Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By clementi
#258307
clásico escribió: donde poner la rueda delantera en el momento de cargar todo el peso alante (con los OO encima del depósito), la rueda delantera mordiendo el interior de la curva, el brazo interior recto, empujando la moto al suelo , el exterior doblado con el codo mirando al cielo, la pierna interior , paralela a la horquilla, sentado sobre la cacha del culo del lado interior y acelerar con decisión.
Perfecta explicación compañero.

Yo sólo añadiría echar el tronco un poco hacia atrás:
Esto tiene dos efectos fulminantes importantísimos:

Uno: cargar peso sobre la rueda trasera ayudando a la tracción, evitar derrapes y pérdidas de aceleración, etc.

Segundo: aumentas el ángulo del tronco con los brazos con lo cual la trazada mejora muchísimo y es mucho más fácil meter la moto en curvas cerradas y corregir trazadas.


A darle y a disfrutar :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By VFR
#258310
clásico escribió:....Cuando quieras, te mando a alguien que lo sepa hacer. Saludos
Clásico, acuérdate de los PKT´s y cuando mandes a alguien a enseñar la técnica a Chalyx, mira a ver si me puedo apuntar.....Si es el que le enseño a Brat a ir en las cronos como va, pues mejor, aunque creo que el profesor de Brat lo tiene muy cerca a menudo........MAESTRO.

Un placer montar junto a ti....Te estudie un par de vueltas y ya me gustaría a mi dentro de unos años ir así de bien...

Saludos y nos vemos en "La Cabaña esa" como dice Chalyx o en Colmenar este fin de semana.......
By clásico
#258347
clementi escribió: Yo sólo añadiría echar el tronco un poco hacia atrás:
Esto tiene dos efectos fulminantes importantísimos:
Perfecta puntualización , Clementi.
Eso y lo de KTM400 spbre la pierna exterior a la curva , que debe ir bien asentada en el reposapiésy pegada al depósito, es lo que faltaba para lo que yo llamo un paso de curva perfecto.

Lo dificil es hacerlo todo bien y a la vez. A mi me salido perfecto a lo largo de mi vida , una o ninguna vez , No me acuerdo.

Jorge, el maestro de Brat lo ha tenido siempre a su lado , pero los maestros solo enseñan a leer y escribir , sumas y restas. Cuando crecen si quieren aprender mas ya necesitan profesores y yo no alcancé nunca esa categoría
Eso si, de tanto escuchar las lecciones que le han dado a Brat , me las sé de memoria y como soy muuu perro , no las practico suficientemente y cuando veo unos senderos pedregosos, me pierdo .

El dia que quieras nos juntamos a practicar. Hay bar cerca.

Saludos