tanto me equivoco, en la vida y en el foro, pero de ahí a decir que hago lo que me sale de los OO, hay un buen trecho.

Lo que se hizo con tu "película" fue SEPARARLA en un mensaje aparte independiente, primero pq no pintaba nada dentro del otro tema, y segundo pq varios foreros lo reclamaban para poder seguirla mejor (A mí particularmente, me la pelaba que estuviera en un sitio o en otro o que simplemente no estuviera...no tengo tiempo para esas cosas, por degracia)

NI SE AÑADIÓ NI SE QUITÓ NI UNA SÓLA COMA!!!!!

Pero claro, ese movimiento fue suficiente para que Samuel, al que si le gusta hacer todo como le sale de los santos, se mosqueara y BORRARA la historieta.


Ni espero que lo entiendas ni que estés de acuerdo, simplemente que lo respetes por favor.

La diferencia entre tu pinar y el mío es que Internet -por suerte- no está regulado por el Ministerio de Medio Ambiente y todo lo que ello conlleva...y que yo no corto pinos por gusto o para mi beneficio...sino para el de casi todos, sino está web sería totalmente PRIVADA y no lo es.

Por favor, no hace falta que respondas pq no quiero que se joda otro tema interesante....si quieres llámame o escríbeme y lo discutimos de buen rollo..

Gracias por tu comprensión
By samuel_jeepw
#281573
Hola TBO,

Desconozco el motivo, pero tampoco me funcionan los privados. Me llegan emails diciendo que los he recibido pero luego no aparecen y no llegan los que mando.

Solo decirte que si lo de editar es por mi, no te preocupes, me comprometo a no editar ningún post salvo que haya cometido errores tipográficos o me haya quedado alguna frase que no se entienda.

Lo mejor es dejar este tema, yo tambien lo entiendo así.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#281575
OK Samuel,

Voy a mirarte lo de los privados, pq sino te funcionan es un problema y más en estos casos.

Gracias por entenderlo/respetarlo, el sentimiento es mutuo ;)

Ya funciona el editar de nuevo, confío en ti 8)

Saludos
By CARLOS12
#281629
:evil: :evil: ..los hay con afan de protagonismo. Hay que saber ir rapido por donde se puede y a la vez respetar a la gente que tambien disfruta del monte, sea gente andando, en bici ó a caballo, por eso estamos tan mal vistos y prohibidos y tenemos que montar como si fueramos criminales. Yo tambien voy todo lo rápido que puedo por donde se que no hay nadie, pero cuando hay gente paso con cuidado, ya no solo por respeto.. sino tambien egoistamente pues si no nuestro deporte tiene los días contados.
VIVA EL ENDURO !!!
By bENdER
#281691
Siempre aparece algún notas que quiere concienciarnos a todos... como si fuéramos seres de otro planeta o procediéramos de algún país remoto en el que nos educaron de forma muy distinta a ellos...

De todos modos, aunque es lamentable que casi siempre se acabe insultando, disfruto leyendo estos posts en que los endureros se defienden y dan a conocer la realidad, siempre aparecen nuevos puntos de vista interesantes.

En este caso, me ha gustado mucho como samuel defiende su visión del enduro. Sus palabras, como las de todos, pueden mal interpretarse... pero no hace falta dar muchas vueltas a lo que dice para entender a que se refiere.

Yo no compito, pero me gustaria.. y por eso practico enduro. Puede que nunca llegue a competir, y si lo hago será mucho si puedo acabar el recorrido...

Yo tb voy lo más rápido que puedo, y la mayoría de endureros van lo más rápido que pueden... al igual que lo hace el que quiere correr una marcha de 30kms... pero eso no quiere decir que no tengamos en cuenta por donde circulamos.

Nadie va ir a decirles a Cervantes o a Galindo, que tienen una visión muy particular del enduro, o que no están integrados en la sociedad. Tengo algún compañero que solo sale en moto para entrenar para sus carreras, como creo que tb hace samuel, y me sorprende que se les trate de bichos raros... si yo no hago lo mismo que ellos es sencillamente porque no puedo.

Saludos