Avatar de Usuario
By Tincho
#204989
Gracias Andresito y Osvaldo por las respuestas.
Entiendo lo que me estás comentando Osvaldo, y también creo lo mismo, chasis, motor, basculante... no creo que estén modificados de la E a la S, y si a la S le va el piñón de 15, a la E debería irle también... :roll:
Pero ya no hablo de la tapa del piñón, que imagino que con el aumento de diámetro tal vez no entre, sino que cual fue mi sorpresa al sacar el piñón de 14, ver que se había comido un poco la goma del patín de la cadena del basculante, por eso mi duda de qué pasará con el piñón de 15.
De todas maneras, entre hoy y mañana pasaré a buscarlo por la tienda, a ver si ya me trajeron el correcto, y el sábado me pondré a hacer brico y ya contaré los resultados...
Espero que le vaya el piñón de 15, si no... :cry:
By obes
#205003
Te cuento, el patin de la cadena se lo comen siempre lleves os dientes que lleves, pues cuando la suspension esta estirada todas las cadenas de todas las motos de campo, rozan con el patin.

Temas, normalmente el cambio de un diente en el piñon equivale al cambio de tres en la corona, es decir pasar de 15 a 14, es similar a pasar de 44, a 47, si quitar un diente del piñon no te acorta el desarrollo demasiado para tu gusto, cambia el piñon, no la corona, pues si cambias la corona, sera mas facil que la golpees con piedras al aumentar el diametro de esta.

Calcula el desarrollo uy sabras qeu velocidad punta real te qeuda, para eso es facil.

P1= numero de dientes del piñon VIEJO
P2= numero de dientes del piñon NUEVO
v1=velocidad maxima de la moto con el piñon VIEJO
v2=velocidad maxima de la moto con el piñon NUEVO

V2=(V1/P1)*P2
Avatar de Usuario
By Tincho
#205018
Hola Obes, gracias por el dato, pero no sé si no soy claro yo, o no me explico bien: no hablo de que el patín de goma se lo coma la cadena (que es normal, y para eso está, para que no se coma el basculante), sino que lo se come la goma es el piñón, justo donde la goma hace el codo del basculante, en el anclaje con el eje, ¿me explico?
No es normal, la menos es lo que yo creo, que el piñón se coma la goma, sí es normal que al bascular la cadena roce el patín de goma, y lo vaya desgastando con el tiempo...
Espero haberme explicado bien... :roll:
Gracias a todos por las respuestas :wink:
Avatar de Usuario
By Tincho
#205024
:D ¡Bien Joseba, ahi quería llegar yo! :D O sea que, se comerá la goma seguramente, y no pasará de ahi. Mi miedo es que llegue a tocar el basculante, cosas que no creo que llegue a suceder...
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
By Tincho
#205027
Perfecto :wink: , de cualquier manera no creo que entre la tapa con el aumento de diámetro...
Gracias.
Avatar de Usuario
By Tessa
#205222
Hola compañeros me presento soy de Córdoba. Llevo tiempo leyendo en este foro de lo mejor que he visto dedicada a la dr.
Espero para Abril la nueva Suzuki DR 400 S después de vender mi Yamaha TTR 250 que nunca me dio problemas ni le dará a su nuevo dueño.
Esta DR 400 S o E creo que es la moto mas equilibrada para nuestros uso no (si me equivoco que alguien me corrija) no profesionales.

Tan solo veo para mi gusto un defecto, le FALTA LA 6 VELOCIDAD. Y no tendrían que andar cambiando piñones y coronas según la época del año.

Si algún experto pudiera resolver este tema... añadir una seta velocidad... que locura, seria el centro de atención de este foro.

Gracias amigos, nos veremos por pistas y trrialeras.
Avatar de Usuario
By Tincho
#205285
¡Joder Joseba, que fotito macho! :shock: Impecable.
Finalmente hoy logré poner el piñón, asi que ahora me queda probar el cambio, estuve dando unas pequeñas vueltas dentro del parking, y de momento es bastante ruidoso, supongo que una vez que se coma el sobrante de goma del patín, todo se pondrá en su lugar. Estuve controlando que no tocara el piñón directamente en el basculante, pero no, sólo se come la goma... aunque no sé, hay algo que no me gusta, siento la transmisión un tanto ruidosa, imagino que después de engrasar y rodar un poco y que todo se "amolde" digamos, será menos ruidosa.
Probé de montar la maneta de freno irrompible de Wirtz, y va perfecta con el soporte de la moto, sólo me queda conseguir el soporte para la maneta de embrague, ya que la de serie no vale para la maneta irrompible.
De a poco (y gastando una pasta que mejor no sacar cuentas :x , no vale la pena), la moto va quedando un poco más a mi gusto.
Ya contaré como va la transmisión, y ahora también toca pasar la ITV y tengo que conseguir todo el kit para pasarla... ¡más €€€€€€! :cry:
Gracias a todos por los datos y consejos :wink: