Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By enducross
#207403
Pues yo soy de los que si no llegan a casa muertos de cansancio pienso que ha sido una "salidilla", me gusta esforzarme al maximo... que en marcha se me cansan los brazos, pues guio la moto con las piernas e intento relajarlos para darles caña otra vez y muy rara vez se agarrotan.

Estoy completamente de acuerdo con los dos "individuos" anteriores, el nivel que tenga la gente de tu grupo, y el que tengas tu, esto es fundamental, acabas muy mal si vas con gente superbuena que te meta por unos berengenales de miedo si no tienes fondo físico para ello, y no creo que aqui haya mucha diferencia entre 2T y 4T si tienes que estar todo el rato empujando a la moto.

Y lo que entiendas por enduro tambien, nosotros nos podemos tirar un buen rato (1 hora o mas) que no metemos la tercera, y venga piedras y mas piedras... y esto es muy a menudo, y ese tipo de salidas te dan mucho fondo, los brazos como piedras pero en su sitio, cuando hacemos una ruta mas de senderos sin tanta trialera, nos quedamos todos como si hubieramos ido al cine :lol: :lol: :lol:

El enduro es pa "sufrir" (hasta un limite) y para afrontar todos los obstaculos que se te pongan por delante, ¿que esto cansa?, pues si, todo tiene un precio, pero que cansancio "mas rico"

Pues esta claro, si sigues todos los buenos consejos anteriores, vas con gente de tu nivel de exigencia, y haces el enduro que quieres y llegas hecho polvo... Gimnasio al canto y a coger fondo
Avatar de Usuario
By huskyboy
#207426
Voy a contar un poco mi caso.

Empece con el trail, haciamos rutas larguisimas de 350-400 kilometros a veces, un tute de la ostia, y llegaba cansado, me dolia la cabeza, peeeeerooo NO HACIA NADA DE EJERCICIO.

Me lo empece a plantear (lo del gimnasio en mitad de semana), y con un buen asesoramiento, mira que suerte que mi novia es profesora de educadion fisica :wink: ......pues empece de sesiones cada dia de media horita, hacia mucha bici y mucho remo, y solamente con eso ya se notaba una barbaridad, los dolores de cabeza casi inexistentes, y el cansancio mucho menor, empezaba a disfrutar cuando casi los demas empezaban a desfondarse.

Pero ahora viene lo que yo considero que ha sido fundamental para ganar en fondo sobre todo: CORRER, eso te da un fondo increible en un tiempo razonable, de hecho es lo que mas hago, ya que no dispongo de tanto tiempo como antes.

Yo recomendaria que si no se dispone de mucho tiempo y se quiere ganar en fondo, esto es, cansancio mayormente, que se utilice en un 70 u 80% la cinta de correr, y el resto en ejercicios como bici o remo. Evidentemente si se tiene por ejemplo 1 hora al dia pues puedes hacer maravillas e ir alternando cinta (correr), con bici, remo , pesas, etc....

Decir que actualmente , el nivel mio y del grupo, en cuanto a exigencia suele ser mas bien alto (hay de todo como en botica..), y decir que me canso muchisimo menos que cuando hacia trail, y es que el ejercicio extra en mitad de semana yo diria que se hace casi casi necesario si quieres coger un nivel aceptable.
By Sixdays
#207452
Todo eso que te cuenta la gente está perfecto, de hecho es un compendio de todo, pero a parte de eso tus colegas son un poco como los míos.
Es decir yo nunca me canso ( y seguro que estoy reventado ), procuro no caerme delante de nadie, si estoy cansado hago como que me descuelgo y cuando paro miro para abajo para que no me vean la cara, en fin zorrerías.

Junto a todo eso luego está una cosa que tu adivinas con el ski, y amigo yo creo que en esto de la moto más sabe uno por viejo que por diablo. No sé como te agarras al manillar, no sé cómo subes las piedras, no sé como de suelto vas en un sendero.

Yo he visto gente muy cachas y cansarse en la moto mucho y tios gordos como yo que montaban muy bien y aguantaban lo indecible. Mira el Tomás que come bocadillos de lomo el mamón de él y luego va como un sputnik.

Yo creo que es un cúmulo de cosas y un poquito de vacile y guerra sicológica de los dinosaurios del enduro, que cada día somos más.
By Sixdays
#207455
Jodé y ahora que miro aún soy un puto junior, hay que joderse uno nunca llegará a ser un pro.
Avatar de Usuario
By agostosan
#207459
Un güevo colegas... me cando un güevo... cosas de ser un novato, creo yo.

He notado dos cosas que han mejorado claramente mi resistencia, una es llevar bebida isotonica en el camel (isostar en polvo en mi caso), me canso menos y recupero fuerzas mucho más rápido que solo agua.
Y para los antebrazos agarrotados, lo mejor que he hecho a sido comprar y usar una PowerBall!!!
Avatar de Usuario
By RUBIO
#207482
Pues yo soy de los que de normal me canso un poco menos que los demas del grupo y no hago nada especifico, creo que hay gente que geneticamente se cansa mas o menos, yo lo unico que te puedeo recomendar es que si puedes hagas algo de ejercicio entre semana, yo monto en MTB y me viene de lujo y ademas estoy en el campo haciendo "trialeras".

No creo que a nivel aficionado merezca la pena hacer cosas por obligacion para pasar un buen rato el fin de semana, me refiero a entrenar o comer diferente.

Un tema interesante :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#207488
Amigo RUBIO, pues lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, me conoces bien pero te cuento:

- Tengo 37 palos, un sobrepeso acusado (93 kilowatios :oops: ), fumo 1 paquete de Marlboro al día, no hago absolutamente ningún otro deporte ni nunca lo he hecho, no hago nada de lo que se recomienda en este mensaje (ni estiramientos, ni alimentación, ni barritas, ni llevo bebida nunca), si subo 2 pisos andando o corro 50 metros me asfixio y me fundo para todo el día...pero en moto aguanto un güevo y me canso mucho menos que otra gente con mejor forma física.

¿genético? no creo, pq sino al hacer otro ejercicio no me fundiría como lo hago

Más bien creo que los años que llevo en moto hacen que me lo "burle" de tal manera que tenga que hacer el mínimo esfuerzo y el que hago lo aprovecho al máximo para que se lo curre la moto, y si acaso, de tanto montar pues algún que otro músculo específico "de moto" se habrá desarrollado un poco...algunos lo llaman "tecnica", yo lo llamo "buscarme la vida para pasarlo mejor el máximo tiempo posible" :roll: . También siempre ando experimentando posturas, posiciones, jugueteos de "pilotaje" y al final pues aprendiendo y aprendiendo ;)

Esta claro que no merece la pena romperse la cabeza ni tener obligaciones en plan dominguero, pero Vanguard ha preguntado expresamente que podría hacer para cansarse menos y por lo tanto DISFRUTAR MÁS, y eso es igual de importante para un aficionado que para un pro ¿no crees?

PD: SixDays, pedazo de moña, déjate de mariconás y ve al médico a que te cure ese puto tobillo para volver a montar como lo hacías, coño!!! :cabreo:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#207492
TBO, cuando decia que hay gente que geneticamente se cansa mas o menos, me queria referir a que hay gente que adquiere tecnica o como tu dices "se busca la vida mejor" que otros de manera mas facil.

Lo que tu haces para no casarte es que llevas mas de dos decadas montando en moto y eso se nota, como yo digo te se ha borrado la raya del culo de montar en moto :twisted:

Yo personalmente llevo unos 5 años haciendo enduro y tu sabes como monto, sin embargo hay gente que lleva 20 años y se cuida como un profesional y no va cara al aire.

Y cuando quieras ver lo que puede cansar una moto, hazte un par de cronos al 110% y veras si se nota los kilos y el Malrboro :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#207493
RUBIO escribió:Y cuando quieras ver lo que puede cansar una moto, hazte un par de cronos al 110% y veras si se nota los kilos y el Malrboro :wink:
Las cronos no son enduro tal y como yo lo entiendo ;) por eso paso de ellas, pq recuerda, yo soy un puto dominguezzzzzzz!!!

Pero sí, las cronos son muy muy exigentes físicamente (a parte de aburridas de cojones), pero de momento como por el campo no te las encuentras así como así :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

...como sois los pros coño!
Avatar de Usuario
By RUBIO
#207495
jajajaja, como sois los abueletes :twisted:

Las cronos sabes que a mi tampoco que me van mucho, pero de vez en cuando me gusta quemar adrenalina y que el puño llegue hasta el final y dejarlo asi un rato, cosa que en el campo es dificil de hacer en el Enduro que a nosotros nos gusta.

Y deja de fumar............
Avatar de Usuario
By TBO
#207511
...las cronos son para jovenzuelos como tú colegui.

La única manera de cansarse menos es MONTANDO MÁS, eso sí que lo tengo clarito.

Cuando por alguna causa tengo que dejar de montar 3-4 semanitas (por suerte eso ocurre muy pocas veces), las primeras 2 h. de la primera salida lo noto un güevoooooooo, me parece que la moto va mal, y me canso mucho más.....si logro enlazar salidas varias semanas seguidas voy en la gloriaaaaaaa y hasta te parece que la moto va aún mejor de lo que va.


¿no os pasa eso?

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#207512
No hay nada como un par de carajillos a plena mañana para vitaminarse y doparse, para una salida en plan dominguera. :lol:

Yo pienso que cuanto mas se puede montar en moto mas fisico adquieres para aguantar mejor. Otro tema es que entrenes algo entre semana haciendo otras actividades en el gym, correr, etc.

Pero todo depende de las pretensiones personales.

En fin, un Carajillo y si fumas un par de Ducados como hace un amiguete mio, y luego flipas de como anda :lol: .

Salu2
By mecham
#207532
como para todo deporte el fisico es importante y despues tambien depende de las pretensiones de cada uno, para los domingueros un buen almuerzo repone hasta al mas cansado (aunque despues del almuerzo no se que la pasa a la moto pero ya no corre tanto ...)
By vamosya
#207565
Pues estoy con TBO en que lo mejor que hay para aguantar encima de la moto es MONTAR y además es cierto que cuando estás unos fines de semana sin montar en cuanto vuelves a coger la moto al rato estás con los brazos como piedras.

Pero OJO lo de correr entre semana algún rato por el parque es mano de santo probadlo que también los médicos dicen que es bueno.
Avatar de Usuario
By enducross
#207570
La verdad es que este es un post de lo mas interesante, hacia tiempo que no leia uno asi, porque mucho hablar de suspensiones, de cubiertas...etc pero al fin y al cabo, cuando he visto a algunos caer victimas de las "pajaras" monumentales me he quedado flipado. Lo que coincido con muchos de los que aqui hemos escrito es que lo mejor para no cansarte con la moto es:

MONTAR LO MAXIMO POSIBLE (EN LO QUE TE DEJEN :lol: :lol: :lol: )
By eldeivi
#207607
interesante post!

de todo lo que se ha comentado, yo me quedo con dos cosas e insisto en una tercera:

lo primero, la "tensión": como comenta (entre otros) dudu, es clave no ir aplicando un esfuerzo extra al que cada parte de la excursión estrictamente requiere. hay un montón de situaciones que sirven de perfecto ejemplo, e.g. el novato, que, acojonado ante la posibilidad de enchufársela cada 15 segundos, va agarrado al manillar como si le fuese la vida en ello: a los diez minutos de comenzar, se le salen los tendones del antebrazo y está fundido. otro ejemplo: cuando arranca una carrera; al principio, al verte entre 30 fulanos o teniendo el ascua en el culo de tener que llegar a tiempo al primer CH, le aplicas un nivel de tensión al tema que es totalmente injustificado y literalmente te agota. los que habéis corrido ¿no os extraña que, a veces, estés muerto a los 20 minutos de empezar y, sin embargo, luego aguantes el resto de la carrera, otras 4 o 5 horas? la solución es que a los 20-30 minutos, te relajas y empiezas a apretar el manillar solo cuando es necesario.


el segundo tema clave es la moto, y aquí, por más que alguno opine lo que quiera, la opción 4t es claramente perjudicial. primero, por una tema de peso (generalmente son más pesadas que las 2t y las inercias mucho más acusadas, aunque en la báscula o las revistas solo se aprecien unos pocos kilos de diferencia) y sobre todo, por la famosa retención de los motores de válvulas. yo este verano pasado, con las 400 con que rodamos en rumanía, llegaba cada día absolutamente triturado, cuando las excursiones eran jevis pero ni de cerca a las que nos metemos en galicia, o en una carrera, por poner dos ejemplos más duros.

el tercer tema, que el sabio tomás y alguno más ha comentado de pasada, para mí es definitivo: la nutrición (que no la alimentación) que cada unpo haga determina el nivel de combustible de que nuestras células disponen para el esfuerzo al que se van a someter. y como no estés bien pertrechado, vas jodido, porque el metabolismo no deja de ser una cuenta matemática, y cuando no hay de aquí, tira de allá (grasas) o de más allá (proteínas), lo que -por ejemplo en este último caso- puede tener fatales consecuencias (la intoxicación por ácido láctico, i.e. las famosas pájaras). por tanto, es capital estar hidratado como dios manda y habilitar al organismo un conjunto de sustancias de las que pueda tirar cuando se empiece a apretar. por descontado, todos tenemos unos límites, por lo tanto es igual de importante ir "respostando" o sustituyendo lo que se va quemando, e igual de importante, hacerlo con una antelación suficiente como para que, cuando se necesite, no tenga que pasar por el largo proceso de la digestión y su incorporación al organismo (que puede llegar a tardar un huevo, salvo con temas como la glucosa, etc).
Avatar de Usuario
By beles
#207634
eldeivi lo bordas colega :lol: , eso es lo que yo pienso.
By angelgas
#207647
Fondo fisico.
Practica ciclismo,se nota un huevo.
By gasero
#208043
Desde mi punto de vista el 85% lo hace MONTAR y tambíen MONTAR para ir bien en moto, tambíen el tema de la relajación es importante.
p.e si voy a tope, no lo que da la moto si no lo que doy yo. acelerando a lo bestia, frenando al límite (al mío, insisto) me canso enseguida, en cambío si voy alegre pero no a tope (pongamos al 80% de mis posiblidades) aguanto muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas.

Por otro lado hace poco lei una entrevista a Vilanova y el tio decía que el gimnasio le daba alergia, tambíen decía eso Knigh y resulta que el tio gana todas las carreras extremas que se hacen (y las no extremas tambíen) con lo que parece que el tema genético tambíen hace.

En mi caso, cuando me canso, pues me paro y funcionando o voy mas lento un rato hasta que me recupero, jeje.
By FRODO
#208049
Mira, yo controlo algo de este tema, y la verdad es que todos han aportado cosas importantes, bueno, o casi todos, el caso es que desde mi punto de vista y al haberte leido creo que debes tener en cuenta los siguientes factores:
-El periodo de tiempo con el que haces enduro, si sales de higos a brevas, lo notarás.
-El descanso del día anterior. (Fundamental dormir bien y al menos 8 horitas).
-Un buen desayuno. (Ni mucha tela para ir a rebosar, pero si es importante desayunar como a diario).
-La hidratación. (Hay una regla fundamental, antes--> durante--> después. Hay que hidratarse continuamente y dosificándo el líquido. Lo mejor: (Agua, Acuarius o similares, cuidado con los excitantes como el redbull).
-LO MÁS IMPORTANTE: La cilindarada, si llevas un motor grande, a partir de 400, tu cuerpo va a recibir continuamente mucha tralla y cuando lleves una hora encima de la moto, será ella la que mande. Yo mido 1,71 y peso 75 kilos y me he pasado de la 450 a la 250. Voy mucho mejor y me canso infinitamente menos.
-TU ESTADO FÍSICO: Si estás habituado a hacer deporte, sobre todo carrera continua, bicicleta, natación (resistencia aerobica general y a veces especial, o sea dando un poco de caña), lo notarás de forma positiva, las pesas--> Poquito.

-LAS CONDICIONES DE LA MOTO: Como la dirección, frenos, carburación, suspensiones no vayan finas... Aunque los que no somos expertos no controlamos bien, tu organismo si lo sufre.
Amigo, espero que te valga de algo todo este rollo.......