Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlitoways
#202181
hostias si me ayudais, genial, tengo la piña de luces pero claro ni puta idea de que cable es para cada cosa. lo demás lo que hare es comprar bateria y conectores e intentar hacerlo con vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202190
vale, pero empieza por decirme de que moto se trata!!!!!...según modelo, puedes tener alimentación de 12 voltios por algun sitio...
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#202194
... y NO te haría falta comprar la batería!!!! piensa que "EL NEGATIVO" es el chasis de tu moto, y si actualmente tienes aunque sea una sola luz, quiere decir que ya tienes un "POSITIVO" casi seguro a 12voltios ( a veces hasta 14 ó 15)... si montas una bateria "auxiliar" solo te servirá para el rato de la itv... después... ¿COMO VAS A MANTENER LA CARGA DE ESTA???? te haría falta (que no se si lo tiene tu "desconocida aun para mi" moto) un rectificador-regulador y un alternador... PERO TIO!!! QUE MOTO ES!!!??? año, cilindrada, modelo... etc :shock: :shock: :shock:
By carlitoways
#202206
a ver, es una klx 300 r 2001, si tiene regulador de 12 v cable amarillo y negro creo, no la tengo aquí delante.
By carlos2
#202590
no es necesario q la batería se recargue porque sólo la vas a utilizar el día de la ITV, otra cosa es que luego quieras llevar siempre luces pero eso ya complicaría un poco más las cosas.

ya nos has dicho la moto que es pero esa moto que yo sepa lleva instalación completa de luces, dinos lo que ya te han preguntado, si ahora mismo tienes alguna luz. En la moto jeje :wink:

y otra cosita, porque no conserva tu moto la instalación original?
By AVEFENIX
#202674
La KLX no tiene puesto el kit electrico para homologacion de fabrica, lo unico que trae es una instalacion electrica minima para mantener una sola luz con un boton de encendido y apagado, un boton de pare por masa al manillar y un portafaros con bombilla de una sola luz.

Por eso estuve discutiendo mas de una semana con el de la tienda sin retirar la moto ya que cuando loa compras pagas por tenerla con todo el sistema electrico montado, piña intermitentes portafaros homologado velocimetro y cuentakilometros... Despues para montar puedes quitar los intermitentes y demas parafernalia y poner el portafaros horiginal si quieres.

La solucion mas facil es lo que dicen montar una bateria de las pequeñitas, unos intermitentes de los baratitos, una piña de luces lo mas baratita... pasas la itv y desmontas pero eso si si te paran te podrian mandar con una recetita y visita nuevamente a la itv.

Todo es cuestion de sopesar.
By carlitoways
#202682
A ver os explico, la moto tiene una instalación eléctrica mínima, es decir tiene luz y botón de pare.

LA instalación del kit no la tengo porque como cuando compré la moto no tenía ni puta idea de este mundillo, la persona que me la vendió me la dío sin todas las piezas del kit, y entre las que faltaban estaba el cableado.

Que por otra parte es lo único que me falta junto con el velocimetro, pero esto último no me preocupa en exceso.

Pero no entiendo una cosa, si puedo montar una batería, no puedo usar el cable de correinte del regulador para obtener energía?

saludos
By carlitoways
#202977
grandes noticias, he encontrado el cableado en derbi!!!!, gran trabajo de mi mecánico de confianza ahora solo me queda ir poniendo las piezas