Avatar de Usuario
By .-lac
#239226
Hola holguras:

Mi 2007 me pidió 550 cm3 aproximadamente por barra para una cámara sobre 150 mm, por tanto, necesitas por muy poco 2 litros.
Avatar de Usuario
By TBO
#239232
Eso es...para dejar la cámara en 150 mm necesitas 525-550 cm3

Saludos
Avatar de Usuario
By CARMA
#239239
Pues nada ,al final he vuelto a hacer la operacion en escasos 30 min.
Los tapones los tenia sueltos lo que pasa es que para quitarlos hay que bajar el caballete para que salga de la botella de la horquilla los tapones y asi poder quitarlos .
He dejado la camara a 150 mm como a mi anterior KTM y espero que los resultados sean tan satisfactorios como entonces.
El finde pasado sali con los de siempre que estan en buena forma y llegue a casa con los antebrazos destrozados ,por lo que me acorde del tema este.
Probare el domingo haber que tal y si sigue estando brusca ,pues entonces me planteare el cambiarle el aceite por SAE 2,5.

Ahora solo falta inventar algo que sea tambien valido para el amortiguador por que comparado con el ohlins que llevaba antes deja mucho que desear...



SALUDOS
By JUANKAR
#273740
Buenas retomo este post,con el fin de buscar mas opiniones acerca del famoso revalving en especial en las horquillas del 2007,ya ke en las 2006 es un cambio mas ke recomendable.Hay alguien mas ke lo haya probado,sensaciones,y muy importante son las valvulas adecuadas las ke figuran mas atras las adecuadas de quitar.
Unas cervezas para todos. :wink:
Avatar de Usuario
By gafa
#273757
Buenas a todos.
Este fin de semana pienso ponerles los muelles nuevos a mi exc 250f 2007,tanto delantero como trasero.
Necesitaria o queria aprovechar el momento para hacer lo de la camara de aire y aceite.
Peso 105 con equipo y quisiera(si tbo lo permite) que me dijerais que regrajes hacer.
1º Pienso poner muelles
2º Quisiera saber que camara poner
3º Aceite cual me recomendais para mi peso
4º Pienso hacer el sag estatico y con piloto segun me indiqueis.
Espero vuestras respuestas.
Gracias por adelantado.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By JUANKAR
#273793
La camara empieza por dejar una camara de 150 mm,siempre podras añadir por los purgadores sin hacer muchas zarandajas de 10 en 10 c.c por ejemplo,cantidad de aceite para esa camara 550 c.c,pero mejor mide la camara de aire.Aceite pues como se ha dicho ya mucho por aki el Motorex sae 2.5 va bien,pero segun dicen los maestros lubrica mejor el bel-ray en sae 5,distinta aditvacion creo,espero a revalvular la mia(si asi me lo aconsejan :? )y probar dicho aceite.
Suerte :wink:
By JPM
#328045
Hola a todos.

bueno pues la horquilla me tenia mosqueado (2008 )

tenia la camara a 150, los muelles mas ajustados a mi peso, bel- ray, pero aun asi no estaba contento.
Despues de pensarlo mucho al final me he decidido y he modificado la valvula de compresion como explica rubio al principio del post, habia visto otras modificaciones pero esta me gusto.
Bueno pues me he encontrado esto:
24-2 (cantidad )
14-1
24-6
22-1
20-2
18-1
14-1
9-1
18-1

en total 16 arandelitas.
y he dejado las que decian al principio.
Me he calentado la cabeza porque habia mucha gente que no le iba bien como el mismo rubio.
Y llegue a la conclusion que seria de apretar el tornillo de la valvula. por lo tanto lo deje donde estaba pero como no apretaba le puse fija tornillos. (El tornillo que apreta el muelle)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bueno dejo unas fotos, la ultima son las que han sobrado.

Despues de tres salidas os puedo decir que el cambio es impresionante, se lo traga todo , el primer dia es el que mas alucinas.

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By abelable
#328096
gracias JPM!!!!! :aplauso: :aplauso:
Yo estoy exactamente com tú, y despues de la camara de 150 y el SAE 2,5 con lo que mejoro brutalmente, quisiera ese poquito más, que creo que solo seconsigue con el revalvulado.
Por favor, podrías poner el orden de las arandelas que has dejado?

Muchas gracias :wink:
By JPM
#328132
Hola a todos, pues la que puse es la que hay al principio del post.
Y lo recomendado sería...
24X.1
24X.1
24X.1
14X.1
24X.1
22X.1
18X.1
14X.1
10x.20
18X.20

Aquí está la válvula de la base desarmada, lo único que cambie fue el shim de 9x.2mm por uno de 10x.2 y botar 4 a la basura
Abelable a mi si que me salio una de 9 pero era finita como las demas y puse esa.
Ya contaras porque a mi no me salieron las dos valvulas igual, es mas , una tenia 16 y la otra 17.

Saludos a todos.
By gerardo
#339338
Hola a todos
He leido esto post y me ha interesado bastante.
El caso es que yo tengo una Ktm 300 del 2010 y aunque la horquilla no va tan mal, si que he probado alguna "preparada" y se nota que va mas suave.
Queria preguntaros si el revalvuling este, vale para los modelos 2010?
Oh en el caso de que no valga, donde podria ver el que le podria ir bien.
He intentado ver algo en KTWtalk, y no me deja registrar ya que piden cuentas de correo que no sean gratuitas.
Haber si alguien sabe algo y me puede hechar una mano.
salu2
By JPM
#339379
Hola.

pues en la 2010 no lo se, pero esa va bastante bien, ahora en la 2008 una maravilla.

siento no poder ayudarte saludos.
By gerardo
#339552
Hola
La mia que es la 2010 trae.
-24x1mm
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-24x0,1
-23x0,1
-22x0,1
-20x0,1
-18x0,1
-16x0,1
-14x0,1
-12x0,1
-9,5x0,1
-16x0,5
Voy a probar quitando las equivalentes a la del 2008.
Tambien e leido en un foro que dandole la vuelta a la valvula se nota tambien bastante, ganando en suavidad y ablandando la suspension
Alguien lo ha probado?
salu2
Avatar de Usuario
By Joe
#339764
Yo tengo una 400 modelo 2010, total que este finde he estado leyendo este post y algunos otros sobre la camara de aire etc y he alucinado con la cantidad de sabiduria y conocimientos que hay en post viejos.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=21339

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=16935

De momento he dejado totalmente abiertos los hidraulicos de compresión (horquilla y amortiguador low speed), y abrir un poquito más el de rebote de la horquilla, y JOOOODER, SE NOTA :shock: ayer lo flipé en una subida de piedras grandes, de un tirón :D

Hasta ahora iba con el setting que recomienda el manual como modo "confor", peso unos 73-74 kilos mas el equipo.

El siguiente paso va a ser ver como tengo la camara de aire, y en su caso ponerla en 150 mms.

Gerardo, ya nos contarás que tal a ver con el revalvulado ese.
By gerardo
#339770
Hola
Ayer probe el ravalvulado, y la verdad es que se nota que la moto traga mejor, no va mas blanda ni nada de eso, los clicks los deje como tenia antes, solo con el revalvuling ese y si que traga mejor las piedras se vuelve algo mas tragona.
Le puse este seting de arandelas

-24x1mm
-24x0,1
-24x0,1
-16x0,1
-24x0,1
-23x0,1
-22x0,1
-18x0,1
-14x0,1
-9,5x0,1
-16x0,5

Quite algunas y deje otras aprovechando las que traia la moto, no es el mismo que la de las 2008, pero he modificado segun lo que me traia la valvula mia.

Tambien le deje la camara a 150mm, lo unico que no hice fue ponerle el SAE 2,5 deje el que traia SAE 5.


Una pregunta Joe, abierto como tienes la compresion, si te toca ir rapido en pista o en algun sendero, no se movera demasiado???

salu2
By JPM
#339772
Hola.
gerardo la tuerca que apreta el muelle de encima de las arandelas como lo has dejado apretado o flojo mas o menos en la posicion que tenia antes :?:

Saludos
By gerardo
#339776
JPM escribió:Hola.
gerardo la tuerca que apreta el muelle de encima de las arandelas como lo has dejado apretado o flojo mas o menos en la posicion que tenia antes :?:

Saludos
hola
Esa tuerca la he dejado como estaba, apretada y con un poco de fijador, como dice el manual
salu2
Avatar de Usuario
By Joe
#339792
gerardo escribió:.............
Una pregunta Joe, abierto como tienes la compresion, si te toca ir rapido en pista o en algun sendero, no se movera demasiado???

salu2
Yo hago casi todo trail , el domingo cayeron 180 kms casi todo rapido y la moto iba igual de bien que siempre, pero en las zonas tecnicas (una subidita trialera con piedras grandes) me sorprendió positivamente lo bien que tragó. Yo soy peso ligero y voy tranquilo.

Con que camara de aire tenia la horquilla 2010??

Otra pregunta que igual me pongo con ello esta noche ¿como soltaste el tapon superior de la botella? Tenias llave de punto o seguiste girando la tuerca de la precarga en sentido antihorario? ¿y para apretarlo luego? :o
By gerardo
#339801
Joe escribió:
gerardo escribió:.............
Una pregunta Joe, abierto como tienes la compresion, si te toca ir rapido en pista o en algun sendero, no se movera demasiado???

salu2
Yo hago casi todo trail , el domingo cayeron 180 kms casi todo rapido y la moto iba igual de bien que siempre, pero en las zonas tecnicas (una subidita trialera con piedras grandes) me sorprendió positivamente lo bien que tragó. Yo soy peso ligero y voy tranquilo.

Con que camara de aire tenia la horquilla 2010??

Otra pregunta que igual me pongo con ello esta noche ¿como soltaste el tapon superior de la botella? Tenias llave de punto o seguiste girando la tuerca de la precarga en sentido antihorario? ¿y para apretarlo luego? :o
Hola
La camara de aire de la 2010 tenia unos 135mm mas o menos.
Para soltar el tapon lo que hago yo es, con las botellas puestas en la moto, aflojo la tija de arriba y como bien dices hay que girar la tuerca de la precarga hasta que hace tope, luego le fuerzas un poco mas y se suelta, no esta muy apretada, y tampoco hace falta apretarla mucho, para apretar hago lo mismo a la inversa.
Apunta por si acaso la precarga que llevas, antes de desmontar.
salu2